Atletismo

Página 112 de 169 PrimeraPrimera ... 112 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.221 al 2.240 de 3377

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Un buen paseo, sí señor! Espero que hayas disfrutado el chocolate, y que el tamaño de la ración fuese proporcional al desgaste previo.
    Pues sí, espero que haya valido para algo. Según el garmin el rodaje supuso gastar 2700 calorías o algo así, aunque la mitad ya las recuperé con el chocolate con frutos secos que me ventilé al terminar, me supo a gloria. Normalmente no tomo chocolate, sólo tras esfuerzos de este estilo, pero creo que me lo merecía.

Tú también te has metido una buena paliza y comprobarías que el tiempo no facilitaba las cosas.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues sí, espero que haya valido para algo. Según el garmin el rodaje supuso gastar 2700 calorías o algo así, aunque la mitad ya las recuperé con el chocolate con frutos secos que me ventilé al terminar, me supo a gloria. Normalmente no tomo chocolate, sólo tras esfuerzos de este estilo, pero creo que me lo merecía.

Tú también te has metido una buena paliza y comprobarías que el tiempo no facilitaba las cosas.
    Al menos una vez antes tomaste chocolate tras un entrenamiento, y no especialmente duro!
    La mañana fue un asquito pero cuando las piernas responden todo se ve con mejores ojos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Al menos una vez antes tomaste chocolate tras un entrenamiento, y no especialmente duro!
    La mañana fue un asquito pero cuando las piernas responden todo se ve con mejores ojos!
    No me pasas una Alleres, lo llevé aquel día para invitarte, pero normalmente tomo un plátano desde hace tropecientos años.

Estoy sin ordenador en casa y aparte muy liado con trabajo, no tengo la cabeza en los entrenamientos pero voy saliendo del paso lo mejor que puedo.

Lunes 14: imposible por trabajo, el lunes quedará de día de descanso hasta enero.

Martes 15: confiaba en sacar un rato para entrenar a mediodía pero fue imposible. Lo máximo que pude hacer fue cuarenta minutos de remo a última hora de la tarde.

Mc 16: fui hasta Castrelos temprano por la mañana, muy mal tiempo y el anillo lleno de ramas y hojarasca. Tras un par de km de trote me encontré con mi colega maratoniano y le acompañé en su entrenamiento, visto que necesitaba (yo, a él le sobra) motivación. Fueron 20 km a 4:18 m/km más un km más al trote.

Jueves 17: sólo disponía de media hora, que dediqué a un rodaje intercalando cada poco tiempo cuestas.

Esta es la buena: suerte para mañana!!
    MARCAS PERSONALES:

Esta es la buena: suerte para mañana!!
    Gracias Alleres, pero en este deporte hay pocos milagros, aunque como ya iba sin muchas expectativas tampoco estoy decepcionado.

Viernes 18: 13 km, casi todos a 4:35 y terminando con 6 x 100.

Sábado 19: trote de 21 minutos y tres ejercicios de brazo.

Domingo 20: Corresán cronoescalada al Pedroso, tercera prueba del circuito. Día estupendo, soleado pero sin excesivo calor, y todo muy bien organizado pese a las peculiaridades del formato y del lugar donde se celebra. Se salía separado por veinte segundos del anterior corredor y aproximadamente en orden inversa a la clasificación en el circuito. La primera parte es por caminos de tierra y a continuación asfalto hasta la cima.

El circuito es el mismo del año pasado. Lo hice lo mejor que pude, dentro de las circunstancias, de hecho rebajé quince segundos mi marca del 2014. Adelanté a seis corredores y sólo me pasó uno, de mi misma categoría y el que había salido justo detrás de mí. Finalmente fueron 15:32 para 3,6 km, a ritmo de 4:19. Puesto 15º a un minuto quince segundos del ganador.

En el circuito no he mejorado la situación porque he sido quinto veterano A (36-45 años). Queda una prueba y como se puede prescindir del peor resultado de los cuatro hasta el final no se sabrá cómo queda la cosa, pero creo que lo tengo crudo para hacer podio de categoría.

Esta temporada tengo la cabeza en el trabajo y menos tiempo para entrenar, de manera que no esperaba hacerlo mucho mejor, y más siendo todo cuesta arriba. El sábado probablemente corra una carrera más o menos llana en Boimorto de unos 7 km para ayudar a lograr el premio por equipos.

Es una prueba peculiar, sin duda, y muy alejada de "tus especialidades", así que tienes poco o nada que reprocharte. Y como entrenamiento de calidad no es nada despreciable!
    MARCAS PERSONALES:

Es una prueba peculiar, sin duda, y muy alejada de "tus especialidades", así que tienes poco o nada que reprocharte. Y como entrenamiento de calidad no es nada despreciable!
    Gracias Alleres, pero de todos modos soy el primero en ver que estoy mal de forma, noto un cansancio muscular que no es proporcional al entrenamiento que realizo. En todo caso es lo que sucede en esta fase de la temporada porque tengo demasiadas "interferencias" extradeportivas.

Lunes 21: descanso.

Martes 22: 1 hora 6 minutos de carrera continua cómoda.

Mc 23: no tuve tiempo hasta mediodía, que pude sacar tres cuartos de hora para una versión algo rebajada del entreno previsto: 20 minutos de trote, diez cuestas con recuperación bajando, 8 cambios un minuto fuerte 30 segundos flojo y vuelta a casa.

Me noté cansado, desayuné temprano y sólo pude tomar un plátano antes de entrenar. Es curioso porque si entreno en ayunas nada más levantarme no me afecta, pero sí si lo hago a mediodía.

Jueves 24: sólo tuve tiempo para rodar 38 minutos, metiendo dos cambios de minuto y medio al final.

Viernes 25: tocaba trote y rectas porque mañana compito pero estoy justo de energías y prefiero reservarlas para la carrera de mañana en Boimorto, que no estoy para maravillas.

Ánimo y suerte para mañana.
    MARCAS PERSONALES:

Ánimo y suerte para mañana.
    No me hago muchas ilusiones. Me daría con un canto en los dientes si estoy ya presentable para la carrera de Negreira, a principios de noviembre. Mañana lo haré lo mejor que pueda pero cada uno conoce su cuerpo y yo sé que no estoy para fazañas.

Iré por echar un cable al equipo, que encima tenemos varias bajas de los mejores corredores, a ver si rascamos el segundo puesto.

Suerte en ese carrera Maura
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Sábado 26: carrera de Boimorto. Organizamos un plan con la familia comiendo antes en Santiago y entre una cosa y otra llegué con muy poco margen a la carrera, tuve que calentar mientras hacía cola para coger el dorsal y luego cinco minutillos de trote, sin técnica ni progresivos ni nada que se le pareciese.

Para los que no la conozcáis son 6,4 km aproximadamente casi todos por caminos de tierra y sin grandes cuestas. Hacía calor pero como buena parte del recorrido era por un souto (con castañas por el suelo todo sea dicho) la sombra lo mitigaba bastante.

En la salida me coloqué bastante arriba, en quinta posición, aunque sin ir a un ritmo exagerado. Me mantuve ahí casi un par de kilómetros hasta que me comenzó a rebasar gente, pero tampoco multitudes. Poco antes del primer paso por meta iba de 10º y en la segunda vuelta sólo me adelantó un corredor. Los dos últimos km se hicieron duros pero mantuve le tipo como pude.

Llegué a línea de meta sin nadie cerca de modo que ya me la tomé con calma. No hubo cronometraje oficial por un error de la empresa que llevaba el tema, pero me tomé 22:51, frente a 22:20 del año pasado y 22:46 hace dos. En cambio en puestos mejoré, porque fui 11º frente a 12º y 14º respectivamente, quizás este año se presentaron menos galgos, no lo sé, porque los premios eran para los tres primeros como es habitual. Para cómo estoy entrenando últimamente tampoco podía esperar más.

En podio de categoría vet B fui segundo. En cuanto al premio por equipos, presentamos uno de circunstancias porque tenemos varias bajas importantes y encima tenemos la duda de si contábamos con los ocho necesarios para puntuar por equipos, pero como no ha habido clasificación oficial ni siquiera sé si se entregó o no el premio (que tenía dotación económica). Fui el segundo de mi equipo, lo cual es mala señal.

Domingo 27: antes de desayunar trote regenerativo de 21 minutos, brazo y abdominales.

La semana se cierra con 38 km de nada, no ha sido una semana fácil.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Suerte en ese carrera Maura
    Gracias David, aunque hasta que avance un poco la temporada no me preocupo demasiado de las carreras. Voy a alguna por obligación del equipo, pero por mí no iría a ninguna porque ahora mismo no estoy haciendo series ni ritmos altos ni nada y no tiene mucho sentido.

Para principios de noviembre espero estar ya algo más presentable porque tenemos la de Negreira, que es una clásica y además con importantes premios por equipos.

Las crónicas de tus últimas carreras confirman claramente lo poco que te gusta competir cuando no estás en un buen momento de forma (parece que estuvieras comiendo sin hambre!), pero aun así cumples con entrega y honestidad. Eres mi nº 1!
    MARCAS PERSONALES:

Las crónicas de tus últimas carreras confirman claramente lo poco que te gusta competir cuando no estás en un buen momento de forma (parece que estuvieras comiendo sin hambre!), pero aun así cumples con entrega y honestidad. Eres mi nº 1!
    Es posible que tenga demasiado orgullo en ese sentido, pero efectivamente no me gusta competir si no estoy metiendo series en los entrenamientos ni estoy durmiendo lo suficiente para recuperar de los entrenos. Otra gente disfruta de las carreras sólo por el ambiente, ver a los amigos y demás. A mí todo eso me gusta obviamente pero si estoy hecho un percherón por mí no iría, lo que sucede es que justo en otoño es cuando hay más carreras de las que reparten premios por equipos y hay que cumplir.

Eso sí, entrega toda la del mundo, aunque esté en baja forma doy todo lo que tengo. Gracias por tus palabras pero tienes que buscarte otro número 1, no sé, Nadal, o Gasol o Gómez Noya. En cambio mi hija se quedó muy decepcionada cuando llegué de 11º, debía de pensar que su papá es supermán. El año que viene gano y además batiendo el record de la prueba, que así me llevo 600 euros para casa.

Muy buen entreno el tuyo por cierto, que acabo de verlo.

Hasta que mencionaste lo de los 600 euros creía que mi apoyo era incondicional, pero creo que a partir de ahora lo tasaré en un razonable y justo..., digamos 10%?
    MARCAS PERSONALES:

Hasta que mencionaste lo de los 600 euros creía que mi apoyo era incondicional, pero creo que a partir de ahora lo tasaré en un razonable y justo..., digamos 10%?
    Tengo un año para que suceda un milagro: si no me equivoco son 300 para el ganador y 300 para el que bata el record de la prueba. Lo tenía Manuel Penas y el año pasado se lo arrebató Carlos Villamor. De aquí a la próxima edición podría morderme una gacela radioactiva y adquirir superpoderes, a lo mejor como son dos vueltas doblo al segundo y todo.

También sería un bombazo que ganase en Negreira. El año pasado ganó un keniata que no tenía malas marcas, de los 3:34 en milqui a 59 largos en MM. Todo es cuestión de ponerse.

Lunes 28: descanso.

Martes 29: rodaje de una hora, la mayor parte con un amigo a 4:40 por Castrelos, intercalando al final 6x100. En casa flexiones de brazo y abdominales.

Estoy cansado por el trabajo, no tengo muchas energías sobrantes o sea que me limito a cumplir con el plan lo mejor posible. EL viernes tengo un viaje de trabajo a Madrid de ida y vuelta el mismo día y me acostaré a las tantas. La siguiente carrera es la última del circuito Corresán (Ciudad de la Cultura) el 10 de octubre.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... La siguiente carrera es la última del circuito Corresán (Ciudad de la Cultura) el 10 de octubre.
    No quieres caldo..., dos tazas!
    MARCAS PERSONALES:

No quieres caldo..., dos tazas!
    Bueno, hace dos años era un rompepiernas, si mantienen el circuito del año pasado será relativamente llana. El problema es que la quieren hacer nocturna, lo cual me va a complicar la logística para volver a Vigo luego.

Mc 30: hoy tenía todo el día ocupado de manera que tocó madrugar: despertador a las siete menos cuarto y a cumplir con el plan. Primero quince minutos de carrera continua (era más tiempo pero no disponía de tanto), 2x10 cuestas cortas (50 metros) muy rápidas con recuperación bajando al trote y tres minutos entre series (eran cinco pero economicé tiempo) y después 10 minutos de rodaje vivo (4m/km).

Buenas sensaciones en las cuestas. Menos mal que me decidí a entrenar tan temprano porque no hubiese tenido un hueco el resto del día.

Septiembre terminó con 216 km.

Jueves 1 de octubre: cansado de ayer, hoy tocaría rodaje suave pero como mañana tengo un viaje de ida y vuelta a Madrid con madrugón y regresando a las tantas, decidí hacer hoy la sesión que el plan preveía para el viernes:

Veinte minutos de rodaje a cinco poco y a continuación cambios de 5 minutos fuerte / 5 suaves, 4/4, 3/3, 2/2 y 1/1, más vuelta a casa, en total 58 minutos. De postre ejercicios de tobillo en hierba, flexiones de brazo y abdominales.

Me he quedado cansado para todo el día, pero más que de los entrenos de los madrugones y de tanto coche que me toca esta temporada. Mañana "descanso" con el viaje de trabajo a Madrid (me levanto a las siete y llegaré a casa hacia la una y media de la mañana).

Buen viaje!
    MARCAS PERSONALES: