Atletismo

Página 118 de 169 PrimeraPrimera ... 118 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.341 al 2.360 de 3374

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Tienes razón...y cuando la tienes hay que dartela
    Y cuando no también, que para eso soy de los mayores por aquí, un respeto .

Lunes 14: descanso.

Martes 15: día liado, comí algo a la una en un descanso del trabajo para poder salir a las cuatro y pico a rodar un poco, cuarenta minutos tranquilo con cinco rectas al final, flexiones y abdominales.

Mc 16: 22 minutos de carrera continua en Castrelos, técnica de carrera y luego diez cuestas largas (un minuto) con recuperación bajando. A continuación ocho minutos de trote y luego 3x1km con dos minutos de recuperación, a 3:20.

Las dos primeras tuve la suerte de que me acompañase un amigo y las clavamos a 3:20. La última, ya en solitario, la hice a 3:15.

Trote de vuelta a casa.

Si consigo despejar el día competiré en Boiro (10 km no homologados), el plazo de inscripción termina mañana.

Buen entreno. Moraleja,... je, entrena solo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Entreno solo muchas veces, la mayoría de hecho, pero agradezco la compañía. Esto no son matemáticas, la progresión de las series engaña. Sobre todo la primera, que fue la que más costó porque venía de las cuestas y a la musculatura no le gustan esos cambios bruscos.

Cuando estás muy bien casi te da lo mismo entrenar en solitario, pero salvo en esas contadas ocasiones siempre vas ir más rápido acompañado, siempre obviamente que sea alguien con objetivos parecidos y compatibles con los tuyos.

Jueves 17: día de semidescanso, 6 km tranquilos, flexiones de brazo y abdominales.

Viernes 18: una hora de carrera continua. Media de cinco poco, la mayor parte a 4:30 pero empezando y acabando lento.

¿Se avecina fin de semana "ajetreado"?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Se avecina fin de semana "ajetreado"?
    Pues sí, lo has adivinado, si no hay imprevistos correré el domingo en Boiro (A Coruña), 10 km más o menos llanos no homologados. Viendo el nivel, hay un favorito claro entre los casi 500 participantes, un corredor de 1:09 en MM reciente. No he repasado toda la lista porque no vale la pena, pero mirando por encima hay cuatro o cinco de mi nivel o algo mejores (pero no inalcanzables) más unos cuantos más que seguro que no conozco por el nombre.

Como no es homologada el objetivo no es la marca sino el puesto. Estaría bien entrar entre los diez primeros, fabuloso entre los cinco y en mis fantasías más salvajes hacer podio (pero primero ni soñando soy capaz de imaginármelo). Si mejoro las sensaciones de la carrera del día 8 ya sería para estar satisfecho, porque indicaría una progresión adecuada. Objetivo secundario como siempre el podio de categoría, que en esta carrera nos agrupa a todos los cuarentones en una misma categoría.

Esta carrera era antes de 7 km completamente llanos. En 2005 o por ahí quedé de tercero, pero había menos nivel y aparte me favorecía que fuese tan corta.
    Úlima edición por maura fecha: 18-12-2015 a las 23:57

Se veía venir algo,... con ese nivel de "modosidad" en rodajes.

Mucha suerte,... ya contarás.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Se veía venir algo,... con ese nivel de "modosidad" en rodajes.

Mucha suerte,... ya contarás.
    Ya me vas conociendo... con la edad se tarda más en recuperar de los esfuerzos máximos. Ahora si corro el domingo el último entreno a tope es el miércoles. En teoría podría ser el jueves y recuperar los dos días siguientes, pero a lo mejor ya no es suficiente, ya lo comprobé por ejemplo en noviembre en la carrera contra el cáncer, donde bajé el ritmo al final porque el jueves había hecho diez series de 1 km.

Me gustaría correr el domingo porque luego por un viaje y por trabajo ya no será posible competir hasta mediados de enero y no me gusta dejar pasar tantas semanas sin competir porque las carreras me sirven para ir subiendo peldaños en la preparación.

Mucha suerte, y a disfrutarla, aunque ya sé que tú no vas a las carreras a disfrutar, jajaja. El nuevo recorrido es bastante favorable, exceptuando una subida corta pero fuerte a poco del final. A ver si el viento no la complica. Ya contarás!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Suerte para la carrera! Que pinta entretenida cuanto menos para los que la ven desde la barrera...para ti pinta a sufrimiento
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Sábado 19: trotecillo pre-competición, flexiones y abdominales.

Domingo 20: Carrera en Boiro. Tiempo estupendo, salvo algo de viento, pero comparado con el que teníamos estos días pasados nos podemos dar con un canto en los dientes.

Salida a toda velocidad, supongo que es instintivo al ser mucha gente (427 llegados a meta) en una calle bastante estrecha. Se destacan seis corredores, de los cuales tres ya se ve que van en serio y otros tres son chicos muy jóvenes que intuyo, y luego se confirma, que no van a aguantar ese ritmo. Detrás vamos un pelotón numeroso y paso el primer km en cabeza del mismo a 3:02 según la medición del trazado aunque mi garmin me lo marca un poco más adelante en 3:09.

En todo caso rapidísimo. El segundo km sale a 3:18 yendo por la orilla del mar y ahí tengo que tomar una decisión. Están los tres de delante y luego un grupo de siete u ocho en el que voy yo. No me noto mal pero creo que el ritmo es algo superior al que puedo permitirme en estos momentos y decido descolgarme un poco (o más bien dejar que se vayan ellos). El riesgo es quedarme en tierra de nadie pero no tengo ganas de reventar en un 10 km, además de que confío en ir pescando a alguno que baje el ritmo más adelante.

El recorrido lo recordaba completamente llano del formato anterior pero el de ahora descubro que tiene varias cuestas largas no muy pronunciadas pero que se hacen duras por acumulación y más todavía cuando coincide viento en contra. Además la segunda mitad del recorrido es la más dura.

Así sigue la cosa unos kilómetros, con la única novedad de que me alcanza uno desde atrás con la camiseta de Veteranos de Galicia y que se nos pone a tiro en cambio otro corredor del grupo con el que había ido los primeros dos kilómetros. Al alcanzarle formamos un pequeño grupo del que a veces parece que me voy a soltar y otras en cambio me pongo en cabeza e incremento el ritmo. El km 5 lo paso más o menos en 17:20, depende si hago caso al cartel de la organización o donde me marca mi garmin.

Hacia el km 8 llega una cuesta muy larga aunque no excesivamente pronunciada. Ahí aprieto los dientes, tiro con decisión y me sigue solamente uno de mis acompañantes. Sin embargo en medio de la cuesta me adelanta con mucha fuerza Juan Carlos del Club de Pedro Nimo. Intento seguirle unos metros pero no soy capaz y tengo que dejarle, pero al comenzar el km 9 la carretera pica hacia abajo y me lanzo no tanto hacia él sino a otro del equipo Barbantia al que Juan Carlos ha superado. Alargo zancada y de paso abro hueco con el veterano que me acompañaba.

Voy ya en quinta, me noto fuerte pero voy pensando que como quede una cuesta voy a reventar, y efectivamente a unos 500 metros de la meta hay una subida corta pero pronunciadísima que subo como puedo, es lo que tiene no conocer bien el recorrido. Había leído que había una cuesta al final pero dudaba si se referían a la anterior. Ahí pierdo las opciones de superar al corredor que tenía más o menos a tiro porque aunque le seguí recortando en la recta de meta ya era demasiado tarde, me sacó ocho segundos finalmente. Al menos terminé fuerte y muy entero.

Mi puesto final fue 11º, en 35 minutos exactos. Si la medición es correcta he ido a 3:30, si tiene razón mi garmin y le faltaban 100 metros a 3:32. Mi categoría de veteranos era 40 a 49 años y en ella fui quinto, y como los tres primeros eran todos senior o promesa no obtuve trofeo, pero me voy con buenas sensaciones y la impresión de ir hacia arriba y de haber superado el bache de noviembre. Al final hubo más nivel del que había imaginado viendo la lista de participantes porque se trataba de chicos jóvenes de los cuales no tengo referencias, es una buena noticia que aparezca tanta gente nueva en los puestos de arriba.

La semana termina con 52,5 km.1

https://connect.garmin.com/activity/987410979

1 3:09.6 0.62 5:05
    2 3:18.7 0.62 5:20
    3 3:29.6 0.62 5:37
    4 3:47.7 0.62 6:07
    5 3:29.1 0.62 5:36
    6 3:31.5 0.62 5:40
    7 3:42.2 0.62 5:58
    8 3:41.8 0.62 5:57
    9 3:37.6 0.62 5:50
    10 3:10.6 0.54 5:52
    Úlima edición por maura fecha: 21-12-2015 a las 00:58

Buenas carrera,... yo los 3'30/km ya solo los veo en series,... y muy de vez en cuando.

Es lo que tiene trabajar a los ritmos "cansinos" de maratón,... las piernas se "apolillan".

Enhorabuena máquina!! Hace un año yo hice 37' y mi Garmin midió 10,02 km. Es un circuito que está bastante ajustado a la distancia anunciada, aunque seguro que la homologación lo "alargaría" 100 o 150 m. Buena carrera!

bufffffff vaya carrerón! Da gusto leer crónicas como estas y hablar de 3'30'' como si nada
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias a los tres. A ver si voy afinando, porque todavía me queda mucho trabajo por delante. El cuarto por ejemplo me sacó un minuto veinte segundos y alguna vez le he ganado, aunque las menos.

Para ir "cómodo" a 3:30 tengo que meter rodajes fuertes terminando a ese ritmo un par de kms y también series bastante por debajo, como las que tengo preparadas el jueves con un amigo en Castrelos. Hoy rondaría ese ritmo, hay gente a la que el gps le ha dado un poco más de 10 km efectivamente, pero hay que tener en cuenta que no era un recorrido tan llano como lo imaginaba.

Por ejemplo sumando los primeros 3 km me salen diez minutos, para empezar así una carrera y no resentirse es conveniente haber hecho series de 3 km a 3:20 unas cuantas veces antes.

Al menos me ha dado moral. En enero estoy anotado ya en una carrera en Vigo el 31, la Correndo por Vigo que es un rompepiernas de unos 10 km y antes no sé si correré alguna. En el cambio de año estaré de vacaciones fuera y luego tengo un viaje de trabajo, ya veré si puedo competir algún fin de semana antes, habrá que ver también qué carreras hay disponibles entre Vigo y Santiago.

Buenas Maura,

Me leído un poco los últimos post y me parece maravilloso como narras tus carreras y entrenos. Además, eres un cohete... Imagino que llevas bastantes años.

Espero que me aceptes en tu diario.

Y felicidades por tu última carrera, por el tiempo, y lástima no haber entrado en el top 10 general. Pero buen puesto en la categoría.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buenas Maura,

Me leído un poco los últimos post y me parece maravilloso como narras tus carreras y entrenos. Además, eres un cohete... Imagino que llevas bastantes años.

Espero que me aceptes en tu diario.

Y felicidades por tu última carrera, por el tiempo, y lástima no haber entrado en el top 10 general. Pero buen puesto en la categoría.

Cómo no te voy a aceptar Didac, eres más que bienvenido.

Tengo casi 46 años pero no tanta experiencia como otros en el foro porque, como explico en mi presentación, corrí medio fondo de los 27 a los 33 y he vuelto para correr populares hace cuatro años.

Gracias Maura por aceptarme,

Si me permites la reflexión, llevo muy poco, y empece con populares y ahí voy, pero si te soy sincero en muchas ocasiones he pensado en hacer pruebas de medio-fondo, pero la falta de pruebas no federadas me hace complicado el asunto.. Al final, había pensado cronometrarse haciéndome un 800 o 1500 yo solo en la pista con los colegas. Seguro que tiene muchos beneficios tanto en técnica como en velocidad después.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Siempre está bien probar distancias diferentes, aparte de que es divertido, lo que sucede es que un 800 o un 1500 son pruebas muy peculiares. Si no se realiza un entreno específico durante unos cuantos meses es muy complicado acercarse siquiera a tu rendimiento potencial. Y una dificultad añadida es la de dosificar las fuerzas, que es decisivo en estas pruebas.

A mí a veces me anima algún conocido pero ahora mismo me tira poco hacer algún control en pista precisamente porque no quiero hacerlo sin entrenar específicamente para ello. Y entrenar en solitario para medio fondo es muy duro, las lesiones son mucho más frecuentes que en distancias más largas y para acabar dependes de tener una pista de atletismo a mano a las horas en las que entrenes.

Me saco el mono corriendo de vez en cuando alguna milla urbana, que es la única prueba popular que se parece al medio-fondo en pista.

Pero oye, no es por quitarte las ganas, no me malinterpretes, que son pruebas extraordinarias como espectador y como corredor.

Leí que un 800 es complicado de entrenar, e imagino que un 1500 será similar. Y, por lo que dices, ahora sé más cosas sobre ellos y su complejidad.

Por lo que dices de las lesiones, ya me asustado , porque las voy esquivando por poco últimamente. Supongo que es normal al inicio, y más si como yo quieres correr rápido y entrenas más de lo que deberías. A lo largo de los 6 meses, me salieron dolores de cadera, rodilla y hoy me salió del aquiles. Y por suerte, creo que la juventud me salva de que sean peor y las supero y fortalezco, por suerte creo que no las cronifico.

Tomaré tu consejo, y realizaré alguna milla, en verdad debe ser muy interesante como prueba explosiva. Y más adelante, con una cuerpo más fortalecido me pondré con alguna prueba de medio-fondo.

PD: Por cierto, un placer haber descubierto este diario personal. Creo que aprenderé un montón...
    Úlima edición por a_didac fecha: 21-12-2015 a las 01:31

Mi diario