Atletismo

Página 119 de 168 PrimeraPrimera ... 119 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.361 al 2.380 de 3350

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Leí que un 800 es complicado de entrenar, e imagino que un 1500 será similar. Y, por lo que dices, ahora sé más cosas sobre ellos y su complejidad.

Por lo que dices de las lesiones, ya me asustado , porque las voy esquivando por poco últimamente. Supongo que es normal al inicio, y más si como yo quieres correr rápido y entrenas más de lo que deberías. A lo largo de los 6 meses, me salieron dolores de cadera, rodilla y hoy me salió del aquiles. Y por suerte, creo que la juventud me salva de que sean peor y las supero y fortalezco, por suerte creo que no las cronifico.

Tomaré tu consejo, y realizaré alguna milla, en verdad debe ser muy interesante como prueba explosiva. Y más adelante, con una cuerpo más fortalecido me pondré con alguna prueba de medio-fondo.

PD: Por cierto, un placer haber descubierto este diario personal. Creo que aprenderé un montón...
    Pruébate en un circuito bien medido en algún parque o en pista, y si se te pone una milla popular a mano mejor todavía. En todo caso si te vieses buenas condiciones (sobre todo velocidad que es lo más genético) y te planteases preparar 800 o 1500 en serio te aconsejaría buscar un club y un entrenador porque son pruebas muy complicadas de entrenar de forma autodidacta.

En medio fondo tienes los riesgos y las lesiones de entrenar volumen (porque te tienes que poner en 60 km a la semana como mínimo y hacer rodajes de una hora a buenos ritmos) que son las de desgaste (tendinistis, fascitis...), más los de entrenar velocidad, que son las roturas de fibras (sobre todo de isquiotibiales) y similares. Yo tuve suerte, no me lesioné salvo algún problemilla de aquiles y los lógicos cargues musculares, pero en mi grupo de entrenamiento siempre había varios tocados en cualquier momento de la temporada.

Si llevas poco tiempo es normal que tengas molestias porque el cuerpo se tiene que adaptar, pero toquemos madera para que no tengas ninguna lesión seria. Es cuestión de progresar lento pero constante y de cuidar mucho todos los detalles (alimentación, estiramientos, horas de descanso, correr más por tierra que por asfalto...).

Gracias por pasarte por tu diario, ahora mismo te devuelvo la visita.

En verdad, muchas cosas que comentas las dispongo... Pista de atletismo municipal cuando quiero, entrenador, 60km semanales, molestias

Estoy esperando a volver a las carrera de montaña en primavera, para ver si realmente tras probar el asfalto, lo que más me gusta es la montaña o el asfalto, o ambas que sé yo. Entonces decidiré si decirle al entrenador, pues seguimos con esto o vamos a estar todo este año en asfalto, medio-fondo y fondo (5k), porque me pone cachondo

Gracias por los consejos maura!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Lunes 21: descanso.

Martes 22: muy temprano, antes de ir al trabajo, una hora de bici estática.

Mc 23: antes de desayunar, una hora y pico de carrera continua a ritmo suave, flexiones y abdominales.

Sueles hacer los rodajes suaves en ayunas, Maura? Yo estoy intentando acoger ese hábito estos días pero más que nada para bajar un kilo o dos. Pero no sé si me acostumbraré y lo dejaré como un hábito.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Sueles hacer los rodajes suaves en ayunas, Maura? Yo estoy intentando acoger ese hábito estos días pero más que nada para bajar un kilo o dos. Pero no sé si me acostumbraré y lo dejaré como un hábito.
    Los rodajes suaves no, todos los entrenamientos, porque generalmente es la única hora del día que tengo. En ayunas hago los rodajes suaves, los fuertes, las tiradas largas (tres de 32 km llevo desde verano, la última a 4 poco de media acabando a 3:37 el último km), las series, la gimnasia, las cuestas o lo que toque. Lo hago porque no tengo más remedio, no para adelgazar, ni para bajar grasa corporal ni por ningún otro motivo. Simplemente o entreno en ayunas (como mucho tomo un actimel o bebo algo de bebida vegetal) temprano o ya no puedo entrenar en todo el día.

Ya me he acostumbrado, peor es lo de Alleres que sale todavía más temprano, yo por lo menos tengo luz natural. Por si acaso llevo en la bolsa una barrita o un plátano y me lo tomo al terminar, pero nunca he notado desfallecimientos por hipoglucemia ni nada parecido, puedo notarme mejor o peor pero como cuando entrenaba a media tarde (en mi época de pistero).

Qué bárbaro... Series y tiradas largas en ayuno Está claro, que al final el cuerpo se adapta a esto y más si la mente te dice que es lo que hay.

Mi diario

Por alusiones (jajaja), te acostumbras! Yo salgo con medio plátano (si es muy grande, menos) y un bebible (actimel o similar), para rodajes o calidad hasta 1 hora. Si la sesión es muy intensa, o en las tiradas largas, llevo un gel. Y en estas últimas, a veces me tomo antes de salir un café con mantequilla y azúcar. Y así lo que me echen!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Como antes he dicho.. Qué bárbaroS! Admirable!

Mi diario

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Los rodajes suaves no, todos los entrenamientos, porque generalmente es la única hora del día que tengo. En ayunas hago los rodajes suaves, los fuertes, las tiradas largas (tres de 32 km llevo desde verano, la última a 4 poco de media acabando a 3:37 el último km), las series, la gimnasia, las cuestas o lo que toque. Lo hago porque no tengo más remedio, no para adelgazar, ni para bajar grasa corporal ni por ningún otro motivo. Simplemente o entreno en ayunas (como mucho tomo un actimel o bebo algo de bebida vegetal) temprano o ya no puedo entrenar en todo el día.

Ya me he acostumbrado, peor es lo de Alleres que sale todavía más temprano, yo por lo menos tengo luz natural. Por si acaso llevo en la bolsa una barrita o un plátano y me lo tomo al terminar, pero nunca he notado desfallecimientos por hipoglucemia ni nada parecido, puedo notarme mejor o peor pero como cuando entrenaba a media tarde (en mi época de pistero).
    Consulten con su medico/farmaceutico antes de llevarlo a cabo...

Mecagüenlamadrequelo...hacer eso no es de ser un terricola normal!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Todo es acostumbrarse. Cuando entrenaba por la tarde, algún día que rodaba temprano me costaba aguantar más de media hora suave.

Lo peor es que el desayuno es la comida que más disfruto, pero ahora sólo desayuno como Dios manda un día por semana. Si pasa media hora entre que me despierto y salgo a entrenar me tomo un actimel y un té verde o leche de avena, pero hoy por ejemplo ni eso.

Cuando salgo con los amigos maratonianos acompañándoles en sus tiradas largas ellos llevan sus geles y otros potingues y los van tomando cada diez km, pero yo los rechazo si me los ofrecen porque nunca los he probado y no quiero arriesgarme a que me sienten mal. Además aunque soy de Santiago para esas cosas soy como los de Bilbao.

Pero que conste que no se lo recomiendo ni desaconsejo a nadie, yo lo hago porque no tengo más remedio, simplemente. Como ya tengo el hábito los días que entreno a mediodía, según los horarios de trabajo que tengo, me siento con menos energía, y ya no digamos en los entrenos o las carreras de tarde.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Todo es acostumbrarse. Cuando entrenaba por la tarde, algún día que rodaba temprano me costaba aguantar más de media hora suave
    Esto me ha pasado a mi Hace 3-4años siempre entrenaba de tarde SIEMPRE, y por diferentes motivos tuve que cambiar el horario a la mañana y dios mio...tarde meses en habituarme, dias en que iba lentisimo y me daban hasta arcadas y ganas de vomitar(habiendo desayunado horas antes ya ) Realmente pensé que nunca me habituaria a entrenar de mañana y ahora que es lo que hago, cuando voy por las tardes me siento raro raro

Como bien dices al final es todo acostumbrarse y adaptarse a los horarios en los que podamos salir Eso si, yo en escasas ocasiones he salido sin desayunar, alguna ha caido y no me he encontrado mal(eran rodajes sin mucha exigencia tambien es cierto) pero a mi el desayuno me da una vitalidad y lo disfruto que no veais
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Yo soy todo lo contrario a vosotros, ni un tiempo de tarde ni un tiempo de mañana. Salgo según se tercie muchas veces. Y en verdad, el cuerpo se acostumbrado a eso? A mañana, tarde, mañana, mañana, mañana, tarde, tarde...

Debo decir que si salgo a las 6:00 de la mañana o a las 23:30 de la noche no noto diferencia. :S En rodajes suaves digo... No soy tan máquina.. xD

Mi diario

Entre semana salgo siempre alrededor de las 07:00, unos días unos minutos antes y otros (los menos) algunos después (vamos, casi siempre prácticamente a oscuras) e independientemente de que toque rodaje o calidad o sea una hora u hora y media,... solo voy con el café. Después, suelo tomar un plátano y/o alguna barrita de cereales.

Las tiradas del fin de semana la solemos hacer alrededor de las nueve,... ahí si voy con alguna tostada, además del café.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jueves 24: tenía poco tiempo y eso a base de salir tempranísimo. Entreno expréss: diez minutos de carrera continua, un poco de técnica de carrera, un par de rectas, ocho cuestas de unos ochenta metros subidas al sprint y un 2km en 7:10. Vuelta a casa al trote.

Buen y bonito multi-entreno,... a descansar esta noche.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Feliz Navidad, maestro!
    MARCAS PERSONALES:

Lo mismo digo, aunque no soy yo muy navideño que se diga. Y no fue un buen entreno, fue un apaño para aprovechar los 40 minutos pelados de que disponía, pero todo va para el bote.

Viernes 25: temprano por Castrelos, 48 minutos de rodaje metiendo por el medio cinco km a 3:50.

Sábado 26: muy temprano una hora de bici estática y a continuación al aeropuerto para una semana de vacaciones en Lanzarote con la familia. El plan era hacer rodajes, pesas aprovechando que el hotel disponía de un pequeño gimnasio y un día unos cambios para no perder chispa, todo esto sin plan específico, por sensaciones. Sin embargo se presentaría un suceso imprevisto que me hizo cambiar de planes.

Domingo 27 de diciembre: antes de desayunar salí a explorar los alrededores del hotel, fueron 10 km y pico en 41 minutos según mi garmin, que por cierto el muy desgraciado pilló la señal literalmente a los diez segundos, cuando otras veces saliendo de casa le lleva una eternidad. Todo por asfalto, salvo un trecho que exploré un camino de tierra pero allí al ser lava petrificada los caminos son casi igual de duros que la carretera.

connect.garmin.com/mod...1000931753 El primer km fue de calentamiento a 4:35 pero el resto ya cayeron a cuatro poco o por debajo (un par de ellos a 3:46), muy fácil pero no quise forzar porque venía del viaje que siempre se nota.

La semana termina con 38 km más dos días de bici estática.

- - - Updated - - -

Lunes 28: hoy fue un día de grandes sensaciones. A las doce, con bastante calor (24ºc a la sombra, tampoco exagerado, pero sí para correr) salí por el paseo marítimo sin una idea preconcebida. Yo soy un talibán de los planes pero de vez en cuando relaja salir un poco a lo que salga, no sabía si iba a hacer 10 km o 25.

Calenté bien, caminé un poco y me pongo a rodar y es de esos días que te encuentras cómodo, de los primeros esta temporada. El primer km sale en 3:44 y más o menos me mantengo a ese ritmo, con sensaciones estupendas de ir suelto, adelantando bicis por el paseo marítimo. En el km 6 se estropea el ritmo porque llego a la zona del puerto que son calles estrechas y con terrazas y no es cuestión de provocar una catástrofe, con lo cual relajo el ritmo y luego decido volver al hotel pero por el interior. En cuanto se despeja el panorama voy por el arcén de la carretera y recupero ritmos interesantes. Paso el 10 km en 38:33 y ya voy por debajo de 3:30 hasta que mediado el km 11 decido aflojar el ritmo porque notaba la el motor recalentado, pero si no fuese por el calor hubiese mantenido ese ritmo de crucero algún km más. Ruedo un par de km más hasta el hotel y el rodaje concluye con 13:22 km en 52:42 minutos, 3:59 de media pero incluyendo bastantes kilómetros muy rápido.

Al llegar al hotel hago unas flexiones, abdominales y estiro con calma, cosa que no siempre me puedo permitir normalmente.

connect.garmin.com/mod...1000931784

Splits Time Cumulative Time Moving Time Distance Elev Gain Elev Loss Avg Pace Avg Moving Pace Best Pace Calories
    1 3:44.4 3:44.4 3:42 0.62 -- 13 6:01 5:57 4:43 82
    2 3:45.7 7:30.1 3:42 0.62 9 -- 6:03 5:57 5:24 82
    3 3:58.1 11:28 3:55 0.62 18 -- 6:23 6:18 4:58 85
    4 3:35.3 15:03 3:31 0.62 -- -- 5:46 5:40 4:43 87
    5 3:43.4 18:47 3:41 0.62 24 45 5:59 5:56 4:48 84
    6 4:00.0 22:47 3:57 0.62 38 27 6:26 6:21 4:49 84
    7 4:37.4 27:24 4:33 0.62 104 21 7:26 7:19 5:37 82
    8 4:11.2 31:35 4:07 0.62 98 -- 6:44 6:38 5:37 84
    9 3:31.1 35:06 3:32 0.62 26 106 5:40 5:41 4:32 84
    10 3:26.9 38:33 3:22 0.62 -- 48 5:33 5:25 4:06 84
    11 3:37.3 42:11 3:33 0.62 -- 39 5:50 5:43 4:31 86
    12 4:24.6 46:35 4:20 0.62 -- 19 7:06 6:58 4:54 87
    13 4:59.0 51:34 4:54 0.62 -- 9 8:01 7:53 6:37 85
    14 1:08.8 52:43 1:05 0.14 -- -- 8:24 7:56 7:34 18
    Summary 52:43 52:43 51:54 8.21 318 328

Este lunes hice doble sesión porque mi mujer necesitaba comprar algunas cosas que sólo había en un centro comercial que según parece estaba a unos cuatro km y pico del hotel, en Playa Honda. Cogí la mochila y para allá me fui rodando. Cayeron así 8,52 km en 43 minutos.

connect.garmin.com/mod...1000931800

- - - Updated - - -

Mc 29: el día anterior había hecho 21 km, buena parte a ritmo rápido. Me he notado estos días los efectos de acumular asfalto, con ligeras molestias aquí y allá, qué bien hago en correr sobre todo por tierra en Galicia.

Hoy no entrené porque tocó excursión. En la playa, sin sombra posible, me pilló bastante el sol y luego yo creo que me enfrié al bañarme o con el viento, el caso es que pillé un catarro, sobre todo con la nariz taponada.

El martes por la mañana en el hotel colocaron en lugar bien visible el cartel de la San Silvestre local, que pasaba por delante de mi hotel. Eran 5 km prácticamente llanos a lo largo del paseo marítimo. Me pareció una forma estupenda de meter los kilómetros de calidad que necesitaba y me anoté. Al ir a recoger el dorsal la tarde del martes me estuve informando con la gente que esperaba y me comentaron que el favorito era un triatleta profesional escocés que residía en la isla, Stephen Bayliss (una joya para los amantes de los chistes fáciles).

Como el día de la carrera estuve hablando con él y parecía simpático le hago aquí publicidad y cuelgo su web por si alguien quiere contratarle para pasar unas semanas de vacaciones entrenando en Lanzarote bajo su dirección: www.sandsbeachactive.c...n-bayliss/

- - - Updated - - -

Jueves 30: antes de desayunar realicé mi típico entrenamiento pre-competición de media hora de rodaje tranquilo, comprobando que el trancazo se había confirmado.

Viernes 31: la San Silvestre se celebraría a las cinco de la tarde, hora taurina. Un detalle es que como me pilló de sorpresa no había metido obviamente las voladoras en la maleta. Cuando salgo de viaje elijo las zapatillas más viejas que tengo, para así llegado el caso deshacerme de ellas y hacer sitio en la maleta para la vuelta si lo necesito. En este caso eran las Pegasus, que ya les tocaba la jubilación.

A las cuatro y pico salgo del hotel y me dirijo a la salida. Más calor del que me gustaría, que se sumaba las sensaciones del catarro. También viento, que en Lanzarote no podía faltar.

En la plaza donde se alzaba el arco de salida (y meta) me chocó la sensación de no conocer a nadie, cuando en cualquier carrera en Galicia como mínimo me suena mucha gente y de muchos conozco vida y milagros, mejores marcas, estado de forma (siempre malísimo según comenta todo el mundo en las salidas), quiénes son pronadores, cuántos llevan plantillas y demás detalles. De hecho se oía hablar alemán a troche y moche. También se intuía que bastante gente eran triatletas.

En Galicia viendo los participantes ya puedo hacerme una idea aproximada del puesto al que puedo aspirar, pero en Lanzarote obviamente no era el caso. Sí que se veía que bastantes chavales jóvenes eran del club de atletismo que organizaba la prueba y rivales a tener en cuenta.

Cuando se nos convoca a la línea de salida me pongo en primera fila reconozco a Yolanda Gutiérrez. la maratoniana de Boiro, la saludo y le deseo suerte, ya es casualidad. Comienza la prueba y me sitúo en cabeza, haciendo todo lo contrario de lo que había planificado que era colocarme arriba pero no tanto, en un discreto segundo plano a la espera de hacerme una idea del nivel de la gente.

A los 300 metros se pone a mi altura un grupo de tres corredores. Dos de ellos son triatletas, como se podía deducir de su constitución y de su forma de correr, y el otro uno más bajito y delgado que en la entrega de medallas me enteré de que era un marroquí. Me voy con ellos y los cuatro nos destacamos pero cuando llevábamos un km me doy cuenta de que estoy cometiendo un suicidio, con lo cual generosamente les permito que se alejen de mí con el triatleta escocés tirando como una locomotora.

Soy por tanto cuarto y al llegar al punto donde se giraba en torno a un cono para regresar a la meta miro mi garmin y me da casi 2,5 km. Al dar la curva compruebo que al quinto, un chico joven lo tengo a unos veinte o treinta metros. Las sensaciones empiezan a no ser muy positivas, noto mucho calor y algo de mareo típico de los resfriados y no respiro fluidamente. Intento agrandar la brecha pero no lo consigo y de hecho en el km 3,5 aproximadamente me sobrepasa el cuarto y aunque hago un intento por pegarme a él va muy fuerte y no lo consigo. Mantengo la esperanza de que baje el ritmo y poder alcanzarle en un sprint pero no era el día para proezas y los últimos doscientos metros ya me pongo en un ritmo cómodo y entro en meta en quinta posición controlando que no viniese nadie por detrás.
    Al final he hecho un tiempo de 17:18, a 3:27 m/km si son 5 km, que por ahí andaría la cosa. No es una maravilla pero para estas alturas de la temporada no está tan mal, y más teniendo en cuenta que competí resfriado.

En la llegada estiré tranquilamente, fui al mar a caminar con el agua hasta las rodillas y estuve hablando un buen rato con Yolanda.

La única categoría de veteranos era de 35 años para arriba. Finalmente fui segundo porque al triatleta escocés, que ganó, le dieron también el trofeo de mejor veterano. De hecho en el podio me preguntó qué pasaba porque no lo entendía y se lo tuve que explicar, porque ni sabía que era veterano con 36 años. También le pregunté si la distancia le parecía exacta y su gps que tenía pinta de ser el último grito le había dado 5 km clavados.

Todavía no han colgado los resultados, pero el escocés me dijo que había bajado por poco de 16 minutos.

connect.garmin.com/mod...1000931846

Splits Time Cumulative Time Moving Time Distance Elev Gain Elev Loss Avg Pace Avg Moving Pace Best Pace Calories
    1 3:13.2 3:13.2 3:12 0.62 -- 10 5:11 5:09 4:29 80
    2 3:28.5 6:41.7 3:25 0.62 -- 7 5:36 5:30 4:54 84
    3 3:30.7 10:12 3:30 0.62 -- -- 5:39 5:38 5:01 84
    4 3:36.7 13:49 3:31 0.62 14 14 5:49 5:40 4:58 84
    5 3:29.3 17:18 3:23 0.60 12 -- 5:52 5:41 5:05 82

2015 termina con 2674 km, diciembre con 234.

- - - Updated - - -

2016

1 de enero: a las 7:45 salgo de la habitación y me dirijo al gimnasio. Sorprendentemente no había nadie en él a esa hora. Me subo a la elíptica y pongo un programa cualquiera a voleo de 18 minutos. Luego por empezar el año corriendo aunque sea poco hice simbólicamente un km en la cinta.

Después tocaron varios ejercicios de pesas de brazo y abdominales, más unos estiramientos meticulosos.

2 de enero: como a las ocho había que tomar el bus para el aeropuerto puse el despertador un poco antes de las seis y salí media hora. Al llegar a una cuesta bien iluminada de unos ochenta metros la subí diez veces muy rápido, casi al sprint, con recuperación bajando.

Así terminó mi estancia en Lanzarote, entrenando bien y con una competición inesperada, mi primera fuera de Galicia. A lo comentado hay que sumar caminatas y algo de natación. Lo más positivo ha sido que en algunos momentos, sobre todo en el rodaje del lunes, identifiqué esas señales difíciles de precisar pero que te indican que la maquinaria está empezando a afinar.

Tú sí que sabes recibir el nuevo año, qué envidia! A disfrutar y feliz regreso.
    MARCAS PERSONALES: