Atletismo

Página 124 de 169 PrimeraPrimera ... 124 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.461 al 2.480 de 3374

Diario de Maura

Yuhuuuuuuu a tope de nuevo! Y veo que con ganas de sufrirlo con ese 2x5000 a 3:30

A ponerse a tono lo más rápido posible y a seguir metiendo caña maura!! Jefazo!!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Rizotuning Ver Mensaje
    Una cosa en la que he reparado es que nunca hablas de hacer técnica de carrera. ¿No la haces nunca?
    Sí, los días de series como parte de la preparación para ellas. Aparte cuando hago circuitos varios de los ejercicios se podrían interpretar como tal, y a veces al terminar los rodajes los días tranquilos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Yuhuuuuuuu a tope de nuevo! Y veo que con ganas de sufrirlo con ese 2x5000 a 3:30

A ponerse a tono lo más rápido posible y a seguir metiendo caña maura!! Jefazo!!
    Gracias Didac, pero todavía estoy convaleciente, no me metas ideas raras en la cabeza que no quiero ir más rápido de lo debido. Lo del 2x 5km ya lo veremos, igual sólo hago uno, dependerá de cómo me encuentre, al primer aviso del cuerpo bajaré el ritmo.

3 de febrero, miércoles: 15 minutos de trote y luego gimnasia. Como tenía las piernas cargadas metí más ejercicios de brazo y abdominales de los habituales.

4 de febrero: descanso.

5 de febrero viernes: 22 minutos de cc por Castrelos, técnica de carrera, rectas y acompaño a mi colega de entrenamientos habitual que tiene 2 x 5km, con la idea de aguantar lo más posible pero parar a la primera molestia.

Aguanto 3 km a 3:32 pero luego le espero trotando y le tiro el último mil a 3:31. Las piernas están cargadas, todavía no estoy recuperado del todo y es un poco pronto para aguantar estos ritmos. Recuperación de tres minutos y del segundo 5km le tiro el 1º a 3:27, le espero un mil, su 3º km a 3:30, espero de nuevo y el 5º a 3:26.

Me hubiese gustado aguantar todo su entreno pero no estaba para más y tuve que conformarme con el papel de liebre. Cuando me quedé frío noté molestias en la cadera izquierda. Diez minutos de trote hasta casa.

Mañana salgo de viaje unos días y entrenaré lo que pueda, espero ir recuperándome del todo entretanto.

Bastante has hecho! Era un entrenamiento exigente y los has adaptado a las circunstancias; y te llevas mejores sensaciones sin comprometer la recuperación. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Bastante has hecho! Era un entrenamiento exigente y los has adaptado a las circunstancias; y te llevas mejores sensaciones sin comprometer la recuperación. Saludos.
    Pues sí, me hubiese gustado hacer los 10 km pero era mucho pedir, si pienso como estaba hace una semana... Al menos he catado ritmos rápidos aunque fuese en pequeñas dosis. Este colega está en la forma que tendría yo si no me hubiese pillado la gripe, porque venimos compartiendo entrenos todo el invierno.

Ahora el objetivo es recuperar la forma para el 10k homologado de Padrón de dentro de dos semanas.

Joooooder que manera de salir de esa gripe marcandote semejantes miles, eso es calidad de la buena aunque no hayas podido aguantar el 2x5k
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Joooooder que manera de salir de esa gripe marcandote semejantes miles, eso es calidad de la buena aunque no hayas podido aguantar el 2x5k
    Bueno, normalmente recupero un minuto o dos entre cada serie y hoy recuperaba casi tres y medio esperando a que mi colega llegase de nuevo, es mucha diferencia. El entrenamiento bueno lo hizo él, a ver si pronto estoy a su nivel de nuevo.

Al tran-tran irás entrando en nivel.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bueno, normalmente recupero un minuto o dos entre cada serie y hoy recuperaba casi tres y medio esperando a que mi colega llegase de nuevo, es mucha diferencia. El entrenamiento bueno lo hizo él, a ver si pronto estoy a su nivel de nuevo.
    Ahora hazte a la idea de que va a ser así. Pero la semana que viene te llegará el punto de inflexión y a partir de ahí, todo rodado. El lunes 15 ya puedes planear una semana tipo normal.

Y ojo a la supercompensación...

Aunque no hicieras los dos 5k hiciste unas cuantas series a 3:30~ que no está mal... Todo suma y se asimila. Ya pronto como te dicen están repartiendo el bacalao

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Tenéis todos razón, pero tranquilos que ya estoy mentalizado, no tiene sentido meterle prisa al cuerpo, que es el que manda. Hace unos pocos días me costaba caminar diez minutos seguidos o sea que ahora no voy a pedirle milagros.

Sábado 6: antes de desayunar he hecho una hora de máquina de remo para darle un descanso a las molestias que me noté ayer.

Los próximos días estaré de viaje y haré lo que pueda a base de madrugones.

A ver que actualizamos esto:

Domingo 7 de febrero: antes de desayunar salí a rodar, 53 minutos. Estoy en Vitoria por un viaje familiar. Me he dejado el gps en casa (el cargador en cambio sí lo metí en la maleta, vaya por Dios), calculo que a 4:30 de media. Al final me volvió a molestar la cadera izquierda. Por cierto, hacía bastante fresquito y me dejé también los guantes en casa, con lo cual tuve que recurrir a un remedio clásico: utilizar calcetines también para las manos. Lo comento porque en uno de los diarios, no recuerdo cuál exactamente, se habló del tema de los guantes hace poco y nadie mencionó este recurso.

La semana se cierra con 49 km.

Lunes 8: el hotel tiene un pequeño gimnasio y a eso de las siete de la mañana me metí en él para hacer 40 minutos entre bici estática y elíptica y luego 5 ejercicios de pesas de brazo y abdominales.

Martes 9: también temprano antes de desayunar troté veinte minutos y luego hice diez ejercicios de pierna (tres series de cada uno), eligiéndolos bastante cañeros: sentadilla con salto, burpees, saltos pliométricos en bancos de piedra del parque... y con muy poca recuperación. En los circuitos de gimnasia normalmente hago dos ejercicios de pierna y luego uno de brazo o abdominales, pero aquí eran todos seguidos de pierna y terminé con ellas temblando. Rodé doce minutos de vuelta al hotel.

Mc 10: tengo unas agujetas en las piernas, sobre todo en los cuádriceps, que parece que acabo de correr un maratón, bajo escaleras como si tuviese 130 años. Ya no me molesta la cadera izquierda, ahora son todos los músculos a la vez, pero es "cansancio sano". Antes de desayunar, visto que estaba mal tiempo y que tenía que conducir de vuelta a Vigo después preferí no salir y volví a visitar el gimnasio: media hora de bici estática, media hora de elíptica y abdominales.

Me he mantenido bastante bien estos días de vacaciones. Me ha faltado la calidad pero tengo los días que quedan de la semana para hacer alguna sesión de series. Mañana descanso que además por trabajo me resulta imposible entrenar. A partir del lunes retomo el plan normal tal como me lo envíe mi entrenador porque ya he superado las secuelas de la gripe y recupero la rutina diaria.

Pero qué calamidad, jajaja! Lo de los guantes lo arreglamos con un poco de ingenio, pero el GPS ya es otra cosa, no?? A no ser que seas tipo Mcgiver! Lo importante es que has podido hacer buenas sesiones y ya te has recuperado de la gripe, me alegro!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

A ver si puedes volver ya la semana que viene a la rutina sin ningún tipo de pega.

Aquí está el de los guantes Pues no lo había pensado lo de los calcetines, gracias por el recurso!

Me quedo con esto, qué risa..
    Ya no me molesta la cadera izquierda, ahora son todos los músculos a la vez,
    Esa es la actitud!!

La semana que viene a darle duro. De todos modos esta semana no ha sido flojilla, ese día de ejercicios se hacen duros de narices como dices..

Mi diario

Pues os vais a reír pero todavía no he encontrado el gps...

Jueves 11: descanso.

V. 12: una hora de carrera continua bajo el diluvio universal, la mayor parte a 4:30 por Castrelos con mi compañero de entrenamientos habitual. Todavía tengo los cuádriceps cargados, yo creo que el martes inventé un deporte nuevo sin darme cuenta.

Mañana intentaré hacer unas series, a ver si el temporal nos da una tregua.

Lo del GPS excusas para no decir que vas lento y asi hablas por sensaciones

Oye no es por nada pero...lo del gym del otro dia es un locurón sin alternancia todo pierna, ay mamina lo raro es que puedas caminar a dia de hoy
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo del GPS excusas para no decir que vas lento y asi hablas por sensaciones

Oye no es por nada pero...lo del gym del otro dia es un locurón sin alternancia todo pierna, ay mamina lo raro es que puedas caminar a dia de hoy
    Fueron ejercicios en un parque, no en el gimnasio, el único equipamiento fue un murito de piedra, pero dándole caña y recuperando poco el efecto es como el de hacer pesas. Incluso me gusta más porque son gestos más naturales y más relacionados con los de la carrera.

Antes del gps la gente también corría, tampoco es el fin del mundo, pero en todo caso aparecerá en alguna parte.

Mañana tengo series con este amigo mío, que ahora está más en forma porque me sacó ventaja durante mi gripe. Serán 3x2km con 2:30 de recuperación, quiere hacerlas a 3:20-3:25 pero para eso tiene que mejorar el tiempo porque hoy el parque estaba casi impracticable.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Antes del gps la gente también corría, ...
    No me lo creo.

Originalmente escrito por maura
    ... Antes del gps la gente también corría, ...
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No me lo creo.
    Cierto...... parece que hablemos del paleolítico..

Mi diario