Atletismo

Página 127 de 169 PrimeraPrimera ... 127 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.521 al 2.540 de 3374

Diario de Maura

El tiempo parece que tampoco colabora lo que se dice mucho.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahora hace frío pero sin lluvia, mucho mejor tiempo para entrenar que lo que hemos tenido estos días pasados.

Domingo 28: tocaban 16 km de carrera continua a ritmo medio. Sin embargo como la semana entrante tendré problemas para entrenar como es debido por motivos de trabajo decidí aceptar la invitación de un colega de entrenos de Castrelos y acompañarle en su rodaje. Nada menos que 15 km comenzando a 3:40 y subiendo el ritmo a partir de los 5 km.

Ya intuía que no iba a poder hacer todo, visto que no estoy fino y la paliza del viernes, pero al menos intentarlo. El domingo temprano me acerqué pues trotando a Castrelos y tras doce minutos y unas pocas rectas comenzamos a dar vueltas por el anillo. El problema es que comenzó a 3:36, no a 3:40, y a los 5 km, en 18 minutos justos, me vi ya justo de fuerzas y decidí esperar una vuelta y acompañarle en miles alternos. Eso hice y actué de liebre tres miles que salieron en 3:33-3:35.

Al final como ya me vi más recuperado con las recuperaciones entre vuelta y vuelta me atreví a tirarle su último 3km, que salió a ritmo de 3:33.

En total pues 11 km a buen ritmo, pero no seguidos sino primero cinco, luego tres miles con descanso de 3:35 entre cada uno y finalmente un 3km en 10:39. Me hubiese gustado se capaz de aguantar 15 km a ese ritmo pero ahora mismo no estoy en condiciones de hacerlo, como si lo estaría probablemente el año pasado por estas fechas. En todo caso quedó un entreno atípico pero que no está tan mal.

Vuelta a casa al trote.

Es una pena que en estos momentos no estés para un entrenamiento así; tienes nivel y calidad para sacarlo adelante, y seguro que lo disfrutarías mucho. Paciencia y a seguir currando!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

En eso estamos Alleres, a ver si va la cosa para arriba.

Lunes 29: ya intuía que por trabajo apenas tendría tiempo y efectivamente sólo pude sacar 25 míseros minutos para un trote regenerativo a la hora de comer, a costa de tener luego que contentarme con tomar un bocadillo en el coche mientras volvía a Vigo.

Martes 1 de marzo: 21 minutos de cc por Castrelos, unas rectas y afronto un entrenamiento curioso. El tiempo estupendo por cierto, fresco y despejado. Tenía que alternar una cuesta de 80 metros a ritmo vivo y una serie. Primero una cuesta, bajar al trote y un 200, luego otra cuesta y un 300 y así siete series en total. Las recuperaciones eran activas, regresar trotando a la cuesta, algo menos de un minuto normalmente.

1ª cuesta y luego un 200 en 34 segundos por el anillo de tierra.
    Otra cuesta y un 300 en 54
    Otra más y un 400 en 1:13
    Otra y un 500 en 1:35
    Idem y un 600 en 1:57
    Cuesta y un 800 en 2:38
    Última cuesta y un mil en 3:18

No era fácil encontrar el ritmo apropiado para las series y a partir del 500 las piernas ya empezaban a quejarse, pero no tuve malas sensaciones.

Trote hasta casa.

Mc 2 de marzo: carrera continua de una hora por pistas de tierra, con las piernas algo doloridas del entrenamiento de ayer. Media de 4:50, al principio y al final lento y el grueso de los km a 4:35 aproximadamente.

De postre flexiones y abdominales.

¿Como andamos?¿Vamos recuperando la forma?

Menudo entreno el de cuestas y series Se ve tremendo!

Parece que la cosa ya va viento en popa después del parón.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Como andamos?¿Vamos recuperando la forma?
    Que haya que hacerle esta pregunta con el entreno de cuestas que se ha hecho...manda "güevos" como diria Trillo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Qué va, todavía no estoy en buena forma, necesitaré muchos entrenos como ese, pero gracias por los ánimos.

Jueves 3. descanso.

Viernes 4: tocaba un rodaje suave pero por trabajo resultó imposible encontrar tiempo.

Sábado 5: media hora de rodaje antes de desayunar.

Domingo 6 de marzo: hoy se inauguró y se clausuró (espero) mi temporada de cross, corriendo el campeonato autonómico de veteranos en Fene, junto a la ría, para echar una mano al equipo. Los +45 corríamos los últimos, con lo cual las carreras anteriores fueron dejándonos el circuito (de 5,3 km según parece) convenientemente arrasado.

Lo mío no es el cross pero entre una cosa y otra he corrido ya unos cuantos en mi vida y nunca en las condiciones de ayer. Salvo un tramo de unos cien metros más o menos transitable, el resto del kilómetro aproximadamente del recorrido era un lodazal en el cual el pie se me hundía en cada paso hasta el tobillo y la zapatilla quedaba totalmente sumergida. Además había un tramo en curva de unos treinta metros donde por encima había una cuarta de agua (y debajo el barro claro), como si corriese uno a orilla del mar. El circuito era llano aunque habían cruzado tres troncos antes del paso de meta para que no nos acomodásemos.

El caso es que más que correr lo que hacíamos era dar saltos alternativos de una pierna a otra. En un cross sobre terreno seco en el que se puede pillar un ritmo de carrera más o menos regular puedo defenderme, por ejemplo el año pasado en este mismo campeonato hizo un papel digno (7º del conjunto de corredores de más de 45 años), aunque también estaba en mejor forma que ahora. Hoy luché como pude, porque muscularmente es devastador y además al ser un corredor relativamente corpulento (unos 77 kg) me hundía más que los ligeros.

En la última vuelta hice un esfuerzo para ganar puestos pero no se notó mucho la verdad, pasé a uno y al menos a mí no me adelantó nadie. En fin, lo más positivo es que terminé la carrera sin caerme ni lesionarme aunque fui 14º del total (10º de mi categoría 45-49 años). Por suerte el esfuerzo no fue del todo inútil porque ganamos el campeonato por equipos gracias a que Samuel Veiga, nuestro CR7 particular del Milladoiro (aunque bastante más modesto que el otro) hizo un carrerón, se adaptó perfectamente a las condiciones del terreno y entró de primero.

Lunes 7: media hora de trote regenerativo, flexiones y abdominales. Tengo cargues y molestias aquí y allá pero nada que no fuese de esperar después de lo de ayer.

Mañana haré series de 400 y luego estaré unos días de viaje, a ver cómo me organizo para entrenar.

Enhorabuena por la aventura por los barros y charcos! Buen papel a pesar de todo. Lo importante es no lesionarse y disfrutar todo lo posible.

A seguir recuperando la forma!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Bueno, lo de "disfrutar" no sé si aplica, os dejo una foto para que os hagáis una idea, y no era de los peores tramos del recorrido.
    Imágenes Adjuntas

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Bueno, lo de "disfrutar" no sé si aplica, os dejo una foto para que os hagáis una idea, y no era de los peores tramos del recorrido.
    Joder.. Ahí con el Kayac haces el mejor tiempo

Mi diario

A ver, que era una carrera nos ha quedado claro por el tema del dorsal pero...¿estas seguro que era pedestre? Maaaamina, un cross de esos norteños en toda regla que te has marcado

Objetivos Otoño 2016

Yo hago eso y pierdo la cuenta de esguinces de tobillo, qué cosa!
    MARCAS PERSONALES:

Diario de Maura

Que preciosidad de barrizal!!! Estuve en un fregado parecido el domingo, una maravilla jajjaja!!
    Carreron pese a las condiciones!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Madre de Dios. Ahí Arri si disfruta corriendo, yo no mucho, salvo si me tiro al barro,... literalmente.

- - - Updated - - -

Viendo esto, no creo que te apene en exceso la finalización de la temporada de cross.

No me quejo, sólo he perdido un clavo de la zapatilla. Había tantas por allí en el barro que parecía un mercadillo. Pero vamos,a mí lo de chapotear por el barro en plan Peppa Pig no me va, por mucho que me esfuerce.

Actualizo,que ya estoy de vuelta.

Martes 8 de marzo: 21 minutos de rodaje, técnica y rectas. Acompañé a un amigo que hacía series en Castrelos: 10x400 con 1:30 de recuperación entre cada uno, luego tres minutos y un km.

Notaba las piernas algo cargadas pero los 400 fueron saliendo en 1:13/1:14. En los dos últimos se me subieron los isquios de la pierna izquierda y fui controlando mucho para no llevarme un susto. En la recuperación previa al mil los estiré a conciencia y salí tirando yo. Salí demasiado rápido, pasando el 500 en 1:29 pero ya notando que la musculatura después del cross no estaba para fiestas. En el segundo 500 ya tiré de pundonor y crispado, sentado y agarrotado pero conseguí terminar en 3:08.

Vuelta a casa al trote.

Mc 9.Madrugué para hacer 40 minutos de remo antes de coger el avión a Suiza.

Jueves 10: temprano, a las 7:30,rodaje exploratorio por los alrededores. Estuve en una zona de afueras de Lausanne, en lago Lemán. 42minutos a 4:58 según mi gps, pero porque me metí cuesta arriba, crucé prados y demás buscando rutas para entrenar. Flexiones y abdominales.

Por lo demás Suiza como de costumbre: todo descuidado y lleno de basura, bandas de borrachos gritando y peleándose por la calle a cualquier hora, la peña conduciendo a todo trapo por el centro de las ciudades sin parar en los pasos de cebra... en fin, qué os voy a contar que no sepáis.

V.11. De nuevo rodaje tempranero, con 1ºc y un viento frío directamente de los Alpes que te quedabas tieso. Primer km a 5 m/km,luego un par de ellos a 4:30 y tres por debajo de 4 tirando hacia abajo. Después vuelta cuesta arriba y para terminar aproveché un tramo llano en una pista asfaltada para hacer un km en 3:28 y darle un poco vidilla al rodaje. En total 1h 2m para casi 14 km.

Sábado 12: día ajetreado,imposible entrenar.

Domingo 13: de nuevo salida a las 7:20 con un frío que pelaba. Rodé 4,5 km y localicé un rincón bucólico con un camino de tierra junto a un riachuelo. Allí me organicé mi circuito de gimnasia, doce ejercicios con tres series de cada uno y muy poca recuperación para no congelarme. En los de brazo aprovechaba unos pedrolos que había por allí para hacer hombro, sentadillas con carga o lanzamiento de canto rodado. Si es que el que paga un gimnasio es porque quiere

Vuelta a casa al trote con las piernas temblando, una buena sesión de fuerza.

Lunes 14: viaje de vuelta,imposible entrenar.

Martes 15ara compensar lo de ayer hoy hice un rodaje largo. Primero trote de 2 km hasta Castrelos y allí acompañé a mi colega el maratoniano. Primero 6km a 4m/km, después 6 km a 3:55 o un poco menos, 5 km a 3:47 y un km final en 3:34. Trote cochinero de vuelta a casa para un total de 21 km, de ellos 18 a buen ritmo.

Bienvenido! Te compadezco por tu estancia en ese país tan caótico e incivilizado, ya pasó! Muy buen rodaje, por cierto!
    MARCAS PERSONALES:

Veo que los entrenos empiezan a volver a su ser.

No tenía ese concepto de "Suzia",... miraré a ver.

SuiSa...pais civilizado y tranquilo donde los haya o ese concepto tenia en mi cabeza Me has dejado tan de piedra eso que me parece hasta normal ese rodaje de ayer de 18km a puto tope

Objetivos Otoño 2016

Lo de Suiza obviamente iba con ironía y envidia (aunque no sea fácil transmitirlo por escrito), y más corriendo yo tan habitualmente por pistas rurales y viendo la cantidad de botellas, latas y demás basura que la gente tira tan alegremente. Es la tercera vez que visito el país pero siempre visitas cortas, de menos de una semana, una vez por trabajo y dos por vacaciones, tampoco voy a sentar cátedra pero en esos aspectos sí que podríamos aprender de ellos.

Mc 16: cansado de patas, la verdad es que el rodaje de ayer fui durillo, salieron 18 km a 3:51 si no me equivoco, porque los tiempos los iba controlando mi colega, que a fin de cuentas era su entrenamiento, yo iba "de paquete" y me daba más o menos igual. Hoy rodé cincuenta minutos, primero veinte al trote y luego veinticinco intercalando continuamente cuestas, más unos minutillos de vuelta a la calma seguidos de flexiones y abdominales.

Mañana una hora de bici estática tempranito, el viernes series largas con este amigo (5km+2km+5km) y luego ya se verá. Si puedo el sábado 26 corro (por tercera vez) la carrera de Pascua de Padrón, de 13,5 km.