Atletismo

Página 128 de 169 PrimeraPrimera ... 128 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.541 al 2.560 de 3374

Diario de Maura

Hombre,... es que denominar "rodaje" a 18 km sub 4' es un poco "humillante" para el resto.

En lugar de rodaje podrías haber puesto entreno y hubiese resultado un poco "más mejor".

Ojito al 5000-2000-5000.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Lo de Suiza obviamente iba con ironía y envidia
    Ya me parecia a mi que no era normal que nos superaran a nosotros que somos un pais de chirigota en lo que al respecto hablamos
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre,... es que denominar "rodaje" a 18 km sub 4' es un poco "humillante" para el resto.
    +1!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    +1!!
    Fue sin mala intención. Tampoco puse "rodaje suave" o "trote regenerativo", que me costó lo suyo, la verdad es que traía las patas pulverizadas de la gimnasia del domingo y el viaje del lunes.

Hoy he hecho:

- 4 km calentamiento (unos 4'30/km).
    - 10 km (Dos parciales de 5km sin descanso de 4'07 y 4'07).
    - 4 km enfriamiento (unos 4'20/km).

Resultando 18km a 4'15/km,... con 160ppm de media y 170ppm de máxima.

Y habéis conseguido que me parezca una c@c@ de entreno .

Mañana más.

Hoy he hecho:

- 4 km calentamiento (unos 4'30/km).
    - 10 km (Dos parciales de 5km sin descanso de 4'07 y 4'07).
    - 4 km enfriamiento (unos 4'20/km).

Resultando 18km a 4'15/km,... con 160ppm de media y 170ppm de máxima.

Y habéis conseguido que me parezca una c@c@ de entreno .

Mañana más.
    Pues a mí me parece un rodaje muy bueno!
    MARCAS PERSONALES:

Pues a mí me parece un rodaje muy bueno!
    Je,... la cuestión es que para mi eso no es un mero rodaje,... es más bien casi calidad.

Je,... la cuestión es que para mi eso no es un mero rodaje,... es más bien casi calidad.
    Un MERO rodaje no lo es para ti ni para la mayor parte de los populares, y me incluyo, obviamente.
    MARCAS PERSONALES:

Hombre, pues me das algo de ánimos para mañana,... que si voy a lo que se dice rodar.

Un MERO rodaje no lo es para ti ni para la mayor parte de los populares, y me incluyo, obviamente.
    Es que para mí un rodaje es un entrenamiento prolongado y sin pausas. A partir de ahí puede ser el rodaje de media hora a 6 m/km que hago al día siguiente de competir o un rodaje de calidad como el de anteayer que te cuesta terminar.

Jueves 17: antes de desayunar una hora de bici estática.

V. 18: quince minutos de carrera continua para calentar. Cuando terminé el trote la lluvia empezó a caer con mucha fuerza, sumándose al viento y al frío. Un par de rectas y con el circuito completamente encharcado empezamos las series:

Objetivo: 5 km a 3:35, 2 km a 3:25 y 5km a 3:30, con dos minutos de recuperación entre cada una.

En la primera serie sale tirando mi colega, que lleva mejor los ritmos y yo tiro los dos últimos km. Los clavamos a 3:35 pero las sensaciones no son buenas. Me noto las piernas pesadas y en este tipo de entrenamientos es fundamental ir con margen al principio para poder luego aguantar cuando lleguen los ritmos fuertes.

En el 2km salgo tirando, pasamos el 1000 a 3:24 pero al final se me va un poco mi compañero de fatigas. No me cebo para ahorrar fuerzas para la siguiente y me sale a 3:29 m/km.

En el segundo 5km ya voy muy mal de piernas, las noto abotargadas con el frío y los pies empapados tampoco ayudan mucho. Ya en el 500 mi colega empieza a sacarme ventaja y veo que si me empeño en seguirle no voy a terminar el entrenamiento. Me pongo al ritmo máximo que creo que puedo aguantar y ya ni miro el reloj en el resto de los kilómetros, aunque tenía la referencia de la distancia que me iba sacando. Visto lo visto, tal como estaba el día y tal como estaba yo, lo único que podía entrenar bien eran las narices, y me propuse acabar como fuese. La tentación era por ejemplo parar en el 3km y tirarle luego el último mil, pero preferí terminar yo solo la serie completa aunque saliese lenta. En el último km eché el poco resto que me quedaba y aceleré algo el ritmo. Finalmente los 5km salieron a 3:41 m/km, mientras mi colega prácticamente clavaba el ritmo previsto.

Volví a casa caminando totalmente exhausto, empapado y con mucho frío. Al menos terminé el entreno y di todo lo que tenía, pero este invierno no acabo de encontrar las mejores sensaciones y necesito una buena carrera y unos cuantos entrenamientos satisfactorios para coger moral.

Muy buen entrenamiento, en cualquier caso. Sé que tienes piernas y calidad para sacar este entrenamiento, lo has demostrado en muchas ocasiones, pero si soy totalmente sincero, me hubiese sorprendido que lo hicieses en estos momentos. Es un entrenamiento tremendo, de mucha exigencia, y aún estás buscando esas sensaciones y ese punto de forma que te permitirían afrontarlo con plenas garantías. Seguro que no tardan en llegar, ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

Gracias Alleres. Efectivamente no es un entrenamiento fuera de mi alcance, si estuviese en la forma del año pasado por estas alturas lo hubiese sacado adelante, como de hecho hizo este amigo mío.

En todo caso para las circunstancias de hoy no es mal entreno, lo que sucede es que me impaciento porque tengo ganas de notarme fuerte de una vez. En este tipo de sesiones la última serie es la que te dice en qué estado de forma te encuentras, y en mi caso fue claramente más lenta que el primer 5km, de modo que verde y con asas. Luego ya puedo añadir atenuantes (el tiempo tan hostil, que son 12 km de series y no estoy acostumbrado a series tan largas...) pero el hecho es ese.

Buen entreno,... aunque las cifras finales no sean las previstas.

Yo no hubiese podido ni con el primer cinco mil,... ni de "coña".

Buen entreno,... aunque las cifras finales no sean las previstas.

Yo no hubiese podido ni con el primer cinco mil,... ni de "coña".
    Se hizo lo que se pudo Pamatati. Con que el segundo 5km hubiese salido como el primero ya me hubiese dado por satisfecho, pero no tuve el día.

Sábado 19: no tenía claro el entreno de hoy hasta que me levantase y viese como estaba el chasis. Como me encontraba mejor de lo que esperaba tras el martirio de ayer me animé a hacer una tiradilla con un par de amigos por asfalto.

Primero rodé dos km suaves y después ya con ellos les acompañé a 4:20 aproximadamente, bajando hasta hacer algún km hacia el final algo por debajo de 4m/km. Los últimos dos km ya fueron tranquilos de vuelta a casa, porque cuando llevaba una hora y pico ya noté el esfuerzo de ayer en las piernas. En total 20 km a 4:35 m/km de media, 1 hora 31 minutos.

Ese rodaje tampoco está nada mal,... sobre todo teniendo en cuenta lo de ayer.

El entreno de antes de ayer está muy bien apurado al limite de lo posible en tu actual estado. Y veo que al día siguiente te meten un buen tute de rodaje. A este ritmo no creo que tardes en alcanzar un buen estado de forma A seguir así!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Pues sí, la verdad es que pensaba que el sábado estaría para un trotecillo y poco más porque en las series del viernes di todo lo que tenía, pero me recuperé bastante bien. Y la buena forma que venga cuando quiera, que la estoy esperando ya desde hace tiempo... Suele suceder que acumulo entrenamientos pero me noto todavía "en bruto" y de repente un día salen unas series fáciles a buenos ritmos o una buena competición y es la señal de que por fin empieza la fase de la temporada que uno más disfruta.

Domingo 20: antes de desayunar, una hora de bici estática, flexiones y abdominales.

La semana se cierra con 65 km en cuatro días más dos sesiones de bici estática.

65 km,... pero muy bien aprovechados.

65 km,... pero muy bien aprovechados.
    Las dos anteriores fueron muy flojas en volumen, ni 40 km entre trabajo y viaje. Intento que mis semanas sean de 55/60 por lo menos, aunque debería ser más, pero también es cierto que por prevención hago siempre un día de cruzado y otro de rodaje muy suave y corto.