Atletismo

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Diario de Maura

  1. #241
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    Ánimo Maura. Buena tirada de casi 21 Km. Sigues tan disciplinado como siempre. Así da gusto
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  2. #242
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    Gracias Carbel, si yo disciplinado soy un montón (o matao, según como se quiera ver).

    Ayer jueves 30: 20 minutos de trote de calentamiento y luego media hora intensa de ejercicios en escaleras, saltos en bancos, algo de brazo y abdominales, todo con muy poca recuperación.

    Viernes 31: 40 minutos de cc a 5 o algo menos, 4 km con un amigo alternando 100 metros fuertes y 200 normales y vuelta a casa, en total 1hora y cuarto. Satisfecho, porque noto en las piernas el cansancio "sano" de los ejercicios de fuerza de ayer y hoy metí unos cuantos km sin que fuesen de trote cochinero.

  3. #243
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    Buenos entrenos. ¿No te penaliza mucho entrenar piernas y correr al día siguiente?
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  4. #244
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Buenos entrenos. ¿No te penaliza mucho entrenar piernas y correr al día siguiente?
    Gracias Carbel, pero no son gran cosa, pura acumulación. Respondiendo a tu pregunta, no me penaliza en absoluto. Al día siguiente de hacer pesas o gimnasia puedo hacer carrera continua o fartlek, pero no conviene hacer series. En todo caso hay que asumir que no tiene uno las piernas para alardes. Además da gusto notar las piernas tocadas pero en el buen sentido, como consecuencia de haberles exigido el día anterior un buen esfuerzo, y no el cansancio en su peor dimensión de haber dormido poco, haber estado conduciendo y de aquí para allá todo el día, etc., son dos formas de cansancio pero qué diferentes son y qué sensación tan distinta dejan.

    Como sólo paro un día a la semana no podría permitirme dejar libre el día posterior a la fuerza, y además con los años uno se acostumbra a lo que le echen, siempre que pueda descansar como es debido, sobre todo un mínimo de siete horas y pico de sueño, con el pico cuanto más grande mejor.

  5. #245
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    Sábado1: descanso.

    Domingo 2: trote borriquero por el parque más cercano a mi casa, tres km y medio, como calentamiento. Como hacía mucho calor en vez de los circuitos volví a casa e hice pesas de pierna (8 x3) más abdominales.

    La semana termina con 62km, que ya está más cerca del volumen por el que debería andar en estas fechas.

  6. #246
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    Muy buena semana. Se te ve fuerte
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  7. #247
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    Lunes 3: ocupado todo el día, de manera que recurrí al plan B habitual: una hora de remo a la noche. Aparte con el calor de estos días estoy un poco aplatanado. Ya sé que a los que sois de Madrid para abajo os parecerá de risa pero llevo muy mal incluso las temperaturas relativamente suaves de Galicia estos días. Por eso no sé si estoy fuerte o no, Carbel, no me lo noto especialmente, ya se verá cómo ando cuando comience a ir a carreras o a meterme entrenos exigentes de calidad.

    Martes 4: 12 minutos de trote, unos progresivos y me atreví a acompañar a uno de los galgos que entrenan en el parque. Eran 10 x 500 con sólo un minuto de recuperación y conseguí aguantar, incluso tirando los últimos. El primero fue de tanteo en 1:35, el resto todos a 1:30 con un segundo arriba o abajo. Luego trote de descarga.

  8. #248
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    Haces bien en no machacarte de mas si el cuerpo no te lo pide, es de ser inteligentes..continua asi, q ya veras q sale todo el trabajo por poco q sea, te seguire de cerca.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  9. #249
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    He revisado parte de tu Diario de entrenamientos. Muy buenos entrenos sin duda, así que me apunto a seguirte ... a ver si se me pega algo de disciplina y orden
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    "Como no sabía que era imposible, lo hice". Albert Einstein

  10. #250
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    Cita Originalmente escrito por Diegol_1977 Ver Mensaje
    He revisado parte de tu Diario de entrenamientos. Muy buenos entrenos sin duda, así que me apunto a seguirte ... a ver si se me pega algo de disciplina y orden



    Miércoles 5: hoy tengo un día imposible en el trabajo (aunque actualice ahora el diario aprovechando que tengo que mirar el correo) o sea que me he levantado a las siete de la mañana para por lo menos rodar un poco. Fueron 34 minutos a 4:50 nada más porque no tenía más tiempo, pero por lo menos ya me saqué el entreno de encima. No me noté mal, salvo al principio los tobillos cargados, seguro que fue por haber tenido que ir casi de puntillas ayer en las series de 500 a ritmo de galgo. El chaval al que acompañé, espero que se repita con frecuencia, tiene 1:12 en MM y 33 mucho en 10km, además de mmp de 2:37 en la maratón.

    Mali, es una alegría volver a verte asiduamente por el foro y sobre todo que retomes los entrenamientos, tu trayectoria es un yo-yo entre el atletismo y la actividad "polideportiva" como me pasa a mí.

    Diego, todos aprendemos un poco de todos. Disciplina y orden tengo para repartir, en esto y en general en otras facetas de la vida, pero siempre hay rachas a lo largo del año en que no son suficientes cuando se acumulan los compromisos. Lo peor es ser tan responsable y querer hacer las cosas bien en todo, pero los días tienen 24 horas y querer ser buen padre, buen marido, buen profesional, buen hijo etc.etc. y al mismo tiempo cumplir con el plan de entrenamiento a rajatabla a veces es imposible. Al menos intentaré no dejar nunca varios días seguidos sin entrenar para que no se resienta la progresión, que es lo importante.

  11. #251
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    Varios días! como te saltes un solo día te corremos a h....

    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  12. #252
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    Si ese soy yo..es cierto pero pienso q lo q yo hago es como deberiamos de tomar el deporte..momentos de todo a darlo en la carrera..luego viene los momentos de querer ganar mas fisico..musculo presencia..junto a momentos de disfrutes, disfrutar de las cosas de la vida, sin complicaciones, alternar con algun deporte menos traumatico..y vuela todo de nuevo cuando te sientas bien, y todo vaya saliendo, sin alardes..eso si..curro no tengo como quisiera..pero bueno voy tirando en este pais de locazas..jajajaja.
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  13. #253
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    J. 6: a la espera del plan disfrutaré de mis últimos días de anarquía deportiva. Bajé hasta Castrelos y me encontré con el galgo del oro día preparándose ya para las series. Con 11 minutos de trote, insuficientes, hice un par de progresivos y le acompañé en sus series. No era lo que tocaba ni estaba recuperado de las del martes, pero simplemente me apetecía correr rápido. Así salió la cosa:

    2 km: 6:42

    1m 30 sg de recuperación andando

    1km a 3:13

    2m 30 sg de recuperación andando

    2km, pero aquí al pasar el primero en 3:18 paré porque tenía las piernas cargadas, todavía no estoy para correr dos días tan seguidos a estos ritmos. Ël completó su 2km y después le tiré al menos la serie de mil que le quedaba, a 3:10.

    Después trote patatero y a casa. En lo que queda de semana haré un día de fuerza y otro de carrera continua, que era lo que me tocaba en realidad

  14. #254
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    Buen entreno..si se dio asi..por un dia no pasa nadaaa, y seguro q tu cuerpo lo asimilara y te hara mas fuerte.
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  15. #255
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Buen entreno..si se dio asi..por un dia no pasa nadaaa, y seguro q tu cuerpo lo asimilara y te hara mas fuerte.
    Claro Jesús. Si el entrenador me mandase series y no pudiese completarlas me preocuparía, pero esto es una "arroutada", como decimos en gallego, un arrebato que me dio. Bastante sorprendido estoy de haberle aguantado los diez 500 del otro día siendo la quinta semana de entrenamiento después de las vacaciones. Además estoy contento de haber cogido confianza con este chaval, a ver si podemos combinar entrenamientos de calidad en el futuro, que ir acompañado o siguiendo a otro te da siempre un pequeño plus.

  16. #256
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    Gran entreno de calidad! Vas como una moto.... Creo que has hecho bien con tu "arroutada": es más importante sentirte a gusto e ilusionado entrenando que cumplir el plan a pies juntillas. Lo importante haciendo entrenos a esos ritmos es que escuches a tu cuerpo si te lanza señales.
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  17. #257
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    Viernes 7: bajé hasta el parque, unos 11 minutos a 5m/km, y luego el grueso del entrenamiento fue carrera continua a 4:10 (con tramos un poco más rápidos) con un grupo de ilustres de Castrelos. Al final ya me noté las piernas cansadas de los dos días de series de esta semana, de manera que la vuelta a casa fue bastante penosa. En total 1 hora 4 minutos con media de 4:47 según mi garmin. De propina hice unas series de flexiones de brazo antes de estirar.

    Coincido contigo Diego.Cuanto tenga un plan ya lo cumpliré lo más fielmente que me permitan las circunstancias, pero ahora que todavía estoy sin él no voy a privarme del placer de correr rápido de vez en cuando si me apetece. Después de todo el deporte es en los adultos el equivalente al juego entre los niños, a veces nos lo tomamos demasiado en serio.

  18. #258
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    Di q si..yo opino lo mismooo...poco pero intenso doblemente...........de eso se trata la cosaaa hacer lo q haces con ganas he ilusion..al carajo los planning joerr...jaja
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  19. #259
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Di q si..yo opino lo mismooo...poco pero intenso doblemente...........de eso se trata la cosaaa hacer lo q haces con ganas he ilusion..al carajo los planning joerr...jaja
    Hombre, tan drástico no lo hubiera dicho. En cuanto tenga el plan ya seré mucho más rígido, que yo soy medio alemán (de formación y mentalidad) aunque ahora no esté de moda decirlo porque se les tiene por los malos de la película. Pero hacer alguna locura de vez en cuando es saludable, qué duda cabe.

  20. #260
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    Sábado 8: descanso.

    Domingo 9: carrera continua de 50 minutos pero metiendo cuestas continuamente. La semana termina con 47 km.

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