Atletismo

Página 130 de 168 PrimeraPrimera ... 130 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.581 al 2.600 de 3350

Diario de Maura

Otro entreno a la saca,... pese al tiempo.

Aprovecha el viernes,... que como dices la predicción para el fin de semana es mala.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Estaremos atentos a ese entrenamiento, promete!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Estaremos atentos a ese entrenamiento, promete!
    Prometer promete la cosa pero ten cuidado que es en solitario y ya sabemos lo que dicen de prometer..."Prometer, prometer, prometer hasta correr...y una vez entrenado olvidar lo prometido"

PD: hemos retocado el refrán original que no era apto para horarios infantiles

PD2: estoy seguro que dará la talla y hará lo prometido haciendo un entrenaz0 con los ritmos objetivos, ánimo Maura!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Lo primero es que el parque esté practicable, hoy hubiese sido imposible. Luego tendré que echar el resto, porque si quiero mejorar los ritmos en carrera tengo que solventar entrenamientos de calidad como este, y cuantos más mejor.

Pero bueno, lo primero descansar mañana, que falta me va a hacer.

Jueves 31: descanso.

Marzo termina con 216 km. Pocos, achacables al viaje a Suiza sobre todo.

Viernes 1 de abril: tuve suerte con el tiempo: fresco, soleado y un poco de brisa en Castrelos. Primero 18 minutos de trote, técnica de carrera y cuatro rectas. Luego las series: 2 x (1km-2km-1km), con 1 minuto, 2:30 y 3 minutos (entre los dos grupos) de recuperación. Tiempos objetivo: 3:20, 6:45 y 3:15.

El primer mil sale a 3:19, pero ya noto que va a ser un día duro porque las piernas no están frescas. Me noto cargada la musculatura de rodillas para abajo, probablemente porque las cuestas las hice anteayer en vez del martes como estaban previstas en el plan, que tuve que modificar por cómo tenía organizada la semana en el trabajo.

Recupero un minuto y a por el 2km. El primer mil lo paso en 3:25 y tal como noto las piernas me digo que mejor aguantar ese ritmo que avivarlo en el segundo mil y luego pagarlo en el resto de las series, de manera que termino en 6:50 y sufriendo. No es muy buena señal porque en este tipo de series la clave es ir relativamente cómodo hasta por lo menos la mitad, pero hoy no tengo mi mejor día.

2:30 y un mil fuerte, que sale en 3:14, cumpliendo.

Recuperación entre grupos y el siguiente mil sale en 3:18, mejor de lo indicado, pero en las series largas es donde las piernas demuestran su límite y efectivamente el segundo 2km es un desastre, termino en 6:57 y pidiendo papas. Los gemelos van tan cargados que no hay forma de correr como es debido, voy tirando de agallas pero me llegan para terminar la serie, no para ir más rápido.

Queda un mil. Salgo rápido pero pronto empiezo a "sentarme" y paso el 500 en 1:41, tiempo de 3:22. Echo el resto en lo que queda y termino en 3:18. Me quedo un rato tumbado en la hierba antes de levantarme, tomar un plátano, cambiarme la camiseta y trotar de vuelta a casa.

No salieron los tiempos, aunque en realidad donde se me vieron las costuras fue básicamente en el segundo 2km, pero creo que ha sido un problema puntual por la cercanía de las cuestas del miércoles (encima después de hacer series el martes).

Ahora vienen dos días suaves y en cambio los tres primeros de la siguiente semana son muy exigentes, para luego aflojar de cara a la Mediasán del domingo, una MM (no homologada) por caminos de tierra y un perfil casi de carrera de montaña. Ya la corrí en la primera edición, hace dos años, de manera que esta vez voy avisado.

Han sido tan solo unos segundos! Es un entrenamiento exigente, y no le has perdido la cara. A ver si recuperas bien para el domingo.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Han sido tan solo unos segundos! Es un entrenamiento exigente, y no le has perdido la cara. A ver si recuperas bien para el domingo.
    Tranquilo Alleres, que como dicen los matones "me quedo con su cara", en cuanto me toque de nuevo lo bordo. Es el tipo de series que se me dan mejor, pero hoy las patas daban lo que daban.

Ya firmaba yo ese entreno! Yo me quedaba con su cara pero para celebrarlo por el resto de los dias

Na te entiendo que cuando hay unos objetivos y no llegas a ellos(en realidad has fallado en la segunda serie de 2k a mi entender ya que las otras te has defendido como un jabato) somos muy de fustigarnos pero tu mismo repasando la semana entera te has dado cuenta que llevabas mucho tute en esas piernas y aun asi lo has solventado asi que enhorabuena porque eres un crack!

No se que os dan por esa zona de comer pero cuando vaya en verano voy a tener que pediros consejo

Objetivos Otoño 2016

Yo no veo el entreno tan mal,... está todo hecho y no dejan de ser algunos segundos.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo no veo el entreno tan mal,... está todo hecho y no dejan de ser algunos segundos.
    Es que para mí la tabla de entrenamientos es como las tablas de la Ley, palabra de Dios. Me fastidia no cumplir los entrenos, salvo causa mayor. Aunque tampoco me fustigo por lo de hoy, que efectivamente como dice David la única "defectuosa" fue la quinta serie, el resto están dentro de lo aceptable.

Aquí mal no se come David, pero como me ponga muy patriota con los platos típicos no creo que mejore mucho las marcas, más bien lo contrario... Lo que más me tira es el pulpo á feira, pero tengo la excusa de que es una proteína estupenda (aunque mojar pan el el aceite estropea un poco el efecto). Yo cuido bastante la alimentación pero por constitución nunca estoy muy chupado, ahora mismo peso 76-77 (para 1,82), cuando hacía deporte-salud andaba por 80 (porque tenía más musculado el tren superior) y cuando me pongo fino a principios de verano puedo ponerme en 74-75.

Sábado 2: una hora y veinte de rodaje tranquilo por Castrelos antes de desayunar.

Domingo 3: antes de desayunar 40 minutos de bici estática y abdominales.

La semana termina con 53 km.

Pues sumando,... que es gerundio.

Yo me quedo con esto

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    como me ponga muy patriota con los platos típicos no creo que mejore mucho las marcas, más bien lo contrario... Lo que más me tira es el pulpo á feira, pero tengo la excusa de que es una proteína estupenda (aunque mojar pan el el aceite estropea un poco el efecto).
    Doy fe de que es un sacrilegio comerse un buen pulpo á feira y no mojar pan en el aceite con pimenton

No se si por suerte o por desgracia pero conozco la gastronomia que mi tio vive cerca de Cambados y ay omaaa cuando voy de vacaciones...con unos kilillos de mas siempre se vuelve

Objetivos Otoño 2016

Cómo que por suerte o por desgracia...?? Prueba a comer nuggets á feira, o burguer con grelos, si te atreves, claro!
    MARCAS PERSONALES:

Lunes 4: 21 minutos de trote bajo la lluvia, técnica de carrera y cuatro rectas. A por las series: 3 x 4 de 500 a 1:35, con un minuto de recuperación entre series y tres entre grupos.

Salieron, algunas de hecho a 1:34, pero fui precavido porque las piernas no las notaba muy ligeras y preferí ahorrar fuerzas para el último grupo, que efectivamente costó lo suyo.

Trote de vuelta a casa.

Mañana rodaje de una hora y pico a cuatro poco y el miércoles tres cambios de quince minutos a 3:45. El resto de la semana ya suave acumulando fuerzas para la media maratón del domingo.

Dan lluvia toda la semana, lo cual condiciona las dos medias que se celebran en Galicia el domingo: la Vig-Bay en Vigo y la Mediasán en la que participaré yo, porque es casi toda por caminos de tierra y estarán embarrados. Aquí os dejo una imagen de la edición de hace dos años, para que os hagáis una idea de lo rompepiernas que es.

costa MMediasán.JPG

Se ve dura, sin duda. No viste al fotógrafo? Podías haberte recompuesto por unos instantes para la foto! Buenas series, por cierto.
    MARCAS PERSONALES:

Estaba yo para saludos y para ajustarme la corbata para la foto... con lo poco que me gustan a mí las cuestas y ahí ya llevaba unas cuantas. Como se aprecia en mi poderosa zancada de 3 cms me estaba costando Dios y ayuda. Y el chico que llevo delante es el que ganó el año pasado el circuito de carreras da Costa da Morte y tampoco se le ve pasándoselo bomba precisamente.

Al menos este año ya sé lo que me espera y saldré más lento los primeros 3 km, llanos, que el año pasado los hice a 3:40 y al final creo que me pasó factura.

Pongo la foto por si se anima todavía alguien a inscribirse, que hay mucho masoca por ahí suelto.

Pongo la foto por si se anima todavía alguien a inscribirse, que hay mucho masoca por ahí suelto.
    Claro, gracias por la sugerencia!! Es justo la carrera que necesito a una semana del maratón, así como la guinda de la preparación, jajaja
    MARCAS PERSONALES:

Carrera más que digna a pesar del clima, se nota que la forma va volviendo y esos ritmos ya comienzan a ser potentes. Estoy seguro que pronto estarás de nuevo en la cresta de la ola.

Sobre la foto... Se nota que te gustan y disfrutas las cuestas Sobre la zancada corta, a mí me vienen diciendo acórtala y aumenta cadencia, aunque no sé si para todas las cuestas es igual y si depende de que inclinación.

Ánimos para el domingo. Acuérdate de mirar y saludar al fotógrafo en la cuesta jaja Na' Mucha suerte, Maura!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

E ... Pongo la foto por si se anima todavía alguien a inscribirse, que hay mucho masoca por ahí suelto.
    No me lo animes mucho,... que el bicho es de entrar pronto al trapo.

Dura si parece.