Atletismo

Página 133 de 168 PrimeraPrimera ... 133 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.641 al 2.660 de 3354

Diario de Maura

El 408 terminó 9º con 1:22 justos.

La carrera va por el último tramo del Camino de Santiago, por eso son todo caminos de tierra o pistas asfaltadas pero nada de carretera ni calles hasta llegar a Santiago ciudad.

Buahhh brutal, bestial, epico...no se que más adjetivos ponerle a tu carrerón

Ademas ganando la categoria de veteranos que algun dinerillo te habras llevado enhorabuena porque alguna que otra vez he sentido esas condiciones climatologicas por encima de mi mientras corria y no son para nada agradables

Yo voy a hacerme un Alleres y decir que me gustaria correr una vez esta MM aunque eso si, yo con solecito que a mi eso de empaparme los pies no me motiva nada y por supuesto la haria de paseo que con lo que sufro yo con cuestas leves no quiero pensar el ir a por todas con ese tipo de cuestarracas que comentas
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    El 408 terminó 9º con 1:22 justos.

...
    Justos,... los minutos,... que él no lo parece en la fotografía.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias David, pero tampoco exageremos. Cuando tienes un buen día se nota incluso aunque estés fuera de tu terreno, como era el caso el domingo. Como me pasa pocas veces (más bien lo contrario) me deja buen sabor de boca que nadie me haya adelantado desde la mitad de la carrera, sino que fui yo el que ganó puestos.

Había premios en metálico para los seis primeros y luego por equipos. Algún dinerillo he ganado cuando era mediofondista que pagaban los equipos en que he estado por resultados, y esporádicamente en alguna popular he ganado alguna pequeña cantidad o vales para material, pero en general en las carreras en que hay dinero en juego aparecen todas las máquinas y no hay ninguna opción para los mortales.

Aprovecho para actualizar:

Mc 13: tuve que entrenar a media mañana en Brión. Al salir brillaba el sol y allá voy con mi camiseta de manga corta. Troto quince minutos y luego cuestas de 150 metros, 2x6 con recuperación bajando al trote y tres minutos de trote también entre los dos grupos.

Todavía me notaba encima la paliza del domingo, pero mejorando las sensaciones a medida que avanzaba el entreno. Cuando empezaba el segundo grupo de cuestas comenzó a llover, cada vez más fuerte, aunque ya está uno acostumbrado.

Tras las cuestas tocaban ocho cambios de dos minutos fuertes con uno suave entre cada uno. Allá me pongo lo mejor que puedo. Justo cuando estaba terminando el último cambio comenzó a granizar a lo bestia. Encima coincidió que me pilló en una pista en donde no tenía ningún sitio donde protegerme. Gracias a la gorra evitaba que me rompiese las gafas, pero como la cosa iba a peor me tuve que meter en el bosque y acurrucarme un par de minutos junto a un árbol como si estuviese bajo fuego de ametralladora. Cuando amainó un poco salí de nuevo al camino pero comenzó otra vez, y los 500 metros que me quedaban hasta casa que deberían haber sido de trote de vuelta a la calma los hice a toda mecha porque el granizo me estaba masacrando. De hecho al parar el gps me marcaba 3:40 y eso que era cuesta arriba.

Para completar el día hice flexiones y abdominales.

Mañana descanso, que falta hace, y el viernes series.

Je,... si todos los días granizase un poco,... te veríamos habitualmente en los podium.

Ese plus de peligrosidad debería bonificarse con reducción de segundos en el ritmo de las series. Buen entrenamiento!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ese plus de peligrosidad debería bonificarse con reducción de segundos en el ritmo de las series. Buen entrenamiento!
    Cuando ya me tuve que salir del camino y agacharme junto a un árbol me quedaban treinta segundos del último cambio de ritmo, pero es que no podía aguantar más el dolor, los trozos de hielo eran del tamaño de canicas.

Y sí, tiene razón Pamatati, si subiese las cuestas a 3:40 en las carreras haría podios, el problema es que con la misma granizada los que ya me ganan seguro que las harían todavía más rápido con lo cual se diluiría el efecto.

A lo mejor son mentalmente mas flojitos,... y no entrenan en esas condiciones.

Jueves 14: descanso reglamentario.

Viernes 15: lluvia y charcos a discreción. Quince minutos de trote por Castrelos, técnica de carrera y unas rectas. Hoy combinaba mi entreno con el del colega con el que entreno siempre que nos resulta posible. En concreto 8x1km con 90 segundos de recuperación, a 3:20.

Era un entreno duro pero asequible, pero ya calentando notaba que iba a hacérseme cuesta arriba porque todavía no me he recuperado del todo de la Mediasán, así de dura es la vejez...

Nos fuimos alternando tirando uno él y otro yo. Los tiempos salían, 3:19-3:20, pero las sensaciones eran cada vez peores y los gemelos sobre todo se me iban cargando cada vez más y no había forma de impulsar de tobillo. La sexta salió en 3:23 y ahí decidí parar porque no tenía ni cabeza ni piernas para más.

Me hubiese gustado terminar las series previstas pero lo más que habría logrado sería arrastrarme para hacerlas a 3:35 y luego quedar tocado para varios días, prefería hacerle caso al cuerpo y no forzar las cosas. No me quedo preocupado porque hace dos años también me pasó lo mismo después de mi primera Mediasán, de hecho muscularmente había quedado más afectado todavía que este año.

Doce minutos de trote hasta casa.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... así de dura es la vejez... ...
    Y lo que te rondaré, morena,... has hecho bien,... deja descansar al cuerpo.

Tras la carrera del domingo me parece bastante normal que no estés aún para un entrenamiento así. Ánimo y a seguir!
    MARCAS PERSONALES:

Sábado 16: antes de desayunar una hora de máquina de remo, que no sólo de correr vive el runner.

Domingo 17: diez minutos de trote por Castrelos y luego 13 km en progresión de 4m/km a 3:40 con dos amigos. Me noto como medio acatarrado, o quizás todavía resaca de la Mediasán y no quise forzar, porque ellos hicieron todavía dos km más.

Trece minutos de trote de vuelta a casa y abdominales.

La semana termina con 55 km.

Cuidate, que con estos tiempos tan cambiantes aumentan los riesgos de coger algo.

No, si aquí el tiempo no cambia nada, lo único que unos días llueve mucho y otros poco... por lo menos hasta junio.

Más que por el tiempo yo creo que estoy todavía pagando la paliza del domingo, que además vino acompañada de frío y lluvia a toneladas.

Me estoy pensando si correr el domingo que viene la de Cacheiras que comentaba. El año pasado quedé tercero pero eran 11 km mitad subiendo y mitad llano o bajando, este año son 9 y literalmente todo cuesta arriba, lo que pasa es que el fin de semana seguramente lo pase en Santiago con mi familia y la logística sería más cómoda que para otra carrera cualquiera.

Pues a Cacheiras pues,... que hay que seguir "entonando".

Lunes 18: estoy acatarrado, por lo que ruedo 55 minutos cómodo, más flexiones y abdominales.

Martes 19: sigo con mocos y demás parafernalia. Ruedo 36 minutos por Castrelos. Luego flexiones, abdominales, técnica de carrera, ejercicios de tobillo y para terminar tenía pensado hacer unas rectas, pero el colega con el que normalmente entreno tenía un mil al terminar sus series cortas y le tiré para 3:11.

Vuelta a casa al trote.

Que no sea nada, a cuidarse!
    MARCAS PERSONALES:

Lo de los catarros post carrera últimamente veo que es muy común, supongo que influye también la época del año... A mí ya me paso un par de veces aunque siempre pues se queda en eso, un poco de mocos y se puede entrenar más o menos bien.

Buenos entrenos a pesar de la paliza de la otra semana y el catarro. A seguir recuperando el punto para la próxima prueba.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Gracias, un catarrillo, no me deja entrenar a tope pero no es como para quejarse. Esta semana es complicada, porque mañana solamente tendré un ratillo por la tarde que consiga sacar para rodar con alguna cuesta por el medio y el viernes estaré en Madrid todo el día por trabajo.

Al final me voy a apuntar a la carrera de Cacheiras, aunque el cambio de recorrido me perjudique. Le tenía pillado el truquillo al anterior, 11 km mitad picando hacia arriba y mitad hacia abajo, ahora serán 9 km pero todo cuesta arriba. Aquí os dejo el perfil:

Wikiloc - ruta Batalla de Cacheiras 2016 - Vaamonde, Galicia (España)- GPS track

En fin, me lo tomaré como un entrenamiento de calidad visto la semana que llevo. En mayo hay muchas carreras interesantes, alguna homologada, a ver si puedo ir a tres sin que proteste la carrocería.

Para no ser fan de las cuestas, no se te escapa ni una con perfil empinado

A darle caña!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario