Atletismo

Página 134 de 167 PrimeraPrimera ... 134 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.661 al 2.680 de 3336

Diario de Maura

Pues tienes toda la razón del mundo. Lo que sucede es que ese fin de semana lo voy a pasar en Santiago con mi familia y me coincide mejor. Las carreras de mayo ya son llanas y cortas, que ya va siendo hora. Es cierto que entre crosses, medias maratones por el monte y carreras llenas de cuestas la mitad de las carreras en las que me inscribo no son precisamente de mi estilo.

Como en Cacheiras no tengo nada que perder y me temo que tampoco nada que ganar ni hay clasificación por equipos ni nada igual salgo a arriesgar si me noto bien, total de perdidos al río.

Je,... al final te veo especializándote en el kilómetro vertical.

Si cambian el sentido,... a lo mejor me apunto.

Tomate algo para ese catarrillo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mc 20: sólo tuve tiempo para rodar 35 minutos, metiendo unas cuantas cuestas para que las piernas se hagan a la idea de lo que les espera el domingo.

Jueves 21: antes de desayunar una hora de bici estática.

Ánimo como ese catarro! A ti te va la marcha con las cuestas jodio
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias David. El catarro sigue ahí pero espero que por poco tiempo. Mañana tengo una paliza de viaje a Madrid con madrugón y demás pero en teoría descanso porque no entreno.

Lo de las cuestas es impepinable, te aseguro que no son imaginaciones mías, mucha gente a la que gano en llano en carreras con cuestas entra antes que yo. Además una cosa es la típica carrera rompepiernas gallega, donde se alternan tramos en cuesta y llanos donde recupero el ritmo y recupero posiciones, y otra la carrera del domingo. No es que tenga cuestas, es que toda la carrera es una cuesta de 9 km, salvo que en el último momento decidan hacerla en el sentido contrario, que estaría muy bien.

Como ese fin de semana estaré en Santiago la elijo por comodidad y para que no termine la semana sin algo de calidad. De aquí al resto de la temporada todas las carreras en las que compita serán ya, espero, del perfil que más me conviene: cortas y llanas.

Si en el fondo te encantan las cuestas, confiésalo! Y si no es así ya sería cuestión de cambiar de entrenador .
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Qué va, mi entrenador bastante me aguanta, las carreras las elegimos de mutuo acuerdo. La de Cacheiras era un fijo en mi calendario porque la he corrido dos veces y las dos con buenos puestos, pero me parece que si se consolida este circuito nuevo para próximos años me decantaré por otras.

Viernes 22: viaje de ida y vuelta a Madrid por trabajo, cuenta como "descanso".

Sábado 23: trote precompetición más algunos ejercicios de brazo y abdominales.

Domingo 22: Carrera Batalla de Cacheiras.

Wikiloc - ruta Batalla de Cacheiras 2016 - Vaamonde, Galicia (España)- GPS track

El motivo por el que me apunté en la prueba básicamente era que contaba pasar ese fin de semana con mi familia en Santiago, pero finalmente no fue así y tuve que ir y volver desde Vigo. A la llegada recojo el dorsal y compruebo que me han otorgado el nº1, porque el año pasado con el antiguo recorrido fuí tercero y los dos que me ganaron no se habían anotado esta vez. Viendo el perfil ya me hacía a la idea de que no iba a hacer honor al dorsal.

El primer km y medio es cuesta abajo y lo recorrí con precaución, sabiendo lo que se nos venía encima. Día soleado y calorcillo, aunque tampoco exagerado y además muchos tramos transcurrían bajo arbolado. Estuve dudando si calzarme las voladoras y al final me las puse, pero no fue buena decisión porque en los ritmos a los que podía moverse uno no marcaban la diferencia y en cambio había muchos tramos por caminos de tierra pedregosos o con barro en los que hubiese agradecido algo más de suela.

Cuando comienzan las primeras cuestas estoy en el sexto puesto y voy subiendo lo mejor que puedo. En la primera parte de la carrera tras cada cuesta nos encontrábamos con su correspondiente tramo llano en el que me iba recuperando. Iba perdiendo posiciones poco a poco pero manteniendo el tipo hasta que hacia mitad de carrera mis piernas empiezan a no asimilar el castigo, que dicen las crónicas taurinas. De cabeza me iba preguntando además qué demonios hacía yo allí a finales de abril, cuando debería estar afinando la forma en carreras rapidillas.

Quedaba lo peor. Los dos últimos km no tienen equivalente en ninguna popular que haya corrido nunca, supongo que los aficionados al trail no dirían lo mismo. Había tramos del 21%, según parece. Ahí ya me adelantaron unos cuantos corredores más pero a mí me daba casi igual, lo que quería era terminar de una vez, pero al ritmo de tortuga al que íbamos aquello se hacía eterno. Veía a varios rivales muy cerca y yendo muy despacio, pero no es igual veinte metros en llano que subiendo aquel Gólgota.

La meta estaba situada en el vértice geodésico y su antena nos servía de referencia. En la última cuesta, larga como un día sin pan, tenía una vista panorámica de unos diez corredores, más o menos del octavo al decimoctavo. Pues bien, de ellos en un momento dado tres iban caminando. Yo me propuse recuperar algún puesto (con lo que me gustan a mí los finales llanitos para lanzar un último sprint...) y desde luego no caminar, aunque fuese por vergüenza torera.

Y sin embargo, a unos 400 metros se produjo lo impensable: después de muchos años de carreras populares por primera vez he caminado en una, unos cincuenta metros. Contaba con que este momento fatídico llegase a los 75 años pero ha producido esta mañana.

Claro que para entonces ya caminaba casi todo el mundo (por detrás supongo que ya sin "casi") y los que "corrían" no iban mucho más rápido. Pasado el peor tramo intenté volver a trotar pero la musculatura se había quedado petrificada. Hasta la meta quedaba una última cuesta, ya sin camino, escalando entre piedras. Conseguí que no me adelantase un corredor que se iba acercando y pasé la meta con las piernas a punto de rendirse del todo.

Ni me acordé de parar el reloj (no llevé el gps esta vez). Luego me enteré de que había quedado el 18º, ya me lo imaginaba porque me había adelantado gente que nunca me gana en llano. En categoría de veteranos 5º. El tiempo 37:56, a tres minutos exactos del ganador. El ritmo a saber, si la distancia oficial es precisa sería 4:13 m/km, pero desde luego algún km lo he tenido que hacer a 6m/km.

En fin, un día perdido como preparación, espero que no me pase factura en los próximos entrenamientos. La próxima cita es O Pino el domingo, 8.100 km llanos (hay algún repecho pero después de lo de hoy el concepto "cuesta" lo percibo de forma radicalmente distinta). Hay premio por equipos de manera que hay que darlo todo. El año pasado fui 14º, ya veremos esta vez.

Qué quieres que te diga! Ésta carrera no me tienta nada! Está bien sufrir un poco, pero eso.. Ésa es buena para mi colega Miguel, que disfruta como un niño en la subida al Castro, con podio incluido. Enhorabuena por el esfuerzo y vivir para contarlo!
    MARCAS PERSONALES:

Je,... perfil muy bonito,... aunque ya lo era,... puesto que lo había visto antes.

Los ocho kilómetros de O Pino te van a parecer "jauja" después de lo de hoy.

Claro Alleres, si tendrá su público y me parece bien, pero a mí ya no me vuelven a ver por allí salvo que vuelvan al antiguo trazado. Y que conste que la subida al Castro (para los que no conozcáis Vigo son unos 4 km subiendo cuestas y escaleras hasta un parque construido alrededor de una antigua fortaleza) igual algún año la corro pero en plan curiosidad.

- - - Updated - - -

Efectivamente Pamatati, a partir de ahora carreras llanas y cortas, que es lo que toca. De hecho la Mediasán tenía que haber sido la última excepción, pero como Cacheiras era la única carrera cerca de Santiago y en teoría me iba a quedar cerca pues metí la pata.

Por cierto, la semana termina con solamente 41 km, debido sobre todo al catarro de hace unos días.
    Úlima edición por maura fecha: 24-04-2016 a las 21:02

Lunes 25 de abril: carrera continua por Castrelos, casi toda a 4:20 con un grupillo al que me uní. Milagrosamente no tengo molestias, aunque sí me noté algo cansado después de media hora con lo cual paré, hice tres rectas, flexiones de brazo, abdominales y luego trote hasta casa.

Veremos mañana, porque a veces después de una competición estás más tocado a los dos días que el siguiente, no sé por qué motivo.

Qué grande! Cada día más trialero este diario Estuviste cumplidor en la carrera a pesar de andar, diría que hiciste un puesto más que digno... Imagino que las vistas desde arriba valieron la pena el esfuerzo.

Ahora a recuperarse rápido para volver a los ritmos que te gustan en las próximas carreras.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Qué grande! Cada día más trialero este diario Estuviste cumplidor en la carrera a pesar de andar, diría que hiciste un puesto más que digno... Imagino que las vistas desde arriba valieron la pena el esfuerzo.

Ahora a recuperarse rápido para volver a los ritmos que te gustan en las próximas carreras.
    Pensé que a lo mejor me servía de algo leer tu diario pero no, de la teoría a la práctica hay un abismo...

Las vistas preciosas, pero al llegar más bien estaba mirando al suelo con las manos apoyadas en las rodillas, la típica postura de buscar la lentilla que se te ha caido. Lo de caminar ya sé que es muy habitual en los trails pero yo lo siento como un gatillazo, al llegar a meta casi me sale decirle a la chica que recogía los chips aquello de "¡Te juro que es la primera vez que me pasa!".

Y el puesto no sé si fue muy digno. De haber sido una carrera llana calculo que hubiese quedado quinto, porque conozco a casi toda la gente en el mundillo, pero en todo caso más no pude hacer.

Puffffff madredelamorhermoso...a mi ahi no me pillais ni dicendo "no hay huevos a ir" Me parece muy pero que muy meritorio el puesto y el tiempo que has hecho

Por cierto yo tambien soy de los que piensa que el caminar es el mayor de los gatillazos que puedo realizar en el mundo del running Antes me arrastro a ritmo de 7'45'' que caminar!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ... Por cierto yo tambien soy de los que piensa que el caminar es el mayor de los gatillazos que puedo realizar en el mundo del running Antes me arrastro a ritmo de 7'45'' que caminar!
    Calla, calla... a ver si te va a castigar el niño jesus .

Martes 26: diez minutos de trote hasta Castrelos. Día soleado pero sin excesivo calor, un regalo la verdad. Cincuenta minutos de carrera continua empezando a 4:20 y terminando a 3:55 m/km, más un km final a 3:17 para comprobar si las piernas respondían. Bien, me noto todavía la paliza del domingo pero nada que no pase a lo largo de la semana.

Vuelta a casa al trote y abdominales.

Mc 27: la mañana imposible. Por la tarde confiaba en sacar un rato para entrenar pero como vi que no iba a poder ser piqué algo rápido y así al terminar en el trabajo a las nueve y media pude hacer una hora de bici estática más abdominales. No era lo previsto pero menos da una piedra.

Jueves 28: entrenamiento a horas allerianas por la Alameda de Santiago. 43 minutos de rodaje metiendo al final un mil a 3:32. Flexiones de brazo.

Mala época para entrenar, me resulta complicado hacer series, a ver si voy cogiendo el puntillo a base de competiciones. El domingo cae O Pino, 8,1 km con mucho nivel, he visto la lista de inscritos y está todo el mundo porque hay buenos premios económicos.

Me han confirmado que a finales de mes voy a dar unas clases en Munich, lo cual complica un poco más las cosas para entrenar por el viaje y porque tengo poco tiempo para prepararlas.

A veces se puede y no se quiere. No es tu caso, así que no queda otra que adaptarse a las circunstancias y sacar lo máximo que aquéllas te permitan. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

Si no puedes entrenar,... al menos tómate unas salchichas y cervezas a nuestra salud.