Atletismo

Página 135 de 170 PrimeraPrimera ... 135 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.681 al 2.700 de 3384

Diario de Maura

El problema lo estoy teniendo ahora. En Munich serán pocos días y siempre sacaré tiempo. Estuve hace dos años y salí a entrenar temprano bastante bien, y eso que entonces era febrero y estaba todo nevado.

Ni salchichas ni cerveza son lo mío Pamatati, brindaré a la salud de los amigos del foro con Apfelsaft (zumo de manzana). Soy bastante germanófilo en literatura, cultura, cine y demás pero no en la gastronomía. En todo caso Munich es una ciudad internacional y se puede encontrar mucha variedad.

Je,.. ¿y codillo para acompañar ese zumo? ¿Wolkswagen?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je,.. ¿y codillo para acompañar ese zumo? ¿Wolkswagen?
    Al que le guste la comida post-entreno contundente para recuperar tiene el Saumagen, típico de Renania, que es estómago de vaca relleno de carne de cerdo acompañado de salchichas, patatas cocidas, cebolla, ajo y alguna cosilla más para que nadie se quede con hambre. Creo que también se puede adaptar para la dieta disociada pero de eso sabrá más Alleres que viene de correr el maratón.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Ni salchichas ni cerveza son lo mío Pamatati, brindaré a la salud de los amigos del foro con Apfelsaft (zumo de manzana)
    Esta bien saber que la sidra alli tiene ese nombre Echa un culín por nosotros
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ya puedes haberte pegado un buen tute para el saumajen.. La virgen!

Yo me quedo con el donut relleno típico alemán. Más ligero y bien bueno jaja

Ánimos maura con los entrenos, seguro que logras sacar algo de tiempo y no te pasa factura.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

David, el Apfelsaft es zumo de manzana 100%, sin alcohol, un poco dulzón. Mucha gente lo prefiere mezclado con agua con gas y entonces se llama Saftschorle. La sidra sería Apfelwein (literalmente "vino de manzana").

Gracias por los ánimos Didac. A lo largo de la temporada hay rachas en que por viajes, exceso de trabajo o falta de sueño se resienten los entrenos, es lo que tiene no decidirme a dar el salto al profesionalismo (a ver si se animan los patrocinadores).

Si por ejemplo un grupo cárnico quisiese lanzar el Saumagen en España y me pagase un pastizal para ser su imagen... aunque pensándolo bien no sería un buen reclamo porque no como carne (sí lácteos, huevos y pescado) desde hace veinte años. El Saumagen no lo he probado nunca, tampoco en mi etapa carnívora, pero en Galicia tenemos el "botelo" que es muy parecido.

Así a ojo habría que rodar 30 km a 3:40 para quemar las calorías de un buen plato de Saumagen, y eso sin contar los entrantes, el postre, café, copa y puro.

El riesgo con estos platos tan cardiosaludables es acabar como los Wildecker Hezbuben, un dúo pseudofolklórico muy conocido en Alemania. Ya que hoy estoy en plan embajador cultural sin sueldo de la RFA os dejo un enlace por si tenéis curiosidad, pero ya os aviso que el vídeo no es apropiado para mentes impresionables:

https://www.youtube.com/watch?v=rWf8O_ob5H8

Je,... que bueno el vídeo.

Vaya tela,... como la españa profunda del flamenco, los toros y la paella.

El riesgo con estos platos tan cardiosaludables es acabar como los Wildecker Hezbuben, un dúo pseudofolklórico muy conocido en Alemania. Ya que hoy estoy en plan embajador cultural sin sueldo de la RFA os dejo un enlace por si tenéis curiosidad, pero ya os aviso que el vídeo no es apropiado para mentes impresionables:

https://www.youtube.com/watch?v=rWf8O_ob5H8
    Dios! A ver si me recupero de la impresión. Y yo quejándome de la animación musical del maratón de A Coruña. Esos dos son capaces de mover el muro al km 10!

PD: soy un fan incondicional del butelo, y si es de A Fonsagrada mejor!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Viernes 29: descanso.

Sábado 30: antes de desayunar trote típico pre-competición, flexiones y abdominales.

Abril termina con 235 km, el que más de lo que va de año.

1 de mayo: carrera de O Pino. Día soleado, estupendo para correr. Le sobraban quizás un par de grados pero no vamos a ponernos exquisitos. Carrera de 8,1 km mixta tierra-asfalto subebaja constante. Dos vueltas a un circuito. Muy buen ambiente y organización como es ya tradición.

Nivel impresionante, mucho mayor que otros años. En el primer km nadie tira con firmeza y vamos un pelotón nutrido inmediatamente detrás de Alejandro Fernández, Manuel Penas y resto de favoritos. Poco a poco se despegan y yo me quedo en un grupo de cinco, tres de ellos del San Miguel de Marín. Por delante se ha ido una veintena de galgos.

El segundo km pica para abajo, por caminos de tierra, y lo hago según el gps (luego descargaré los datos) en 3:18. Me noto mejor de lo que pensaba pero poco antes del tercero decido dejar irse a los otros cuatro porque no creo que aguante ese ritmo. Miro hacia atrás y los siguientes están a unos cuarenta metros. El resto de la carrera va a ser una lucha por no dejarme alcanzar por demasiados y por adelantar a alguno de los que van delante que flojee.

Prácticamente coincidiendo con el paso por meta, que hago en 14:15 más o menos, me alcanza un grupo de tres en los que va la primera mujer, Ester Navarrete. Les acompaño un trecho pero poco a poco se me van. De vez en cuando me adelanta algún corredor más pero voy aguantando el tipo, a pesar de que las piernas, sobre todo los gemelos están muy cargados y que noto el calor. Ya cerca de meta viene una cuesta abajo, en la que adelanto a un rival, una cuesta arriba, en la que me vuelve a adelantar y finalmente la recta de llegada en la que mantengo la posición porque ya no estoy para esprintar y me preocupo básicamente de que no me adelante un rival que entra a un par de segundos.

El tiempo 29:08, en la línea de mis otras participaciones, como siempre la segunda vuelta más lenta. El puesto 27º, 6º veterano B, y la media 3:36. El tiempo ha sido en la línea de otras participaciones en años anteriores, pero el puesto bastante peor por el nivel de participantes, incluido por cierto el checo que viene de ganar el maratón de Coruña que ha sido séptimo. He entrado con la gente con la que suelo estar y le he ganado a algún corredor que últimamente me ganaba, pero en medio de tanta máquina no se ha notado mucho en el resultado final.

Por desgracia hemos sido cuartos por equipos nada más. Yo creo que he cumplido teniendo en cuenta la semana que llevo y las malas sensaciones en los días previos.

La semana termina con 43 km nada más.

Buena carrera! Con ese nivel no resulta fácil acercarse a los puestos de honor. Cuál es la próxima?
    MARCAS PERSONALES:

Enhorabuena.

Efectivamente,... si participan grandes galgos,... el puesto desmerece un poco la marca.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buena carrera! Con ese nivel no resulta fácil acercarse a los puestos de honor. Cuál es la próxima?
    El próximo fin de semana pienso correr, pero estoy dudando entre Frades (8,6 km rompepiernas, la corrí hace dos años) o Samil (10 km homologados). Me apetece más la segunda claro, pero en Frades presentamos equipo porque hay premios en metálico y me están sometiendo a chantaje emocional.

El próximo fin de semana pienso correr, pero estoy dudando entre Frades (8,6 km rompepiernas, la corrí hace dos años) o Samil (10 km homologados). Me apetece más la segunda claro, pero en Frades presentamos equipo porque hay premios en metálico y me están sometiendo a chantaje emocional.
    Te voy a dar otro buen motivo para no elegir Samil..., voy yo
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena.

Efectivamente,... si participan grandes galgos,... el puesto desmerece un poco la marca.

Pues sí, una exageración, ha habido campeonatos gallegos de 5km con bastante menos nivel.

Alleres, me acaba de telefonear el presidente del club al móvil, la conversación ha sido la típica que comienza con "Si sabes lo que te conviene..." con lo cual acabaré siendo disciplinado y me apuntaré casi seguro a Frades. La corrí hace dos años y se parece a O PIno pero con más cuestas. La distancia es ligeramente mayor y también combina asfalto y cuestas.

Pues sí, una exageración, ha habido campeonatos gallegos de 5km con bastante menos nivel.

Alleres, me acaba de telefonear el presidente del club al móvil, la conversación ha sido la típica que comienza con "Si sabes lo que te conviene..." con lo cual acabaré siendo disciplinado y me apuntaré casi seguro a Frades. La corrí hace dos años y se parece a O PIno pero con más cuestas. La distancia es ligeramente mayor y también combina asfalto y cuestas.
    Lo primero es cumplir los compromisos. Muy sutil el presi, por cierto, jajaja.
    MARCAS PERSONALES:

Bueno, a lo mejor exageré un poco...

La carrera: https://connect.garmin.com/modern/activity/1150075036

Carrerón!!! Has cumplido en crono como tu dices lo que pasa que el cartel de la prueba telita marinera

Para mi en Galicia, Asturias, Pais Vasco y alguna otra comunidad hay un nivel espectacular que seguis siendo populares pero pareceis galgos!!!

Como dato estadistico en la MM de Gijón, me parece una autentica barbaridad que haya habido 208personas que han bajado de 1h24 en una MM...de 2100 personas que llegaron a la linea de meta, eso es casi un 10%

Yo voy a tener que ir para el sur o el mediterrano que alli igual escalo algun puesto mas

Objetivos Otoño 2016

Pues sí David, la gente corre que se las pela, aunque habría que disponer de un estudio estadístico sistemático para saber el nivel en cada CCAA. En alguna homologada en Galicia he bajado un poco de 35 minutos y he quedado de 50º

Al final me pliego a las necesidades del club y participaré el sábado en Frades.

Lunes 2 de mayo: 42 minutos de rodaje, al principio y al final lento y por el medio a 4:20. Flexiones y abdominales.

Martes 3: las series las tenía mañana pero como probablemente no tenga tiempo las he adelantado a hoy, así de paso compartía el entreno con mi compañero de fatigas habitual.

Como me notaba todavía a medio recuperar de la carrera del domingo reduje el calentamiento al mínimo. Diez minutos de trote y luego movilizaciones, técnica de carrera y unas rectas. Sensaciones poco esperanzadoras, todo sea dicho.

12 x 400 con un minuto de recuperación que se nos iba en regresar caminando al punto de partida. Por tierra obviamente, en Castrelos. Las primeras salieron a 1:12, más rápido de lo previsto, y las piernas empezaron a dar señales preocupantes. A partir de la cuarta nos estabilizamos en 1:13, alguna a 1:14, y a base de alternarnos tirando él y yo fueron pasando. Yo temía que en un momento dado tendría que dejarlo, en la décima por ejemplo, pero "serie a serie", que diría Simeone, fuimos llegando hasta el final y aunque me costó aguanté. De hecho en la última salió tirando mi compañero pero hacia la mitad cambié de ritmo, le adelanté y terminé en 1:10.

Con buenas sensaciones, contra todo pronóstico, regresé al trote a casa. Esta semana al haber competición el sábado ya no hay tiempo para entrenos exigentes, aparte de que el trabajo tampoco me dejaría mucha disponibilidad.

Buah entrenac0 y con cuchillada final al compi La verdad que a mi me ha pasado aquel dia con las de 500m que me hice la táctica Cholo porque sino no era capaz a acabar y parece que funciona

Enhorabuena por la sesión y metiendo chispa para la carrera

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buah entrenac0 y con cuchillada final al compi La verdad que a mi me ha pasado aquel dia con las de 500m que me hice la táctica Cholo porque sino no era capaz a acabar y parece que funciona

Enhorabuena por la sesión y metiendo chispa para la carrera
    Menos mal que eran series cortas, llegan a ser de mil o dos mil y hubiese notado más la resaca del domingo. Cuando son series cortas hay que pensar solamente en la siguiente, que es un esfuerzo de minuto y pico y ya queda otra serie hecha. Aunque el problema es que la recuperación es todavía menos tiempo claro. No te puedes motivar pensando "¡venga que sólo quedan nueve series y ya se te están subiendo los gemelos!"

Tiraba él las impares y yo las pares. En alguna de las que tiré yo me pasó al final, sin problema. En la última tenemos el acuerdo de que sale tirando el que se vea más fuerte pero por lo demás la filosofía es "maricón el último". Yo pensé que me iría quedando pero para mi sorpresa las patas respondieron y terminé antes. Además él es más diesel y no tiene esos cambios de ritmo, se le da mejor mantener un ritmo homogéneo (a niveles altos eso sí). En todo caso hoy fue un ejemplo de que las series salen mucho mejor acompañado, salvo que estés en un estado de forma fabuloso que te da todo igual, que no es el caso ahora mismo por desgracia.