Atletismo

Página 136 de 169 PrimeraPrimera ... 136 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.701 al 2.720 de 3365

Diario de Maura

Buenas series. Así que la carrera de Frades es el sábado! La de Samil es el domingo, ergo por qué te empeñas en elegir una pudiendo correr ambas? Qué poco espíritu!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Pues no me lo he planteado siquiera, que quiero seguir corriendo muchos años. Los profesionales corren a veces dos carreras el mismo fin de semana y se sacan un buen dinero (merecido), y también tengo algún amigo de más o menos mi nivel que a veces lo hace.

Si corriese en Frades, en Samil haría una marca floja y luego me quedaría cinco días para el arrastre, y eso si no me tocasen molestias (toco madera pero los lumbares y el tendón de aquiles izquierdo que son mis molestias recurrentes esta temporada no me están dando nada la lata). Si alguien tiene esa capacidad de recuperación que la explote, desde luego no es mi caso.

Y si encima llego cansado a Samil y me ganas ya no te cuento lo que tendría que aguantar, tendría que darme de baja en el foro.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ...
    Y si encima llego cansado a Samil y me ganas ya no te cuento lo que tendría que aguantar, tendría que darme de baja en el foro.
    Lo demás sobra. Ya ha quedado claro
    MARCAS PERSONALES:

Pues buen entrenaco os habeis metido.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena por esa carrera que siendo sube baja llevaste un ritmo de infarto. El puesto no está tan mal tampoco a pesar del nivel... Quizás no te dejaste llevar al inicio demasiado por no conocer a la gente?

Los entrenos de la semana buenos! Ahora a ver este prueba claramente presionado por el club Por no ser profesional no veas.. ajaja

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Que espíritu de sacrificio,... no va a las dos por si tuviera que dejar el foro.

Eso si que es un torero y lo demás tonterías.

Mc 4: descanso.

Jueves 5: una hora de rodaje, 11,5 km, intercalando algunos progresivos.

Viernes 6: antes de desayunar trote pre-competición, flexiones y abdominales.

Sábado 7: por la tarde voy desde Vigo a Frades. A las 18:30 comienza la carrera bajo una fina llovizna, temperatura fresca y viento fuertecillo (a última hora entró una borrasca y en el camino de vuelta tuve que conducir con mucho cuidado porque había muy poca visibilidad).

La carrera es similar a la de O Pino de la semana pasada, tanto en distancia como en perfil. Premios en metálico y por tanto mucho nivel, aunque algo menor que en O Pino, seguramente porque mañana domingo hay un 10km homologado en Samil y algunos galgos habrán preferido correr allí.

Salimos, damos una vuelta corta por el pueblo y comienza una subida tendida muy larga. El primer km sale según mi garmin en 3:31 y el segundo en 3:44, pero cuesta arriba. A esa altura se ha despegado un pelotón de unos quince componentes que son los que aspiran a los premios en metálico y yo voy en el segundo grupo (llamarlo perseguidor casi suena a sarcasmo). El tercer km todavía pica para arriba y me sale a 3:35, voy un poco al límite pero las sensaciones no son malas y el cuarto lo cubro en 3:21 porque pica para abajo.

En el quinto km vuelven a aparecer mis amigas las cuestas y suceden tres cosas negativas: que se me empiezan a cargar los gemelos, que me pasan un par de corredores que venían detrás y que me voy a 3:47 y el sexto a 3:58. Iba dándole vueltas en la cabeza porque el recorrido no coincidía con lo que recordaba de mi participación hace dos años en la primera edición, estaba continuamente temiendo que apareciese alguna cuesta homicida donde ya reventaría definitivamente, pero no sucedía y según parece ha habido algún cambio ya en la segunda edición y se ha suavizado algo el perfil al tiempo que se alargaba un poco, pero yo no lo sabía.

Quedan dos km y pico y como son cuesta abajo aguanto el tipo, aunque ya no recupero más que una posición: 3:33 el séptimo km y 3:19 el último, más el pico hasta la meta. Me hubiese gustado esprintar con más energía al final pero no estaba ya para heroicidades.

Entro con una sensación contradictoria, por un lado no lo he hecho mal, tampoco para echar cohetes, pero por otra parte con haber bajado diez o quince segundillos hubiese quedado cinco puestos más adelante, pero pagué el "apalanque" de los km cuesta arriba del segundo tercio de la carrera.

Tomé lo que me ofrecieron (excelente la organización por cierto), estiré y como tenía que volver a Vigo me fui al coche, porque calculaba que había quedado de veintipico y como la delimitación de la categoría de veteranos no me favorecía (estaba con los de 41 a 50 y por tanto era de los "viejos" de la categoría) no pensaba llevarme ninguna recompensa. El caso es que justo cuando me marchaba cuelgan la clasificación. Había sido 18º, con un tiempo de 30:29, a 3:33 si la distancia es realmente de 8,6 km, y segundo veterano A, detrás del gran Manute Pérez, que me sacó más de un minuto.

Me quedé pues a recoger el trofeo y encima nos otorgaron el primer puesto por equipos, aunque a mí me parecía un milagro. Efectivamente, ahora al llegar a casa me ha llegado un mensaje de la organización diciendo que habían calculado mal los puntos y en realidad hemos sido terceros, qué poco dura la alegría en la casa del pobre. Espero que al menos nuestro presidente haya tenido reflejos y haya cobrado el cheque inmediatamente.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1158523427

Enhorabuena por ese gran puesto.

Buena la "pifia" de la organización,... aunque terceros está bien.

En cualquier caso,... el presidente finalmente tenía algo de razón al "presionar".

Gracias Pamatati, tampoco fue un gran puesto, podía haber quedado de 14º al menos pero me falló uno de mis puntos fuertes que es el cambio final. Todavía tengo que mejorar bastante de aquí a final de temporada, que por cierto espero alargar hasta mediados de julio teniendo en cuenta el parón en invierno por la gripe y algún resfriado.

La organización sacó los resultados y dio los trofeos muy pronto, lo cual es de agradecer porque si no nos daban las tantas allí. El problema fue que alguna gente se había inscrito sin poner el nombre del club, o sin poner el nombre completo, y a algunos no los contabilizaron hasta que los equipos reclamaron.

Es cierto que al menos contribuí a rascar un premio, aunque al final fuese solamente el tercero. Fui el segundo de mi equipo. Para la próxima vez ya llevamos la lección aprendida y en cuanto nos den el premio en metálico nos lo fundimos a toda prisa en el primer restaurante que pillemos abierto, así luego ya no nos lo pueden reclamar.

Domingo 8: antes de desayunar media hora de trote.

La semana se cierra con 45 km.

Buena carrera Maura! A pesar de ser conservador por el canguelo de las cuestas has acabado bastante fuerte en ese ultimo mil Por cierto dices que no te van las cuestas pero no hay carrera en la que no pilles una!

PD: yo hubiera sido igual de "cagao" que tu asi que no te martirices
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felicidades por la carrera y ese podio, uno más!
    MARCAS PERSONALES:

David, no fui nada conservador, arriesgué bastante como acostumbro, de hecho por eso llegué justito al tramo final y a pesar de tener un perfil favorable sólo pude recuperar una posición. Lo que quería decir es que iba medio asustado pensando que si aparecía una cuesta seria las piernas me iban a reventar, pero a pesar de eso seguí dándole fuerte sin reservarme.

Y en Galicia son contadas las carreras que no incluyen su ración de cuestas, las tengo contadas.

El trofeo por categoría siempre se agradece. Toco madera para llegar a mi mejor forma en los próximos meses y estar un poco más arriba en las clasificaciones.

Si no fuiste conservador entonces me trago mis palabras y ademas te hago la ola porque seguir dandole caña teniendo la impresión de que a la siguiente cuesta que te toque puedes romper es para decirte "ole tus güevaSoS"
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena maura trail! Jaja

La verdad que los ritmos son geniales partiendo de que la carrera es con una altimetría nada favorable. La verdad que cada día estas más fuerte y se nota en como comentas las sensaciones. Haces bien en alargar la temporada y disfrutarla con un buen estado de forma hasta el final...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Pues sí David, en la vida en general soy prudente y me lo pienso mucho antes de asumir riesgos, pero en las carreras suelo salir fuerte. No a lo loco, pero sí arriesgando. Si sale bien aguanto y quedo muy arriba. Si sale mal toca sufrir y perder el menor número de posiciones posibles. Alguna vez he corrido intentando ir de menos a más pero suele ser porque llego tocado, acatarrado o similar y no sirve para comparar (además incluso en esos casos normalmente intento estar en mis ritmos).

No sé cuál será el motivo. Igual es que pienso que soy mejor de lo que soy en realidad y me doy cabezazos con la dura realidad o a lo mejor se debe a que comencé en el atletismo con el 800. Esa prueba son dos vueltas a la pista y casi todo el mundo, salvo Borzakovski y pocos más, corren más rápido la primera que la segunda. De hecho si la primera vuelta era lenta no había forma de compensarlo en la segunda. Cuando iba a por marca el objetivo era pasar el 400 en 55 segundos y luego prepararse para sufrir como creo que no volveré a sufrir corriendo.

Didac: pasé una breve temporada en los Países Bajos y a veces me veo tentado de irme a vivir allí, pero en Galicia prácticamente no hay carreras llanas, qué le vamos a hacer. Y yo por mucho que lo intente no subo bien, supongo que por mi peso (77 kg ahora mismo). La carrera no estuvo mal pero como digo estoy en bastante peor forma que a estas alturas del año pasado, por eso espero que lo mejor esté por venir.

Actualizo:

Lunes 9: 20 minutos de carrera continua. Luego dos circuitos de gimnasia variada (brazos, abdominales y pierna) de quince estaciones con 40 segundos de esfuerzo y 20 de recuperación. A continuación por el anillo de Castrelos hice 10x200 en 38-39, recuperando cien metros al trote. Los primeros costaron un poco porque no es fácil desentumecer las piernas después de las sentadillas, saltos varios, etc.

Diez minutos de vuelta a casa al trote.

Tengo que decidir si voy a la carrera das Letras Galegas el domingo en Santiago (11km). En función de eso alteraré el plan para esta semana. Mañana en todo caso rodaje a ritmo medio.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    P ... Tengo que decidir si voy a la carrera das Letras Galegas el domingo en Santiago (11km). En función de eso alteraré el plan para esta semana. Mañana en todo caso rodaje a ritmo medio.
    Si tiene cuestas,... por supuesto que si,... que es tu nueva especialidad .

Pues claro Pamatati, la duda ofende... Parece ser que hacia el km 4 tiene una cuesta que quita el hipo, luego son repechos de los habituales. Es que aquí pocas encontraría sin cuestas, si hasta alguna milla tiene repechos.

Entre 2005 y 2011 me dediqué al deporte-salud: hacía un poco de todo, pero iba a rodar sin más dos o tres días por semana. El caso es que vivía en las afueras de Santiago y casi todos los rodajes los hacía por la zona del Monte do Viso, Monte Gaiás y Monte do Gozo, que me quedaba cerca. Como véis por los nombres cuesta viene cuesta va. Pues ni así se me dan bien las cuestas, me debe de faltar un gen.

Pues no se diga más,... a las Letras Galegas de cabeza,... y a traernos algún trofeíto.

A trabajar las subidas si tu zona es toboganera, de hecho, más fácil porque lo tendrás a mano rutas con desniveles. En mi caso, me sucede algo similar, lo que pasa que yo me voy lejos si hace falta buscando perfiles deseados, pero tengo alrededor de mi casa todo subidas y bajadas. De hecho, no es llano ni el paseo de la playa, que hace que me suba el pulso y me baje constantemente al mismo ritmo.

Mi diario