Atletismo

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Diario de Maura

  1. #261
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    Jun 2012
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    Buena semana Maura. ¿Algún objetivo en mente o por ahora nada cerca¿
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    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  2. #262
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    Gracias Carbel, pero tampoco ha sido nada del otro mundo, solamente las series que siempre son más llamativas. De hecho llevo un par de días cansado porque llevo mal el calor y he dormido menos de lo que debía.

    Carreras siempre hay, pero llevo cinco semanas desde el parón nada más, y yo siempre he sido de los que sólo compiten cuando están más o menos bien. De lo contrario no vale la pena porque interfiere en la preparación entre los días que aflojas antes y recuperas después. Quizás el último fin de semana de septiembre, que hay una de 4,5 km en Santiago, o si no en algún momento en octubre, pero siempre en caso de que me vea con ganas.

  3. #263
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    Lunes 10: estreno el nuevo plan. Hoy media hora de trote a 5:17, luego un circuito de gimnasia de 15 estaciones 45/45, después 10 x 100, a 16/17 segundos con medio minuto de recuperación y por último trote de vuelta a casa 9 minutos a 6:12.

    El entrenador me pasa el plan de tres en tres semanas. Estas primeras son de fuerza y resistencia, no habrá series de calidad. Sólo terminaré fuerte las tiradas de 14 km y haré rectas y algunos 200 para no perder chispa. Al final corro la carrera de 4,5 km de Santiago del 29 como primer test, aunque estaré todavía sin "afinar" para una distancia tan corta.

  4. #264
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    Martes 11: no tuve más remedio que levantarme a las siete para entrenar en la Alameda de Santiago porque no iba a tener otro momento en todo el día.. 2 km a 5:30 para calentar y luego 12km, empezando a 4:20 y subiendo progresivamente el ritmo hasta terminar los últimos dos km a 3:45. Luego 1 km de trote , abdominales y a la ducha. Costó lo suyo, tenía las piernas cansadas de la gimnasia de ayer y la hora tampoco ayudaba mucho.

  5. #265
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    sigo con atencion el plan que te han puesto.
    esa tirada progresiva y a esas horas, es muy buena.
    por cierto, el entreno va dirigido a preparar un 10.000 ?

  6. #266
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    Gracias Josmikarri. Me costó un poco, ya para empezar levantarme de la cama a las siete y lloviendo, y tardé bastante en espabilar las piernas. A estas horas de vez en cuando iba a trotar, pero hoy y me temo que bastantes más días tendré que solucionar así el entreno del día porque luego ya no tendré tiempo en todo el día.


    El plan es para carreras de 5 a 10km, qeu todo indica que son las distancias en que soy mejor (o menos malo, según se mire). Aunque el entreno va de tres en tres semanas no habrá carrera continua superior a 16 km, aunque la suma de los km semanales puede alcanzar una cifra respetable.

    A lo mejor el domingo corro una popular de 6 y pico si consigo organizar la logística familiar, me acaban de avisar del club porque hay un dinerillo para equipos y hay que sacar unas perrillas para los gastos.

    Gracias por tu interés y ánimo con tus entrenos, que también visito tu diario con frecuencia.

  7. #267
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    Mc12: 25 minutos de trote en Castrelos a 5m/km, 2 x 6 cuestas de 50 metros(recuperación bajando al trote y 3m al trote entre los dos grupos), luego fartlek 1minuto fuerte /1 m. flojo, haciendo algo menos de 300 metros en los fuertes, en total 4300 metros en los 19 minutos y finalmente vuelta a casa al trote cochinero.

  8. #268
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    Bueno, tampoco viene mal una carrerilla cada 4-6 semanas. Está bien descansar el cuerpo unos días si el plan es exigente y además se va pillando ritmo de competición. Eso sí, competir con más frecuencia lo veo perjudicial.

    Saludos
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  9. #269
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Bueno, tampoco viene mal una carrerilla cada 4-6 semanas. Está bien descansar el cuerpo unos días si el plan es exigente y además se va pillando ritmo de competición. Eso sí, competir con más frecuencia lo veo perjudicial.

    Saludos
    Pues sí, voy sin pretensiones y por tanto sin presión de ningún tipo, visto que me pilla en esta fase de la pretemporada. Al menos no tiene mucha cuesta, sólo algunos repechos, aunque sí algún tramo en tierra. Es la de Boimorto, por si la conoces.

    Jueves 13: día de descanso, aproveché para cortar la hierba en la finca familiar (son tres horas y algo caminando detrás de la máquina).

    Viernes 14: 8 minutos de trote de calentamiento y luego tuve la suerte de ir con otros tres asiduos del parque de Castrelos que tenían también un rodaje compatible con el mío. En total fueron 50 minutos, de ellos 30 a 4m/km, 10 a 4m/km y los 10 finales a 3:50. Con la compañía se hicieron fáciles, de hecho algunos tramos los hice unos segundos más rápido de lo que tocaba. Para terminar trote cochinero de descarga hasta casa.

  10. #270
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    Poco a poco...tiene tu aver q no has parado, y esos entrenos mantiene muy bien..ya veras q cuando vayas metiendo carreritas con mas continuidad y aligeras cargass..estaras mejor q este tiempo atras..tienes mucho aun q dar.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  11. #271
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    Sí Mali, si ya sé que ahora estoy contruyendo la base para el resto de la temporada. Llevo mes y medio desde el descanso de agosto. Además de aquí a noviembre va a ser una racha complicada por el trabajo, más algún viaje corto, con mucho desplazamiento en coche, pocas horas de sueño y demás.

    Por cierto, la calidad siempre la tienes ahí, ya leí que el otro día te marcaste un mil a 3:05.

  12. #272
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Sí Mali, si ya sé que ahora estoy contruyendo la base para el resto de la temporada. Llevo mes y medio desde el descanso de agosto. Además de aquí a noviembre va a ser una racha complicada por el trabajo, más algún viaje corto, con mucho desplazamiento en coche, pocas horas de sueño y demás.

    Por cierto, la calidad siempre la tienes ahí, ya leí que el otro día te marcaste un mil a 3:05.
    Lo se..q me vas a contar.

    Si, es un terreno de tierra..no es facil ir ligero por el mismo..pero no estoy teniendo molestiass como años atras, y eso hace q mi zancada sea perfecta y muy amplia, aparte muscularmente estoy como nunca, he notado el parar y fortalecer cosa mala este verano..y la verdad ahora sale toda esa fuerza y 2 miles a casi el maximo..sin mucho fondo, pero si muy potente...espero q esto sea el comienzo de algo bueno..porque me voy a implicar solo en carreras cortas y quiero mejorar mucho..carreras mas largas q son las q mas se pierde ese poderio..y aparte son mas gastos..las dejare para otros años.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  13. #273
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    Sábado 15: quince minutos de trote con un par de progresivos al final para poder estirar luego. Lentos, porque de hecho los primeros minutos fueron con mi hija de cinco años.

    Domingo 16: carrera de Boimorto, a la que llegué en coche desde Vigo. Calor pero podía ser peor. Al final hice 11º y 22:38 de tiempo real según Championchip, que para los 6.270 metros que da mi gps (la distancia oficial son 6300 algo) sería una media de 3:36. Eran dos vueltas a un circuito, con más caminos de tierra que asfalto. Tampoco estoy para más, me noté las piernas pesadas en los repechos pero al menos terminé fuerte con un cambio para dejar atrás a los tres con los que iba y en la recta final alcancé a otro más que me llevaba una buena ventaja. La lástima que al final quedamos segundos por equipos . Había bastante nivel porque se daban premios en metálico a los tres primeros, aunque también es cierto que este fin de semana coincidieron varias carreras en Galicia.

    La semana termina con 58 km. La que entra va a ser complicada por trabajo y por un viaje entre semana.
    Úlima edición por maura fecha: 17-09-2012 a las 00:40

  14. #274
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    Lunes 17: tocaba media hora regenerativa para poder estirar bien a continuación. Como no tuve un minuto libre en todo el día, a la noche hice esa media hora pero en la máquina de remo, unos abdominales y a estirar como es debido.

    Martes 18: hoy dormí seis horas peladas, desayuné a las siete y media y no tuve tiempo de comer nada en toda la mañana, salvo un poco de fruta seca que siempre llevo en la mochila para emergencias. En estas condiciones me puse con el entreno a la una y cuarto en Santiago, por la Alameda.

    Primero 25 minutos de trote, que iban a unos 5:30, cascao y con molestias en los dos tendones de aquiles. Luego doce cuestas de una en una, cinco minutos de trote cochinero y fartlek en forma de 3 x (2 x 2 minutos), con recuperación 1 y 2 minutos al trote entre series y grupos respectivamente. Después a casa en cuatro minutitos. Mi gps en la Alameda no sirve de modo que no tengo ni idea del ritmo, iba lo mejor que podía simplemente.

    Mañana tengo un viaje con madrugón incluido o sea que paso al jueves el entrenamiento y adelanto el día de descanso, aunque descansar lo que se dice descansar voy a descansar poco.


    Mc 19. adelanté a hoy el descanso, pero es un eufemismo porque me levanté muy temprano, viaje en avión y luego todo el día ocupado.

    Jueves 20: me levanté a las cinco y media, avión de vuelta a Santiago y toda la mañana trabajando. Encima casi no desayuné porque todavía estaba cerrada la cafetería del hotel al salir y luego apenas piqué nada durante toda la mañana porque tuve trabajo. En estas condiciones poco favorables salí a entrenar a la una y pico. Tenía dos km de trote y luego 12 más intentando terminar fuerte. Como parte de la Alameda de Santiago estaba vallada por algún tinglado comercial y no podía seguir ninguno de los circuitos medidos decidí acercarme al Estadio, donde estuve rodando por la hierba con un par de viejos rockeros, a 4:25 más o menos. Sin embargo cuando intenté subir el ritmo fui incapaz, estaba reventado, y de hecho el resto del día he estado muy cansado y con sensación de mucho calor, que es lo que me sucede cuando duermo poco (cinco horas ayer y hoy). Antes de estirar hice unos abdominales

    A ver si esta noche descanso bien y mañana ya estoy más presentable. Hasta Navidades voy a tener bastantes semanas de este estilo.

  15. #275
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    Pues leyeéndote me he cansado así que me imagino que no habrá sido facil. La verdad es que a veces las obligaciones lo ponen muy dificil... y es en cierto modo algo desalentador pero es lo que nos toca a los que tenemos esta afición.

    Animo y a descansar que vendrán días mejores!!
    OBJETIVOS 2013

    • Volver a disfrutar corriendo

    • Media Maratón Bajo Pas -->Hacer MP (01:25:55)

    • Correr alguna carrera de Cross

    • Acabar El Soplao 2014 (Revancha)


    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-de-diego.html

    "Como no sabía que era imposible, lo hice". Albert Einstein

  16. #276
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    Viernes 21: 30 minutos de trote por Castrelos a cinco algo, todavía cansado de los dos días anteriores de madrugones y viajes. Luego cuatro ejercicios de técnica de carrera y 20 cambios de 40 segundos fuerte/40 flojos, en los que me sentí un poco mejor. En ellos recorrí 6 km por el anillo del parque. Luego vuelta a casa arrastrándome.

    Gracias Diego. El deporte se basa en el empleo de energías sobrantes, y cuando uno las siente más bien justas lo que hay que hacer es resignarse y simplemente no perder forma ni lesionarse a la espera de que vengan tiempos mejores. Peor que yo lo tendrá mucha gente, los que tengan trabajos muy físicos, los que sólo puedan entrenar a horas inverosímiles y demás.

  17. #277
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    Sábado 22: 10 minutos de remo, pesas de brazo (6 ejercicios x 3) y abdominales.

    Domingo 23: 10 minutos de remo y pesas de pierna (8 ejercicios x 3 series).

    Pues al final en todo el fin de semana no he podido salir a correr nin un minuto por culpa del trabajo atrasado y deberes familiares. Sólo he podido paliarlo en casa por la noche con remo y pesas. La semana se termina con 36 km nada más, unas cuantas horas de déficit de sueño y cierto grado de desmoralización, porque no puedo cumplir el plan de entrenos y estoy cansado todo el día por dormir menos de lo debido. Con la cabeza sé que al menos continúo entrenando, aunque sea a trancas y barrancas, y que dentro de unas semanas las circunstancias serán muy favorables, pero no deja de fastidiar.

  18. #278
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    Lunes 24 y martes 25 han sido días de mucho trabajo, incluido el desplazamiento Vigo-Santiago-Vigo claro. Sólo pude sacar tiempo para media hora de trote (con 10 rectas al final) el lunes y 38 minutos hoy intentando ir de menos a más.

    Mañana ya podré entrenar con calma. El sábado tengo una carrera en Santiago corta (4,5 km) pero con unas cuestas terroríficas. Mi entrenador quiere utilizarla como test para conocer mi estado, aunque yo ya podría adelantar que es cochambroso ahora mismo.

  19. #279
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    animo. ya llegaran dias mejores.
    suerte en esa carrera.

  20. #280
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    Gracias Josmikarri, con no hacer el ridículo me conformo. La distancia me va de perlas, aunque ahora no esté haciendo series, pero son unas cuestas de subida al Tourmalet. Conozco la zona, aunque es el primer año que se celebra esta carrera.

    Ya sabía que hasta noviembre iba a estar así, pero es frustrante porque cuando por fin consigo salir a correr al primer paso que doy en el portal de casa ya me doy cuenta de que estoy cansado, por culpa de los madrugones, el coche, el estrés y los viajes. La semana que viene tengo otro a Barcelona, por cierto.

    En fin, resignación. Lo importante es no dejar de entrenar y cuando no pueda salir de casa al menos hacer fuerza a base de gimnasia y pesas, que es uno de los objetivos de esta fase de la temporada.

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