Atletismo

Página 142 de 168 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.821 al 2.840 de 3355

Diario de Maura

Cuando son muchas series es cierto que te pueden entrar dudas cuando llevas unas cuantas y el cerebro está peor abastecido que las piernas. Si somos dos uno tira las pares y otro las impares, con lo cual ya se facilitan los cálculos, y lo mismo si se hacen una en una dirección y la siguiente en la contraria.

David, decir que íbamos sobrados es mucho decir, pero yo venía de los 17 km fuertes del domingo y desde que estoy en la tercera edad ya no recupero tan bien como antes, de manera que empecé precavido para no reventar luego. A mi colega le quedan diez días para hacer un descanso antes de retomar la preparación del siguiente maratón (tiene 2:37) y está ya un poco justo de fuerzas. Cansado me he notado esta mañana, también porque dormí poco.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    ... P.d. Llamame loco, pero tu reloj no cuenta laps?!?!? ...
    Si,... el nuevo sí las cuenta (para los que nos pasaba eso),... el viejo no lo hacía,... o al menos no lo hacía tan fácil como el nuevo,... que metes todo y te dice lo que tienes que ir haciendo cada rato,... como si fueses medio lelo.

En las series de natación,... no meto el garmin en agua,... me sigue pasando con los largos.

Ah!!! olvidaba tu alergia al agua,... por lo que no tienes ese problema.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

Ah!!! olvidaba tu alergia al agua,... por lo que no tienes ese problema.
    Con el agua no tengo problema. Mi alergia es al jabon.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿cuando estáis haciendo series cortas no olvidáis o dudáis de las que lleváis a menudo? ¿o soy solo yo?
    +1! Y a mi que me mola ir haciendo calculos como multiplicar los segundos que llevo al pasar el 100 para saber que marca voy a hacer en la serie mientras estoy en faena...pues ni te cuento cuando son más de 10 series

PD: el autolap de Arri me salva de hacer más o menos de la cuenta depende del dia, suelo pensar que me quedan menos de las que realmente me quedan
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Con el agua no tengo problema. Mi alergia es al jabon.
    ...
    Ah!!! yo creía que era al agua,... por aquello de la cerveza.

Ah!!! yo creía que era al agua,... por aquello de la cerveza.
    Agua solo toco la de la lluvia y charcos. Para beber cerveza y para bañarme leche de cabra.

Un saludo!!

P.d. Perdona Maura por la invasion al diario. Terminado!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    decir que íbamos sobrados es mucho decir, pero yo venía de los 17 km fuertes del domingo y desde que estoy en la tercera edad ya no recupero tan bien como antes, de manera que empecé precavido para no reventar luego. A mi colega le quedan diez días para hacer un descanso antes de retomar la preparación del siguiente maratón (tiene 2:37) y está ya un poco justo de fuerzas. Cansado me he notado esta mañana, también porque dormí poco.
    1. Después de 17 km fuertes todos acusamos el esfuerzo, por muy bien preparado que uno esté: a mayor preparación, ritmos más altos.

2. Jo, anda que no hay que curárselo para hacer una maratón en 2:37... O se es profesional o con tiempo libre o esos tiempos no caen.

3. Tercera edad? No digas eso que me desmoralizas hombre! Aún me queda pero no tanto... A tu edad se puede correr aún fantásticamente. No hay que tener 25 para rendir
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Arriluze, no te disculpes. Como Pamatati no tiene diario propio hay que perseguirle por todas partes.

Jorilo, lo de la tercera edad lo digo (casi) de broma. Lo que sí es cierto es que ahora ya no recupero de un esfuerzo fuerte en un día, necesito dos como mínimo y eso si puedo dormir bien y no tengo mucho ajetreo en el trabajo. Por lo demás no me quejo.

Este colega mío de entrenamientos (por poco tiempo porque en septiembre volveré a vivir en Santiago, nos echaremos de menos) tiene 35 años y se cuida como si fuese profesional. De mejores marcas tiene 1:12 en MM y 32 mucho en 10 km. Es diesel pero a niveles altos, en las series cortas soy superior a él pero en los esfuerzos prolongados es una bestia. Con este me he hecho yo alguna tirada de 32 km a 4:10 porque no tenía quien le acompañase y a mí me pillaba a inicios de pretemporada y no me venía mal la kilometrada. Ahora mismo me entra la duda de si tiene 2:37 o 2:35 de mejor marca.

Actualizo, ya puestos:

Viernes 10: descanso.
    Sábado 11: trote precompetitivo antes de desayunar, flexiones y abdominales.

Si tuviese que elegir entre la edad de tu colega y sus marcas..., me costaría decidirme, jajaja!

Mucha suerte para mañana!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Si tuviese que elegir entre la edad de tu colega y sus marcas..., me costaría decidirme, jajaja!

Ya puestos, si se nos aparece el duende de la lámpara que nos regale el pack completo.

Por si os sirve de consuelo él también se queja de la edad. Sus mejores marcas son de hace tres o cuatro años y ahora ve difícil volver a esos niveles (aunque no anda muy lejos me parece a mí). Es que en este deporte nunca estamos contentos del todo.

Yo elijo las marcas sin duda! La edad toda para el Pero bueno entiendo que algunos ya dudes si elegir una cosa o la otra
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo elijo las marcas sin duda! La edad toda para el Pero bueno entiendo que algunos ya dudes si elegir una cosa o la otra
    Porque no encuentro la forma de enviar un capón virtual!
    MARCAS PERSONALES:

...
    A mi no,... la edad, sin duda .

Al grano,... suerte mañana en la carrerita.

Domingo 12: tocó madrugar para ir a Portas a la I Carrera do Albariño. El día parecía favorable, sin mucho calor y lloviznas esporádicas. Recogí el dorsal a las nueve y pico y luego estuve un buen rato leyendo una novela en el coche porque la carrera era a las once.

No fue una carrera multitudinaria (125 llegados a meta) pero el nivel era altísimo, es lo que pasa cuando hay buenos premios en metálico (además de en especie en esta ocasión). Las sensaciones en el calentamiento habían sido regulares y salí con relativa prudencia. El primer km iba en el puesto 12º y más o menos donde me correspondía viendo los rivales que tenía a mi lado. En el km 2 había un repecho considerable y el tercero era casi todo en cuesta, me pasan varios de los que venían en mi grupo y los siguientes km me muevo en la posición 16ª, con alguna gente que me adelanta viniendo desde atrás y pillando a alguno de los de delante que había salido demasiado fuerte.

En teoría la carrera era llana, pero sin tener ningún cuestón había repechos constantes y también bajadas y no era fácil coger un ritmo constante. Además sin hacer mucho calor la humedad era alta y se notaba en la respiración. Fueron pasando los km corriendo en solitario o en compañía de uno o dos corredores y sufriendo, sin sentirme cómodo en ningún momento. Cuando intuí que se acercaba la meta intenté avivar un poco el ritmo, lo que me sirvió para evitar que se acercase el perseguidor que tenía más cerca y adelantar poco antes de la meta al que me precedía.

Cuando comprobé el tiempo me quedé asombrado porque había hecho 37:17, llevaba varios km sin mirar el reloj pero calculaba que iba a hacer 36:30 más o menos. Luego cuando sacaron la clasificación comprobé que algo no cuadraba, porque con el nivelazo que había solamente seis habían bajado de 35 minutos y Penas y Alejandro Fernández que son elite española habían hecho casi 32 minutos. Mi gps me marcó 10070 metros, el de otros amigos bastante más y el circuito desde luego no era tan llano como nos lo habían pintado.

Finalmente fui 17º, que tampoco está mal en relación a los competidores que tenía, pero me llevé la sorpresa de ser segundo en mi categoría de veteranos. Creía que era el primero porque la gente que conocía de los veteranos B la llevaba detrás pero finalmente un corredor que entró diez segundos antes que yo y que me adelantó hacia el km 6 me comió la tostada, bien por él. Me llevé a casa el trofeo de segundo clasificado y dos botellas de Albariño a las que haremos justicia en alguna comida familiar.

El puesto fue razonable pero sigo lejos de las sensaciones que tendría que tener a estas alturas de temporada. A ver en la próxima carrera, que en principio será la de San Xoán en Vigo (7 km muy rápidos) o incluso estoy pensando si correr la de 5 km de Ponle Freno el fin de semana que viene, aunque también haya distancia de 10 km, para ver si me siento mejor en distancias cortas.

La semana se cierra con 56 km.

Enhorabuena.

Prueba en la de 5k,... lo mismo te ves mejor en la distancia.

Ahora, empieza a regalar las botellas de Albariño o lo vuestro en lugar de reuniones familiares,... van a parecer reuniones de hooligans ingleses en la Eurocopa de Francia.

Buena carrera, enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

Gracias a los dos. La verdad es que por puestos quedé más o menos donde tocaba y le gané a la primera mujer, que es un dato a tener en cuenta para ver el estado de forma, pero tengo más sensaciones de marzo que de junio, no sé si me explico.

La duda que tengo es que si ahora corro varias carreras seguidas me pase de frenada y tenga que poner fin a la temporada, que me gustaría prolongar hasta finales de julio. Ya veré. Si el fin de semana que viene no compito intentaré hacer unos entrenos rápidos, que ando escaso de ellos.

Y no te preocupes Pamatati, que aquí sabemos beber, no como otros. Y por cierto en el fondo es tranquilizador que el atletismo no despierte tantas pasiones como el fútbol, imaginaos que a las competiciones fuesen autobuses de hinchas borrachos ultras de los distintos equipos, que se peleasen entre ellos, insultasen a los corredores de los otros equipos y cuando no quedasen satisfechos con nuestros resultados nos pinchasen las ruedas de los coches.

Seguro que sabrás seleccionar las carreras adecuadas. Es una pena que el deporte, el que sea, se vea enturbiado por comportamientos radicales y violentos. A veces cuesta entender la condición humana.
    MARCAS PERSONALES:

https://connect.garmin.com/modern/activity/1209361403

Ya tengo los datos del garmin. El km más lento el tercero, como era de prever, a 4:07 cuesta arriba y los más rápidos a 3:22 (primero y cuarto). El último km a 3:25, o sea que no llegué tan fundido, pero como se ve en los parciales el ritmo fue muy desigual por el trazado de la prueba.

Lo de la Eurocopa de ayer fue deprimente. Eso sí, los ingleses se han encontrado con unos que son todavía más brutos que ellos, que ya es decir. En fin, lo mejor de cada casa. Yo les metía un par de años jugando a puerta cerrada, igual que se excluyó a sus equipos una temporada de competiciones europeas después de lo de Heysel.

Enhorabuena.

Prueba en la de 5k,... lo mismo te ves mejor en la distancia.

Ahora, empieza a regalar las botellas de Albariño o lo vuestro en lugar de reuniones familiares,... van a parecer reuniones de hooligans ingleses en la Eurocopa de Francia.
    Bueno, esa es una buena razón para volverse hooligan
    :-)

Enhorabuena Maura! Eso es un tiempazo y solo el altísimo nivel te ha impedido ser primero de categoría!
    Ahora a disfrutar y a por la próxima!
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts