Atletismo

Página 143 de 168 PrimeraPrimera ... 143 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.841 al 2.860 de 3350

Diario de Maura

Tercera lección del curso a distancia "Garmin, el cacharro que marca tu vida":

Cambio de idioma.

- Menú de la izquierda de pantalla. Última opción (foto de carnet de muñequito).

- Elegir la opción "Configuración".

- Elegir la opción "Preferencias de pantalla".

- Pinchar en el desplegable y seleccionar "Español".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias Jorilo. El tiempo a saber cuál sería, en todo caso como no era homologada tengo que fiarme más del puesto y de la gente que quedó delante y detrás de mí. Me doy un bien y va que chuta. Estuve dudando si ir a una que había en Tui también hoy, de la misma distancia pero con un par de cuestas de quitar el hipo. Miré la clasificación y hubiese quedado seguramente sexto y primero de categoría, pero creo que hoy mi carrera era esta. Cuando no se pertenece a los "elegidos" el puesto lo marca sobre todo el nivel de los rivales.

Pamatati, gracias pero prefiero dejarlo en inglés. Hace muchos años decidí renunciar en la medida de lo posible a doblajes de películas, traducciones de libros y lo mismo para los cacharros. Claro, salvo que me dé por leer a Murakami.

Ok,... non hai galego .

Buena carrera Maura!

Sobre los hooligans mejor no hablamos...el futbol es uno de los deportes que mas violencia genera, parece raro pero es asi La gente va a un campo de futbol a liberar sus tensiones y adrenalina pero no animando a su equipo que es como debiera sino insultando a todo el que se ponga por delante, quede claro que estoy hablando de hooligans aunque los mortales de vez en cuando tambien nos ponemos como fieras(yo me incluyo aunque es verdad que raramente me pongo agresivo por un deporte hace años que no dirijo una palabra malsonante a cualquier deportista aunque un "que malo que es" si que cae jajajaja)
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Lunes 13: tocaba o descanso total o media hora de rodaje o de remo. Tuve un día complicado por trabajo y cuando por fin hubiese tenido tiempo, a la hora de la cena, no me encontré con ganas, realmente me hubiese hecho más mal que bien, con lo cual no hice nada.

Martes 14: diez minutos de trote hasta Castrelos. Tocaba una hora de rodaje fácil. Me uní a un amigo que iba a 4:30 y aunque las sensaciones inicialmente no eran buenas enseguida avivamos el ritmo y estábamos por debajo de 4m/km. Al final hice 35 minutos con él con los dos últimos km a 3:40 y 3:30. Flexiones de brazo y vuelta a casa al trote.

Sano descanso y buen rodaje "fácil".

Jodo,... con que alegría utilizamos los adjetivos.

Tienes razón, es que no me he explicado bien, así parece que voy de sobrado y ruedo fácil a 3:40, ojalá. Tocaba rodaje fácil en el plan, pero luego lo endurecí sobre la marcha sin tenerlo previsto.

Esta semana va a estar un poco patas arriba de horarios y trabajo. Tengo un día de series (miles a 3:30), uno de gimnasia, un rodaje fuerte y otro fácil, pero tendré que jugar con el orden y aprovechar algunas horas que tenga muy tarde o muy temprano algún día para cumplir con todos.

Las siguientes competiciones en principio serán la carrera de San Xoán del 23 y el primer fin de semana de julio otra, probablemente el campeonato autonómico de 5 km en ruta en Curtis.

Ah bueno
    Ahora queda todo aclarado
    :-)
    Series a 3:30... Yo he llegado a hacerlas en pista, estando tope de forma... Pero vamos, de forma cotidiana nada de nada
    :O

Aprendí hace tiempo que el orden de los entrenos es importante. Yo tengo como regla general empezar la semana con series/fartlek, a mitad la tirada a ritmo vivo y el finde la tirada larga. Entre medio más ligero todo
    Haces lo mismo?

El trabajo es el enemigo número 1 del runner
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Buenoooo,... desde que no ven mis patas las series de 1000 a 3'30/km.

Y miedito me da siquiera intentar hacerlas,... vaya a romperme "toíto".

Maura no es capaz de hacer esas series..., demasiado lentas para él!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Maura no es capaz de hacer esas series..., demasiado lentas para él!
    Hombre,... no es para menos,... teniendo en cuenta que rueda "fácil" a 3'40/km .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre,... no es para menos,... teniendo en cuenta que rueda "fácil" a 3'40/km .
    Ya hemos creado un mito

@Maura: ahora te toca a ti mantenerlo
    :-)
    Mejores marcas

Maratón:

Caray, dos días sin pasarme por el hilo (porque además no me llegan avisos al correo no sé por qué) y menudo ajetreo me encuentro.

Jorilo, un amigo que es entrenador nacional me hace los planes, de tres en tres semanas. Yo los sigo lo más fielmente que puedo aunque tenga que hacer malabarismos por compromisos familiares y de trabajo. A menudo tengo que cambiar las sesiones de día, pero salvo ocasiones excepcionales nunca hago dos sesiones fuertes seguidas porque no soy capaz de recuperarme entre una y otra.

Los miles a 3:30 son series relativamente fáciles, más bien de principio de temporada, pero si me las ponen yo las hago. Que conste que van precedidas de unos cuantos 200, o sea que ya no las comenzaré fresco del todo. Tenía que hacerlas el miércoles pero como no he podido las solventaré mañana en Vigo, salvo imprevisto.

Mi colega habitual de entrenamientos en Vigo acaba de comenzar su descanso para luego comenzar la preparación para el maratón de otoño, de manera que a partir de ahora casi siempre entrenaré en solitario, salvo los rodajes que siempre coincides con alguien el el parque.

Lo de rodar a 3:40... bueno, yo por no llevaros la contraria lo puedo intentar, pero me temo que me quedaría derrengado para los días de calidad, ya me gustaría.

Mc 15: no pude encontrar un hueco para entrenar hasta la hora de la cena. Fui a la Alameda de Santiago, troté diez minutos y luego realicé una sesión de escaleras y saltos varios corta pero intensa. Después en casa flexiones y abdominales.

Jueves 16: antes de desayunar una hora de bici estática, que me apetecía más que salir a rodar una hora fácil que era lo que en teoría me tocaba.

Viernes 17: cc de 20 minutos en Castrelos, técnica de carrera, unos progresivos y series:

3x200 en 34 segundos, descansando un minuto entre cada uno.

Cinco minutos de recuperación

6x1km (3:30), con un minuto de recuperación caminando. Salieron la más rápida a 3:25 y la más lenta a 3:29.

No me notaba muy sobrado y sobre todo notaba en las piernas los ejercicios de fuerza del miércoles, pero saqué las series adelante con oficio.

Doce minutos de trote.

Mañana y pasado rodajes y el lunes series cortas. El jueves la siguiente competición, la carrera de San Xoán en Vigo.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Viernes 17: cc de 20 minutos en Castrelos, técnica de carrera, unos progresivos y series:

3x200 en 34 segundos, descansando un minuto entre cada uno.

Cinco minutos de recuperación

6x1km (3:30), con un minuto de recuperación caminando. Salieron la más rápida a 3:25 y la más lenta a 3:29.

No me notaba muy sobrado y sobre todo notaba en las piernas los ejercicios de fuerza del miércoles, pero saqué las series adelante con oficio.

Doce minutos de trote.

Mañana y pasado rodajes y el lunes series cortas. El jueves la siguiente competición, la carrera de San Xoán en Vigo.
    Oficio tienes. Eso se nota.
    Se te ve fuerte en las series. Recuperación de 1 min después de cada mil?
    Jo, que maquina!

Y que ofrecen en San Xoán para los que acaben en el podio? Hay recompensa?
    Mejores marcas

Maratón:

Gracias Jorilo. Sí, un minuto caminando entre cada mil. Salía a un ritmo para 3:20 durante los primeros 300 metros (un minuto pelado) y luego ya iba controlando, que es lo que suelo hacer, sobre todo cuando entreno las series en solitario como hoy.

A estas alturas debería estar haciendo los miles más rápidos, pero la verdad que me alegré porque tenía las piernas todavía tocadas de los saltos y escaleras de anteayer. Si me las hubiese puesto a 3:20 las hubiese hecho pero dándolo todo.

Pues he mirado el reglamento porque ni me había fijado en los premios. Es una carrera muy tradicional, será la 33ª edición, en Vigo y alrededores no se la pierde nadie, más los vengan de Portugal y el resto de Galicia. La costumbre es que repartan sardinas en la llegada a todo el mundo. Acabo de ver que los premios son jamones y paletillas, nada menos. Otra tradición es que no dan imperdibles con el dorsal, no me preguntéis por qué, será para ahorrar y pagar los jamones.

Hay mucho nivel, el año que la corrí quedé de 13º. La categoría me favorece este año porque compito en +45, pero tengo dos huesos duros de roer: Carlos Adán, que en su día fue olímpico (todavía tiene el record gallego de 5km con 13:19) y sigue muy en forma y un amigo que acaba de hacerse 2:02 en 800 con 47 tacos.

Hacía un tiempo que no pasaba por aquí y veo que a pesar de las circunstancias sigues sacándote tus entrenos bastante buenos. Esos miles a pesar que puedes hacerlo mucho mejor seguro no están nada mal, 3:30 ya es un ritmo chulo para hacer series.

A ver que tal esa carrera de nuevo con la categoría a favor parece. Esos dos rivales parecen que están en otra liga, al menos el primeros sobretodo, pero nunca se sabe siempre hay que estar ahí por si pasa algo y se da la ocasión de pasarlos.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Gracias Didac. Carlos Adán tiene 48 años creo. Con la calidad que tiene cuando no tiene molestias y puede entrenar con continuidad todavía se marca una MM en 1:09 y cosas así. De vez en cuando rodamos juntos por Castrelos, es muy buen tío. Voy a intentar salir a su altura desde el principio y que sea lo que Dios quiera. Con el perfil que tiene esta carrera y siendo cortita (7 km y pico) me puedo permitir arriesgar.

Al otro le suelo ganar por poco pero este año está en muy buena forma, coincidimos en dos carreras en invierno y me sacó un puesto o dos en ambas. De joven tenía 1:51 en 800 (dos segundos menos que yo).

Pues nada, te pones de parejita de adan,... a ver si entran en meta adan,... y eva .

Pues intentaré entrar claramente por delante de él en meta para que nadie saque el chistecito, por mí encantado... Pero me estoy acordando de una vez hace dos años que estábamos los dos haciendo series en pista, le pregunté qué tenía él y me dijo que un 2000 en 5:55, un mil en 2:40 y pico y así seguido.

Sábado 18: rodaje por Castrelos con un amigo, una hora justa, todo alrededor de 5m/km menos el primero y el último que fueron al trote. Flexiones de brazo.

Domingo 19: rodaje de 11 km en Santiago antes de desayunar. Media de 4:35, metiendo dos al final a 3:50. Abdominales.

La semana termina con 50 km.