Atletismo

Página 145 de 169 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.881 al 2.900 de 3374

Diario de Maura

Diosss que carrerón y que crónica! He vibrado mientras la lei y sentia el sufrimiento casi tanto como lo sentiste tu Como bien dices podrias deprimirte por un grave error como ha sido ese pero es que has sido atrevido y decidido de que la tactica para estar arriba era esa y hay que quedarse con las sensaciones de saber que lo has tenido en la mano a resarcirse en la proxima...sin el error de calculo claro
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias a los dos. La verdad es que he sufrido como un galeote, primero intentando mantener la ventaja y luego intentando llegar a meta como fuese, pero también me lo he pasado muy bien.

En otra carrera ya me había pasado algo parecido hace unos años, pero allí tenía la excusa de que era mi primera participación. Colocaron un arco a unos 500 metros de la meta. Yo iba en un grupo con tres más, les metí un hachazo a unos 200 metros y cuando llegué al arco vi que era de adorno y que no tenía la banda de lectura de chips. Para cuando llegué a la meta de verdad los otros me habían atrapado y también uno o dos que llevaba bastante atrás, qué sensación de impotencia.

De todas formas igual en una carrera de las que me quedan de temporada cambio de táctica y salgo reservón y de menos a más, digo por variar jajaja. Lo curioso es que en general en la vida y en el trabajo soy una persona muy prudente, me cuesta asumir riesgos, etc. pero en las carreras soy un kamikaze, Doctor Jeckill pero Mr. Hyde en cuanto me pongo un dorsal.

Lo dicho, me quedo con lo bueno, he ido de 10º u 11º en una prueba de mucho nivel durante más de 2/3 de la carrera y sin la pifia final hubiese terminado de 15º más o menos.

Que tu tranquilo que no te has equivocado de táctica
    Si hubieras salido reservón hubieras acabado el 30 ya que habrías perdido >1 minuto en los primeros 5k

Un 7,7k es para atacarlo y acabar destrozado
    Si quieres reservar fuerzas lo haces en algún entreno durante la semana!
    :-)

:campeon:
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Gracias Jorilo. La pifia fue la del final, pero no me arrepiento de haber salido a por todas. El primer km en 2:53 (es en llano,no cuesta abajo) no me lo quita nadie. Si hubiese salido más conservador hubiese llegado con el grupo que me fue persiguiendo la mayor parte de la carrera, son gente con la que suelo andar ahí ahí en las carreras. Hubiese mejorado algún puesto y unos segundillos, pero no me importa, que no era el campeonato del mundo.

Este fin de semana no compito, el siguiente sí. Según los planes familiares correré en Vigo o bien en Curtis (norte de Coruña) el campeonato gallego de 5km en ruta. Lo segundo es mi primera opción claro. Luego el resto del mes hay varias carreras interesantes y seguramente me dedicaré a competir una vez a la semana hasta que el cuerpo aguante y se imponga descansar.

Buena carrera, has sido valiente y hay que darle valor. A seguir!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Buena carrera,... y además del 10º durante 2/3 de carrera,... el primero unos metros.

Y al final sucedió lo que tenía que suceder,... Eva adelantó a Adan y cogió la manzana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

V.24: descanso.

S.25: cuarenta minutos de carrera continua, varios ejercicios de brazo y abdominales.

D.26: en el plan tenía 16 km. Lo que sucede es que esta semana iba a quedar muy corta de kilómetros y varios días de la entrante también voy a tener problemas para entrenar como es debido, de modo que decidí estirar un poco el rodaje y celebrar una nueva edición del Medio Maratón de Castrelos, que tiene entre otras ventajas la de que siempre quedo de primero, aunque se haga un poco monótono dar 21 vueltas (y cien metros) al anillo de tierra.

Me tomo un yoghurt líquido y voy trotando al parque, diez minutos. La idea era empezar a 4m/km y luego ir bajando en función de cómo me encontrase, pero comienzo ya a 3:55. Tras unos km me pongo ya en 3:50 o un poco por debajo y los 10 km los paso en 38:38 (3:51 de media). Comienza a hacer un poco de calor de más pero mantengo el ritmo hasta el 16 aproximadamente en que el ritmo decae un poco porque las piernas no están recuperadas del todo de la paliza del jueves y algún km se me va ya cerca de 4m/km. En todo caso ya no era cuestión de abandonar y aunque bajé un poco el ritmo termino en 1:21:50 (3:52m/km) sudado como un pollo porque la temperatura ha ido subiendo y he terminado ya pasadas las diez.

Tomo un plátano, bebida isotónica y vuelta a casa al trote. La semana termina con 55 km.
    Úlima edición por maura fecha: 26-06-2016 a las 13:07

Jo!
    Tu sí que no paras! Ya no sé quién va a ser el ironman del foro... Pensaba que Quique pero veo que no le das tregua!

Tiempazo! 1:21:50 después de competir en San Xoán! Pues no está nada mal!
    :campeon:
    Mejores marcas

Maratón:

Gran rodaje para terminar la semana! Aun teniendo en cuenta el "efecto homologación", cuánta gente firmaría ya esa marca!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Es que tal como se presentan los próximos días no tengo muy claro que vaya a poder entrenar en condiciones, de forma que mejor llevar unos cuentos km acumulados.

La verdad es que me sobraron los últimos tres o cuatro, pero ya metidos en faena no me apetecía pararme y preferí terminar la MM aunque bajase ligeramente el ritmo.

Jorilo, gracias por lo de Ironman pero desde luego en el sentido literal no lo soy, porque nado regular y en cuanto a la bici (sin contar la estática) solamente hago algunas salidas con una de montaña de la época de Aníbal en verano, durante el descanso.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    ... cuánta gente firmaría ya esa marca!
    ¿"Ahonde" dices que hay que poner la rúbrica?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Jorilo, gracias por lo de Ironman pero desde luego en el sentido literal no lo soy, porque nado regular y en cuanto a la bici (sin contar la estática) solamente hago algunas salidas con una de montaña de la época de Aníbal en verano, durante el descanso.
    Yo en lo del nadar no voy mal,... como en el correr, más o menos.

En lo de bici, como tú, en veranito y con una GAC Tucan de hace 25 añitos.

Pesa como un muerto para moverla en cuestas,... pero eso sí, no se rompe la joí@.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bestia! Que eres un bestia!

PD: me pongo a la cola para plasmar la firma de esa marca

Objetivos Otoño 2016

Pamatati, mi MB es más vieja todavía porque la compré con quince años, echad cuentas. Pesa como un Tiger de la IIGM (56 tm) pero para lo que la uso me sigue valiendo, además de que le tengo cariño.

Lunes 27: pese a la resaca de la MM de ayer y de la juerga que me corrí para celebrar el resultado de las elecciones (una de las dos cosas no es cierta, os dejo que la adivinéis) hoy fuí a entrenar bien temprano.

Diez minutos de trote hasta Castrelos, seis km a 4:20 m/km con un amigo y luego uno más fuerte para terminar porque tenía poco tiempo, que salió a 3:17. Abdominales y trote de vuelta a casa. Las patas protestaban un poco pero con no hacerles caso ya está, como a los niños pequeños. Mañana y pasado ya veré lo que puedo entrenar, o sea que ya tendrán ocasión de recuperarse.

Pamatati, mi MB es más vieja todavía porque la compré con quince años, echad cuentas. Pesa como un Tiger de la IIGM (56 tm) pero para lo que la uso me sigue valiendo, además de que le tengo cariño.

Lunes 27: pese a la resaca de la MM de ayer y de la juerga que me corrí para celebrar el resultado de las elecciones (una de las dos cosas no es cierta, os dejo que la adivinéis) hoy fuí a entrenar bien temprano.

Diez minutos de trote hasta Castrelos, seis km a 4:20 m/km con un amigo y luego uno más fuerte para terminar porque tenía poco tiempo, que salió a 3:17. Abdominales y trote de vuelta a casa. Las patas protestaban un poco pero con no hacerles caso ya está, como a los niños pequeños. Mañana y pasado ya veré lo que puedo entrenar, o sea que ya tendrán ocasión de recuperarse.
    Es lo que pasa cuando se coge carinyo a las pertenencias personales... :-)
    y más si vienen de la "infancia".

jo macho, ya nos dirás (aparte del talento natural) cual es tu truco...
    porque eso de 3:17 es como de otro planeta.... (pero sin el como)
    Mejores marcas

Maratón:

Diez minutos de trote hasta Castrelos, seis km a 4:20 m/km con un amigo y luego uno más fuerte para terminar porque tenía poco tiempo, que salió a 3:17.
    Ahi radica la diferencia entre los pros y los mataos como un menda...yo tengo poco tiempo y lo ultimo que se me ocurre es hacerme un mil a 3'17'' mas bien me voy nada mas marcar los 6km exactos

PD: esta claro que la verdad es que has celebrado las elecciones porque no me creo que hayas tenido resaca por la MM que te marcaste ayer...eso para ti fue un entreno liviano, de los regenerativos de toda la vida

Objetivos Otoño 2016

Igual va a tener razón David, porque habíamos quedado en el foro en que mi ritmo de rodaje normalito iba a ser 3:40, o sea que a 3:51 debería ir silbando (en sueños claro).

Aunque por la edad y la falta de entrenamiento específico ya no sea un mediofondista, siempre queda algo de lo que en el fondo es mi naturaleza. Por eso si en un entreno o en una competición no estoy fundido siempre puedo sacar un último arreón fuerte.

Hoy también lo hice porque no está de más recordarle a las piernas que a lo mejor al final de una carrera tienen que sacarse de la manga un cambio fuerte. Es lo que hice el jueves pero con un km de antelación, jajaja, pero ahí la culpa fue de la cabeza, no de las patas. Ahora en serio, para no "dieselizarse" conviene terminar los rodajes cómodos con unas rectas o un kilometrillo fuerte.

Ahora en serio, para no "dieselizarse" conviene terminar los rodajes cómodos con unas rectas o un kilometrillo fuerte.
    ¿Pues sabes que? Que me lo apunto

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ¿Pues sabes que? Que me lo apunto
    Y yo también!
    solo una pregunta... después de ese último esfuerzo, aún haces 1/2km o 1 km a trote para recuperar, no? O paras "en seco"?
    Mejores marcas

Maratón:

Eres un valiente! Salir a 2:57 en un 7k es una burrada aún para alguien como tú que eres un bichaco. Eso sí que es ir con determinación a por la victoria cuando sales así de rápido. Para ganar hay ir de más a menos siempre, a menos que seas muy superior al resto y puedas ir haciendo un progresivo a tu bola. A seguir así Maura! Enhorabuena por esa carrera!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Jorilo, el parque de Castrelos lo tengo a unos diez minutos al trote de casa. A la ida los utilizo como calentamiento. Al terminar de entrenar si no tengo prisa hago lo que la gente del parque llama una "patatilla", que es un km por el anillo a ritmo comodísimo de charleta, luego me tomo un plátano, bebo agua o isotónica y regreso a casa al trote. Si tengo prisa como hoy me cambio la camiseta y vuelvo a casa al trote directamente y estiro allí.

Didac, tú eres de los míos. Lo del jueves fue una exageración, y aún así casi me sale bien, pero es cierto que cuando quieres ir a por tu mejor marca o a quedar muy arriba hay que salir fuerte y luego aguantar lo mejor posible. Si sales conservador vas a remontar al final y a adelantar muchos cadáveres pero probablemente no obtendrás tu mejor prestación posible. Yo lo tengo en el ADN porque mi prueba cuando hacía pista era el 800 y la primera vuelta siempre se pasaba rápida, casi sin excepción un ochocentista hace más rápido el primer 400 que el segundo (Borzakowski los calcaba y visualmente parecía que corría más rápido la segunda vuelta cuando en realidad estaba manteniendo el ritmo).

Todo lo dicho anteriormente no vale para los maratones, que no quiero que nadie salga en la página de sucesos por mi culpa.