Atletismo

Página 146 de 168 PrimeraPrimera ... 146 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.901 al 2.920 de 3358

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Todo lo dicho anteriormente no vale para los maratones, que no quiero que nadie salga en la página de sucesos por mi culpa.
    Cachis...

Un dia, asi de calentada voy a probar esa tactica de salir a full, solo lo hice una vez en mi vida, en el 5k de Diciembre y clave los 5k a un ritmo 3'30'' cada uno...eso si acabe en los ultimos 700m pidiendo la meta a gritos y no veia más que los pies del que tenia delante Yo soy de sufrir pero aquella carrera fue espectacular lo que llegue a sufrir jajaja
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Didac, tú eres de los míos. Lo del jueves fue una exageración, y aún así casi me sale bien, pero es cierto que cuando quieres ir a por tu mejor marca o a quedar muy arriba hay que salir fuerte y luego aguantar lo mejor posible. Si sales conservador vas a remontar al final y a adelantar muchos cadáveres pero probablemente no obtendrás tu mejor prestación posible. Yo lo tengo en el ADN porque mi prueba cuando hacía pista era el 800 y la primera vuelta siempre se pasaba rápida, casi sin excepción un ochocentista hace más rápido el primer 400 que el segundo (Borzakowski los calcaba y visualmente parecía que corría más rápido la segunda vuelta cuando en realidad estaba manteniendo el ritmo).

Todo lo dicho anteriormente no vale para los maratones, que no quiero que nadie salga en la página de sucesos por mi culpa.

Eso es cierto. quizás por eso nunca salgo como una bala... ya que yo nací corredor de fondo... pero estoy en intentar cambiarlo un poco.
    De todas formas soy un tio muy constante... casi siempre hago las segundas medias maratones o de otras carreras al mismo ritmo que la primera... muy poca diferencia.
    Lo importante es siempre tener un objetivo, una táctica e intentar seguirla y siempre conocer los límites de uno mismo. Una buena preparación es esencial.
    Eso de arriesgar y tirarse a tumba abierta...
    1) solo en carreras cortas
    2) por si acaso, mejor te lo dejamos a tí
    :-)
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Al final la teoría del mas a menos no es por gusto, en verdad es mejor ir de menos a más, es más porque te adaptas al grupo de cabeza. Si los primeros salen rápido y quieres ganar habrá que ir con ellos, aunque luego decaigan si te han sacado mucho no los cazaras, tampoco se pondrán a andar por mal que vayan... En mi caso, en la última carrera la falta de práctica en ese sentido me hizo no ir con los primeros y debería haberlo hecho. Supongo que carrera a carrera vas sacando coraje y experiencia para aventurarte en estas cosas como hace maura.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

El tema es probarse a uno mismo y también diversas tácticas, que como total de una carrera corta te recuperas en unos días siempre hay oportunidad de enmendar errores.

Desde luego si es una carrera en la que tengo opciones de estar en los puestos destacados no queda otra que hacer lo que comenta Didac. Si no van los galgos, en una carrera que no haya premios económicos y ya ves que nadie está muy por encima de ti hay que ir en cabeza desde el principio.

Martes 28: hoy tenía poco tiempo y solamente a base de madrugar, por lo que salí a las 7:30 a hacer un rodaje por las brañas de Sar en Santiago, con un tiempo fresquito de lo más agradable. Primero rodé tres km a 5:30 según el garmin, otro a 5:10, uno a 3:22, otro a 5:40 para recuperar, uno a 3:26 y vuelta a casa al trote. En total 8,5 km.

El tema es probarse a uno mismo y también diversas tácticas, que como total de una carrera corta te recuperas en unos días siempre hay oportunidad de enmendar errores.

Desde luego si es una carrera en la que tengo opciones de estar en los puestos destacados no queda otra que hacer lo que comenta Didac. Si no van los galgos, en una carrera que no haya premios económicos y ya ves que nadie está muy por encima de ti hay que ir en cabeza desde el principio.

Martes 28: hoy tenía poco tiempo y solamente a base de madrugar, por lo que salí a las 7:30 a hacer un rodaje por las brañas de Sar en Santiago, con un tiempo fresquito de lo más agradable. Primero rodé tres km a 5:30 según el garmin, otro a 5:10, uno a 3:22, otro a 5:40 para recuperar, uno a 3:26 y vuelta a casa al trote. En total 8,5 km.
    Mmm...
    Yo que tú me miraba el reloj...
    Tiene que estar estropeado si te marca ritmos humanos a 5:30
    Mejores marcas

Maratón:

El gps está bien Jorilo, en todo caso el que estaría estropeado sería yo... Me gusta empezar y terminar tranquilo, a veces hay que ir "a modo" como decimos en Galicia.

Mc 29: no pude entrenar y aproveché para dejarlo como día de descanso de la semana.

J.30: temprano por Castrelos una hora de carrera continua, algo desganado pero por suerte encontré gente para rodar.

El mes de junio termina con 233 km

Viernes 1 de julio: no pude entrenar en todo el día, aunque solamente era media hora para el típico trote pre-competición.

Sábado2: Cº autonómico de 5 km en ruta en Curtis. Ya conocía el circuito de hace dos años y que imposibilitaba buenas marcas porque es muy duro. Calor razonable pero mucho viento.

Malas sensaciones calentando que se confirmaron en la carrera, las piernas se me cargaron enseguida y por mucho que me esforcé no estuve en ningún momento en carrera. Terminé 30º, 4º de categoría +45, 17:38 nada menos, de pena.

Domingo 3: una hora de bici estática antes de desayunar y abdominales.

Pues aún así,... el pódium no quedó lejos,... eso si, la medalla de chocolate,... lo peor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cuando no es el dia no es el dia... Aun asi has defendido como has podido el top30 que se que te sabe a poco pero oiga! Un mal y estar en 4ª posición de tu categoria es para mirarlo por el lado positivo

Objetivos Otoño 2016

Gracias por los ánimos pero casi prefiero no haber sido tercero porque no me lo merecía, fue una birria de carrera, ya me notaba sin muchas energías desde hace unos días.

Le puedo dar las vueltas que quiera y siempre se acaban encontrando excusas y argumentos, por ejemplo el año pasado fuí 33º y hace dos años 36º, pero son paños calientes porque yo sé cuándo he competido bien y cuándo no.

En julio entre el trabajo y que ya no hay colegio y hay que encargarse de la niña lo tengo complicado para entrenar, normalmente lo que hago es ir más temprano todavía. Como no puedo planificar nada ni estoy seguro de si podré hacer los entrenamientos de calidad cuando tocan he decidido hacer la calidad compitiendo con frecuencia. Si sale bien estupendo y si reviento pues ponemos punto y final a la temporada y listos, aunque me gustaría dejarla con un mejor sabor de boca porque hasta ahora está siendo un tanto decepcionante.

No seas así Maura!
    Un día 'malo' (17'35" en 5K) lo tiene cualquiera.
    Eso sí, te has metido un trajín importante en las últimas semanas y es normal que el cuerpo no esté fresco siempre.
    A descansar, recuperar y seguir en ello!
    Enhorabuena por el tiempo aunque veo que tus expectativas tenían miras más altas!
    Mejores marcas

Maratón:

Gracias por los ánimos pero casi prefiero no haber sido tercero porque no me lo merecía, fue una birria de carrera, ya me notaba sin muchas energías desde hace unos días. ...
    Golpe de mano,... si,... la carera fue una birria.

17'38'' en un 5k lo hace cualquier mindungui del foro.

Yo, en tu lugar,... para hacer esa marca,... mejor no voy.

Nada Pamatati, no me dejo consolar porque no quedé satisfecho ni con la marca ni con el puesto, a ver si me saco el disgusto con una buena carrera de una vez.

Lunes 4: salí un poco antes de las ocho a hacer carrera continua por Castrelos. Después de comer fui a por el coche al taller al trote. Todo sumado 12,5 km a 5:30 de media.

Martes 5: salí temprano pero ya estábamos a 21º. 47 minutos de rodaje porque no disponía de más tiempo, intercalando un mil a 3:32 y otro a 3:16, la mayor parte a 4:50. Flexiones al final.

Lástima la última carrera Maura. A seguir sacando entrenos como el de este martes para recuperar las buenas sensaciones!

Sobre las flexiones cuantas haces? Debes estar hecho una máquina, siempre que te leo hay un hueco para las flexiones

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Vaya entrenos te sacas... y eso sin tener tiempo!
    Cómo se aprende de los maestros!

Respecto a la carrera... propongo una solución:
    no salgas con la idea de hacer puesto y marca. Sal con 1 de las 2 y así al menos la decepción será menor...

bestia! que 17:35 no lo hace ni p@m@t@ti!!!!
    Mejores marcas

Maratón:

Didac, no te creas que estoy cuadrado, ese es Alleres. Yo no soy el típico atleta ligerito, mido 1,82 y ahora mismo ando por 77 kg. Ejercicios de brazo hago durante los circuitos y de vez en cuando me tomo un día de semidescanso en el cual caliento y me hago una sesión específica con mancuernas que tengo en casa. Lo de las flexiones es en plan mantenimiento, hago normalmente 3x20, pero bien hechas. A partir de septiembre, cuando nos mudemos a Santiago, nos apuntaremos toda la familia a un gimnasio municipal y entonces podré hacer pesas más en serio y no solamente circuitos de gimnasia.

El entreno de hoy ha sido para salir del paso, tampoco me sentía muy allá, pero es que además se me terminó el plan y no sé si mañana tendré series o no, con lo cual opté por un entreno que lo mismo vale para un roto que para un descosido y que no me dejaría demasiado tocado si mañana tengo que hacer series.

Jorilo, en los campeonatos como es homologada la distancia se va tanto al puesto como a la marca, y en Curtis quedé descontento en ambos sentidos. Menos con la marca, porque el circuito es duro y soplaba mucho viento, poca gente hizo los tiempos que corresponderían a su nivel, de modo que ya sabía que no sería una maravilla. Es que en ya he pasado los primeros 5 km de un 10km homologado en bastante menos tiempo que ese.

El domingo competiré de nuevo, una 5km solidaria en Santiago bastante rompepiernas. Es la primera edición pero he visto el circuito en el reglamento y conozco bien la zona, de hecho rodea un parque por el cual iba a hacer escaleras y cuestas, para que os hagáis una idea. Ahí sí que iré a por puesto, lógicamente, saldré arriba y que sea lo que Dios quiera.

3x20 sólo? Qué bárbaro! 3x10 hago y en la última pido la hora siempre... no soy nada regular por con este tema de flex. con abdos si soy más serio por suerte.

Mucha suerte en ese 5k!

Mi diario

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    ... bestia! que 17:35 no lo hace ni p@m@t@ti!!!!
    No te equivoques,... yo si soy capaz de hacer 17:35,... en un kilómetro.

Yo soy bastante regularcillo en lo que a marcas se refiere.

Ya no está uno para ajustar los tiempos.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    3x20 sólo? Qué bárbaro! 3x10 hago y en la última pido la hora siempre... no soy nada regular por con este tema de flex. con abdos si soy más serio por suerte.
    Vamoave...esto no puede ser cierto...algun truco tiene que haber cuando yo hago 3x25 y soy el mayor tirillas del universo A ver si ahora lo mio va a ser la halterofilia y no me he enterado hasta hoy

Objetivos Otoño 2016

Yo las hago con la cómoda del recibidor a la espalda y dando una palmada, no lo comenté porque pensaba que todos las hacíais igual...