Atletismo

Página 17 de 168 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 3350

Diario de Maura

No me veo yo para ganarle a nadie , pero se agradece el cumplido. Y, desde luego, estoy seguro de que bastarían 400m para cansarme lo suficiente como para arruinar mi sprint.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No me veo yo para ganarle a nadie , pero se agradece el cumplido. Y, desde luego, estoy seguro de que bastarían 400m para cansarme lo suficiente como para arruinar mi sprint.
    Bueno, nunca he tenido mucha velocidad explosiva, otra cosa es en series de 150 ó 200 para arriba donde se notaba menos lo lento que era "poniéndome en marcha". Con los años y al no entrenar apenas esa cualidad doy por hecho que estaré más lentorro.

Hoy jueves 8 tocaba descanso pero como probablemente el sábado no podré entrenar decidí salir un ratillo después del trabajo. Corrí 35 minutos tranquilo, a 4:58. Las piernas cargadas y ligeras molestias en el recto interior (creo) de la pierna izquierda, pero espero estar al 100% el domingo para deslomarme a conciencia en la carrera de Negreira.

Viernes 9: 10 km, alguno por el medio a 4:30 pero como media 5 minutos, en modo ahorro de energía para la carrera del domingo. Intercalé cuatro rectas al final y en casa hice unas abdominales, que por cierto suelen ser 3 x 50 variadas, más oblicuos y lumbares.

Sábado 10: descanso.

Domingo 11: carrera de Negreira. Día frío y lluvioso. Al final salió mejor de lo esperado, porque las cuestas no se me atragantaron tanto como suele suceder, acabé con un grupo de 4 corredores que hicimos la segunda parte del recorrido juntos y en el último km hice un cambio para dejarlos atrás. Finalmente hice 35:41, justo un minuto menos que el año pasado, lo que equivale a 3:34 sobre los 10km totales. Además quedé por delante de varios que normalmente me ganan y alguno que de hecho me ganó el domingo pasado en Ames en una carrera llana en principio más apropiada para mis características. Tengo la sensación de haber corrido lo mejor posible en mi estado de forma actual, pero además con menor grado de sufrimiento del habitual en esta carrera, y no me descolgué tanto en las cuestas como acostumbro.

Puesto 41º, nivel altísimo, como siempre, con los primeros puestos copados por africanos a 3 pelaos el km y luego mucho de lo mejorcito del fondo gallego.

La semana termina con 56 km. Ahora vienen tres semanas sin competir, entrenando duro y tratando de compaginarlo con el trabajo que no va a ser fácil porque tengo un par de viajes cortos. Empezaré con las series, aunque sean todavía lógicamente acumulativas y a ritmos relativamente lentos.

connect.garmin.com/cou.../242473213 por el perfil ya véis que parece el Anapurna. El último km en 3:09, como debe ser, sienta de maravilla porque el penúltimo es todo cuesta arriba, de hecho me salió en 3:47, el más lento de los diez.

Los ocho primeros keniatas, el noveno Hassan Lekhili, marroquí afincado en Ourense, y el primero "de la casa" llegó el 10º. Las dos primeras chicas fueron dos keniatas que corrieron estos 10km en 33:30, asombroso, porque en una carrera llana es como mínimo un minuto menos, probablemente minuto y medio.

Hours:Minutes:SecondsTime MilesDistance Minutes per MileAvg Pace
    Summary 35:38.5 6.26 5:42
    1 3:25.4 0.62 5:31
    2 3:27.4 0.62 5:34
    3 3:40.7 0.62 5:55
    4 3:24.0 0.62 5:28
    5 3:30.5 0.62 5:39
    6 3:40.3 0.62 5:54
    7 3:46.6 0.62 6:05
    8 3:35.1 0.62 5:46
    9 3:47.4 0.62 6:06
    10 3:09.9 0.62 5:06
    11 :11.3 0.04 4:27

Enhorabuena por esa carrera Maura. Mejorar 1 min a estas alturas de temporada me da que hace que este año pinte bien ,no?

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa carrera Maura. Mejorar 1 min a estas alturas de temporada me da que hace que este año pinte bien ,no?
    Gracias Fer, aunque para tener todo en cuenta, el año pasado fui cuando llevaba más o menos medio año entrenando tras mi parón (cinco años nada menos). Ahora en cambio ya llevo año y medio, aunque también es cierto que prácticamente no he hecho todavía series, que son las que te ponen rapidillo. En todo caso estoy contento, porque además el año pasado sufrí como un perro y en cambio este no digo que fuese silbando, porque es de las carreras más duras de Galicia, pero tuve fuerzas al final para hacer un mil en 3:09 y además enseguida me recuperé del esfuerzo.

Sí señor... se ponen las cosas interesantes por aquí. A sus pies

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Sí señor... se ponen las cosas interesantes por aquí. A sus pies
    Gracias Rubenas, pero no es para tanto, que quedé de 41º, no me hagas reverencias, llego a quedar de 4º y me da miedo pensar qué harías. En serio, fue un buen test y además "en tierra hostil" (por el perfil de la carrera, no por Negreira que voy bastante por allí). Ahora a seguir entrenando duro para aguantar los entrenos de calidad más adelante.

Lunes 12: media hora de trote tranquilo, a casi 6m/km, flexiones de brazo y abdominales.

menudo carreron. enhorabuena.
    lo que es la memoria del cuerpo, pese a esos años de inactividad en lo que a correr se refiere, estas a un nivel muy alto y lo que es mejor, con grandes espectativas.
    que asi sea.
    seguiremos por aqui, tomando notas para ir aprendiendo.
    mucho animo.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    menudo carreron. enhorabuena.
    lo que es la memoria del cuerpo, pese a esos años de inactividad en lo que a correr se refiere, estas a un nivel muy alto y lo que es mejor, con grandes espectativas.
    que asi sea.
    seguiremos por aqui, tomando notas para ir aprendiendo.
    mucho animo.
    Gracias Josmikarri, aprovecho para felicitarte por tu Behobia que todavía lo tenía pendiente.

A ver lo que da de sí el tema, yo confío en mejorar al menos en los dos años próximos si salen las cosas como deben y sigo encontrando tiempo debajo de las piedras para entrenar. También es cierto que yo llevo haciendo deporte seis veces por semana desde que tenía 17 años y decidí que estaba harto de ser una birria físicamente. De ahí que aunque haya dejado de correr varias veces, esta última cinco años nada menos en que salía a trotar un par de días por semana pero hacía otros deportes, en cuanto meto un poco de entreno específico "resucita" mi yo atleta.

Lo de la memoria es cierto, lo dicen también los culturistas para lo suyo. Al mes de volver a entrenar, en junio del año pasado, hice un 5km en 17:49 y luego me entró la curiosidad de cuánto me llevaría un mil y lo hice en 3:03 en la pista de tierra del parque donde entreno habitualmente. Eso lo llevo dentro, el entrenamiento es lo que luego me permite prolongar el esfuerzo y correr muchos km a menos de 3:30, que es en lo que estamos.

Ahora que tengo entrenador confío en que sea también un factor positivo. Siguiendo mis entrenamientos, que me pasa de tres en tres semanas, veréis su filosofía y si queréis "tomar notas" como dices estupendo. Esta semana empiezo un nuevo mini-ciclo de 3 semanas y ya con series, por fin.

Un abrazo, y ahora a por la MM, ¿no? En realidad es una Behobia más un riñonazo final, y encima lo normal sería que tuvieses mejores condiciones meteorológicas.

El etíope Tsegaye Mekonnen se exhibió en Negreira

A mayor abundamiento, la crónica de la carrera en La Voz de Galicia, es asombroso el nivel de la prueba de Negreira de este año, no deja de ser un ayuntamiento de 7000 habitantes. Resulta que la tercera clasificada femenina era, abro comillas, "Mary Wacera, esta última medalla de bronce en los Mundiales júnior de Beijing 2008 en la distancia de 5.000 metros. La portuguesa Clarisse Cruz, olímpica en 3.000 metros obstáculos en Londres 2012, tuvo que conformarse con la quinta plaza".

Cotilleando un poco por internet, el segundo, el keniata Kotut, es un paquete, viene de hacer 4º con 1:02:20 en la MM de Lisboa. Ya no miro más que me voy a dormir y a soñar que el año que viene quedo de los tres primeros en Negreira, total sólo tengo que ir a 3:01 el km y me dan 300 euros, un yoghurt natural Feiraco y una palmera de chocolate.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias Rubenas, pero no es para tanto, que quedé de 41º, no me hagas reverencias, llego a quedar de 4º y me da miedo pensar qué harías. En serio, fue un buen test y además "en tierra hostil" (por el perfil de la carrera, no por Negreira que voy bastante por allí). Ahora a seguir entrenando duro para aguantar los entrenos de calidad más adelante.

Lunes 12: media hora de trote tranquilo, a casi 6m/km, flexiones de brazo y abdominales.
    Sabes que lo importante es la marca y no el puesto, como si quedas el 350º. Si quedas 4º pues te pediría que pagases unas cañas con la pasta del premio

Un abrazo

Sí Rubenas, es que en esta carrera los diez primeros no cuentan porque pertenecen a otra especie. Sí quedo tercero el año que viene me gasto el dinero en una juerga o se lo doy a Médicos sin Fronteras o lo que sea, puedo decir cualquier cosa porque lo veo poco probable, para ser sinceros. Enlos últimos años el único que les ha robado la tostada a los africanos (había eritreos, kenianos y etíopes) ha sido Penas, más el marroquí asentado en Ourense Hassan Lekhili, que este año no ha podido estar a su máximo nivel porque está saliendo de una lesión.

Martes 13: Primero un par de km al trote para entrar en calor y luego 10 más a una media de 4:15, más unos minutos finales de nuevo trotando. Según mi garmin hice una hora justa a una media de 4:27.

En teoría ya estoy recuperado del esfuerzo del domingo y mañana toca un fartlek, que mi sensei dice que es mejor que series para no machacar la musculatura que a saber si está ya al 100%.

Primero un par de km al trote para entrar en calor y luego 10 más a una media de 4:15, más unos minutos finales de nuevo trotando. Según mi garmin hice una hora justa a una media de 4:27.

Mc 14: por Castrelos y luego el paseo del Lagares, media hora de cc y después media hora de fartlek, 1m fuerte/2m suave, 2/3, 3/4 y vuelta a empezar. Al final vuelta a casa, en total 1 hora 9 minutos a 5:07. Todavía no me noto recuperado al 100% de la carrera del domingo, en esto sí se notan los años.

Jueves 15: cc, 1 hora 10m a 4:30 de media.

Viernes 16: descanso (en concreto haciéndome media Galicia en coche por un viaje de trabajo).

Sábado 17: tenía series de 300 pero fue totalmente imposible entrenar de manera que por la noche hice una hora de remo y abdominales.

Domingo 18: tocaban 16 km, pero para completar este gran fin de semana conseguí liberar solamente media hora, que empleé en correr con bastante frío por la Alameda de Santiago a una media de cuatro poco, con los km centrales a 3:45.

Lunes 19: media hora de trote a 5:20 más o menos, dos circuitos de gimnasia de 15 estaciones, 20 x 40 segundos vivos con 1 minuto de trote entre cada uno y para casa. Corriendo en total una hora.

Martes 20: entrenamiento bajo lluvia fina y frío. 2 km de trote a 5:30 más o menos y 12 km a 4:15. Estiro un poco y tengo dos quinientos con dos minutos de recuperación. Estaba empapado y con las piernas un poco cansadas de la gimnasia de ayer, pero aún así el primer 500 salió en 1:22 y el segundo nada menos que a 1:16:6, que no está mal. Para finalizar 10 minutos de trote cochinero.

Mc21: 20 minutos de trote a 5:10, cuatro ejercicios de técnica de carrera y luego 2 x 15 minutos que tenían que salir a 3:35 aproximadamente.

1º Recorrí por el anillo de Castrelos 4km 160 metros, sale a 3:36m/km

4 minutos al trote cochinero

2º 4km300 metros justos, a 3:29 de media.

Luego 12 minutos de trote de vuelta a casa.

El resto de la semana va a ser complicado porque tengo un viaje de trabajo pero al menos ya llevo unos cuantos entrenos decentes.

bueno aunque no suelo intervenir .ni tampoco seguir los diarios .algunos de los que tienen inclinaciones por el mediofondo jejejejej como és tu caso de vez en cuando pues si que hecho un vistazo .
    Bien tus entrenos como fondero no me llaman demasiado la atención de buen rollo ..... ójo que no están mal pero los conozco .. pero ése 500m en 1.16 si fuera vas Co te diria que és ..la OSTIA.
    Creo que en mediofondo sacarias muchos mejores resultados .otra cosa és con lo que te encuentres mas agusto ..de todos modos feliccidades no sólo por los resultados sino por la constancia .saludos