Atletismo

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Diario de Maura

  1. #341
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    bueno aunque no suelo intervenir .ni tampoco seguir los diarios .algunos de los que tienen inclinaciones por el mediofondo jejejejej como és tu caso de vez en cuando pues si que hecho un vistazo .
    Bien tus entrenos como fondero no me llaman demasiado la atención de buen rollo ..... ójo que no están mal pero los conozco .. pero ése 500m en 1.16 si fuera vas Co te diria que és ..la OSTIA.
    Creo que en mediofondo sacarias muchos mejores resultados .otra cosa és con lo que te encuentres mas agusto ..de todos modos feliccidades no sólo por los resultados sino por la constancia .saludos
    Hola Albilia. No te preocupes que no me lo tomo a mal, sólo faltaría. Mis entrenos son más o menos los habituales para afrontar carreras de 5 a 10 km, y tampoco soy un crack.

    Mi entrenador me dice que podría hacer un 800 en algún momento de la temporada preparándolo un poco, como objetivo secundario. A mí no me apetece mucho porque lo que tenía que dar en el mediofondo ya lo hice hace diez años. Ya sé que con la edad tienen más mérito las marcas. pero si entrenase y sufriese como un desgraciado en una prueba en pista e hiciese, por decir algo, 2:05, que estaría muy bien para un tío de más de cuarenta, no me diría nada. Lo siento pero yo me compararía con mis marcas de siempre.

    Otra cosa es una milla popular, que sí me pica el gusanillo y se me daban bien, de hecho las dos únicas populares que he ganado (algún podio más sí he hecho) fueron millas. Pero no me apetece entrenar medio fondo para competir en pista y un par de millas al año, prefiero probarme en distancias que nunca he preparado a tope y donde no tengo demasiadas referencias. Una canita al aire con la media distancia sí, pero no como objetivo preferente.

    El 1:16 me hizo ilusión, pero tampoco es para tanto la verdad, si fuese un 600 aún podría presumir jajajaja. A ver si mi entrenador me manda de vez en cuando alguna serie a tope con mucha recuperación y veo cuántas fibras rápidas quedan por ahí despistadas.

    Constancia sí tengo toda la del mundo, pero como muchos otros foreros que escriben en foroatletismo y que seguro que muchos de ellos tienen circunstancias peores que las mías en cuanto a horarios, tipo de trabajo y demás.

  2. #342
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    Entiendo lo que me dices mi caso és al revés llo en fondo lla di lo que tenia que dar en cambio en medio fondo todo para mi és nuevo yy veo que tengo progresión yy por supuesto me molan los entrenos mucho más vivos te hacen sentir más jovenzuello jejejejej.
    con 2.05 en m.40.estarias de los primeros de ESPAÑA.yy desde luego no me parece descabellado.......saludos.

  3. #343
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Entiendo lo que me dices mi caso és al revés llo en fondo lla di lo que tenia que dar en cambio en medio fondo todo para mi és nuevo yy veo que tengo progresión yy por supuesto me molan los entrenos mucho más vivos te hacen sentir más jovenzuello jejejejej.
    con 2.05 en m.40.estarias de los primeros de ESPAÑA.yy desde luego no me parece descabellado.......saludos.
    Bueno, he dicho 2:05 por decir, no quiero quedar de fantasma. Cuando hacía 800 durante cinco años la peor marca que me salía era 1:57 ó 1:58 como mucho, si era táctico o al principio de la temporada, pero ahora mejor me quedo con la duda.

    J.22: tocaba descanso, pero mañana no tendré un minuto libre. El entreno del viernes era una hora y diez de cc de menos a más, pero sólo tenía 44 minutos. Eso sí, salió una especie de fartlek exigente porque al llegar a Castrelos estaba un galgo del equipo Comesaña e intercalé acompañándole un mil a 3:25, un 3km a 10:15 (3:25) y un mil a 3:12 para terminar, siempre muy atento a cualquier aviso porque se parecía demasiado a los ritmos de ayer. Finalmente vuelta a casa trotando.

    Viernes 23: descanso, por llamarlo de alguna manera (viaje de trabajo).

  4. #344
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    Sábado 24: tocaba calentamiento y pesas de brazo, pero como hoy tenía tiempo a final de la tarde y mañana no lo tendré pasé para hoy lo del domingo. 17 km acabando con dos km en 3:45. La verdad es que me moría de ganas de correr, para qué nos vamos a engañar. Calenté en casa, caminé un poco, troté unos minutos mientras se situaba el gps y comencé ya fuertecillo en dirección al paseo del Lagares, encharcado pero uno de mis sitios favoritos en Vigo. Como casi no había luz fui por sensaciones, casi sin mirar el reloj, además de que tenía miedo de darle al botón equivocado y fastidiarla. Fué casi una experiencia mística, corriendo casi en la oscuridad atento a mis sensaciones y tal y tal, si fuese yanqui escribía un best-seller y me forraba. En la pantalla como mucho lo único que veía era el tiempo total, que son los números más grandes.

    Al final salieron los 17 km a una media de 3:57, pero porque el último ya fue el "enfriamiento" subiendo cuesta arriba hasta casa y lo hice en 4:53. Sacando ese km los otros 16 salen a una media de 3:53

    Time MilesDistance Minutes per MileAvg Pace
    Summary 1:07:04.7 10.56 6:21

    1 3:57.2 0.62 6:22
    2 3:57.8 0.62 6:23
    3 3:49.0 0.62 6:09
    4 3:57.7 0.62 6:23
    5 4:02.7 0.62 6:31
    6 3:52.4 0.62 6:14
    7 3:51.3 0.62 6:12
    8 3:59.7 0.62 6:26
    9 3:56.4 0.62 6:20
    10 3:50.4 0.62 6:11
    11 4:00.6 0.62 6:27
    12 3:47.6 0.62 6:06
    13 3:48.7 0.62 6:08
    14 3:48.2 0.62 6:07
    15 3:29.7 0.62 5:38
    16 4:01.7 0.62 6:29
    17 4:53.6 0.62 7:53


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  5. #345
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    Domingo 25: 10 minutos de remo, 8 x 3 ejercicios de pesas de brazo y abs.

    Lunes 26: series en Castrelos, lluvioso, encharcado y lleno de hojas resbaladizas. En concreto 3x4 x 400, recuperación 1 minuto y 4 al trote entre grupos.

    Primero 21 minutos de trote y unas rectas. Tenía que ser media hora pero iba muy apurado de tiempo, de hecho tuve que ir muy temprano y prácticamente en ayunas (sólo desayuné un yoghurt).

    Tenían que salir según el míster entre 1:12 y 1:15 y me ceñí al guión:

    1:15
    1:12
    1:14
    1:13

    1:15
    1:13
    1:14
    1:11

    1:15
    1:11
    1:15
    1:11

    Salieron bastante fáciles la verdad, claro que porque eran en grupos, que de ser las doce seguidas con un minuto la cosa cambiaba.

    11 minutos de trote de vuelta a casa.

  6. #346
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    Martes 27: 4ºc y lloviendo. Primero un par de km de trote y luego 12 km a 4:15 más o menos; con el trotecillo final salieron 14,780 metros en 1 hora 9 minutos a 4:42 de media.

  7. #347
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    Mc 28: bajo hasta Castrelos, mucho frío pero por lo menos no llueve. 20 minutos de trote. No llevaba el garmin, sólo el reloj, pero iría a 5:20 más o menos. Cuatro ejercicios de técnica de carrera, cinco rectas, ocho cuestas pequeñas con recuperación bajando al trote y al plato fuerte: 6 x 1km con 1:30 de recuperación, objetivo 3:20.

    La verdad es que me tuve que esforzar, sobre todo porque las piernas no estaban frescas del todo y la recuperación se hacía muy escasa, pero al final salieron los tiempos:

    3:19
    3:18
    3:19
    3:18
    3:18
    3:13

    Once minutos de trote cochinero hasta casa.

  8. #348
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    Jueves 29: 23 minutos de cc flojos. Me notaba acatarrado y efectivamente lo estaba y he tenido que renunciar a la carrera prevista el domingo.

    V 30: descanso (ya estaba previsto).

    Sábado 1 de diciembre: descanso forzoso porque sigo con el trancazo.

    Domingo 2: 26 minutos a 5:24 por aquello de sudar y estirar, más abs y flexiones. Por culpa del resfriado la semana termina con 47 km nada más, pero son cosas del invierno, tengo que ser positivo y pensar en las buenas sensaciones de algunos entrenos recientes y tomarme esto como una semana de descarga imprevista.

  9. #349
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    La semana anterior terminó con sólo 47 km debido al efecto del catarro.

    Lunes 3: ya estoy algo mejor, hoy 39 minutos de cc a 5:30 con seis progresivos al final. A partir de la media hora cierto cansancio muscular, la típica sensación de piernas pesadas y pequeños pinchazos de cuando se tiene un trancazo.

    Martes 4: ya casi recuperado, hoy hice 8 minutos de trote de calentamiento, 51 a 4:25, técnica de carrera, 2 x 500 con 2 minutos en medio a 1:22 ambos y unos minutejos de trote antes de estirar.

  10. #350
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    Mc 5 de diciembre: hoy tuve series de nuevo, aunque relativamente suaves para no forzar las cosas, y creo que ya estoy recuperado del todo. Bajé a Castrelos, contra mi costumbre, a última hora de la tarde. 25 minutos de trote a cinco y pico, técnica de carrera, 10 cuestas cortas con recuperación trotando y luego tenía 4x5 minutos con 3 minutos de recuperación al trote.

    Tenían que salir a ritmo de 3:35 y terminé todas un poquito más allá de 1400 metros, que equivale a 3:34, creo que ya me puedo dar a mí mismo el alta médica.
    11 minutos de vuelta a casa al trote cochinero.

  11. #351
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    Hola Maura, una pregunta. Qué diferencia hay entre una recuperación de 3' al trote frente a una de 1' o 1'30" andando? o es indistinto hacerlas de una u otra manera?

  12. #352
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    ¿Que tal Fer? Ahora como tengo entrenador ya me como menos el tarro porque sólo tengo que obedecer lo que mande el plan para ese día, pero efectivamente las recuperaciones dan para una tesis.

    Como regla general a mayor calidad de las series mayor recuperación, lógicamente. Ahora estoy empezando a hacerlas y son a ritmos asequibles, por lo cual recupero solamente un minuto o minuto y medio. Digo en series, lo de ayer fueron más bien unos intervalos porque venía de estar pachucho.

    Cuando digo trote me refiero a un trotecillo que no se diferencia mucho de caminar, igual voy a 6 ó 7 el km, no justificaría esa diferencia del doble de tiempo que comentas tú. Personalmente creo que lo importante es no dejar de moverse para no enfriar los músculos y también para no salir con pulsaciones muy bajas en la siguiente serie, sin que importe mucho si lo haces andando o con un trotecillo.

    Cuando hacía medio fondo las recuperaciones de las series las hacíamos en parado o caminando, pero ya entonces veía que los fonderos hacían un trotecito para aumentar el efecto aeróbico y también para no salir fríos en la siguiente.

    Hay una modalidad asesina que se ha puesto de moda últimamente en algunos círculos que son recuperaciones no mucho más lentas que la serie, por ejemplo hacer miles a 3:20 y la "recuperación" que sea a 4 por ejemplo, pero eso es para gente de elite con entrenadores sádicos. Espero a mi entrenador no le dé por probarlo porque hace muchos años tuve que hacer alguna sesión de ese estilo y literalmente te salía el corazón por la boca.

    Ánimo con los entrenos, un abrazo

  13. #353
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    Gracias Maura.
    Claro, hay un dato que en tu caso no había tenido en cuenta, y es que para ti el trote es casi como andar cuando para otros trotar a 6 no es que nos cueste, pero la diferencia de bajada de pulsaciones frente a andar es grande.
    A mi por ejemplo ese trote de 3' me carga un poco y además me lleva más o menos al mismo punto de ppms que una recuperación andando de 1' o 1'30". Podría trotar más lento, pero ya eso casi carece de sentido, para eso ando.
    Anda que te he ido a preguntar a ti cuando la diferencia de nivel es como el cielo y el infierno
    Hablando de infierno, ese tipo de series tienen pinta de haber sido pergeñadas por el mismísimo Lucifer
    Y ahí seguimos entrenando. Quemando etapas y mejorando poco a poco

  14. #354
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Gracias Maura.
    Claro, hay un dato que en tu caso no había tenido en cuenta, y es que para ti el trote es casi como andar cuando para otros trotar a 6 no es que nos cueste, pero la diferencia de bajada de pulsaciones frente a andar es grande.
    A mi por ejemplo ese trote de 3' me carga un poco y además me lleva más o menos al mismo punto de ppms que una recuperación andando de 1' o 1'30". Podría trotar más lento, pero ya eso casi carece de sentido, para eso ando.
    Anda que te he ido a preguntar a ti cuando la diferencia de nivel es como el cielo y el infierno
    Hablando de infierno, ese tipo de series tienen pinta de haber sido pergeñadas por el mismísimo Lucifer
    Y ahí seguimos entrenando. Quemando etapas y mejorando poco a poco
    Yo en tu caso caminaría y no me comería el tarro. Tú haz las series bien, que si se asimilan son el entrenamiento que más te hace mejorar. El factor clave es el tiempo de recuperación, que en ella trotes o camines no deja de ser secundario, salvo que hablemos de series asesinas como las que te digo. Por ahora afortunadamente no me las han vuelto a poner en el menú.

    Por si alguien se anima aquí tenéis un ejemplo:
    Recupera corto y aumenta tu potencia

    Es Galen Rupp haciendo series de 200 en 30 segundos y recuperando otros 200 metros en 40 segundos, al trote cochinero vamos. El lunes tengo yo series 21 series de 200 , casualmente. Pero claro, son 3x7 con un minuto y tres entre grupos, y en ese minuto pienso quedarme quietecito como un hombre-estatua de las Ramblas. Si me muerde una gacela radiactiva y gano superpoderes ya me pensaré hacerme 300 metros en el minuto de recuperación para no quedarme frío.

  15. #355
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    buenos entrenos... pillando forma por lo que veo

  16. #356
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    Pues sí Carlomagno, iba ya empezando a notarme bien pero he tenido un bajón porque por cuestiones de trabajo he dormido poco y se me ha sumado primero un resfriado y luego un episodio de lumbago y he tenido que levantar el pie del acelerador. No tiene mayor importancia, a partir de la semana que viene espero volver a la normalidad.

    Jueves 6: día de descanso, troté a 5:52 el km 32 minutos.

    Viernes 7: media hora de trote a cinco y pico y dos circuitos de gimnasia. En el penúltimo ejercicio de todos, sprints cortos recuperando volviendo corriendo hacia atrás, me noté un pinchazo en el lumbar, donde tengo mi querida hernia L5-S1 que llevaba tiempo sin hacerse notar. Fue un poco por el frío (eran las diez de la noche ya) y porque llevaba todo el día sentado.

    Sábado 8: con mucha cautela 2 km de trote y 50 a 4:10 (de menos a más) de media, más 10 minutos de trote.

    Domingo 9: descanso.

    Lunes 10: tocaban series de 200 pero era impensable con la espalda tocada, o sea que hice un rodaje de 47 minutos a 4:40 (los km centrales a 4:15).

    Martes 11: sólo tuve tiempo de rodar 25 minutos lentísimo, así le doy descanso a la espalda.

    Mc 12: tocaban series y quise probarme, aunque estos días estoy durmiendo poco porque el trabajo me tiene hasta tarde delante del ordenador. 20 minutos de trote, 6 rectas y tocaban 7 x 900 metros con 1:15 de recuperación. Tenían que salir a 2:57. Sólo pude hacer cuatro y a 3 minutos, al primer aviso leve de la espalda lo dejé, aparte de que no tenía la cabeza en el entrenamiento sino en el trabajo. 11 minutos de vuelta a casa.

    En fin, así andamos, si la semana que viene retomo los entrenos con normalidad no habrá pasado de ser un pequeño contratiempo, hay veces que no se puede llevar el trabajo, la familia y el entrenamiento satisfactoriamente todo a la vez y evidentemente hay prioridades, que los que corremos los 10km en 34 minutos con suerte no vivimos de esto.

  17. #357
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    tocara adaptarse a las circustancias.
    de todas formas y viendo como recuperas el buen estado de forma, no creo que con continuidad, tardes mucho en volver al punto en el que estabas.
    animo

  18. #358
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    tocara adaptarse a las circustancias.
    de todas formas y viendo como recuperas el buen estado de forma, no creo que con continuidad, tardes mucho en volver al punto en el que estabas.
    animo
    Espero que no, después de todo es simplemente una semana entrenando más flojo, ni siquiera he tenido que parar (solamente un día además de los ya previstos). A todos nos coinciden de vez en cuando circunstancias ajenas al deporte que nos entorpecen el entrenamiento, pero visto con un poco de perspectiva mientras se quede en esto no es más que un contratiempo, aunque dé rabia porque ya me sentía para empezar a estar un poco más arriba en alguna popular.

    Un abrazo Josmikarri.

  19. #359
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    Jueves 13: descanso.

    Viernes 14: 13 km y pico en una hora de cc., a 4:34 de media con un tiempo espantoso.

    Sábado 15: 57:25 minutos para 12 km y pico (4:46 de media) pero intercalé en el medio tres cambios de mil recuperando 1 km al trote para ver cómo andaba y lo bueno es que no me dolía nada ya. Los tiempos normalitos pero eso era lo de menos: 3:36, 3:23 y 3:16.

    La semana que viene creo que ya puedo retomar los entrenamientos con normalidad y en unos días volver al punto en que estaba hace diez días antes del combo catarro-lumbago-falta de sueño.

  20. #360
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    Domingo 16: 1 hora de remo por la noche, no tuve tiempo disponible para salir a correr.

    La semana se cierra con solamente 48 km por el efecto de las molestias de espalda.

    Lunes 17: 2 km de calentamiento a 5:15 y luego 12 km a una cuatro y pico, más uno y medio al final a 6 minutos. En total 1 hora 11 minutos a un promedio de 4:34 para ir recobrando la normalidad.

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