Atletismo

Página 19 de 168 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 3350

Diario de Maura

Martes 18. día complicado en el trabajo. Hubiese podido, como mucho, hacer remo en casa al volver por la noche, pero preferí dejar un día de descanso, aunque no tocase, para darle más tiempo al cuerpo para recuperar las molestias.

Mc 19: Temprano a Castrelos, embarrado y lloviendo. 22 minutos de trote a cinco y pico, seis rectas y 2 x 2km con tres minutos de recuperación. Al menos no me molestó la espalda, aunque siga teniendo esa sensación indefinible de que "hay algo ahí" y mejor no forzar las cosas. Salieron a 6:43 y 6:46, que no están tan mal con las dos semanas que llevo a medio gas, pero desde luego no tiene sentido competir este fin de semana, mejor recuperar un poco más la forma entrenando como es debido. Luego 10 minutos de vuelta a casa trotando.

Jueves 20: todo el día con trabajo, lo único que pude hacer fueron 40 minutos de remo casi a las once.

V. 21: 2km de calentamiento mientras iba al Lagares, uno a 5:45 y otro a 4:52. Luego tocaban 50 minutos de cc, con 25 a 4:10, 15 a 4:00 y 10 a 3:50, que es más o menos lo que hice. Acabé con 3 km tranquilos de vuelta a casa.

En total 1hora 17 minutos a una media de 4:30. Buen entreno, aunque todavía no me noto con la misma energía que antes del combo catarro-lumbago. Pero ya casi no tengo molestias en la espalda, es cuestión de tiempo y de acumular entrenos.

Laps18
    View Splits
    SplitSplit Hours:Minutes:SecondsTime MilesDistance Minutes per MileAvg Pace
    Summary 1:17:51.7 10.75 7:15
    1 5:45.2 0.62 9:16
    2 4:52.1 0.62 7:50
    3 4:09.7 0.62 6:42
    4 4:13.9 0.62 6:49
    5 4:06.8 0.62 6:37
    6 4:14.5 0.62 6:49
    7 4:11.4 0.62 6:45
    8 4:14.5 0.62 6:50
    9 4:01.5 0.62 6:29
    10 4:03.8 0.62 6:32
    11 4:07.5 0.62 6:38
    12 4:02.4 0.62 6:30
    13 3:44.8 0.62 6:02
    14 3:47.8 0.62 6:07
    15 5:03.8 0.62 8:09
    16 5:25.9 0.62 8:45
    17 5:55.2 0.62 9:32
    18 1:51.0

Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

Sábado 22: 1 hora de bici estática y unos abdominales (sin lumbares) que hacía tiempo que no hacía por precaución.

Domingo 23: tirada larga con un grupo de amigos, en total 23,430 metros en 1 h 53 minutos, a 4:49 de media, alegrando el ritmo a menos de cuatro en los últimos km.

La semana se cierra con 67 km

Lunes 24: salí a mediodía a entrenar en la Alameda de Santiago justo a tiempo para darle la bienvenida a la borrasca que acaba de entrar del Atlántico. 30 minutos de trote bajo la lluvia y el viento, técnica de carrera y 15 cambios de 1 minuto con 30 segundos de trote de recuperación, sin fijarme en el ritmo. Para acabar 5 minutos de trote volviendo a casa.

Martes 25: una hora de carrera continua por Castrelos, intercalando al final seis rectas. La mayor parte a cuatro pelados, aunque la media sale según el garmin a 4:52 por la vuelta a casa

Mc 26: antes de desayunar he bajado a Castrelos a trotar, intercalando al final 10 rectas muy fuertes, casi sprints. En total 46 minutos, que hoy tengo que conducir muchas horas y no es cuestión de salir ya cansado.

El jueves 27 llegué a mediodía a Barcelona con el coche, haciendo noche en La Almunia de Doña Godina, provincia de Zaragoza. Una vez instalado en Barcelona, comprobé que tenía a tiro dos parques, la Horta de Guinardó y un poco más lejos el famoso Parque Gúell.

Viernes 28: salgo a entrenar. Desde el piso hasta el parque comienzo con un km y medio de subida brutal, hago así 2km a 6:09. Luego tocaban 50 minutos en progresión de 4:10 a 3:50, pero enseguida me di cuenta de que era imposible controlar los ritmos porque el Guinardó no tiene ni 100 metros llanos, es todo arriba y abajo con cuestas brutales. Lo bueno es que tiene vistas excelentes y que el piso es de tierra, aunque con gravilla. Lo negativo es que hay muchos perros (casi todos sueltos) y como digo que el relieve es tipo Himalaya. Como curiosidad, el parque está lleno de cotorras, colonias formadas a partir de mascotas que se escaparon a sus dueños. Al final hice cincuenta minutos fuertes, con los ritmos muy variables en función de las cuestas. Al volver a casa me perdí, por seguir la tradición, y entre todo salió 1 hora 4 minutos a 4:49, más los dos del calentamiento.

Sábado 29: primero 4 km en 26 minutos, luego 6 rectas y cambios 2x4 x 2minutos con 1 y 3 de recuperación al trote, más la vuelta a casa (todo 30 minutos en 6km). Flexiones de brazo.

Domingo 30: tenía tirada larga de manera que me acerqué al Parque Güell, donde ya había estado de turista hace años. Como era de esperar está lleno de gente y no ofrece mejores condiciones que el Guinardó. Subí hasta el mirador llamado Turó de la Rovira. En total 1 hora 20 minutos 15 segundos, 14:07 km a 5:42, más unos abdominales. Os dejo aquí el archivo del garmin para que os hagáis una idea, parece el perfil de una carrera de montaña connect.garmin.com/act.../259204652

Como véis los ritmos son flojos, pero obviamente si se tiene en cuenta que cada dos por tres me zampaba una cuesta a lo mejor de más de un km pues el nivel de esfuerzo es equivalente a ir mucho más rápido en llano. La última semana del año se cierra con 69 km.

Lunes 31 de diciembre: primero 31 minutos de trote, luego técnica de carrera y cambios 5/5, 4/4, 3/3, 2/2 y 1/1 más vuelta a casa y unas flexiones de brazo. Todo sumado 12 km en 1hora 5 minutos.

Diciembre se cierra con 258 km, sólo superado por enero. El año con 2523.

Cierro el post para que no sea muy largo.

1 de enero de 2013: 2km flojos y 12 "cómodos" según el plan, salió todo en 1hora 16 minutos a 5:27 de media, hoy me notaba cansado.

2 de enero: 25 minutos de trote de calentamiento. Luego tenía calidad e hice un intento más por encontrar algún tramo llano en el parque Güell. Me fuí hasta allí pero la búsqueda fue infructuosa. Al volver al Guinardó tuve que subir un tramo de escaleras que me llevó como cinco minutos, llegué arriba con las piernas temblando, vamos, lo ideal antes de las series.

Seis rectas, 10 x 40 segundos fuertes (dejaba en el medio 1minuto 20 segundos suaves) y luego 3 series de mil con dos minutos de trote. Como no tenía forma de medir la distancia me tuve que fiar del garmin. El primero salió en 3:32 con una cuesta de por medio, el segundo en 4:07 (dos cuestas) y el tercero a 3:30. Con la vuelta a casa fueron 1 hora 4 minutos.

Jueves 3: Tenía 14 km de carrera continua. Al principio tenía las piernas cargadas porque lo de hacer series cuesta arriba pasa factura, pero poco a poco me notaba mejor. Cuando llevaba media hora e iba a cuatro 20 bajando por un sendero (no por uno de los caminos principales) del parque oí un perro ladrar a mi izquierda, giré la cabeza instintivamente y justo en ese momento tropecé con una raíz de árbol no señalizada y me caí hacia delante. Aterricé con el pecho encima de unos guijarros y me hice varias heridas, una de ellas que me dolía bastante al respirar que por un momento pensé que me había fastidiado una costilla. Por lo demás cortes y rasguños varios en manos y codo izquierdo, pero sobre todo en la rodilla izquierda un verdadero estropicio.

Me quedé parado un minuto porque la caída me dejó aturdido. Me levanté como pude y me puse a caminar aunque me dolía todo. Encima me encontraba en el punto del parque más alejado de casa. Cuando llegué a la zona que ya tiraba cuesta abajo me puse a trotar y comprobé aliviado que la rodilla funcionaba, aunque me dolía bastante. Llegué a casa, me duché, me puse after-shave, tiritas y una bolsa de hielo (ahí se agota mi ciencia médica). Para completar el día, tenía que coger el coche esa tarde, fui como pude hacia donde lo había aparcado y me habían roto la ventanilla para robar, aunque no se llevaron nada porque no había dejado nada valioso dentro, con lo cual perdí todo el día con los trámites del seguro, la grúa, el taller y demás.

Viernes 4: tocaba descanso. Tengo heridas como las típicas de caerse de la bici, y he dormido mal porque al rozar con el pijama me despertaba.

Sábado 5: me atreví a trotar un poco muy suave, 32 minutos a casi 6m/km, para ver cómo estaba la carrocería. La rodilla funciona, pero tengo que ir despacio porque al flexionarla se me tensa la piel y duele bastante la herida.

Domingo 6: hice casi 1200 km de carrera continua pero en coche, todo el día conduciendo para llegar a Vigo de una tacada.

La semana se cierra con sólo 50 km por culpa del trompazo.

Lunes 7: tenía series de 400 pero entre las magulladuras y el cansancio del viaje no era lo recomendable. Me fui a rodar por el Lagares 49 minutos, a una media de 4:32 pero metiendo tres km un poco por debajo de 4. Cansado pero bien, la rodilla me molesta pero es la piel, que irá sanando, la articulación en sí no tiene nada.

bufff cuídate macho. Cuando se está tan a tope de cosas es difícil entrenar duro. Y nada aconsejable también.

Además, hacer entrenos fuertes a ritmos determinados por terrenos que no se conocen es casi imposible, sin tener en cuenta la gente y sus animales. Los dueños los dejan sueltos porque no muerden, pero no se dan cuenta de que a 3'30'' el que te muerda es un problema, pero el que se cruce delante es un problemón...

Lo de la caída es mala pata y lo del coche... joder menudo viajecito.

Ánimo que habrá semanas mejores.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    bufff cuídate macho. Cuando se está tan a tope de cosas es difícil entrenar duro. Y nada aconsejable también.

Además, hacer entrenos fuertes a ritmos determinados por terrenos que no se conocen es casi imposible, sin tener en cuenta la gente y sus animales. Los dueños los dejan sueltos porque no muerden, pero no se dan cuenta de que a 3'30'' el que te muerda es un problema, pero el que se cruce delante es un problemón...

Lo de la caída es mala pata y lo del coche... joder menudo viajecito.

Ánimo que habrá semanas mejores.
    Gracias Rubenas, en los meses próximos cuento con que las condiciones para entrenar sean mejores. Entre el dolor de lumbares y luego la caída en Barcelona he perdido un poco de forma, pero tampoco me voy a quejar porque viéndolo con cierta perspectiva han sido pocos días de no poder entrenar y sólo algunos de hacerlo a menos intensidad de la deseada.

Aunque me sigue molestando la rodilla(o más bien la herida, no la articulación en sí) he logrado completar dos entrenos bastante buenos, dadas las circunstancias, aunque sufriendo lo mío, en parte porque los hice acompañado de un amigo que está que se sale:

Martes 8: Primero 2 km de calentamiento a cinco algo y luego 12 km a una media de 3:51, aunque de menos a más, los últimos seis fueron a 3:45 y ya me costaban lo suyo, si aguanté ese ritmo fue gracias a pegarme a mi colega como una lapa.

Miércoles 9: 20 minutos de trote a más de 5m/km, cinco rectas y siete miles con 1:15 de recuperación, todo bajo la lluvia y el viento claro, objetivo 3:15-3:18.

3:08
    3:15
    3:16
    3:15
    3:20
    Para acabar cinco minutos de trote cochinero. Todavía tengo las piernas cargadas del rodaje de ayer, que no fue moco de pavo, el síndrome de las botas de buzo que le llamo yo, pero echándole narices salieron los tiempos. El domingo corro un 10km (no homologado) en Vigo, llevo desde noviembre (Negreira) sin ir a una popular. El objetivo no es tanto hacer una buena carrera, que lo dudo mucho, como preparar el terreno para ir cogiendo forma en las próximas semanas, sobre todo si puedo hacer series exigentes con continuidad.

Jueves 10: descanso.

Viernes 11: 48 minutos a 5:21 de media.

Sábado 12: trote de 20 minutos tranquilo, terminando con unas rectas.

Domingo 13: II Carrera del Calvario, según la organización 9,7km y según los gps más bien 9,5. Día fresco para lo que es Vigo, 8ºc, y lloviznando. Carrera rompepiernas, un subebaja. Circuito de dos vueltas que terminaba con una recta de un km antes de meta. Mucho nivel, con la presencia además de Martín Fiz (que al final fue sexto creo)

Salí sin muchas expectativas y a la primera cuesta ya me noté que muscularmente no estaba fino, como era de esperar porque llevo demasiado tiempo sin entrenos de calidad entre una cosa u otra.

Finalmente doblé prácticamente el tiempo en las dos vueltas, de modo que no me desmoroné, pero a medida que se sucedían las cuestas me iba notando más y más cargado de piernas. La última cuesta antes de meta lo pasé bastante mal aunque no tenía a nadie achuchándome y los dos que llevaba delante no los tenía ya a tiro. El tiempo final fue 33:43, que si aceptamos 9,5km como la distancia real sale a 3:32.

Tampoco estaba para más, hay que ser realistas, ahora toca volver a entrenar series y hacer ritmos sostenidos rápidos para acostumbrar al cuerpo a correr por debajo de 3:30 otra vez.

Ganó Alejandro Fernández, segundo el catalán Jaume Leiva. Mi puesto fue el 18º de 729 llegados a meta. Estuve un rato por allí saludando a amigos y recogiendo la bolsa del corredor pero empecé a notar que me estaba enfriando, porque además se puso a llover en serio, de manera que me fuí para casa. Al llegar me llegó el aviso al móvil de que había quedado segundo en mi categoría de veteranos, pero ya no me daba tiempo de ir a recogerlo de manera que le hice un feo involuntario a la organización, Lo cierto es que no me esperaba llevarme un trofeo quedando el 18º, con la de veces que quedo alrededor del 10º y no rasco nada.

La semana termina con 60 km.

Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

Laps10
    View Splits
    SplitSplit Hours:Minutes:SecondsTime MilesDistance Minutes per MileAvg Pace
    Summary 33:39.0 5.89 5:43
    1 3:19.2 0.62 5:21
    2 3:16.0 0.62 5:15
    3 3:25.6 0.62 5:31
    4 3:31.2 0.62 5:40
    5 3:58.3 0.62 6:23
    6 3:29.5 0.62 5:37
    7 3:32.6 0.62 5:42
    8 3:23.3 0.62 5:27
    9 3:50.9 0.62 6:12
    10 1:52.5 0.30 6:18
    Úlima edición por maura fecha: 13-01-2013 a las 19:46

Hola, Maura. He leído algunos mensajes tuyos y ya me he pasado alguna vez por tu diario, así que, si te parece, me quedo por aquí a ver qué puedo aprender.
    Por cierto,!vaya viajecito a Barcelona! Un saludo y enhorabuena por el segundo puesto,.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Maura. He leído algunos mensajes tuyos y ya me he pasado alguna vez por tu diario, así que, si te parece, me quedo por aquí a ver qué puedo aprender.
    Por cierto,!vaya viajecito a Barcelona! Un saludo y enhorabuena por el segundo puesto,.
    Gracias por la visita José Domingo. Yo ya me había pasado por tu diario, ya ví que preparas MM, distancia que todavía no he corrido oficialmente (sí entrenando) pero en la cual espero estrenarme en algún momento, quizás estos próximos meses.

A finales de mes tengo que volver a Barcelona, espero que sea más "anodino" esta vez, porque lo que neceesito es enganchar muchas semanas seguidas entrenando sin contratiempos.

Un abrazo y a darle duro a esos 21km.

esta claro que eres muy exigente con tus resultados, pero asi visto parece un carreron y mas con los condicionantes que tenias.
    mucho animo y haber si consigues esa continuidad.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    esta claro que eres muy exigente con tus resultados, pero asi visto parece un carreron y mas con los condicionantes que tenias.
    mucho animo y haber si consigues esa continuidad.
    Sí, es cierto que me pongo el listón alto, pero dentro de lo que puedo lograr siendo realistas. Hoy no podía esperar nada mejor de lo que hice porque por diversas razones no he podido hacer apenas entrenos de calidad en los últimos dos meses, de manera que andar rozando los 3:30 el km sobre 9,5 está bastante bien. Por lo menos hoy he visto que la base la tengo, ahora me falta afinar y eso se logra con series de mil en el entorno de 3:15-3:10, rodajes largos por debajo de 4m/km y demás.

Si de aquí a abril/mayo puedo entrenar sin sobresaltos creo que podría andar en 34 poco en los 10km, aunque es más fácil decirlo que hacerlo, y dar guerra también en distancias más cortas. Me sirven también de referencia compañeros con los que compito o entreno que ahora están un punto por encima de mí pero que sé que no son inalcanzables porque cuando pillé la forma el año pasado estaba a su altura o un poco por delante.

En todo caso estoy ilusionado porque, toco madera, creo que ahora voy a ir a más hasta el verano. Gracias por tu interés.

La proxima vez que vengas por Barcelona, te puedo orientar por donde puedes entrenar, parques, carreteras, etc.

Felicidades por el 10k!!!

Cita Originalmente escrito por carlomagno1 Ver Mensaje
    La proxima vez que vengas por Barcelona, te puedo orientar por donde puedes entrenar, parques, carreteras, etc.

Felicidades por el 10k!!!
    Pues muchas gracias. El piso está en Castillejos arriba de todo, cerca de donde hay unas escaleras mecánicas en plena calle (cosa bastante chocante pero que se agradece cuando se viene con la compra). Yo sólo veo a tiro Guinardó y el Güell, porque lo que no quiero (ni puedo porque me llevaría mucho tiempo) es desplazarme en metro hasta un lugar más apropiado para entrenar.

Lunes 14: media hora de trote a 5:40 para poder soltar la musculatura y estirar, más unas flexiones de brazo.

Es que hablamos de cascarnos casi 10km a tres treinta y poco como quién va a comprar el pan... aquí ya no se respeta nada

Hablas de hacer 34 y poco para primavera. Desconozco el margen de mejora que tiene un atleta hecho y derecho en una sola temporada, más que nada porque yo siempre he sido "nuevo" y al principio se mejora muy deprisa. Pero, ¿no crees que podrías bajar de 34'?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Es que hablamos de cascarnos casi 10km a tres treinta y poco como quién va a comprar el pan... aquí ya no se respeta nada

Hablas de hacer 34 y poco para primavera. Desconozco el margen de mejora que tiene un atleta hecho y derecho en una sola temporada, más que nada porque yo siempre he sido "nuevo" y al principio se mejora muy deprisa. Pero, ¿no crees que podrías bajar de 34'?
    No estoy descontento Rubenas, sólo faltaría, que ya sé que no soy Bekele, lo que pasa es que sé que sin series y ritmos de calidad estoy ahora mismo "en bruto". Ahora ha pasado la peor parte de la temporada en cuanto a dormir poco, viajes y demás y espero poder ir a más hasta junio, y hasta dónde llegue Dios dirá. El margen de mejora me viene de haber estado cinco años parado, creo que tengo este y el siguiente para mejorar marcas y luego me estancaré, salvo quizás en las distancias más largas.

34 minutos en un 10km es ir a 3:24, que no es poca cosa, mejor ir mejorando poco a poco y ya veremos.

Martes 15: trotecillo, 12 km en 49 segundos (a 4:05 pues) con un amigo que está en muy buena forma ahora mismo y luego técnica de carrera, seis rectas y cinco minutos de trote.

Mañana series, que es lo que necesito ahora, y el domingo cross corto (4 km). El cross nunca se me dio bien pero al menos este es poca distancia y servirá para ir preparando el terreno.
    Úlima edición por maura fecha: 16-01-2013 a las 00:31

Mc16 de enero: hoy tocaban 25 minutos de cc, 6 rectas y 3x3 x 600 metros, que debían ir en progresión de 1:55 a 1:50, con recuperación 1 y 3. El día amaneció muy revuelto.

Al final bajé a Castrelos con lluvia, viento y charcos a discreción. El calentamiento lo hice acompañado y bastante rapidillo para lo que acostumbro en estos casos y ya me noté que las piernas todavía no estaban recuperadas del todo, las notaba cargadas todavía y encima se me empaparon las zapatillas enseguida.

El primer grupo salió como tenía que salir, 1:54. El segundo y el tercero ya no pude ir en progresión, más bien al revés, salían alguna a 1:54 y otras a 1:58. La última serie fue la peor, a 2 minutos, porque me pilló un ventarrón en contra brutal. En fin, hoy fue de esos días que lo importante es completar el entreno, independientemente de los tiempos, porque he acabado reventado y no me podía exigir más de lo que he hecho.

Acabé tan cansado que me puse ropa seca y me quedé un rato sentado tomando un plátano, hasta que ya reuní fuerza de voluntad para volver a casa, proeza que me llevó doce minutos (a siete y pico el km).

Hola. Parece que no has terminado contento hoy, ¿eh? Espero que descanses bien para el próximo. ¿Qué cross tienes el domingo?

Te quería preguntar por la recuperación entre series. Ya he leído tus comentarios del mes pasado sobre ésto. Yo suelo recuperar andando, con tiempos entre 1 y 2 minutos, según la distancia de las series. Luego cumplo el objetivo de las series bien.

Pero veo por doquier, que le gente se aficiona a lo que tú llamas "recuperaciones asesinas" y que yo estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo, series a 4" y la recuperación a 5". Observo que incluso las hacen por tiempo y no por kilometros, por lo que suelen ser series de quizá 600mts; no sé si es debido a que la poca recuperación conseguida no permite sostener más distancia a 4".
    Además también entiendo que si hacen esas series a 4" por ejemplo, pues con una recuperación andando, aunque más corta de tiempo, les podría salir a 3,45 o 3,50", que les reportaría más beneficios.

En definitiva, que temo lesiones con ese sistema "asesino", aunque seamos menos los que no nos hemos apuntado a la nueva moda.

Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola. Parece que no has terminado contento hoy, ¿eh? Espero que descanses bien para el próximo. ¿Qué cross tienes el domingo?

Te quería preguntar por la recuperación entre series. Ya he leído tus comentarios del mes pasado sobre ésto. Yo suelo recuperar andando, con tiempos entre 1 y 2 minutos, según la distancia de las series. Luego cumplo el objetivo de las series bien.

Pero veo por doquier, que le gente se aficiona a lo que tú llamas "recuperaciones asesinas" y que yo estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo, series a 4" y la recuperación a 5". Observo que incluso las hacen por tiempo y no por kilometros, por lo que suelen ser series de quizá 600mts; no sé si es debido a que la poca recuperación conseguida no permite sostener más distancia a 4".
    Además también entiendo que si hacen esas series a 4" por ejemplo, pues con una recuperación andando, aunque más corta de tiempo, les podría salir a 3,45 o 3,50", que les reportaría más beneficios.

En definitiva, que temo lesiones con ese sistema "asesino", aunque seamos menos los que no nos hemos apuntado a la nueva moda.

Un saludo.
    Hola José Domingo:

no he quedado descontento, con el día que estaba bastante hice con cumplir el entreno (que no los tiempos). Tengo las piernas cargadas porque por una causa u otra no había entrenado en ritmos altos ni competido durante mes y pico y el cuerpo tardará un poco en adaptarse, pero es cuestión de poco tiempo.

Iba a correr el campeonato autonómico de cross corto (4 km) pero al final por un imprevisto tengo que irme el fin de semana a Barcelona o sea que otra vez será.

Recupero normalmente con un trotecillo entre series, salvo que sea un minuto que entonces camino, aunque el entrenador ya me va indicando para cada día. Las series con recuperación incompleta tienen su sentido, pero yo creo que solamente para gente que esté muy en forma y en un momento además óptimo de la temporada. Coincidido contigo en que no hay que abusar de ellas y en que si se quiere hacer unas series al máximo hay que recuperar como toda la vida, yo no abusaría de ellas pero es verdad que es lo más cercano a la competición que puedes encontrarte entrenando.

Un amigo con el que entreno a veces está preparando maratón (quiere bajar su marca de 2:37) y se hace series de 3:30 "descansando" a 3:50 otro mil, y se hace así 15 km y a veces alguno más.