Atletismo

Página 21 de 169 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 3374

Diario de Maura

Enhorabuena por ese podio...y en esas condiciones; me he imaginado las peores posibles, por Dios. Estaré atento al cross; el mes que viene me estreno en uno que no parece muy complicado, o eso espero.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese podio...y en esas condiciones; me he imaginado las peores posibles, por Dios. Estaré atento al cross; el mes que viene me estreno en uno que no parece muy complicado, o eso espero.
    Gracias Josedomingo, hoy todos los que terminamos la carrera nos merecíamos la Laureada de San Fernando, ha sido una verdadera brutalidad.

El domingo tengo el cross autonómico de veteranos y luego marcho unos días a Barcelona. El cross no es lo mío pero lo haré lo mejor que pueda, desde luego si toca un día como hoy puede ser tremendo.

Sigo "en bruto", espero que los entrenos de ahora den paso en algún momento a una mejora de rendimiento. Por lo pronto el miércoles tengo unas buenas series para ir acostumbrándome a ritmos altos.

Suerte en ese bautismo en el cross. Independientemente de lo rápido o lento que nos salga es atletismo en estado puro.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Sábado 9: 25 minutos de trote con cinco progresivos al final.

Domingo 10: carrera de Lalín (Pontevedra), en el podio de las carreras con peores condiciones meteorológicas que he corrido nunca. La temperatura eran 5ºc, pero la sensación térmica mucho peor por la lluvia y el viento. Poco antes de salir una racha levantó y casi tira el toldo negro donde estaban los de championchip.

Salí en el segundo grupo. Iba sin garmin porque había perdido la señal, y aguanté tres km bien, según parece a 3:20. Ya en el paseo fluvial, por el camino de tierra embarrado, me fui descolgando y a partir de ahí a sufrir, porque se me empezaron a cargar gemelos y sóleos a lo bestia. Me pasaron cuatro corredores en total y en los últimos dos km sufrí como pocas veces lo he hecho, cuesta arriba, empapado, con sensación de hipotermia, sin ver nada con las gafas llenas de agua y un viento en contra brutal, parecía que la línea de meta no llegaba nunca.

Al final me han dado un tiempo de 36:24 (36:22 neto), 12º y 2º de mi categoría de veteranos b. En la línea de meta pensé que me iba a dar un tirón en los gemelos, casi no podía caminar, y tenía las manos tan ateridas que no era capaz de desatarme la zapatilla para entregar el chip. Si fuesen 10km sería 3:38, parece que no andaba muy lejos según comentan.

Pese a todo lo disfruté, no me preguntéis por qué. Mucho sacrificio y limitado muscularmente, pero espero que sea un paso adelante para estar en mejor forma más tarde. El domingo próximo toca otra experiencia del estilo en el cross de veteranos de Santiago.

La semana termina con 62 km.
    Buaaffff. Carrerón Carrerón.Felicidades Maura yy más en ésas condicionessaludos.

Gracias Albilia, estoy contento conmigo mismo pero también un poco impaciente por coger ya una forma buena, todavía no me manejo bien a los ritmos que quiero y la musculatura se me carga y me pone límites.

Ahora mismo me duele todo, todavía tenía a medio recuperar los entrenos de series de la semana, está claro. Hoy fue de esos días de los que será difícil olvidarse. Os copio un par de extractos de comentarios de participantes en un foro de populares en Galicia:

"...yo incluso unos minutos antes de la salida estaba dudando en retirarme protegido dentro de la cabina de teléfono, pero al final pueden más las ganas de correr que el sentido común,,,,vamos que como diría cualquiera que somos unos tontos muy tontos".

"mi segunda edicion y la verdad que hoy toco sufrir un poquito, llevo 8 años corriendo y no recuerdo tener tanto frio en las manos, desde que comenzamos hasta que llegamos al paseo fluvial, que frio pase en la manos!!!."

Pocos minutos antes de la salida era tremendo ver a los corredores arrimados a las cornisas en vez de calentar, casi parecía una huelga de atletas.

Lunes 11: media hora de remo.

Martes 12: 2 km a 5:30, 12 km a 4:10 y luego algo menos de un km trotando de vuelta a casa.

III Carreira do cocido, Lalín 2013 Parte 1 - YouTube

Han colgado en YouTube el video de la carrera de Lalín, entra frío sólo con verlo.

Antes hablabas del cross como imagen del atletismo en estado puro (esta carrera de Lalín tiene su mérito ¿eh? Las pasasteis canutas allí...menudo día). Al decirlo, me vinieron a la cabeza aquellas pruebas atléticas que narraba Homero en La Iliada y en La Odisea, que no sé si las conoces. Se estiman en el año 800 AC en el mundo griego y las celebraban tras haber ganado una batalla o, simplemente para entretener a la tropa durante largas acampadas. Héroes míticos, como Ulises, Aquiles, Néstor o Los Ayantes se enfrentaban en pruebas como la carrera a pie, el lanzamiento de lanza (jabalina), lanzamiento de peso, tiro con arco, carrera de carros de caballos, pugilismo...Sí, atletismo en estado puro.

Calentando motores para el Cross.
    Un saludo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Josedomingo, es cierto que hay muchas actividades dentro del atletismo y todas tienen su atractivo. Con lo de estado puro me refiero al medio "natural", tierra en vez de pista o asfalto, a que suele coincidir con condiciones meteorológicas duras (y en Galicia más todavía) y a que no importan los tiempos sino el puesto porque no hay mediciones exactas como en la pista.

Sobre la historia del deporte habría mucho que hablar. El deporte es un fenómeno contemporáneo que nace en el XIX y al que se van incorporando diferentes sociedades a medida que completan procesos previos como la urbanización, la prensa de masas, la mercantilización o la aparición del concepto de tiempo libre, entre otras. El deporte nace de la estandarización y reglamentación de actividades previas mucho más espontáneas, y tiene unos antecedentes míticos en Grecia y en los entretenimientos de la aristocracia, pero como fenómeno social es relativamente reciente.

Mc.13: entreno con un colega que ahora mismo está más fuerte que yo. Primero 20 minutos de trote, un poco de técnica y luego las series.

3x200 con un minuto de recuperación, la primera a 30 segundos, la segunda a 33 y la tercera a 32.

Tres minutos y el plato fuerte: 6x800 con un minuto nada más de recuperación, objetivo 2:36-2:38. Ya en los 200 me molestó el gemelo/sóleo derecho e iba con cierta prevención. Los tiempos fueron:

2:27 (uff).
    2:34
    2:32
    2:34
    2:37
    2:33

Es curioso pero he hecho muy pocas series de 800 en mi vida, porque cuando hacía pista nunca entrenaba sobre la distancia en la que competía (sí series de 400, 500, 600 ó 1000, pero nunca de 800).

Finalmente seis minutos de trote cochinero y estiramientos.

Contento porque salieron las series, la única preocupación la sensación de contractura en el gemelo derecho, a ver si en los días que quedan hasta el cross del domingo mejora al suavizarse los entrenos. No quiero sentir lo mismo el domingo porque entonces tendré que usar clavos, que aunque sea en tierra (en pista es peor) siempre dejan un poco tocados los gemelos.

Jueves 14: tenía descanso pero rodé 36 minutos a 5m/km.

V 15: 40 minutos de carrera continua tranquilo y buen trabajo de abdominales al final. Me he comprado unas zapatillas específicas para el cross, si corro dos o tres al año terminaré por amortizarlas.

Sábado 16: tenía trote y unas rectas pero como milagrosamente no ha llovido ayer ni hoy (mañana sí) pues he dedicado la tarde a cortar el césped en la finca de mi familia, tres horas y pico. Al final hice unas rectas para estrenar simbólicamente las zapatillas de cross.

Mañana campeonato autonómico de cross categoría veteranos en el circuito del Monte do Gozo (Santiago), 7300 metros. Me imagino que se me cargarán tarde o temprano los gemelos, pero siempre tiene uno la esperanza de que me salga un cross decente por una vez. Hay premios individuales y por equipos (puntúan tres) de manera que habrá que darlo todo.
    Úlima edición por maura fecha: 18-02-2013 a las 00:03

Buenos dias runners,

Tenia la intención de correr la maratón de Barcelona pero una tendinitis en la rodilla izquierda hace que sea imposible la carrera. SI alguien está interesado en comprarme el dorsal, podriamos cambiarlo antes del 25 de Febrero, fecha límite marcada por la organización. No pretendo ganar dinero, me costó 61 €, y la vendo por 55. Coste actual inscripcion online:70-80.
    Interesados: sergiesbri@hotmail.com

Muchas gracias,

Un abrazo

Domingo 17: Mte. do Gozo (Santiago), campeonato autonómico de cross para veteranos; llovió por la noche y estaba muy blando el terreno, había zonas de verdadero lodazal donde se hundía el pie hasta el tobillo. Además es un circuito de sube y baja constante. Hice lo que pude, caída incluida (simple resbalón de los que te hacen perder un poco el ritmo y unos segundos) aunque al final me volvió a molestar el gemelo derecho, ya me estoy preocupando. Estrené zapas de cross, creo que por suerte ya puedo guardarlas hasta el año que viene.

Puesto 19º, 7º de mi categoría de 40 a 45 años. Por ver lo positivo el año pasado quedé de 35º. Ganó Hassan Lekhili que me sacó tres minutos y pico. Su promedio sobre los 7.300 metros fue de 3:54, el mío de 4:21, ya véis que no estaba el circuito para volar a tres el km.

La semana se cierra con 46 km por haber competido los dos domingos.
    Úlima edición por maura fecha: 17-02-2013 a las 21:28

Buena la carrera. Cuando uno hace lo que puede...además has mejorado del año pasado !el doble!
    Habrás tenido que limpiarlas a conciencia, antes de guardarlas, jajaja, pues con el barro habrán quedado bonitas.
    El cross que yo voy a correr, parece que es de pistas, caminos y senderos de tierra buenos, sin demasiada tecnica por roturas ni rocas, y mi objetivo es disfrutar y quedar clasificado lo mejor posible en mi categoría, sin más. Como no sé si correré más, lo haré con zapas normales de asfalto ¿opinas igual que yo?

Que te mejores del gemelo. Un saludo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Ufff, viendo el promedio del ganador, me puedo hacer una idea, pinta de muy duro.
    Gran carrera, esperemos que lo de las molestias, no vaya a más.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    Ufff, viendo el promedio del ganador, me puedo hacer una idea, pinta de muy duro.
    Gran carrera, esperemos que lo de las molestias, no vaya a más.
    Hassan es un marroquí que lleva muchos años afincado en Ourense, tiene 38 años y es uno de los dominadores de las populares en la comunidad. Copio algunas de sus plusmarcas:

3000m 8:16.06
    5000m 14:06.95
    10 km en Ruta 29:14
    Medio Maratón 1:03:16

El año pasado ganó la MM de Vigo con 1:05.

Claro, viendo lo de hoy cualquiera que lo lea en el foro dirá "¡Qué nivel tan bajo, el ganador hizo 3:54 el km!", pero había que ver el circuito claro. Yo el año pasado hice 3:40 y quedé mucho peor, pero era un circuito llano y estaba completamente seco. Por cierto que el segundo fue Alejandro Gómez, el ex-olímpico. Está claro que en un cross los tiempos no son lo importante porque no se pueden comparar marcas entre unos y otros.

Josedomingo, yo no tengo mucha experiencia en cross, básicamente los corro cuando no tengo más remedio. En Galicia incluso si no llueve ese día es muy raro que no esté embarrado porque en invierno es casi imposible que no haya llovido pocos días antes, y encima cuando te toca a ti ya han corrido tres o cuatro categorías antes (juveniles, el femenino, el de los no federados...) y está todo el recorrido hecho una papilla. Hoy utilicé clavos del 9 y aún así resbalé en varias ocasiones, y la gente que los llevaba del 6 o iba con zapas normales ya no te cuento. Conté tres corredores que habían dejado una de las zapatillas enterradas y corrían descalzos o con ella en la mano. Yo correría con zapatillas de asfalto sólo si es un camino de tierra completamente seco.

Bueno, tengo la conciencia tranquila porque di todo lo que tenía, en general cuando compito me vacío, otra cosa es que esté bien ese día o que vaya de más a menos (muchas veces) pero no se me puede reprochar la actitud.

Mañana voy a hacer remo para darle descanso al gemelo y si puedo me daré un masaje por la tarde. El martes por la noche ya vuelo a Barcelona, vuelvo el lunes 25 y me gustaría haber dejado atrás las molestias. Me deja un poco mosqueado porque es raro que un cargue sea tan persistente.

El siguiente compromiso es el campeonato gallego absoluto de 10km en Padrón, el sábado 2 de marzo, con un circuito de dos vueltas casi completamente llano. Además hay premios por equipos, por si faltasen alicientes. Voy a intentar bajar ya de 35 minutos y a ver si a partir de ahí voy cogiendo un pico de forma, que ya me apetece. Cada vez voy a tener más competiciones y más series que son las que te permiten poner a punto el motor.

Lunes 18: por la mañana hice media hora de remo, para no sobrecargar el gemelo que tengo tocado, y luego unas flexiones de brazo y abdominales. Por la tarde masaje.

Martes 19: 40 minutos de cc tranquila para ver si se va recuperando el gemelo.

Como va ese gemelo?

Yo también voy a Padrón, ten cuidado que tengo un sprint terrible y lo mismo te dejo atrás en la última recta .

PD: Yo fui al cross corto en el mismo circuito y fue terrible. Creo que mi media fue de 4'26'' para 4'3Km... no me quedaron ganas de volver a un cross.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Como va ese gemelo?

Yo también voy a Padrón, ten cuidado que tengo un sprint terrible y lo mismo te dejo atrás en la última recta .

PD: Yo fui al cross corto en el mismo circuito y fue terrible. Creo que mi media fue de 4'26'' para 4'3Km... no me quedaron ganas de volver a un cross.
    Hola Rubenas, pues el gemelo poco a poco ha dejado de molestarme, menos mal. Nos veremos en Padrón, va a haber un nivelón porque es campeonato gallego y encima hay mucho dinero en premios, a ver si no nos doblan.

Voy a guardar las zapas de cross recién compradas, estoy por enterrarlas en la finca, me alegro de no tener que correr ya ninguno hasta el año que viene.

Bueno, actualizo esto, que he estado en Barcelona y "desconectado".

Mc 20: tocaban series, de 3x3 x800 con 1 minuto y 4 entre grupos. Primero troté 22 minutos hasta el tramo de tierra con señales cada 100 metros, unas rectas y al tajo. El problema es que enseguida me di cuenta de que tenía las piernas muy cargadas muscularmente, no sé si del viaje y el correspondiente madrugón o todavía del cross, de manera que pese a intentarlo con todas mis fuerzas los tiempos (el objetivo era 2:37-2:39) no salieron:

2:36, 2:41, 2:44

2:39, 2:41, 2:42

2:41, 2:42, 2:42

Acabé reventado, bastante cabreado (como siempre que no salen los tiempos en las series) y todavía me tocó rodar 23 minutos de vuelta a casa.

Jueves 21: tenía descanso pero hice media hora de trote cochinero por el parque Guinardó para soltar y luego en casa abdominales y flexiones de brazo.

Viernes 22: 2 km de calentamiento y luego 50 minutos de rodaje progresivo, empezando en 4:10 y acabando en 3:50. Eso era lo que tenía, pero como estaba cabreado por el mal entreno del miércoles lo hice más fuerte de lo que tocaba, sin casi mirar el reloj. De hecho ahora me he dado cuenta de que el penúltimo km me salió en 3:21 por la acera de la Avenida Meridiana, pero así se me pasó el enfado

connect.garmin.com/act.../278245033

1 5:01.0 0.62 8:05
    2 5:28.4 0.62 8:49
    3 4:07.4 0.62 6:38
    4 3:52.9 0.62 6:15
    5 4:07.8 0.62 6:38
    6 3:54.8 0.62 6:18
    7 4:04.9 0.62 6:34
    8 4:16.3 0.62 6:52 (aquí fui a explorar una calle cercana por si seguía el camino de tierra, por eso salió lento)
    9 3:55.1 0.62 6:18
    10 3:58.2 0.62 6:23
    11 3:59.4 0.62 6:25
    12 3:54.5 0.62 6:17
    13 3:46.8 0.62 6:04
    14 3:21.1 0.62 5:23
    15 5:03.9 0.62 8:09
    16 5:24.9 0.49 11:02

Sábado 23: salí antes de desayunar con 2ºc y nevando. 22 minutos de cc hasta mi "circuito", técnica de carrera, unas rectas luego series. Tenía 2 grupos de 4 x500, objetivo 1:30-1:32, recuperación 1,15 y 5' entre grupos, pero tampoco tuve un buen día, supongo que por pasarme ayer:

1:32 1:32, 1:33, 1:37

1:33 1:36 1:37 1:33

En un par de series hice algunos metros de más porque hay dos cruces con semáforo y no era cuestión de atropellar a ningún coche o sea que tuve que hacer un pequeño rodeo.

En todo caso tampoco salieron bien estas series, aunque los 500 es una distancia que se me da generalmente muy bien; 21 minutos de vuelta a casa.

Domingo 24: tenía 50 minutos de trote relajado y es lo que hice antes de desayunar con un frío que pelaba, por el Guinardó, a 6 m/km porque estaba reventado.

La semana terminó con 63 km.

Lunes 25 de febrero: última mañana en Barcelona, todavía con un frío considerable (5ºc) aunque hoy salí a media mañana y ya no era tan exagerado como a las siete y media del fin de semana. Tocaba 3 km de calentamiento y luego 1km fuerte y otro suave, cinco veces.

Hoy sí que me sentí mejor. Alargué el calentamiento porque no había forma de entrar en calor. El primer mil fuerte fue a 3:25, los siguientes cuatro entre 3:14 y 3:17.

connect.garmin.com/act.../278245014

1 5:11.2 0.62 8:21
    2 5:59.4 0.62 9:38
    3 5:44.4 0.62 9:14
    4 5:31.4 0.62 8:53
    5 6:02.9 0.62 9:44
    6 3:25.9 0.62 5:31
    7 5:08.2 0.62 8:16
    8 3:16.3 0.62 5:16
    9 5:20.8 0.62 8:36
    10 3:14.6 0.62 5:13
    11 5:28.3 0.62 8:48
    12 3:14.9 0.62 5:14
    13 5:45.9 0.62 9:17
    14 3:17.9 0.62 5:18
    15 5:26.2 0.62 8:45
    16 4:59.6 0.62 8:02
    17 6:02.3 0.62 9:43
    18 3:29.7 0.32 11:01

Martes 26: ya estoy en Santiago, rodé 54 minutos por la Alameda en plan regenerativo, 5:25 el km de media.

Esta semana en Barcelona ha sido un poco extraña. Por un lado he entrenado con continuidad y ya he dejado atrás las molestias del gemelo. Por el otro en general me he sentido muy cargado muscularmente y he estado muy irregular, unos días fuerte y otros de pena.

Dentro de un rato salgo a hacer un rodaje con cambios, sin exagerar con los ritmos porque tengo que llegar fresco al sábado (carrera de 10km homologados en Padrón).

Lo de doblarnos, no creo porque en dos vueltas no hay tiempo. Otra cosa es que fuesen 4, ahí yo ya lo pasaría bastante mal para evitar el doblaje

La semana ha sido rara porque si un día no vas, no vas y ya está. Tampoco es cuestión de terminar un entrenamiento arrastrándote porque posiblemente eso condicione los días sucesivos.

Te veo una persona bastante metódica, muy parecido a mi pero más rápido y no tan guapo y sé, por propia experiencia lo que jod... "fallar" en un entreno pero a veces el cuerpo no puede y no se puede sacar de donde no hay .

Nos vemos el sábado!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Lo de doblarnos, no creo porque en dos vueltas no hay tiempo. Otra cosa es que fuesen 4, ahí yo ya lo pasaría bastante mal para evitar el doblaje

La semana ha sido rara porque si un día no vas, no vas y ya está. Tampoco es cuestión de terminar un entrenamiento arrastrándote porque posiblemente eso condicione los días sucesivos.

Te veo una persona bastante metódica, muy parecido a mi pero más rápido y no tan guapo y sé, por propia experiencia lo que jod... "fallar" en un entreno pero a veces el cuerpo no puede y no se puede sacar de donde no hay .

Nos vemos el sábado!
    Pues sí, soy bastante metódico, aunque desde que tengo familia ya menos, qué remedio. Además lo soy también en el trabajo y en todo lo que hago, lo cual garantiza la frustración porque no se puede hacer todo bien y a la vez. En todo caso tampoco soy tan exagerado como antes, en casi todo lo que hago, incluido correr, me conformo con llegar a lo que yo llamo una "digna mediocridad".

A ver cómo sale la cosa en Padrón, yo no tengo muy claro qué objetivo ponerme ahora mismo. Y lo de guapo no lo voy a discutir, que yo de hombres no entiendo...

Hoy miércoles 27 entrenamiento en Vigo por la tarde-noche. Rodaje de 25 minutos, unas rectas, cuatro cambios de 4 minutos a 3:45 con dos minutos trotando de recuperación y para casa, todo muy tranquilo para llegar fresco al sábado. Mi sensación es que si hoy le metía ritmos altos en dos días no conseguiría recuperar.