Atletismo

Página 22 de 170 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 3384

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues sí, soy bastante metódico, aunque desde que tengo familia ya menos, qué remedio. Además lo soy también en el trabajo y en todo lo que hago, lo cual garantiza la frustración porque no se puede hacer todo bien y a la vez. En todo caso tampoco soy tan exagerado como antes, en casi todo lo que hago, incluido correr, me conformo con llegar a lo que yo llamo una "digna mediocridad".

A ver cómo sale la cosa en Padrón, yo no tengo muy claro qué objetivo ponerme ahora mismo. Y lo de guapo no lo voy a discutir, que yo de hombres no entiendo...

Hoy miércoles 27 entrenamiento en Vigo por la tarde-noche. Rodaje de 25 minutos, unas rectas, cuatro cambios de 4 minutos a 3:45 con dos minutos trotando de recuperación y para casa, todo muy tranquilo para llegar fresco al sábado. Mi sensación es que si hoy le metía ritmos altos en dos días no conseguiría recuperar.
    Venga que ya no queda nada. Nunca he corrido en Padrón, no sé si el circuito es bueno o malo.

Lo que está claro es que habrá nivel y, al haber pasta para los 40 primeros y los premios por equipos, la gente va a ir fuerte. Eso te ayudará a ir más deprisa.

Yo no sé que haré, vengo de Porriño el domingo y no creo que llegue recuperado al 100%, pero me gustaría hacer una carrera decente.

Nos vemos el sábado, a ver si te veo antes de empezar que luego estarás duchado antes de que entre en meta.

Saludetes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Jueves 28: descanso total.

Viernes 1 de marzo: trote borriquero 25 minutos con técnica de carrera y cinco rectas al final. Aproveché para probar las voladoras que me acabo de comprar y que utilizaré mañana en Padrón, unas Saucony Fastwitch 5. Hasta ahora he competido en las populares con las mizuno wave 11, que ahora quedan para series.

Rubenas, Padrón tiene un recorrido completamente llano. El único problema podría ser el viento porque hay tramos muy desprotegidos (los del paseo fluvial sobre todo). Es casi el recorrido de una carrera que había antes de unos 6 km que me trae muy buenos recuerdos porque la corrí dos veces y quedé de 2º y de 3º, claro que hablo de hace ocho años. Mañana efectivamente va a haber un nivelón, entre que está homologada, que hay muchos premios en metálico y que es campeonato gallego no va a faltar nadie.

Yo ya iré viendo cómo me encuentro, todavía no estoy en plena forma y se me hacen un poco largos los 10 km, pero intentaré bajar de 35 minutos, a partir de ahí cuanto más mejor claro.

Bueno, pues ya tengo marca homologada. Día agradable, un poco de viento pero cualquiera se queja porque no hizo ni frío ni calor (12ºc) y no llovió, más no se puede pedir. Circuito llano casi por completo, y salvo el apelotonamiento del primer km por el tramo de adoquines y el puente ninguna incidencia que reseñar.

Saludé a Rubenas al final de la carrera y le di la enhorabuena por su marca.

connect.garmin.com/act.../279438903

Split Hours:Minutes:SecondsTime MilesDistance Minutes per MileAvg Pace
    Summary

34:41.2 6.23 5:34

1 3:16.5 0.62 5:16
    2 3:21.4 0.62 5:24
    3 3:25.8 0.62 5:31
    4 3:29.4 0.62 5:37
    5 3:27.8 0.62 5:34
    6 3:31.5 0.62 5:40
    7 3:31.3 0.62 5:40
    8 3:32.6 0.62 5:42
    9 3:35.4 0.62 5:47
    10 3:24.2 0.62 5:29
    11 :05.2 0.02 4:51

Cometí el error de situarme un poco atrás en la salida y el primer km fue caótico, en zig zag, con acelerones y cuando paso el primer km veo que voy a 3:16. Luego ya me estabilizo en 3:27 más o menos que era el ritmo que me había propuesto pero tenía una sensación desconcertante porque yendo a ese ritmo tenía delante a una multitud. Me notaba muy cómodo por cierto con las voladoras, realmente se nota la diferencia.

Pasé el 5km en 17:13 y aunque bajé un poco el ritmo en la segunda vuelta no fue un desplome como me sucede otras veces y ya no experimenté esa sensación de cargue de rodilla para abajo que me suele limitar. De hecho fui adelantando gente, y ya en la primera vuelta conté unos ocho abandonos de gente que había salido demasiado fuerte. El 9º km fue el más flojo pero en la señal de un km para meta cambié el ritmo, adelanté a varios de los que llevaba delante y luego eché el resto para bajar de 35, aunque curiosamente me adelantaron dos corredores justo sobre la línea, cosa que no me suele pasar.

Mi gps me dio 34:41 porque tardé unos segundos en pasar la línea de salida, el tiempo oficial finalmente fue de 34:46, a 3:28 el km. Lo que me dejó asombrado es que bajando de 35 mi puesto fue el ¡60º! Para quedar tercero de veteranos había que correr en 31:40 nada más, menudo nivel, es sorprendente es la cantidad de gente "aficionada" que se casca 33 minutos en un 10km, que ya es correr.

Estoy satisfecho, sin pasarme, de haber bajado ya de 35 aunque no fuese por mucho y de haber corrido relativamente homogéneo (aunque un poco de más a menos), teniendo en cuenta que todavía no estoy metiendo mucho entreno de calidad.

Veo que tengo margen de mejora en la distancia, pero cada vez tengo más claro que se me hace un poco larga y que mis características se adaptan mejor a pruebas más cortas. Por ejemplo en el campeonato de 5km del año pasado al que llegué ya un poco cansado quedé de 23º.

Ahora vienen dos semanas de entreno duro, parte en Barcelona, y para dentro de dos fines de semana habrá que buscar una competición para seguir afinando.

Domingo 3 de marzo: media hora de trote regenerativo a 5:30, abdominales y estiramientos. Ninguna molestia, más allá lógicamente de notarme las piernas cansadas.

La semana termina con 58 km, sin contar el calentamiento de ayer ni el trote para soltar después de la carrera.

Al final me han dado 34:43 de tiempo neto, que siempre suena algo mejor.

Felicidades por ese tiempazo.
    !Con 34,43" el puesto 60! Mamamía, ¿que tuviste el sábado allí? ¿el Campeonato de Europa? De verdad, que nivel. ¿sabes cuantos corredores habían inscritos?

Una pregunta. He visto un reportaje aquí en la web de foroatletismo, sobre un entrenamiento del mediofondista Alvaro Rodriguez (lo puedes ver en INICIO), a falta de una semana para los Europeos. Consta de 6 series de 150mts, con 6 minutos de recuperación. Según Alvaro, al 90%.

El 100% de Alvaro entiendo que lo da en la competición, y que pone su cuerpo en unas condiciones extremas.
    Con esta recuperación busca el máximo rendimiento en cada serie, pues ni busca ir de menos a más ni nada, pues va todas a tope.

He visto algún entrenador que tambien hace a su gente, series con esa recuperación.
    Si yo hago series cortas con poquita recuperación, alrededor del 90%, y decido hacerlas con 6" de recuperación, las podré hacer al 100%. No lo he hecho nunca así, ni tampoco es mi intención ahora mismo, pero me interesa saber tu opinión. ¿No encuentras demasiado riesgo de lesion para un corredor popular, en ese tipo de series al 100%? ¿Más aún en aquellos que no bajen ampliamente de 4" en series de 1km? ¿Has tenido experiencia con esas recuperaciones largas?

Gracias de antemano por tu respuesta y enhorabuena por haber cumplido tu objetivo de bajar de 35".
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Felicidades por ese tiempazo.
    !Con 34,43" el puesto 60! Mamamía, ¿que tuviste el sábado allí? ¿el Campeonato de Europa? De verdad, que nivel. ¿sabes cuantos corredores habían inscritos?

Una pregunta. He visto un reportaje aquí en la web de foroatletismo, sobre un entrenamiento del mediofondista Alvaro Rodriguez (lo puedes ver en INICIO), a falta de una semana para los Europeos. Consta de 6 series de 150mts, con 6 minutos de recuperación. Según Alvaro, al 90%.

El 100% de Alvaro entiendo que lo da en la competición, y que pone su cuerpo en unas condiciones extremas.
    Con esta recuperación busca el máximo rendimiento en cada serie, pues ni busca ir de menos a más ni nada, pues va todas a tope.

He visto algún entrenador que tambien hace a su gente, series con esa recuperación.
    Si yo hago series cortas con poquita recuperación, alrededor del 90%, y decido hacerlas con 6" de recuperación, las podré hacer al 100%. No lo he hecho nunca así, ni tampoco es mi intención ahora mismo, pero me interesa saber tu opinión. ¿No encuentras demasiado riesgo de lesion para un corredor popular, en ese tipo de series al 100%? ¿Más aún en aquellos que no bajen ampliamente de 4" en series de 1km? ¿Has tenido experiencia con esas recuperaciones largas?

Gracias de antemano por tu respuesta y enhorabuena por haber cumplido tu objetivo de bajar de 35".
    ¿Qué tal José Domingo? Pues lo acabo de consultar ahora mismo para responderte: 784 llegados a meta. Era simultáneamente campeonato gallego y carrera popular. Está claro que en Galicia la gente corre que se las pela, porque además no había extranjeros, porque en muchas populares aparecen africanos o portugueses pero aquí no los había, salvo alguna excepción contada que tiene ficha por clubes gallegos y ya son como de la casa. Y te podría decir unos cuantos atletas de los buenos que faltaban ayer.

De verdad que me todavía me queda la cara de asombro cuando vi que pasaba por el km 3º en 10 minutos con tres o cuatro segundos y tenía delante a un montón de gente, como que eran en ese momento unos setenta. Normalmente en una popular si vas a esos ritmos estás en el grupo de cabeza salvo por los tres o cuatro que viven de esto.

Sobre lo que me preguntas de las series, ten en cuenta dos cosas: que es un mediofondista y que está en un momento de pico de forma. Cuando hacía 800, en mayo o junio también tenía entrenamientos con muy pocas series, casi a tope y con mucha recuperación (ej: un 500 y un 300 con 8 minutos de recuperación). Para alguien que prepare distancias más largas no veo yo que las recuperaciones de más de dos minutos tengan mucho sentido, salvo que se quiera hacer un test.

En el caso de alguien que prepare 10km o MM tanta recuperación no se suele utilizar porque se aleja completamente del tipo de esfuerzo que realizará en la carrera. En cambio un mediofondista de elite como estos que corren el 1500 a 3:34 si quiere hacer series a más velocidad del ritmo de carrera tiene que hacerlo de esa forma, además de que gana pico de velocidad para el sprint final. Claro que son entrenamientos muy duros a nivel muscular, con riesgo de lesión (en series cortas lo más típico son roturas de fibras en ísquios) y que requieren de un par de días de recuperación con entrenos más tranquilos.

Vamos, que yo para un corredor como tú (y para casi nadie que no sea elite y de 5km para abajo) no le veo mucho sentido. Sin conocerte, te diría que a lo mejor te llevas una sorpresa y si te dan seis minutos de recuperación entre series no las haces mucho más rápido que si te dan dos o tres, salvo que lleves detrás entrenos regulares en que hayas debido movilizar las fibras rápidas. Por eso se recomienda, sobre todo a los mediofondistas, terminar todo entreno, incluso los de fondo, con un km alegre o unas cuantas rectas fuertes.

Lunes 4: 2 km de trote de calentamiento, 2km a 4:30, 8 a 4 poco y casi 3 de vuelta a la calma, en total 14,9 km en 1 hora y diez.

Martes 5: 25 minutos de trote de calentamiento y luego dos circuitos de gimnasia de 15 ejercicios, con 40 segundos de esfuerzo y 20 de recuperación.

Mc 6: 37 minutos de cc, unas rectas y a continuación 3 grupos de 4 cuestas de un minuto, recuperación bajando y 3 minutos entre grupos. Al terminar unos diez minutos de cc viva.

Jueves 7: antes de desayunar, a las siete y pico, trote cochinero de 32 minutos por la Alameda de Santiago a 5:50. Estrictamente era día de descanso. Vuelo a Barcelona.

Viernes 8: temperatura agradable pero mucho viento en Barcelona. Tenía 2km de calentamiento y 50 minutos de cc en progresión, pero como el fin de semana no puedo salir ningún día, ni siquiera antes de desayunar, porque estoy yo solo con la niña, de acuerdo con el mister alargué un poco la sesión para compensar.

Primero 4km de calentamiento a 5m/km, de paso que voy a la zona donde entreno más a menudo ahora, donde la pista de tierra de Nin/Meridiana. Luego 10 km empezando en 3:55 y acabando en 3:40, la media salió 3:49, y para terminar 3km y pico de vuelta a casa tranquilo.

Sábado 9: hice por la noche en casa gimnasia, con una colchoneta como todo equipamiento: 10 ejercicios, con tres series cada uno, descansando medio minuto /40 segundos entre una y otra.

Domingo 10: descanso.

La semana termina con 58 km.

Lunes 11: 5 km de calentamiento a 5:20, técnica de carrera, cinco rectas y a por las series. Tocaban tres grupos de 4 x 400, con 1 minuto de recuperación y cuatro entre series. Debían ser en progresión, el primer grupo a 1:14, el segundo a 1:12 y el tercero a 1:09, un entrenamiento de los que me gustan.

Fue imposible cumplir con esa progresión en los grupos. El motivo fue que hacía un viento muy fuerte, y como el tramo de tierra es recto, sin curvas, ello hizo que las series fuesen muy desiguales. En la 1ª y 3ª de cada serie me daba el viento en contra y en la 2ª y 4ª a favor, aunque de vez en cuando daba de lado:

1º 1:15 1:12 1:14 1,12

2º 1:13 1:12 1:16 1:12

3º 1:16 1:10 1:14 1:07

No era lo previsto pero hoy era muy complicado controlar los tiempos. En las series con viento en contra hice un esfuerzo extra y acabé muy cansado, también supongo porque la semana pasada fue de carga con mucha gimnasia y las cuestas. Pese a todo creo que fue el esfuerzo equivalente a lo que se buscaba.

Finalmente 22 minutos de vuelta a casa al trote.
    Úlima edición por maura fecha: 11-03-2013 a las 23:05

Martes 12: 10 km y pico en 53 minutos, a 5:15 el km. Las piernas cansadas de las series de 400 de ayer. A ver si mañana ya estoy fresco que es un entreno exigente (seis miles a 3:15).

Mc 13: tenía las series de mil pero al final se me complicó el día y sólo tuve tiempo disponible a las nueve de la noche. Como no me apetecía andar a esos ritmos por el parque medio a oscuras decidí adelantar a hoy lo que tenía el jueves, es decir, el descanso activo, con lo cual hice media hora de remo y unos abdominales.

J.14: Bajé temprano a Castrelos, día soleado y fresquillo. Primero 25 minutos de trote a 5:30, técnica de carrera y seis rectas. Luego las series, 6x1000 con 1:15 de recuperación, objetivo 3:15-3:18. Así salieron, casi como una escalera:

3:13
    3:14
    3:15
    3:16
    3:17
    3:09 (¿a que pensabais que iba a ser 3:18? En un test de inteligencia sería la respuesta correcta)

Las últimas series ya me notaba la musculatura cargadilla y que corría menos suelto pero en la última me desquité, o sea que no hay queja.

16 minutos de trote de vuelta a la calma.
    Úlima edición por maura fecha: 22-03-2013 a las 19:58

He hablado con el mister y el sábado 23 de marzo correré un 3000 en pista, en plan test. Llevaré voladoras, no clavos, y el objetivo es rondar los 9:30.

Nunca he corrido un 3000 en mi vida, cuando hacía medio fondo nunca pasé de los 1500 (que ya se me hacían largos), si alguien tiene experiencia en el tema aceptaré humildemente cualquier consejo. El otro día en el 10km en ruta pasé el km 3 en 10:02 y bastante cómodo, por si sirve de referencia. Las series de 2km las hago cuando me tocan a algo menos de 6:40. Supongo que la clave como en casi cualquier distancia es coger pronto el ritmo objetivo (3:10 en mi caso) y aguantarlo lo mejor posible hasta el acelerón final, pero es más fácil decirlo que hacerlo. La verdad es que a 3:10 casi no voy entrenando ni en las series de 1km, ya véis las de hoy.

¿Se me nota mucho que me estoy acojonando? Es que en pista si se sale demasiado fuerte se pasa muy pero que muy mal, una petada en un 800, en un 1500 y en un 3000 seguro que también es una experiencia muy desagradable y dolorosa.

Me da a mi que este año te reconcilias con el tartán , me despisté un poco y pensaba que el 3000 era este fin de semana pero todavía es el próximo y puedo desearte suerte.

Siendo sinceros, yo te veo mucho más cerca de los 9' y más teniendo en cuenta que las distancias cortas se te van a dar mejor que las largas. Lo único malo que te puede pasar es que salgas demasiado fuerte y petes a mitad de carrera... 1500m agónicos no se los desearía yo a nadie. En otro caso... yo digo que 9:10. Total, como el que tiene que correr eres tú.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Me da a mi que este año te reconcilias con el tartán , me despisté un poco y pensaba que el 3000 era este fin de semana pero todavía es el próximo y puedo desearte suerte.

Siendo sinceros, yo te veo mucho más cerca de los 9' y más teniendo en cuenta que las distancias cortas se te van a dar mejor que las largas. Lo único malo que te puede pasar es que salgas demasiado fuerte y petes a mitad de carrera... 1500m agónicos no se los desearía yo a nadie. En otro caso... yo digo que 9:10. Total, como el que tiene que correr eres tú.
    Intentaré no hacerte quedar mal Rubenas. Por lo pronto en Galicia están en alerta naranja por viento y el sábado entra una borrasquilla (estoy en Barcelona, lo he visto en la TV3). De ser así tampoco ayudaría claro. Si me animo y paso el 2000 en 5 minutos ataco el record gallego, que lo tiene Lolo Penas en 7,44.

Actualizo, que está esto muy abandonado:

Viernes 15: 15,9 km a 4:45 de media.

Sábado 16: descanso, muy de agradecer, y viaje a Barcelona.

Domingo 17: antes de desayunar, a las siete y lloviznando, fui a trotar al parque Guinardó, el de las cuestas. 50 minutos a 5:30. Luego salí con la niña a ver la Maratón, en el km 16 (Sagrada Familia) que era lo que me quedaba más cerca y luego en metro hasta la llegada, a disfrutar el ambiente y a animar a un amigo de Vigo que al final hizo 2:39.

La semana termina con 61 km, en la media habitual.

Lunes 18: 5km a 5:30, técnica de carrera , cinco rectas y a por las series en el tramo de tierra balizado de la Calle Nin. 3 x 4 x 300 entre 49 y 52. Hacía mucho viento, por eso la 1ª y 3ª de cada grupo salían peor. Recuperación 1 minuto entre series y 3 entre grupos:

49 51 49 51
    52 50 53 50
    54 51 53 49

Este tramo de tierra me viene de fábula para entrenar pero no es lo más apropiado para ritmos tan altos, porque como tiene gravilla el apoyo se hace un poco impreciso.

20 minutos de trote de vuelta a casa.

Martes 19: 10 km a ritmo cómodo.

Mc 20: 25 minutos de trote de calentamiento y luego unas rectas y series. Decidí gastar unos eurillos y hacerlas en una pista de atletismo (8 calles, 400 metros) que hay en un club privado al lado del tramo de tierra donde suelo entrenar. De hecho está homologada, me lo confirmó un entrenador de unos chavales con el que estuve un rato de cháchara.

Hacía mucho viento, en la contrarrecta te dejaba clavado, y llevaba las zapas de batalla, nada de voladoras.

Unas rectas y luego dos 500 con dos minutos de recuperación. Tenía miedo de hacerlos demasiado rápido y al final me pasé por el otro extremo, porque salieron en 1:29 y 1:27 en vez de 1:25.

A continuación cinco minutos de trote y las series de verdad: 4 x 800 con 1:30 de recuperación, a 2:30. Me limité a cumplir, salió la mejor en 2:29 y la peor en 2:31. Estuve un poco reservón porque con un 3000 en pista dentro de tres días y no quiero llegar pasado de rosca, de manera que no gasté ni un gramo más de energía de la imprescindible. Iban más o menos al ritmo al que voy a salir el sábado.

Para finalizar vuelta a casa 20 minutos de trote.

Jueves 21: descanso.

Viernes 22: 20 minutos de trote relajado y unas rectas al final, todo ello en Santiago bajo la lluvia y el viento de rigor.

He leido en alguna ocasion tu driario. Suerte para mañana, creo que a parte del ritmo que te has propuesto de ir a 3:10 tambien tendras que tener en cuenta la estrategia de carrera de coger liebre, ir detras de grupo para taparte del viento, etc, creo que asi lo pasaras mejor que con el crono, disfrutala, vas a hacer mmp en la distancia de todas formas!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Al final el que acertó con el pronóstico fue Versátil, ¡MMP! Gracias por los ánimos, me hubiese gustado poder anunciar aquí una marcaza pero no es el caso, me he dado cuenta de la dificultad de la distancia aunque me gustó la experiencia.

Bueno, pues con mucho viento pero milagrosamente sin lluvia el ratito que duró la prueba, hice 9:38. Los parciales más o menos 3:07, 3:18 y 3:13. No me di cuenta de que aflojaba el segundo km, no fue por notar las piernas cargadas como creía que me pasaría sino simplemente porque lo corrí en solitario y me falta experiencia con la distancia. La mayor parte de la carrera la hice como digo yo solo detrás del grupo de cinco corredores (al final atrapé a uno que petó) que hizo nueve poco, y la verdad es que en las contrarrectas el viento te dejaba clavado.

La única barbaridad que cometí fue pasar el primer 200 en 32-33, porque en la salida me resbaló el pie de apoyo ya que la pista estaba mojada y llevaba voladoras, no clavos, y con el ansia de no quedarme atrás casi bato el record de Usaín Bolt. En todo caso enseguida normalicé el paso y de hecho creo haber corrido con buen estilo, intentando no crisparme.

No sé qué pensar. Es media de 3:12 casi 3:13, me parece más ritmo de series que de competición. Llegué muy entero, sólo empecé a notarme cargados los gemelos en las últimas dos vueltas, incluso con esa sensación de que podía haber dado más pese al cambio fuerte en el último 200. Intuyo que en un día más favorable y distribuyendo mejor el ritmo hubiese podido bajar bastante la marca, pero al menos he perdido la virginidad en la distancia, no he metido la clavada que pensaba que sufriría y he vuelto a competir en pista después de diez años justos.

Bueno, espero que sea un paso más en la buena dirección y que en algún momento pille el estado de forma que busco, que ya me estoy impacientando. La próxima carrera es el sábado 29 en Padrón, 13,3 km en los que me he marcado como objetivo llevar un ritmo de 3:30 uniforme, con ayuda del garmin y del santo patrón de los atletas, que ahora mismo no recuerdo cuál era.

Enhorabuena por esa MMP y por tu gran vuelta a la competición en pista despues de tantos años. Seguro que estás bien contento.
    Una curiosidad: ¿Los otros llevaban clavos o voladoras tambien?
    No sé decirte cuál es el patrón de los atletas, jejeje, pero San Pablo puso varias veces el ejemplo de la constancia, disciplina, esfuerzo y privaciones del atleta, siempre persiguiendo el objetivo de llegar a la meta.

Lo dicho, felicidades, y atento estaré a tu próxima carrera. Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

No has estado mal y aún por encima sobrado. A mi me corta muchísimo el ritmo que haya un poco de viento, y en un 3000 son muchas rectas remando en contra...

La de Padrón es muy llanita, pero ya sabes que el Garmin siempre engaña un poco, mejor que ponga 3'28''

Hoy te he ganado por una vez, solo que lo mío fueron 3x1000 en vez de todo seguido, ahora solo me falta unir las tres series

Enhorabuena, te ha salido un marcon! el ritmo de 3:30 para los 13km lo tienes al alcance siempre que mantegas un poco la cabeza fria y no te embales en los primeros kilometros, son muchos kilometros 13, creo que podrias ir "facil" a 3:35 los primeros 5 y de ahi ya meter una marcha mas.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.