Atletismo

Página 24 de 168 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 3350

Diario de Maura

Buen entreno! Lo de la vuelta a casa cuesta arriba lo sufro yo también. Si toca rodaje no pasa nada, pero después de un entreno de calidad se hace eterna!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Rubenas, que sólo estoy en dos foros, el gallego y este, tampoco es para tanto, que podría meterme también al de RW y a elatleta.com jajaja

Pues suerte en ese milqui, yo acabaré probándome en alguno. A ver si le pillo el tranquillo, nunca me encontré a gusto en los pocos que corrí. Mi mejor marca fue 4 minutos con algunas décimas. Este fin de semana no compito, más bien me dedicaré toda la semana a acumular entrenos.

Danipineda, te aconsejo que abras un tema específico, porque en mi diario te va a leer mucha menos gente y seguro que recibirás buenos consejos (un plan completo ya no sabría decirte).

Mc 3: 2 km de calentamiento a 5 poco el km, 50 minutos incrementando el ritmo de 4:10 hasta 3:45 y luego 3,5 km de vuelta a casa. En total una buena tirada de 18,16 km a una media de 4:27 (en parte por el último km que es muy cuesta arriba y ya voy a 6 y pico el km).
    Ok gracias abrire un tema

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es lo mejor Dani, me pasaré por el tema que abras y si puedo aportar algo lo haré encantado.

Alleres, tanto en Vigo como en Barcelona la vuelta a casa termina cuesta arriba y bastante marcada. Ayer hice 2 km a la vuelta en cinco pelados pero en el último km y pico me quedé clavado. No es que importe, porque son los "minutos de la basura" de vuelta a la calma, pero sí que desluce el promedio de la tirada.

Jueves 4: día de descanso. De todas formas hice un trote, cochinero en estado puro, por el parque Guinardó, 3,5 km a 6m/km. El tema era calentar para luego hacer unas flexiones de brazo, abdominales y estirar con más calma de la que me puedo permitir otros días.

Es lo mejor Dani, me pasaré por el tema que abras y si puedo aportar algo lo haré encantado.

Alleres, tanto en Vigo como en Barcelona la vuelta a casa termina cuesta arriba y bastante marcada. Ayer hice 2 km a la vuelta en cinco pelados pero en el último km y pico me quedé clavado. No es que importe, porque son los "minutos de la basura" de vuelta a la calma, pero sí que desluce el promedio de la tirada.

Jueves 4: día de descanso. De todas formas hice un trote, cochinero en estado puro, por el parque Guinardó, 3,5 km a 6m/km. El tema era calentar para luego hacer unas flexiones de brazo, abdominales y estirar con más calma de la que me puedo permitir otros días.
    Lo cree como diario de danipineda es asi?

Si vas a colgar tus entrenamientos e impresiones habitualmente, sí.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Si vas a colgar tus entrenamientos e impresiones habitualmente, sí.
    Ok gracias, haber si os pasais.:thumbup:

Viernes 5: tenía series de 200 pero las dejo para mañana porque hoy no tenía acceso en Santiago a ninguna instalación donde medir la distancia. Cambié el entreno con uno del fin de semana e hice 13 km, a 4:40 de promedio, pero estoy algo cansado porque quise hacer dos algo fuertes hacia el final y sólo salieron a 4:10 y sufriendo.

Se ve que estamos todos algo afectados por el cambio horario y/o la astenia primaveral. La semana pasada hice quizás la serie de entrenamientos más completa de mi vida, no por cantidad sino por calidad de las series y los rodajes; pero esta semana..., más que correr me arrastro!
    MARCAS PERSONALES:

Se ve que estamos todos algo afectados por el cambio horario y/o la astenia primaveral. La semana pasada hice quizás la serie de entrenamientos más completa de mi vida, no por cantidad sino por calidad de las series y los rodajes; pero esta semana..., más que correr me arrastro!
    Alleres, eso es uno de los misterios del deporte, hay días que estás hecho polvo, decides ir a entrenar por pura disciplina y te salen unos tiempos fabulosos, y por el contrario llegas a una competición en plena forma, descansado y pletórico y la pifias. En mi caso en esta ocasión no hay misterio, me he metido una kilometrada esta semana, la voy a cerrar con record personal de volumen con lo que haga mañana, y eso el cuerpo tiene que asimilarlo.

Sábado 6: tocaban series de 200. Fui a la pista de Balaídos pero estaban ocupadas por un torneo infantil, de manera que las hice en el parque de Castrelos, en tierra. Es decir, menos cargue muscular pero tiempos más lentos. Por lo menos estaba buen día, ya era hora.

25 minutos de calentamiento, técnica de carrera, cinco rectas y 3x7x200, recuperación 1 minuto entre cada 200 y 3 entre grupos. Objetivo 31-33. Como no ando sobrado fui a asegurar y salieron todos en 33, menos cuatro que fueron a 32 segundos. Vuelta a casa caminando al principio y luego ocho minutos trotando.

P.D. ¡Qué agradable es salir escopetado en el inicio de una serie de 200 teniendo a cinco metros a un fulano -con dos niños pequeños- que lleva sueltos sin correa ni bozal ni nada dos rollizos pit-bull con una boca como la del metro! Hay gente que tiene ganas de salir en el periódico.

Lo bonito es ver a esos dos pit bull corriendo detrás de ti en esos 200, ahí te marcabas un 24'' pelao .

¿Cuánto crees que se pierde al hacer las series de 200 en tierra en relación al tartán? En mi caso me cuesta horrores hacer 31'' o menos en tierra (y 12 series, no 21 como tú), cuando creo que en la pista podría hacer sub 30's sin demasiados problemas. Aunque puede que viva de recuerdos del pasado y empiecen a pesarme las 32 primaveras...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Yo sólo he hecho series de 200 una vez, hace tres meses, un 5x(200 + 300 + 400), rec. 1' y 1', en tierra, y mi mejor 200, el último, lo hice en 35". La próxima semana, o la siguiente, repetiré, a ver si me acerco esos 33".
    MARCAS PERSONALES:

Rubenas, lo de los perros ya es de traca. Hay que ponerse serios con el tema, yo ya he llamado a la policía local un par de veces. Lo cuentas y parece que encima quedas de quisquilloso y de exagerado, pero mejor prevenir que curar. En los dos casos era porque dejaban sueltos pit-bulls sueltos literalmente en el parque infantil donde llevaba a mi hija, y encima una de las veces el que paseaba al bicho era ¡un niño de doce años! Viene la policía, les advierte o les multa y por lo menos esa gente cogerá conciencia de que si tienes un perro de esas características hay que ser más responsable.

Por cierto, lo has clavado, 24:0 es justo mi mejor marca en 200 (sólo lo corrí un par de veces), claro que de mi vida anterior como ochocentista.

Así a ojo, yo creo que haciendo series tan cortas en tierra se pierden dos segundos, y más todavía en uno a tope claro. Me gustaría ser más preciso pero ahora mismo me da pereza volver a calentar e ir a la pista a hacer otra vez 3x7x200 para comparar jajaja. Y no digas lo de los 32 años que estás hablando con un cuarentagenario.

Alleres, ese entrenamiento es brutal, cuando llegas al quinto 200 por mucho que te esfuerces te quedarás lejos de lo que podrías dar en la distancia.

Yo sólo he hecho series de 200 una vez, hace tres meses, un 5x(200 + 300 + 400), rec. 1' y 1', en tierra, y mi mejor 200, el último, lo hice en 35". La próxima semana, o la siguiente, repetiré, a ver si me acerco esos 33".
    Uff, es que eso es muy duro. El 400, después de las otras dos, se tiene que hacer eterno. Además repetir el bloque 5 veces sería demasiado para mi cuerpecito .

Rubenas, lo de los perros ya es de traca. Hay que ponerse serios con el tema, yo ya he llamado a la policía local un par de veces. Lo cuentas y parece que encima quedas de quisquilloso y de exagerado, pero mejor prevenir que curar. En los dos casos era porque dejaban sueltos pit-bulls sueltos literalmente en el parque infantil donde llevaba a mi hija, y encima una de las veces el que paseaba al bicho era ¡un niño de doce años! Viene la policía, les advierte o les multa y por lo menos esa gente cogerá conciencia de que si tienes un perro de esas características hay que ser más responsable.

Por cierto, lo has clavado, 24:0 es justo mi mejor marca en 200 (sólo lo corrí un par de veces), claro que de mi vida anterior como ochocentista.

Así a ojo, yo creo que haciendo series tan cortas en tierra se pierden dos segundos, y más todavía en uno a tope claro. Me gustaría ser más preciso pero ahora mismo me da pereza volver a calentar e ir a la pista a hacer otra vez 3x7x200 para comparar jajaja. Y no digas lo de los 32 años que estás hablando con un cuarentagenario.

Alleres, ese entrenamiento es brutal, cuando llegas al quinto 200 por mucho que te esfuerces te quedarás lejos de lo que podrías dar en la distancia.
    Bueno, entonces ya me siento mejor. Porque la última vez para hacer una media de 31 y pico en un 2x6x200 te juro que terminé echando el hígado y recuerdo hacer 200 en la pista (no tantos eso sí) hace un par de años y bajar alguno de 26''.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Por cierto que últimamente me estás dejando con la boca abierta... tienes unas marcazas del copón. A ver, que lo que haces ahora está muy bien también pero es que lo de antes es mil veces mejor.

A veces creo que te infravaloras un poco, no le das importancia a las marcas que haces ahora porque las de antes eran mejores, pero es que solo faltaba que corrieses más a los 40 que a los 28. Mis conocimientos en cuanto a qué tiempos son buenos o no en un 800 en tu categoría son bastante limitados pero yo creo que estarías para hacerlo muy bien si te pusieses a ello.

Ya no sé en qué diario leí que no le darías valor a una marca por encima de los 2' y a mi me da que con 2' bajos estarías para ganar el gallego (y lo digo sin comprobarlo).

Saludetes.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Por cierto que últimamente me estás dejando con la boca abierta... tienes unas marcazas del copón. A ver, que lo que haces ahora está muy bien también pero es que lo de antes es mil veces mejor.

A veces creo que te infravaloras un poco, no le das importancia a las marcas que haces ahora porque las de antes eran mejores, pero es que solo faltaba que corrieses más a los 40 que a los 28. Mis conocimientos en cuanto a qué tiempos son buenos o no en un 800 en tu categoría son bastante limitados pero yo creo que estarías para hacerlo muy bien si te pusieses a ello.

Ya no sé en qué diario leí que no le darías valor a una marca por encima de los 2' y a mi me da que con 2' bajos estarías para ganar el gallego (y lo digo sin comprobarlo).

Saludetes.
    Gracias Rubenas, pero ya no soy mediofondista desde 2003. Estoy orgulloso de mis marcas, sobre todo porque las conseguí empezando tardísimo (casi 27 tacos) y combinándolas con estudio y trabajo, pero creo que las valoro en su justa medida. Fíjate que por ejemplo nunca en mi vida he ganado una carrera en pista, porque antes había más nivel. Hacía 1:54 o 1:53 y quedaba de tercero o cuarto en un control cualquiera en Galicia. Mi mmp de 1:53 de 2002 fue la séptima u octava marca gallega en el ranking de ese año. Tampoco tengo medallas en 800, sólo logré ser 4º (claro que ganó Penas y segundo Víctor Rioboo) entrando en recta de primero jugándomelo todo a un cambio largo. Curiosamente tengo tres chapas pero en 4x400, sin ser muy rápido.

El año que empecé hice 1:57:5 y no fui al gallego porque me pasaba medio segundo de la mínima, para que te hagas una idea.

En medio fondo el nivel ha bajado bastante, ahora con esas marcas sería segundo del año en Galicia. Seguramente haga algunas series rápidas y algún control esta temporada y tengo curiosidad, pero también sentimientos mezclados. Hacer dos minutos con 43 años sería una proeza, y seguramente haría en el mejor de los casos 2:05 por decir algo, y casi prefiero probar distancias nuevas como estoy haciendo.

No sé, estoy divagando. Probar un 800 me tienta, pero no quiero entrenarlo específicamente hipotecando cualquier otro objetivo (aparte de que sería más fácil lesionarse), y si no hago entrenos específicos tampoco lo voy a hacer bien, es un círculo vicioso.

Bueno ya está bien que parezco el abuelo de las batallitas.

Otra cosa que está viendose bastante, son corredores llevando perro sujeto con una correa; en la última que participé lo tuve junto a mí un buen rato; no me molestó, pero sí que me hizo ir pendiente de no tropezar o algo. Deberían ir al final de la carrera, pienso.

Aprovecho para comentaros que hace unas pocas semanas, un paisano mío, Pedro Esteso, batió el record nacional de 800mts "indoor", Veteranos +35, en 1,53,34.
    Si no me equivoco tiene tambien el de aire libre, en 1,50,54. Y su hermano Juan Carlos (son mellizos), segunda marca en aire libre, en 1,52,93.

Un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Gracias Rubenas, pero ya no soy mediofondista desde 2003. Estoy orgulloso de mis marcas, sobre todo porque las conseguí empezando tardísimo (casi 27 tacos) y combinándolas con estudio y trabajo, pero creo que las valoro en su justa medida. Fíjate que por ejemplo nunca en mi vida he ganado una carrera en pista, porque antes había más nivel. Hacía 1:54 o 1:53 y quedaba de tercero o cuarto en un control cualquiera en Galicia. Mi mmp de 1:53 de 2002 fue la séptima u octava marca gallega en el ranking de ese año. Tampoco tengo medallas en 800, sólo logré ser 4º (claro que ganó Penas y segundo Víctor Rioboo) entrando en recta de primero jugándomelo todo a un cambio largo. Curiosamente tengo tres chapas pero en 4x400, sin ser muy rápido.

El año que empecé hice 1:57:5 y no fui al gallego porque me pasaba medio segundo de la mínima, para que te hagas una idea.

En medio fondo el nivel ha bajado bastante, ahora con esas marcas sería segundo del año en Galicia. Seguramente haga algunas series rápidas y algún control esta temporada y tengo curiosidad, pero también sentimientos mezclados. Hacer dos minutos con 43 años sería una proeza, y seguramente haría en el mejor de los casos 2:05 por decir algo, y casi prefiero probar distancias nuevas como estoy haciendo.

No sé, estoy divagando. Probar un 800 me tienta, pero no quiero entrenarlo específicamente hipotecando cualquier otro objetivo (aparte de que sería más fácil lesionarse), y si no hago entrenos específicos tampoco lo voy a hacer bien, es un círculo vicioso.

Bueno ya está bien que parezco el abuelo de las batallitas.
    Me alegra leer eso. No me refería a que lo dejases todo por preparar distancias cortas, solo a que podrías intentarlo una vez que los diezmiles empiecen a hacerse largos al final de temporada. Digamos un mes de preparación y carrera ? Yo veo los 2:05 muy pero que muy bien, por cierto.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Otra cosa que está viendose bastante, son corredores llevando perro sujeto con una correa; en la última que participé lo tuve junto a mí un buen rato; no me molestó, pero sí que me hizo ir pendiente de no tropezar o algo. Deberían ir al final de la carrera, pienso.

Aprovecho para comentaros que hace unas pocas semanas, un paisano mío, Pedro Esteso, batió el record nacional de 800mts "indoor", Veteranos +35, en 1,53,34.
    Si no me equivoco tiene tambien el de aire libre, en 1,50,54. Y su hermano Juan Carlos (son mellizos), segunda marca en aire libre, en 1,52,93.

Un saludo.
    Lo de los perros daría para una trilogía. Yo he sufrido tropezones, cruzadas, persecuciones y hasta un mordisco.

Entiendo que pasear al perro es un momento relajado del día y que tampoco se trata de que los dueños vayan todo el tiempo pendientes de si viene alguien o no pero, en muchos casos, te ven llegar y acercarte, saben que el perro se va a ir detrás de ti y esperan a que te tropieces para sujetarlo. Yo eso no lo comprendo.

Si voy rodando me da más o menos igual, pero en medio de una serie rápida significa que el entreno se va al carajo.

Lo de llevar animales peligrosos sin bozal y más aún en presencia de niños pequeños ya no tiene nombre. Ahh y lo de los Esteso tampoco lo tiene, pero por mejores motivos... Qué manera de correr!

Corrijo: 4x(200+300+400). Me lié con un entrenamiento más reciente: 5 x (500 + 400 + 300), rec. 1', que tampoco es un paseo!
    MARCAS PERSONALES:

Lo de Esteso es el caso típico de atletas de elite que van perdiendo facultades muy poco a poco y aunque bajan con respecto a su época de plenitud siguen corriendo que se las pelan.

Hoy domingo 7 hice carrera continua, en total 15 km a 4:55, y termino la semana con record absoluto de kilometraje, 91 km.

Al terminar aproveché para acercarme a las pistas de Balaídos a acompañar (desde fuera claro) y animar al amigo Rubenas, que hoy descubrió las delicias del 1500. Lo cierto es que tuvo muy mala suerte con el tiempo, porque ayer hasta tuvimos solecito en Vigo y hasta poco antes de su prueba lloviznaba, pero luego ya se puso a llover en serio y a soplar un viento fuerte, que es lo peor que puedes encontrarte en una carrera de medio fondo.

Ya os contará él su experiencia. Tan mala no fue porque al acabar podía hablar y todo, no estaba tirado en el suelo vomitando ni se lo llevaron en camilla.

Bueno podía hablar pero poco jaja. Me han dado 4:42.76, lo que es un desastre, a priori, pero como no tengo otra con la que comparar, diremos que me sirve .