Atletismo

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Diario de Maura

  1. #481
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Bueno podía hablar pero poco jaja. Me han dado 4:42.76, lo que es un desastre, a priori, pero como no tengo otra con la que comparar, diremos que me sirve .
    Era tu debut y no ha estado tan mal, dadas las circunstancias. Al milqui hay que pillarle el tranquillo. Los primeros eran unas máquinas y no bajaron de 4 minutos.

  2. #482
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    Lunes 8: Primero 6 km de calentamiento a un promedio de cinco poco. Luego técnica de carrera, cinco rectas y a continuación 2x6 rectas cortas (unos 65 metros) en Castrelos, salían a 15 segundos más o menos, recuperación bajando al trote y tres minutos de trote entre grupos. No al sprint pero casi.

    Al terminar las cuestas, cinco minutos de trote y tres series de mil con 1:30 de recuperación, encima con bastante viento. Salieron en 3:17, 3:22 y 3:15. El tiempo objetivo era 3:15 pero ya me dijo el mister que me iban a costar, ya véis que me conoce.

    1,5 km de vuelta a casa al trote cochinero.

    Una paliza, mañana carrera continua tranquilo y el miércoles tengo series a porrillo, variadas y rapidillas, a ver si recupero bien para hacerlas en condiciones.

  3. #483
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    Enhorabuena por esos casi 100 km, impresionante!!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #484
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    Alleres, el exceso en buena medida fueron km al trote, porque hice algunos km en los dos días de descanso activo y porque en Barcelona entreno en una pista a 3,5 km del piso y la vuelta a la calma se alarga un poco. Entrenar 90 km a la semana no es difícil, lo fastidiado es hacerlo y al mismo tiempo ser capaz de realizar sesiones de calidad. Yo esta semana sólo tuve las series de 200 del sábado. Hacer calidad está bien, hacer cantidad también, pero hacer las dos cosas y asimilarlas sólo está al alcance de unos pocos privilegiados, entre los que no me incluyo, obviamente. En todo caso lo normal seguirán siendo 60 km y probablemente más adelante incluso menos, cuando empiece con las series a ritmos rápidos, de hecho dentro de dos semanas ya tengo una sesión de 200 a menos de 30 segundos que ya me estoy relamiendo.

    Martes 9: Santiago, cc suave, 8,4 km empezando a 5:20 y acabando a 4:20, media de 4:45. Piernas cansadas de la paliza de ayer y además mañana tengo unas series de aúpa, o sea que no estaba yo para machadas.

  5. #485
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    Mc 10: entreno en Padrón con un amigo, sobre asfalto aprovechando el tramo medido con todas las garantías cada 100 metros. Hoy ha sido uno de esos rarísimos días en que salen las series mejor de lo indicado y encima con sensación de facilidad y acabando fuerte, ojalá pasase esto más a menudo. No me lo esperaba porque ayer estaba bastante cascado muscularmente pero recuperé a tiempo para hoy.

    Primero trote de calentamiento de unos 4 km, técnica de carrera y cinco rectas. La lluvia nos dio una tregua, se puso a llover justo al terminar las series, pero como contrapartida hacia mucho viento, que daba en contra en las series impares y a favor en las pares.

    Las series estaban previstas del siguiente modo: 2x200 a 33 sg, 2x400 a 1:10, 2x600 a 1:53 y 2 x800 a 2:33, con un minuto de recuperación entre series y tres entre grupos. Así salieron:

    200: 33''
    200: 32''

    400: 1'10''
    400; 1'07''

    600: 1'50''
    600: 1'46''

    800: 2'33''
    800: 2'20''

    Luego un km y pico de trote y estiramientos. Lo mejor han sido las sensaciones, corriendo muy suelto y sin necesidad de ir a degüello para que salieran los tiempos.

  6. #486
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    Buen trabajo!!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  7. #487
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    Jueves 11: descanso, pero lo hice activo: 3 y pico km a 5:30 para calentar y luego en casa flexiones de brazo y abdominales.

    Viernes 12 de abril: muy mal tiempo, me acerco hasta el parque de Castrelos tempranito y está lógicamente embarrado aunque pensé que estaría todavía peor. Primero dos km de calentamiento a 5:19 y luego 10 km que tenían que salir algo por debajo de cuatro y al final salieron a 3:52 de media, y eso que por el medio me cayó un chaparrón monumental. Los tres últimos fueron los más rápidos, a 3:50, me encontré muy bien dadas las circunstancias.

    Me quedaba el postre. Primero estiré un poco, me cambié la camiseta que estaba empapada y tocaban 2x500 a 1:24, también en el parque, con tres minutos de recuperación andando. El primero salió lento, me había quedado frío: 1:27. En el segundo quise resarcirme y salí como una bala, pasé el 100 en 15 segundos, pero luego me fui notando las piernas cargadas y la cosa quedó en 1:22, está claro que después del "calentamiento" de 10km no está uno para machadas.

    1,5 km de trote de vuelta a casa, a 6:40. Mañana descanso y viaje a Barcelona. Los próximos fines de semana por una razón u otra los voy a tener ocupados de manera que difícilmente podré competir, habrá que concentrarse en entrenar. A ver si se van confirmando las buenas sensaciones que empiezo a tener en algunos entrenos.

  8. #488
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    Me alegro por esos entrenamientos tan buenos y las buenas sensaciones. Me parece que en tus próximas competencias vas a mejorar tus marcas. Saludos y que sigas en ese nivel

  9. #489
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    Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Me alegro por esos entrenamientos tan buenos y las buenas sensaciones. Me parece que en tus próximas competencias vas a mejorar tus marcas. Saludos y que sigas en ese nivel
    Gracias Andrés, por desgracia no voy a tener libres los próximos fines de semana, habrá que seguir entrenando fuerte hasta que pueda competir de nuevo. Ahora estoy en Barcelona pero ya he visto en tu diario tus progresos. Aunque no le has dado mucha importancia, creo que ese día que hiciste series de 800 fue muy revelador. No son las series de alguien que tiene 2:05, en estos momentos estás para menos. Para aguantar tantas series con tan poca recuperación y bajando de 2:30 hay que estar rozando los dos minutos como mínimo.

    Sábado 13: descanso y viaje a Barcelona.

    Domingo 14: me fué imposible salir a correr, lo sustituí con gimnasia en casa, 10 ejercicios con tres series cada uno.

    La semana termina corta de kilómetros por culpa del fin de semana, 49 nada más.

    Lunes 15: me noto cansado, pero el entrenamiento salió más o menos como debía. 6km a algo menos de 5m/km, técnica de carrera, rectas y series de 2x5x300 recuperando 1m y 3m. Tenían qeu ser a entre 49 y 52 y salieron más bien cerca del límite superior, todas a 51 ó 52 menos las dos últimas que me fuí a 53 porque ya estaba muy cansado, aparte de que la pista de tierra donde las hago no es ideal para series tan rápidas porque tiene gravilla. Como siempre en las series, salida estática de pie.

    Vuelta a casa, 3,5km a 5:40 más o menos. A ver si recupero fuerzas porque el miércoles tengo un entreno que me parece muy duro: primero cuestas y luego 4x1500 a 4:45-4:50 con dos minutos de recuperación. No suelo hacer series de milqui pero a priori ese tiempo asusta al más pintado.

  10. #490
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Vuelta a casa, 3,5km a 5:40 más o menos. A ver si recupero fuerzas porque el miércoles tengo un entreno que me parece muy duro: primero cuestas y luego 4x1500 a 4:45-4:50 con dos minutos de recuperación. No suelo hacer series de milqui pero a priori ese tiempo asusta al más pintado.
    Suerte, colega, y mucho ánimo, lo vas a necesitar !!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  11. #491
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Suerte, colega, y mucho ánimo, lo vas a necesitar !!
    Pues sí, a paletadas. Estoy empezando a pensar que mi entrenador lleva también a un mediofondista de 3:40 en el milqui y de vez en cuando se confunde al hacernos los planes, porque me voy a tener que dejar el alma para hacer 6 km, diez cuestas rápidas y luego 4x1500 con dos minutos de recuperación en 4:45-4:50. Si lo consigo desde luego me dará un subidón de autoestima.

    Martes 16: salí a correr, a la una y cuarto, todavía en Barcelona. Demasiado calor para mi gusto.

    Tenía 2km de calentamiento y 12 "cómodos" metiendo seis rectas al final. Los dos primeros fueron a 4:50 y en los siguientes doce me moví entre 4:15 y 4:10, más rápido de lo que tenía pensado pero salieron fáciles, me noto mejor que ayer. Lo único que me notaba era los ísquios un poco cargados, por lo cual en las seis rectas no alargué mucho la zancada. Están así de la gimnasia del domingo.

    De premio un km ya a ritmo borriquero volviendo a casa cuesta arriba, 15 km justos para el bote.

  12. #492
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    Tu entrenador, por casualidad, se apellida Krueger??
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  13. #493
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Tu entrenador, por casualidad, se apellida Krueger??
    Pues no, de hecho los tres entrenadores que tuve como mediofondista respondían más al perfil de "sargento de hierro". Siempre me sorprendía cómo los entrenadores casi siempre acertaban al fijarte los tiempos y cantidad de las series, porque si yo me entrenase a mí mismo creo que me equivocaría más que ellos en las previsiones. Hoy se ha vuelto a cumplir:

    Mc 17: Barcelona, bastante calor, además tuve que entrenar a mediodía. 5 km a 5m/km, técnica de carrera, 10 cuestas muy rápidas de unos 50 metros subiéndolas con zancada larga e impulsando mucho de tobillo, recuperación bajando al trote.

    Luego 10 minutos de trote de recuperación a 6m/km y el plato fuerte: 4 x1500 con dos minutos al trote entre cada uno, objetivo 4:45-4:52. Aunque las piernas ya las notaba algo cargadas en el último 500 de cada serie salieron bastante bien: 4:45, 4:53, 4:51 y 4:51. La sensación es que si no hubiese hecho las cuestas antes hubiese podido mantener el ritmo del primer milqui, porque de caja iba muy cómodo.

    Vuelta a casa primero caminando y luego a 6m/km dos km y pico. En casa me esperaba una merecida horchata con canela, mi isotónica preferida.

  14. #494
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    Pues enhorabuena por la machada, sí señor. Mañana lo intento yo , con el samur de coche escoba!
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  15. #495
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues enhorabuena por la machada, sí señor. Mañana lo intento yo , con el samur de coche escoba!
    ¿Qué tienes mañana? No me digas que te ha entrado envidia y vas a copiar mi entreno.

    La verdad es que fue una sesión dura, sobre todo porque la combinación cuestas + series es mortal de necesidad, ya que mientras que en los días de series las piernas se van cargando a medida que vas acumulándolas, aquí en el segundo 1500 las patas ya me iban limitando bastante.

  16. #496
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    Mmmm, me lo estoy pensando! Ahora en serio, mañana me toca una sesión que me encantó cuando la hice en febrero: 4000 (16'30") + 3000 (11' 58") + 2000 (7' 40"), rec. 90". Los tiempos son los que hice en su momento, y espero mejorarlos mañana, ya que puedo entrenar a media tarde, y no tengo que pegarme un tercer madrugón seguido. Ya lo contaré.
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  17. #497
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Mmmm, me lo estoy pensando! Ahora en serio, mañana me toca una sesión que me encantó cuando la hice en febrero: 4000 (16'30") + 3000 (11' 58") + 2000 (7' 40"), rec. 90". Los tiempos son los que hice en su momento, y espero mejorarlos mañana, ya que puedo entrenar a media tarde, y no tengo que pegarme un tercer madrugón seguido. Ya lo contaré.
    Pues valor y al toro, es el típico entreno que si te toca un buen día hasta disfrutas el reto de moverte en los tiempos marcados o, en tu caso, de rebajar los de la anterior sesión. Sin embargo como por lo que sea te pille un día de los que no te sale nada es un calvario. Que sea lo primero. A priori yo apuesto porque bajas esas marcas, porque has corrido hace no mucho una MM a bastante menos de 4m/km.
    Úlima edición por maura fecha: 18-04-2013 a las 13:41

  18. #498
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    El plan de entrenamientro marca 16'40", 14' y 7'50" para las tres series. Para mí la dificultad mayor es ajustar bien el ritmo del 4000, ya que si te confías y te pasas..., pero si te pasas de conservador después te queda la sensación de poder haber hecho un entreno de más calidad. A ver qué sale!
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  19. #499
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    Jueves 18: tocaba descanso, pero mañana casi seguro que no podré entrenar,de manera que pasé a hoy el entreno del viernes. La idea era hacerlo más suave si me notaba cansado por el entreno de ayer, que fué bastante exigente. Sin embargo sucedió todo lo contrario, he disfrutado de uno de esos días en que las sensaciones son inmejorables y te sale todo fácil.

    Primero 2 km de calentamiento a 5:15 y luego 10 km en progresión. Tenían que ser de 4:10 hasta 3:50, pero casi sin querer me iban saliendo mucho más rápidos. No he podido descargar todavía los datos del garmin, pero el primer km fué a 3:50, el segundo a 3:45 y luego ya a 3:40-3:35, hasta llegar al 8º que salió en 3:29. Hasta ahí no me noté en las piernas la paliza de las cuestas y series de ayer, luego ya un poco pero los dos últimos km salieron igualmente a 3:34, que no está mal para un rodaje.

    Acabé con dos km y pico volviendo a casa a 5:20 más o menos.

  20. #500
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    Viernes 19: una hora de bici estática por la noche. El descanso total lo hago mañana que total no iba a poder entrenar de ninguna manera.

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