Atletismo

Página 26 de 167 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 3336

Diario de Maura

Sábado 20: tocaba descanso. Al final tuve que ir a hacer un recado y aproveché para rodar un poco, 4,5km a 5:27.

Domingo 21: descanso total, no tocaba pero no tuve tiempo en todo el día. La semana termina con 62,5 km pero hechos todos de lunes a jueves.

Lunes 22: tocaba entreno en pista pero resulta que las de Balaídos no abren justo el lunes por la mañana, cosa que desconocía, de modo que tuve que trasladarlo a la tierra del parque de Castrelos.

25 m. de cc, técnica de carrera, ocho rectas y las series: 8 x 200, con dos minutos de recuperación, objetivo 30-31 (estaba previsto hacer las dos últimas con clavos en pista y lógicamente más rápidas). Aunque fuese con las zapatillas normales y en tierra logré clavarlas en 30, menos la última que salió en 28,8, siempre con salida estática.

De vuelta a casa 1,5 km al trote cochinero.

Martes 23: tocaba un rodaje de 12 km pero sólo tuve tiempo para uno de 7, a 4:45 de media.

Bueno, siempre es mejor que nada!
    Un saludo.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Mc 24: descanso (viaje a Barcelona).

Jueves 25: día liado, sólo pude salir a correr de noche, a una hora poco habitual, regresé a casa a las 23:10. No he podido cenar, por lo que merendé un yoghurt, un plátano y frutos secos. Primero 4km a 5m/km, técnica de carrera y seis rectas y luego las series.

1km, objetivo 3:14, resultado 3:10.
    2 minutos de recuperación al trote
    2km objetivo 6:35, lo clavo (aunque no muy regularmente porque los parciales fueron 3:13 y 3:22).
    4 minutos de recuperación al trote
    1km, objetivo 3:12, salió en 3:03.

5,5 km de vuelta a casa a 6m/km

Marca del yogur?? Es por empezar a comprarlos!!
    MARCAS PERSONALES:

Yo también quiero yogures de esos.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo también quiero yogures de esos.
    Nada sospechoso, actimeles de fresa, no eran marca Eufemiano.

Por desgracia me ha pasado mi hija lo que tuviese y estoy hecho polvo, creo que no voy a poder entrenar hasta el lunes. Eso sí, a este ritmo voy a perder tres kilos porque estoy a base de dieta líquida.

Ayer en la última serie ya me notaba una sensación rara en las piernas, pero yendo a 3:03 tampoco voy a ir silbando. Luego al volver a casa ya me noté pinchazos musculares y después no he podido cerrar ojo en toda la noche.

Pues a recuperarse pronto y que sea leve. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

Pronta recuperación, para que sigas adelante con tus buenos ritmos

Bueno, ya soy persona otra vez. Gracias a los dos, han sido cinco día sin entrenar más lo que tarde en recuperar la forma previa. Sigo algo débil pero ya me he atrevido a volver a entrenar:

martes 30: 45 m de bici estática.

Abril termina con 230 km.

mc. 1 de mayo: 8km a 4:31 de media.

Mañana intentaré rodar una hora. El domingo tengo una carrera en O Pino (cerca de Santiago) que me apetecía mucho y ahora iré por cumplir con el equipo, porque hay premios en metálico y hay que alegrar un poco el presupuesto del club. Son 8 km bastante llanos, tenía ganas de hacer un buen papel pero ahora sólo puedo aspirar a cumplir lo mejor posible.

Pues sí que te dio fuerte! Me alegra que estés recuperado y de vuelta a los entrenos, seguro que en nada estás a tu nivel. Yo pillé un ligero resfriado el fin de semana, pero lo peor lo pasé el lunes, que tocaba descanso. Al final se quedó en nada.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

2 de mayo: 15 m. de cc a 5m/km, 10 cambios de 1 minuto fuerte y otro flojo y vuelta a casa, en total 48 minutos.

En unos días recupero la forma Alleres, hoy todavía me he notado incómodo en cuanto corría un poco rápido. Calculo que las series del miércoles que viene ya las haré en buenas condiciones. La lástima es que estaré a medio recuperar en la carrera del domingo, que me apetecía mucho y más llevando cinco semanas sin poder competir por cuestiones de calendario.

3 de mayo: cc suave intercalando al final cinco rectas, en total 42 minutos a 5:43, me sigo notando flojo.

Dale tiempo, el cuerpo queda tocado. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

4 de mayo: descanso.

5 de mayo: carrera de O Pino, cerca de Santiago. Bastante calor y el recorrido con mezcla de asfalto y tierra sin ninguna cuesta brutal pero sí sube-baja constante. Como para empezar no debería estar corriendo hoy, decidí arriesgar, de perdidos al río. Salí al ritmo y con la gente con la que estaría en condiciones normales, hice los primeros 3 km en 10 poco y en el puesto 15º aproximadamente, la verdad es que había este año un nivel muy alto.

Hacia el km 4 ya empezó el cuerpo a recordarme que acabo de salir de una gastroenteritis y que llevo diez días casi sin entrenar. Poco a poco fui bajando el ritmo. La primera vuelta la pasé en algo menos de 14 minutos, pero a partir de ahí empezó el calvario: los músculos cargadísimos, sin energía y con una sensación como de fiebre. En la segunda vuelta me adelantaron unos 12 corredores y era incapaz de reaccionar, bastante hice con no abandonar. En la recta final saqué fuerzas para una especie de sprint que me permitió adelantar al corredor que me precedía y a continuación me senté cinco minutos en el bordillo de la acera porque no podía literalmente mantenerme en pie y tenía la respiración como descompasada..

Puesto final 28º, tiempo 28:54, justo a 3:34 sobre 8,100 metros. Encima perdimos el 3º puesto por equipos por muy pocos puntos.

Lo positivo, aparte de que no me hayan tenido que llevar al hospital, es que rebajé en 40 segundos mi tiempo del año pasado, aunque el puesto fuese mejor en 2012 porque se ve que había menos nivel, pero todavía no me creo que haya corrido más rápido que la última vez (el recorrido es el mismo o sea que no hay confusión posible).

En fin, ahora no puedo competir hasta dentro de dos fines de semana por lo menos y tengo que aprovechar ese tiempo para entrenar duro y volver al nivel que estaba cogiendo. En la próxima carrera voy a salir con muchas ganas, porque en todo abril no he podido competir y hoy que sí me coincidía bien estaba todavía convaleciente.

La semana se cierra con sólo 32 km por la enfermedad que me impidió entrenar.

Pues sí, será mejor quedarse con lo positivo: que has mejorado el tiempo del año pasado con lo mal que estabas y has tenido la semana. Y que sí que hay nivel para irte al 28º con 3,35" de media!!!
    No te puedes reprochar nada porque lo has dado todo.
    Ahora, a recuperarte pronto para volver a entrenar fuerte.
    !Y que me ha hecho mucha gracia lo del yogurt marca "Eufemiano"!! jajaja.
    ¿Crees que habrá gente consumiendo productos similares por ahí?

Animo, y un saludo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Si en las condiciones actuales has mejorado el tiempo del año pasado, creo que tienes motivos para quedarte sólo con lo bueno; en cuanto estés totalmente recuperado y las sensaciones sean mejores seguro que te metes en los primeros puestos. Un saludo!
    MARCAS PERSONALES:

Muchas gracias a los dos, la verdad es que me sorprendió la mejora al echar cuentas. Me quedo con eso, con que fui media carrera al ritmo para que el creo estar ahora mismo en estas distancias que es 3:20poco y con que le eché valor al tema, aunque como nadie puede saber cómo está cada uno pues tampoco me lo va a reconocer claro, pero me he dejado el pellejo. Por la tarde he estado trabajando en la finca y ahora estoy cansado pero me noto recuperado del todo, lo peor ha sido el sol tanto en la carrera como luego de jardinero, que yo lo llevo muy mal.

Había mucho nivel debido a los premios en metálico tanto individuales como por equipos. El ganador ha sido Alejandro Fernández, actual subcampeón de España de 5000. Calculando por la gente que conozco (casi toda) hubiese quedado de entre 12º y 14º sin el virus de marras, que es el grupo con el que iba y gente con la que suelo entrar en las carreras.

Hombre Josedomingo, si la gente se dopa en las populares apaga y vámonos. Conociéndonos, seguro que no faltará quien recurra a cualquier producto que le permita ganar algún puesto, pero estoy pensando en proteínas, potingues de tiendas para culturistas, medicamentos de farmacia y demás, yo quiero pensar que dentro de la legalidad, aunque sólo sea porque el desembolso sólo le compensaría a alguien de elite que estuviese jugándose ir a un gran campeonato o recibir una beca. Yo como soy un pardillo creo que incluso la mayoría de los profesionales españoles van limpios (podéis empezar a tirarme piedras). Ya que mencionamos a Eufemiano, por los precios que se barajaban por sus tratamientos en el juicio no creo que nadie se los costee para ganarme el trofeo de veterano-A en una popular.

Lunes 6 de mayo: quise trotar media hora para luego estirar pero a los 16 minutos me volví a casa porque no podía con mi alma, ayer me he vaciado completamente en la carrera. En casa estiré e hice unos abdominales.

Martes 7: todavía muy flojo, tenía que hacer más pero sólo pude rodar 37 minutos a una media de 5:25 metiendo por el medio unos km a 4:20. De sensaciones como si hubiese ido a donar sangre y se hubiesen olvidado de sacarme la aguja hasta sacarme 4 litros.