Atletismo

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Diario de Maura

  1. #41
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Encantado Versátil. No te sonaba porque llevaba cinco años alejado de la adicción a las carreras. Y lo de galgo... porque soy poco orgulloso, pero hoy me han ganado veinte tíos, o sea que tan "galgoso" no debo de ser.
    jajaja, poco a poco, estamos seguro q en cuanto encajes las piezas estaras arriba, tiempo al tiempo...ademas necesitas acondicionar el cuerpo, de a ver estado un tiempo sin entrenar, competir.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  2. #42
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    Buenos días, llevaba tiempo sin entrar porque la semana siguiente a la carrera de 10 km. ha sido bastante floja. El lunes posterior troté 35 minutos. El martes hice una hora de remo. El miércoles una hora y diez de trote tranquilo con cinco rectas al final. El jueves día 15 calentamiento de quince minutos y 10 cambios de 1 minuto fuerte 1 minuto suave, el viernes 16 una hora de carrera continua, el sábado descanso total y el domingo una hora de remo. Para la semana en total unos 40 km. nada más.

    Como véis poco más que carrera continua, porque varios días dormí poco y mal y tuve que conducir bastante por cuestiones de trabajo y yo creo que ahí radicó la explicación de que me sintiese flojo, con los músculos como si acabase de terminar 200 series de sentadillas y unos "sofocos" de menopáusica que ya tengo identificados como síntoma de que no me ha llegado el descanso por la noche. Más que sobreentrenarme a veces "subduermo", porque aunque haga lo posible por evitarlo a veces el trabajo y la niña no me dejan dormir lo suficiente para asimilar los entrenos.

    Hoy rodé 54 minutos tranquilo pero ya con mejores sensaciones y espero volver a coger el tono en los próximos días. Por una semana sin entrenamientos de calidad no pasa nada, eso lo sé con la cabeza, aunque dé rabia notarse tan flojucho.

    Una diferencia entre los atletas de elite y los aficionados, entre muchas, pero esta es una en la que la gente no suele reparar, es que ellos duermen nueve o diez horas más una siestecita, y nosotros lo justito. Yo si consigo dormir siete horas y media seguidas ya me doy por satisfecho, aunque ocho sería lo ideal. Muchas noches no llegan a siete y algunas, como varias de esta semana, ni a seis y media, y así no hay quien asimile entrenamientos, y si se intenta mantener el ritmo acaba uno lesionado o con un resfriado o cualquier enfermedad oportunista.

    Un abrazo a todos

  3. #43
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    Seguimos con las mismas, mucho trabajo y poco sueño, pero sigo entrenando como puedo para no perder lo que he ganado hasta el momento. De ahí que tampoco entrase en el foro la semana pasada.

    Lunes 19: 54 minutos de carrera continua cómoda.

    Martes 20: tenía poco tiempo o sea que opté por un entrenamiento que reservo para estos casos: quince minutos de calentamiento, veinte haciendo rectas con recuperación al trote y tres minutillos de trote al final, equivale a un fartlek pero también cuida uno un poco la fibra rápida.

    Miércoles 21: una hora y pico de trote metiendo alguna cuesta por el medio.

    Jueves 22: 53 minutos de trote con un par de amigos de los viejos tiempos, empezando a cuatro poco y bajando hasta 3:50 aproximadamente.

    Viernes: 16 minutos de calentamiento, 2 x 7 cuestas tipo sprint cortas pero prácticamente a tope con recuperación corriendo y dos minutos y luego rodando hasta completar 53 minutos intercalando algunos tramos de escaleras.

    Sábado 24: una hora de remo.

    Domingo 25 descanso y la semana termina con 57 km., sin series pero ya mejor que la anterior, con mejores sensaciones y algunos fartlek y cuestas fuertecillos.

    Hoy lunes 26 ya me sentí en condiciones de retomar las series. Me decidí por 2 x 3 km con dos minutos entre ambas caminando porque no tenía confianza en aguantar ritmos más fuertes con series de 1km por ejemplo, y además tenía miedo de que me dejasen muy fatigado para el resto del día y no me lo podía permitir. Tras quince minutos de calentamiento y un par de progresivos salí, como siempre demasiado fuerte, pero los tiempos fueron mejores de lo que esperaba: 10:26 y 10:32.

    Tengo una semana complicada pero a partir del fin de semana podré entrenar y dormir como es debido. Al menos veo que la forma no la he perdido, ha sido simplemente un pequeño bache y no puedo quejarme porque mejor o peor pero he podido seguir entrenando. La semana siguiente a la carrera de 10 km. estaba simplemente con poca energía por no dormir lo suficiente, nada más.

    Mi siguiente objetivo es una carrera popular llana de aproximadamente 10 km. el día 12.

    Saludos a todos

  4. #44
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    Martes 27: una hora de remo.

    Mc. 28: una hora dos minutos de carrera continua.

    Jueves 29: 20 minutos de cc y luego otros 20 haciendo cuestas, para un total de 45 minutos contando la vuelta a casa.

    Viernes 30: una hora cinco minutos a 4:30 más o menos.

    Esta semana he hecho lo que he podido pero tenía que terminar un trabajo para hoy, de modo que me vi muy limitado sobre todo porque he dormido poquísimo. En todo caso no he dejado de entrenar y ahora tengo un par de semanas más relajadas en las que volver a hacer entrenamientos de calidad y competir el día 12.

  5. #45
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    Tengo esto muy abandonado, pero es que ando todo el día de aquí para allá. Retomamos:

    Sábado 1 de octubre descanso.

    Domingo 2: un trote de media hora por la mañana y 50 minutos de remo por la noche. La semana termina con 54 km y el mes con sólo 237 por las circunstancias de esta última temporada (mucho trabajo y pocas horas de sueño).

    Lunes 3: trote y luego un ritmo controlado de 7 km sin forzar (media 3:38).

    Martes 4: no tocaba descanso pero no tuve tiempo en todo el día.

    Mc 5: 53 minutos de carrera continua, metiendo por el medio un mil a 3:38 para que el cuerpo no se acomode.

    Jueves 6: una hora de remo, que es a lo que recurro cuando se termina el día y no he podido salir a correr.

    Viernes 7: una hora a buen ritmo, casi toda un poco por debajo de 4 el km.

    Sábado 8: 15 minutos de trote y fartlek en pirámide 1-2-3-2-1 recuperando al trote el mismo tiempo del esfuerzo intenso, para 38 minutos porque tenía poco tiempo (luego tenía que trabajar de jardinero aficionado).

    Domingo 9: una hora justa, primero con 15 minutos suaves y luego incrementando el ritmo hasta hacer un mil a 3:30.

    El miércoles tengo un 10km por lo que los dos días que quedan trataré de dormir lo suficiente y de trotar terminando con unas rectas. Así al menos llegaré descansado, aunque fino me temo que no porque estas últimas semanas he podido hacer muy pocas series.

  6. #46
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    Lunes 10: media horita tranquilo terminando con un par de progresivos.
    Martes 11: descanso.
    Miércoles 12: corrí una carrera de 10 km en Lestrove (Coruña, al lado de Padrón). Bajo un calor espantoso no me noté bien en ningún momento y terminé en 36:44 (3:40 el km.). Probablemente había algún metro más, porque se hizo podio con 34:30 pese a ser una carrera muy concurrida. En todo caso se notó la falta de series. A ver si en las próximas semanas el trabajo (y lo que sea capaz de dormir) me permiten retomarlas.

    Jueves 13: una hora de bici estática para recuperar.
    Viernes 14: una hora de trote a 4:45.
    Sábado: 40 minutos, incluyendo cuestas.
    Domingo 16: hoy he podido salir antes desayunar, en ayunas (salvo que bebí agua y un poco de horchata) y me hice con unos amigos una hora cincuenta minutos a 4:35. Curiosamente no noté nada anormal, pese a que hacía mucho que no entrenaba en esas condiciones, en parte quizás por la novedad de ir acompañado, que siempre se agradece.

  7. #47
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    Lunes 17: 15 minutos tranquilos, luego 6 km. en algo menos de cuatro y para casa, en total 50 minutos.

    Martes 18: Por fin hice series de nuevo, tras el preceptivo trote, en concreto 3 x 2km con 2 minutos de trote de recuperación. Pese a notarme cansado en la primera (7:03) luego fui mejorando con 6:54 en la segunda y 6:46 en la tercera, a ver si ya no las dejo tan abandonadas porque son la clave para bajar los tiempos en las carreras.

    Mc 19: 52 minutos de carrera continua fácil para recuperar.

    Jueves 20: descanso:

    Viernes 21: 16 minutos de trote y 10 cambios 1 minuto fuerte/otro suave, en total 41 minutos de entrenamiento porque no tenía tiempo para más.

  8. #48
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    muy buenas maura! yo tambien llevo en esto del atletismo varios años, lo que pasa es que mis marcas no se acercan a las tuyas ni por asomo, lo que pasa es que me surje una duda:

    a que ritmo haces los rodajes de 12-14 kilometros a ritmo medio? porque normalmente yo suelo salir a ritmo de 4,30 sin forzar y en carrera, los 10 kilometros no me salen a 3,30 ni de broma.

    si que es cierto que las series las hago mas lentas, (esta semana tocaban 4x3000 a 4,10, que las hice bastante comodo), pero no se si el fallo lo tengo en hacer las series a un ritmo "lento" o es que el dia de la carrera me traicionan los nervios.

    el mejor tiempo que tengo en un 10k es 41,04. necesitaria algun consejillo, muchas gracias y espero seguirte mucho tiempo por aqui.
    mis retos para el 2012-2013:

    hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

  9. #49
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    Hola Iamontero:

    cuando hago 10-12 km. como dices, si es un entrenamiento entre días fuertes (series o cuestas) o bien estoy cansado por el trabajo o la falta de sueño, rondo los 4:30. De no ser así trato de andar alrededor de 4 minutos el km, un poco por encima o un poco por debajo según me encuentre.

    Por lo que se refiere a la diferencia de tiempos entre series y carrera continua y competición, tienes que tener en cuenta que hay dos tipos básicos de corredores. Por un lado están los "diesel", que tienen un abanico de tiempos relativamente reducido entre sus series y las distancias largas. Por ejemplo, hay maratonianos que aguantan a 3:30 los 42 km. pero en cambio les cuesta mucho bajar de 3' en un mil a tope.

    Luego está otro grupo de corredores, entre los que me incluyo. Como vengo del mediofondo, aunque fuese hace años, tengo más proporción de fibras rápidas y puedo hacer series a ritmos altos, pero en cambio debo trabajar mucho la carrera continua fuerte para trasladarlos a la competición.

    No conozco tus condiciones, ni el tiempo que llevas entrenando, ni qué plan sigues ni nada, o sea que sería muy aventurado por mi parte darte consejos. En todo caso sí creo que si eres capaz de rodar 12 km. a 4:30 podrías intentar hacer las series más rápidas, me parece muy poca diferencia con tu ritmo de series largas (4:10 según dices). Seguramente la forma sería insistir en series más cortas que las de 3km que mencionas, quizás de 2km y 1 km. Se puede jugar con las recuperaciones, cuanto más tiempo recuperes entre una repetición y la siguiente más ritmo te puedes exigir, pero peor reproducirá la condiciones de la competición.

    No sé si es tu caso, pero hay corredores que basan su entrenamiento en los rodajes a ritmos medios durante varios años, y el problema es que se terminan estancando, aunque sea en un nivel relativamente alto. Si haces series un día a la semana, podrías intentar introducir otro día un poco más movido. Si puedes asimilarlo, en función de lo que descanses, tu estilo de vida y otras variables de "entrenamiento invisible", podrías hacer un día a la semana series largas y otro cortas, pero si eso te resulta muy duro también vale un día de series y otro de fartlek. Y en la pretemporada hay que insistir en la gimnasia y/o pesas y en las cuestas, porque a veces el problema para acercarte a ritmos altos en las series es la falta de potencia en las piernas.

    En todo caso si ves que te has estancado prueba a introducir alguna modificación en tu plan, porque la base ya la tienes y a lo mejor con alguna pequeña mejora puedes meterle un buen recorte a tus marcas y amortizar todo el trabajo que has ido acumulando hasta ahora.

    Un abrazo

  10. #50
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    maura eres grande!!!

    vaya cifras se manejan por aquí xD

  11. #51
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    Hombre Bluedevil, muchas gracias pero tampoco es para tanto. Este deporte entre otras peculiaridades tiene la de que siempre hay muchos, pero muchos, más rápidos que tú, o sea que salvo que seas una verdadera máquina es complicado tenérselo muy creído. Desde que he vuelto a entrenar a principios de verano llevo tres populares y he quedado de 5º, 21º y 16º, o sea que si yo soy grande hay muchos grandísimos.

    Menos mal que correr guarda satisfacciones para todos, cada uno a su nivel.

  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hombre Bluedevil, muchas gracias pero tampoco es para tanto. Este deporte entre otras peculiaridades tiene la de que siempre hay muchos, pero muchos, más rápidos que tú, o sea que salvo que seas una verdadera máquina es complicado tenérselo muy creído. Desde que he vuelto a entrenar a principios de verano llevo tres populares y he quedado de 5º, 21º y 16º, o sea que si yo soy grande hay muchos grandísimos.

    Menos mal que correr guarda satisfacciones para todos, cada uno a su nivel.
    Poco a poco, q acabas de llegar, ya veremos dentro un tiempo, tienes mucho de años de mediofondo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  13. #53
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hombre Bluedevil, muchas gracias pero tampoco es para tanto. Este deporte entre otras peculiaridades tiene la de que siempre hay muchos, pero muchos, más rápidos que tú, o sea que salvo que seas una verdadera máquina es complicado tenérselo muy creído. Desde que he vuelto a entrenar a principios de verano llevo tres populares y he quedado de 5º, 21º y 16º, o sea que si yo soy grande hay muchos grandísimos.

    Menos mal que correr guarda satisfacciones para todos, cada uno a su nivel.
    Cierto me equivoqué, no eres grande, eres muy muy grande, porque encima eres humilde, lo cual es digno de admirar.

    Seguiré tus entrenamientos compi.

    Un abrazo

  14. #54
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    Hombre, como decía Churchill de Atlee (su rival laborista) "es un hombre modesto con excelentes motivos para serlo", y yo en todo caso sería de esa clase de modestos. Lo difícil es ser modesto cuando eres Gbreselassie. En toda mi vida he ganado dos carreras, dos millas populares, más algunos podios. Ahora en todo caso me estoy regalando a mí mismo una nueva oportunidad que ya apenas esperaba de volver a ilusionarme con el atletismo y disfrutar del ambiente de las carreras y del esfuerzo constante por ir mejorando y analizar qué se puede hacer para progresar. A ver si las circunstancias me lo permiten, pero por mí que no quede.

    Hoy una hora de remo por cierto, que es lo que hago cuando llega la noche y no he podido entrenar en todo el día.

  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hombre, como decía Churchill de Atlee (su rival laborista) "es un hombre modesto con excelentes motivos para serlo", y yo en todo caso sería de esa clase de modestos. Lo difícil es ser modesto cuando eres Gbreselassie. En toda mi vida he ganado dos carreras, dos millas populares, más algunos podios. Ahora en todo caso me estoy regalando a mí mismo una nueva oportunidad que ya apenas esperaba de volver a ilusionarme con el atletismo y disfrutar del ambiente de las carreras y del esfuerzo constante por ir mejorando y analizar qué se puede hacer para progresar. A ver si las circunstancias me lo permiten, pero por mí que no quede.

    Hoy una hora de remo por cierto, que es lo que hago cuando llega la noche y no he podido entrenar en todo el día.
    Tienes toda la razon del mundo, la elite si q tiene q ser humilde, nosotros unos menos y otro mas, hacemos lo q se puede, unos por genetica y años de dedicacion, por eso, sabemos q de galgos poco.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  16. #56
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    Sábado 22 y domingo 23: no tuve oportunidad de salir a correr ninguno de los dos días o sea que tiré del sucedáneo que tengo a mano: por la noche hice los dos días una hora de remo. Por eso esta semana termina con 43 km nada más.

    Lunes 24: una hora cuatro minutos de cc, intercalando por el medio 10 km en 38:49 /3:52).

    Martes 25: 1 hora y veinte de carrera continua a ritmo suave (4:40 aproximadamente).

    Miércoles 26: trote de calentamiento y luego dos series de 3km con dos minutos de recuperación trotando. La última vez salieron algo por debajo de 10:30, pero hoy entre que tengo las piernas algo cargadas y que me ha pillado el vendaval en pleno furor los tiempos han sido mucho peores: 10:55 y 11:05. Claro que teníais que ver el panorama, con viento y lluvia a lo bestia y charcos que parecían la fosa de las Marianas. Al final cuando se me empaparon las piernas y las zapatillas se me entumecieron los músculos y mi técnica de carrera no era precisamente modélica, sino que acabé por narices que era de lo que se trataba, de hacer las series al ritmo que se pudiese que siempre van para el bote.

  17. #57
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    Jueves 27: descanso.

    Viernes 28: 27 minutos de trote y luego 20 minutos haciendo rectas de unos cincuenta metros con recuperación volviendo al trote.

    Sábado 29: una hora de remo y luego abdominales.

  18. #58
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    Domingo 30: Por la mañana media horita de trote con unas rectas al final, no tuve tiempo para más, y por la noche otra hora pero de remo.

    Lunes 31: primero trote de calentamiento de 10 minutos y luego di 10 vueltas al anillo del parque de Castrelos, para un tiempo final de 36:52 (3:41 el km.). No está mal para ser un entrenamiento, aunque me costó Dios y ayuda. El mes termina con 241 km (corriendo, remando llevaré ya un par de circunnavegaciones al mundo).

    Martes 1: otro día que por compromisos varios no puedo salir a correr y lo parcheo con otra horita de remo por la noche.

    Miércoles 2: hoy tempranito como casi siempre a Castrelos, en medio de un vendaval, con lluvia y el parque lleno de ramas y hojas por el suelo invitando al resbalón. Llevaba un ratillo trotando pensando que con ese viento mi idea de hacer los 200 había que revisarla, por ejemplo haciéndolos con más recuperación para poder volver al punto de partida y que fuesen siempre a favor de viento. Como hoy terminaba la semana (ahora descanso los jueves porque por trabajo no tengo tiempo material para entrenar ese día) estaba además bastante cansado.

    A todas estas me fijé que había un chaval haciendo series de 400, de manera que me acerqué y resultó ser un futuro bombero que las estaba haciendo con 5 minutos entre cada una. En realidad no me convenía mucho tanta recuperación, pero como me apetecía entrenar con alguien hicimos juntas las dos últimas, a 1:10 la primera y la segunda (que para él era la quinta) en 1:18 porque ya se desinfló.

    Me quedé solo y ya no tenía mucho tiempo, de manera que me lancé a un mil prácticamente a tope que salió en 3:01, en parte porque en la zona del 500 coincide una curva que está hecha un barrizal y hay casi que pararse. Luego un 200 en el cual ya me flojearon las piernas al final y quedó en 31.

    Después de este entrenamiento tan heterodoxo volví a casa. Cuando tenga un plan como es debido, que empiezo después de la carrera de Negreira (10 km rompepiernas el día 13), tendré que ajustarme al guión, pero hoy me dio por hacer estas series atípicas, que en realidad serían más bien de época de afinamiento de medio fondo, que no es obviamente el caso. Por lo menos corrí y no hice remo.

  19. #59
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    Jueves 3: descanso

    Viernes 4: hoy tenía tiempo, y el fin de semana es impredecible, de modo que decidí hacer una tirada larga. Para motivarme me decidí a hacer de nuevo una MM no oficial en el parque de Castrelos, 21 vueltas al anillo más los 100 metros hasta el mojón correspondiente para completar. Tras trotar 12 minutos me puse a ello.

    Lo había hecho ya en 1:26 y hoy salí a 4 el km, como un reloj. En realidad hacía cada vuelta en 3:57 aproximadamente y lo mantuve hasta el final, de hecho los más rápidos fueron los últimos y hasta me permití el lujo de apretar un poco el último km (que salió en 3:43) para un tiempo final de 1:22:53 (3:55 el km) en un excelente ejemplo de atletismo/masoquismo

  20. #60
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    Grandisimo rodaje, esos son los entrenos buenos, pasate a la maraton illo, jajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

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