Atletismo

Página 31 de 169 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 3374

Diario de Maura

He estado leyendo el diario y aparte de haberme quedado boquiabierto por los ritmazos de entreno me ha sorprendido lo de que empezases tan tarde. Igual lo has contado ya antes, pero ¿cómo es que te dio por empezar tan tarde, y como llegaste al atletismo a esa edad?

Por cierto, enhorabuena por tu último resultado, ¡que carrerón!
    Objetivos 2013:

Carrera adidas Palencia(10000): bajar de 38 minutos
    Conseguir correr por debajo de 3.40 alguna carrera

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hola Rossicky, pues cuando coincidamos mándame un privado y nos conocemos. Yo corro con el equipo Milladoiro, camiseta roja. El día 2 iré a la milla de Ames, igual allí sí puede ser.

Sábado 25: primera carrera del circuito Corresán de Santiago, la del Campus Sur. 5,8 km sube/baja constante en dos vueltas a un circuito, lo único llano era la llegada porque era una vuelta casi completa al Estadio de Atletismo. Buen tiempo, soleado, aunque con bastante viento. Muy buen ambiente y gran participación.

Había principalmente dos tramos cuesta arriba, uno al principio y otro al final (prácticamente de un km) de cada vuelta. Salí con el grupo de cabeza y allí me mantuve. Sólo se escapó el que a la postre ganaría, un chico marroquí de 17 años que tiene un gran futuro. Generalmente le gano pero está claro que cada día que pasa va a más, y en las carreras con cuestas le beneficia que debe de pesar la mitad que yo. Luego iba otro corredor que intentó seguirle el ritmo y se quedó en tierra de nadie y finalmente un grupo de siete corredores más en el que estaba yo junto con el ganador del año pasado del circuito (que es de mi equipo por cierto).

El gps lo puse en marcha durante el calentamiento pero justo cuando lo quise volver a conectar en la línea de salida perdió la señal, de manera que fui sin él, de hecho no sé ni qué tiempo hice, sobre 20 minutos poco. En el último repecho se me escaparon tres de los que iban conmigo, las cuestas nunca han sido lo mío, y en el tartán ya no tenía a nadie a tiro y me limité a mantener la distancia que llevaba con los que me iban persiguiendo.

Al final fui 6º, con lo cual tendré que seguir participando en el resto de las carreras del circuito para defender mis opciones. De las que quedan una me viene bien (nocturna de 4,5 km llanita) y las otras tres son del estilo de la de hoy, rompepiernas puras.

No estoy descontento, estuve en la pomada casi hasta el final y aunque me noto que todavía no estoy fino sí voy mejorando mi estado de forma. Obviamente me hubiese gustado aguantar hasta el final y luchar por el tercer puesto pero no pudo ser, pero al menos no pinché al final como en otras carreras en que intento salir con los primeros.

Tenía prisa porque tenía que regresar a Vigo y volví trotando a casa de mi madre, la verdad es que no me noto muy machacado, de caja muy bien, me limitaron las piernas en las cuestas. Ahora vienen varios fines de semana seguidos compitiendo y tengo que aprovecharlos para afinar la forma, porque sin contar la carrera en que corrí enfermo llevaba mes y medio sin competir.
    Pues en la de la milla no sé si me inscribiré; pero en alguna de Corresán fijo que sí e igual ahí coincidimos. Si es así, tomo nota y te aviso. Por cierto, qué buen resultado el de ayer. Enhorabuena y que continúen los buenos resultados!

Estaré atento a tus progresos, saludos.
    Retos 2013:

Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

Prácticas:

http://www.endomondo.com/workouts/

Rossicky, recordaba que vivías en el Milladoiro, por eso lo comentaba. En el Corresán seguro que coincidiremos entonces, porque en principio salvo imprevisto correré las cuatro que quedan para puntuar en la general.

anto0, sí que comencé tarde. En el Estadio podías escuchar frases como "Yo empecé tarde, con 15 años", y yo lo hice casi con 27, que sobre todo para mediofondo ya es el momento en el que la gente se pasa a distancias más largas.

Supongo que la explicación radica en dos causas. La primera que físicamente maduré muy tarde, yo con 17 años seguía siendo una birria todo costillas, y aunque hacía deporte no se me daba ninguno particularmente bien. La segunda, derivada en parte de eso, es que nunca se me pasó por la cabeza que yo pudiese tener cualidades para competir en atletismo (ni en ningún deporte), digamos que mi autoestima deportiva no era muy alta. De hecho en 1º de BUP suspendí en junio E.F. y para reforzarme la autoestima el profesor me ridiculizó tras el examen delante de toda la clase (encima es una persona bastante conocida y reconocida hoy en día).

De los 18 a los 26 hice mucho deporte y conseguí desarrollar mi físico con pesas, gimnasia (casera pero muy parecida a los multisaltos), pachangas de baloncesto y fútbol y lo que me echasen. Correr me gustaba, pero un par de días a la semana. Recuerdo que fui a una carrera de 10km (bastante dura) con unos amigos del gimnasio y la hice en 46 minutos o por ahí.

Empecé con 26 muy entrados de pura casualidad, porque fui al Estadio de atletismo para saber si como estudiante de 3º ciclo podía utilizar la cutrísima sala de pesas que tenían allí y vi el cartel anunciando que seleccionaban gente para la escuela de atletismo. Cuando uno empieza tarde siempre queda la duda de qué hubiese pasado si se pone con ello desde chico, y yo también me lo pregunto. Para empezar creo que si me hubiese dedicado al deporte desde más joven es probable que me hubiese lesionado y quemado, porque no tenía el cuerpo hecho para esfuerzos intensos como las series, mientras que empezando de mayor apenas tuve lesiones, y en segundo lugar me hubiese perjudicado para mis estudios y mi posterior trabajo.

Sin ninguna base, pero intuyo que a lo mejor empezando a los 18 por ejemplo podría haberme acercado al 1:51 por ejemplo, pero nunca lo sabré, y yo creo que la velocidad punta necesaria para ser realmente bueno en mediofondo nunca la tuve. Lo que sí lamento ahora es no haber tenido continuidad una vez empezado, porque por prioridades familiares y profesionales he dejado de entrenar varias veces, esta es mi tercera "reaparición".

En fin, perdón por las batallitas.

Jaja, no te preocupes por la batallita, que el que he preguntado he sido yo, es curioso las casualidades que tiene la vida, si no ves el cartel igual ni te apuntas, ¡muchas gracias por contarlo!
    Objetivos 2013:

Carrera adidas Palencia(10000): bajar de 38 minutos
    Conseguir correr por debajo de 3.40 alguna carrera

Cita Originalmente escrito por anto0 Ver Mensaje
    Jaja, no te preocupes por la batallita, que el que he preguntado he sido yo, es curioso las casualidades que tiene la vida, si no ves el cartel igual ni te apuntas, ¡muchas gracias por contarlo!
    Resumiendo, que en la próxima reencarnación me pongo antes con el tema.

Gracias por la sugerencia, pero mejor no. Habrá que seguir por el incierto camino de entrenar más duro y sufrir un poco más en las carreras, porque por un lado no andan mis finanzas tan boyantes como para contratar a tan reputados profesionales (ni siquiera a un entusiasta amateur como Rubenas) y por el otro entraríamos en una dinámica muy peligrosa. Lo digo por si algún día es a mí al que esperan en el garaje con una barra de hierro.

Rubenas, si te acercas a Ames avísame, aunque como tú eres un chaval creo que no correríamos en la misma categoría.

Por cierto, la semana se cierra con sólo 48 km por la competición de ayer sobre todo. Los próximos fines de semana habrá carrera prácticamente todos, empieza esto a ponerse serio.
    Mejor que corramos separados, así no tendré que vivir con la humillación de que me machaque un abuelete

Y ya sabes que nunca es tarde. Mírame a mi jaja, que salí a correr por primera vez mediados los 28 y me pasé al medio fondo a los 31. Yo me veo haciendo velocidad a los 40...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Rubenas, si quieres animarte (o desanimarte, según te pille) échale un vistazo a los records españoles y mundiales de veteranos en velocidad y medio fondo, ten la petaca de whisky a mano.

Lunes 27: rodaje tranquilo en Santiago de 50 minutos, comenzando con un km muy lento y luego incrementando el ritmo hasta hacer un par de km a 4m/km, la media 4:44m/km para 10,5 km. Todavía tengo algunas molestias del sábado pero no parecen como para preocuparse.

Martes 28: entreno en las pistas de Balaídos con un amigo, me adapté a su plan (con permiso de las autoridades claro). Primero 34 minutos de cc no sé a qué ritmo porque llevaba el reloj, no el gps, pero serían a algo menos de 5m/km.

Ya en las pistas, con zapatillas normales (ni siquiera las voladoras), tocaban muchas series aunque a ritmos asequibles, el problema era la acumulación y el vientecillo que soplaba:

6 x 400
    6 x 300
    1x1000

Recuperación 1 minuto siempre, incluso entre grupos, que en el caso de los 300 además había que emplear en cruzar trotando el ancho del anillo para regresar a la salida. Entre el último 300 y el 1000 sí se dejaban tres minutos.

Los 400 salieron a 1:09-1:10, los 300 a 53-54, intentando ir relajado de hombros y corriendo fluido, reservando fuerzas para el mil. El mil salió en 2:53:7, yendo de menos a más (1º 500 en 1:28) y notando sólo un poco al final en los gemelos las doce series anteriores.

Un entreno completillo, sí señor. Adaptándolo a mis tiempos, obviamente, estoy por copiártelo uno de estos días, tal vez next week.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Un entreno completillo, sí señor. Adaptándolo a mis tiempos, obviamente, estoy por copiártelo uno de estos días, tal vez next week.
    Saludos.
    Todo tuyo, además no tienes que pagarme copyright porque en realidad es un entreno de mi colega, que es más de distancias largas.

Martes 28: entreno en las pistas de Balaídos con un amigo, me adapté a su plan (con permiso de las autoridades claro). Primero 34 minutos de cc no sé a qué ritmo porque llevaba el reloj, no el gps, pero serían a algo menos de 5m/km.

Ya en las pistas, con zapatillas normales (ni siquiera las voladoras), tocaban muchas series aunque a ritmos asequibles, el problema era la acumulación y el vientecillo que soplaba:

6 x 400
    6 x 300
    1x1000

Recuperación 1 minuto siempre, incluso entre grupos, que en el caso de los 300 además había que emplear en cruzar trotando el ancho del anillo para regresar a la salida. Entre el último 300 y el 1000 sí se dejaban tres minutos.

Los 400 salieron a 1:09-1:10, los 300 a 53-54, intentando ir relajado de hombros y corriendo fluido, reservando fuerzas para el mil. El mil salió en 2:53:7, yendo de menos a más (1º 500 en 1:28) y notando sólo un poco al final en los gemelos las doce series anteriores.
    Estoy por rajarme y no aparecer el domingo...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

No te pases Rubenas, que tampoco es para tanto.

Aclaro que las voladoras no pude llevarlas porque como empezábamos a rodar antes de que abriesen las pistas por lo que hubiese tenido que llevarlas media hora en la mano mientras corría como hacía Gebre de pequeño con los libros del cole según la leyenda.

Por lo menos esta vez el 2:53 fue en pista y con testigos, espero que no difundas rumores maliciosos como cuando los hice con el gps (ya ves que soy un tipo muy rencoroso).

En fin, buenas señales pero todavía hay que mejorar, que no hay derecho lo que corre la gente por esos mundos de Dios.

Aprovecho para adelantar las competiciones previstas, por si coincido con alguien de la gente que lee este diario. Prácticamente competiré todos los fines de semana seguidos hasta finales de julio, salvo imprevistos o que note que me paso de rosca y deje caer alguna. Espero que competir me ayude también a afinar la forma:

2 de junio: Ames (milla).
    9: Ordes, 9,5 km.
    16: campeonato gallego de veteranos, prueba por decidir todavía en función de los entrenos de las próximas semanas.
    22: segunda carrera del circuito Corresán de Santiago, de nuevo un rompepiernas de unos 6 km, con el objetivo de subir puestos en la general.
    30: Carrera popular de Redondela, la corrí el año pasado, son unos 6 km llanitos.
    6 de julio: campeonato autonómico de 5 km.
    13 de julio: 3º Corresán, nocturna por el casco viejo de Santiago, la única del circuito que me va bien, a priori, 4,5 km llanitos.

Muy buen entreno, espero que vengan buenos resultados en las competencias

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Muy buen entreno, espero que vengan buenos resultados en las competencias
    Gracias Andrés, ahora viene lo bueno, el momento de la temporada que le da sentido a los entrenamientos de tantos meses, a ver si pillo un buen pico de forma y si es duradero mejor todavía.

Hoy miércoles 29: rodaje, 1 km a 5:40, otro a 4:40 y luego trece más en torno a 4:10, más uno de vuelta a casa a 5:40, en total 16 km.

No te mates mucho en lo que queda y llega descansado el domingo que me he jugado mi paga extra de julio en las apuestas y no está el horno para bollos .

Posiblemente corra también el gallego de 5km. En vista de que no voy a Sarria este finde y de que lo que me queda de aquí a agosto van a ser entrenos más bien rapidillos, renunciaré a los 10km hasta el invierno y como la marca que tengo del año pasado en el 5km es una c... muy mal se tiene que poner para no bajarla .

Enhorabuena por ese sexto puesto y por mantenerte en la lucha por el tercero casi hasta el final....que sólo faltó que la pista tuviera un buen repechoooo, jajajaja...
    En esa carrera corta y llana, nocturna, que te va tan bien, tendrás que controlar al junior este (si va), porque los hay ahora que corren que se las pelan y cogen podio con facilidad.

Un saludo.

PD: Que debes un kilometro, que no es por "ná"...pero que lo sepas, jajaja.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Rubenas, pero ¿apostaste por mí o por otro, que no me queda claro? No corro una milla desde 2006, no sé si soy una apuesta muy juiciosa. Los 5 km son una distancia que te pueden ir muy bien, además los campeonatos se celebran en circuitos llanos, no en caminos de cabras como las populares de distancia parecida.

Gracias Josedomingo, se hace lo que se puede. El junior quedó detrás de mí, esto es como en las carreras, mejor preocuparse más de los que tienes por delante que girar la cabeza hacia atrás. La siguiente es otra rompepiernas parecida a la primera, espero llegar un poco mejor de forma que la semana pasada y poder subir algún puesto aunque voy a sufrir como un galeote.

Sois implacables con el km que me salté, cualquier día me vais a mandar al cobrador del frac. Pues me habéis hecho mirar la tabla con los entrenos y hoy he hecho 16 km cuando sólo tenía 14, de manera que ya estoy en números negros otra vez. Además los he hecho a buen ritmo, que el chaval con el que entreno estos días cuando me coinciden los entrenamientos no es un paquete: 1:12 en MM, 32:50 en 10 km...
    Úlima edición por maura fecha: 29-05-2013 a las 23:49

Además los he hecho a buen ritmo, que el chaval con el que entreno estos días cuando me coinciden los entrenamientos no es un paquete: 1:12 en MM, 32:50 en 10 km...
    Una cosa, ¿dónde pones el corte para separar los "paquetes" de los "no paquetes"? Por favor, antes de responder echa un vistazo a mis marcas, pregunta después a tu corazón, y habla!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

No me vengas con excusas que ya no hay vuelta atrás . Lo que no sería jucioso sería apostar por mi, pero tú lo tienes chupado .

Jueves 30: hoy tenía que ser día de series (de 500) pero nada de nada, noche toledana con la niña con fiebre, no pudimos llevarla al colegio y en urgencias le han diagnosticado amigdalitis. Por tanto descanso obligado, y mañana saldré a correr si puedo pero ya sin forzar porque no recuperaría para la milla del domingo.

Encima hoy se ha sabido que por la desidia del ayuntamiento, que no ha firmado la renovación del convenio que le enviaron hace seis meses, cierran las pistas de Balaídos hasta nuevo aviso, y como el parque de Castrelos sigue en obras no hay dónde hacer series en Vigo hasta sabe Dios cuándo.

Alleres, lo políticamente correcto sería decir que no existen los paquetes, que todo el que se esfuerce y dé al máximo es un campeón, etc.etc., lo cual en parte es cierto pero todos sabemos que el atletismo tiene también su lectura darwinista. Yo no voy a poner la barrera, pero este colega en todo caso te aseguro que cae del lado de los galgos. Personalmente si tengo que poner la frontera de los populares rápidos diría que 35 minutos el 10km, que ir a 3:30 tanto tiempo ya tiene tela, y bajar de 40 minutos también es una barrera más que psicológica. De todas formas "paquete" es un término despectivo que yo no usaría nunca en serio porque cualquiera que dé el máximo ... bueno, lo que dije antes.

Todo es relativo, además. Cuando volví a correr populares, hace año y medio la segunda carrera que corrí fue un 10 km en Vigo. Hice 35:05. La semana siguiente rodando en Santiago me encontré con dos antiguos compañeros de equipo en el Universitario de Santiago y cuando les comenté el resultado me llamaron... sí, "paquete", porque son gente de 31-32 minutos de mmp en sus tiempos y para ellos era un registro de pena incluso para un mediofondista reconvertido.

Rubenas, me estás metiendo presión, que parece que voy a ganar sin bajarme del coche, ni que fuese El Gerrouj. Voy a escribir a la organización para que me manden el trofeo a casa así ya me ahorro la gasolina y el peaje. Como luego no gane no me voy a atrever a pasar por aquí durante una buena temporada.