Atletismo

Página 32 de 168 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 3350

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Jueves 30: hoy tenía que ser día de series (de 500) pero nada de nada, noche toledana con la niña con fiebre, no pudimos llevarla al colegio y en urgencias le han diagnosticado amigdalitis. Por tanto descanso obligado, y mañana saldré a correr si puedo pero ya sin forzar porque no recuperaría para la milla del domingo.

Encima hoy se ha sabido que por la desidia del ayuntamiento, que no ha firmado la renovación del convenio que le enviaron hace seis meses, cierran las pistas de Balaídos hasta nuevo aviso, y como el parque de Castrelos sigue en obras no hay dónde hacer series en Vigo hasta sabe Dios cuándo.

Alleres, lo políticamente correcto sería decir que no existen los paquetes, que todo el que se esfuerce y dé al máximo es un campeón, etc.etc., lo cual en parte es cierto pero todos sabemos que el atletismo tiene también su lectura darwinista. Yo no voy a poner la barrera, pero este colega en todo caso te aseguro que cae del lado de los galgos. Personalmente si tengo que poner la frontera de los populares rápidos diría que 35 minutos el 10km, que ir a 3:30 tanto tiempo ya tiene tela, y bajar de 40 minutos también es una barrera más que psicológica. De todas formas "paquete" es un término despectivo que yo no usaría nunca en serio porque cualquiera que dé el máximo ... bueno, lo que dije antes.
    Pues que se recupere pronto tu hija; yo llevo una buena racha sin noches toledadanas, lo cual, con tres hijos, ya es un logro!
    Estoy de acuerdo con tu "corte" en el 35', llegar ahí ya tiene mérito para un popular; yo no me atrevo a pensar en ese tiempo, lo veo muy lejos!
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Viernes 31: como llevo dos días durmiendo poco me limité a un rodaje con el freno de mano puesto, 10km a 4:10 más 800 metros de vuelta a casa a 5:20. Preferí no hacer cambios ni nada de calidad porque no estoy seguro de recuperarlo a tiempo para el domingo. Abdominales en casa.

El mes se cierra con 247 km, el máximo de lo que va de año.

Alleres, yo siempre digo de broma que por cada hijo menor de edad a tu cargo te tenían que descontar en la línea de meta 3 segundos por km, como el hándicap del golf o algo parecido que también hacen en vela. No podemos competir en igualdad de condiciones con alguien que duerme sus ocho horitas seguidas y no sabe ni lo que es un sacamocos.

No era mi intención agobiarte, o sí. Para qué negarlo! . He cotilleado el listado de inscritos y yo creo que sí que tienes posibilidades, pero hay algún que otro rival durillo por lo que habrá que esforzarse, no va a ser un paseo. Pero no te quejes que yo tengo a los ganadores de los dos últimos años y a un tal Riobó que me han dicho que corre mucho...

Con respecto a a discusión de élite, populares y paquetorros... Si hablamos de 10km en ruta, la élite está por debajo de los 30', eso está claro. En función de cuanto bajen de esa media horilla estará la élite autonómica, nacional o mundial... Después hay una barrera de semi-élite que yo diría que ronda los 32-33 minutos. Con esa marca puedes ganar una carrera de vez en cuando, pero nunca un campeonato autonómico, por ejemplo. Todo lo que pase de 33' es popular.

Claro que hay populares muy buenos, como es tu caso, que en algún momento pueden acercarse a las marcas que comentaba arriba y "ascender" de categoría. A partir de los 35' yo creo que ya somos todos unos paquetorros . Pensad que una marca de 37' como la mía, equivale a 48' en una mujer y ahí ya no parece para tanto, a qué no?.

En cuanto a los niños, espero que la tuya ya esté recuperada que, créeme, sé de lo que hablas. Y si se pueden restar esos 3''/km y o me pido 6'' que tengo dos hijas .

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No era mi intención agobiarte, o sí. Para qué negarlo! . He cotilleado el listado de inscritos y yo creo que sí que tienes posibilidades, pero hay algún que otro rival durillo por lo que habrá que esforzarse, no va a ser un paseo. Pero no te quejes que yo tengo a los ganadores de los dos últimos años y a un tal Riobó que me han dicho que corre mucho...

Con respecto a a discusión de élite, populares y paquetorros... Si hablamos de 10km en ruta, la élite está por debajo de los 30', eso está claro. En función de cuanto bajen de esa media horilla estará la élite autonómica, nacional o mundial... Después hay una barrera de semi-élite que yo diría que ronda los 32-33 minutos. Con esa marca puedes ganar una carrera de vez en cuando, pero nunca un campeonato autonómico, por ejemplo. Todo lo que pase de 33' es popular.

Claro que hay populares muy buenos, como es tu caso, que en algún momento pueden acercarse a las marcas que comentaba arriba y "ascender" de categoría. A partir de los 35' yo creo que ya somos todos unos paquetorros . Pensad que una marca de 37' como la mía, equivale a 48' en una mujer y ahí ya no parece para tanto, a qué no?.

En cuanto a los niños, espero que la tuya ya esté recuperada que, créeme, sé de lo que hablas. Y si se pueden restar esos 3''/km y o me pido 6'' que tengo dos hijas .
    Es que igual no es tan mala idea y sirve para remontar la tasa de natalidad, que la gente por subir puestos en las carreras es capaz de cualquier cosa.

Tengo rivales a tener en cuenta, la parte buena es que van a ser de los que salgan a todo trapo con lo cual no tengo que darle vueltas a la táctica: ir en el grupo de cabeza y cambio cuando queden unos 300 metros, y si todavía llevo compañía a dejarse los hígados con un sprint final.

Riobóo no es malo, tienes razón, y tiene buen final, yo te recomiendo llegar a la recta de meta con unos 30 metros de ventaja sobre él para que no te dé un susto al final. Yo es lo que haría vamos, pero como corro con los de más de 35 tengo otras preocupaciones. La verdad es que hice bien en nacer diez años antes que él, así no me lo encuentro mucho en las competiciones.

Tu clasificación me parece razonable. Según ella, tengo que luchar por pasar de popular bueno a semi-elite malo, o sea, 33 en los 10 km. Entretanto, gritad todos conmigo ¡PAQUETE POWER!

Lo triste es que dudo que esos 30m fuesen suficiente. Se lo puedo comentar, a ver si hay hue... Lo mismo se pica y me deja ventaja.

Aunque lo más probable es que me mande freír espárragos. A ver si tengo suerte y se forma un grupito majo y puedo bajar mi marca unos segundillos. Que me estoy temiendo un calco de Padrón y ya me veo tirado en medio de la nada a falta de dos vueltas para el final...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Rubenas, es que te dejas impresionar por cualquier cosa, no puedes salir ya derrotado. El hecho de que sea el actual campeón de España de milla en ruta no debes tomarlo en consideración, igual llega pasado de forma.

Tú vete a por marca, creo que vuestra prueba será nutrida y tendrás compañía. Es cierto que la milla no es homologada, pero estará bien medida, que tampoco se podrán equivocar mucho y encima la lleva la federación de Santiago.

En realidad es subcampeón. El campeonato lo consiguió la temporada pasada. Se ve que está perdiendo facultades, es mi oportunidad .

De paquete a paquete: a por él!!
    MARCAS PERSONALES:

Tiene 3:38 en el milqui pero ya hace cuatro años, ahora le cuesta bajar de 3:40, está en claro declive Rubenas, es tu gran oportunidad. No es por presionarte pero voy a apostar mi casa y mi coche por ti, tengo una corazonada.

Bueno, ahora en serio, yo creo que haciendo un relevo entre los tres no le ganaríamos, salvo que el tercero se escondiese entre el público y le diese con un ladrillo en la cabeza cuando pasase por una curva.

El ladrillo pa mi!!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    El ladrillo pa mi!!
    Es lo más descansado, pero hay que tener buena puntería, no le vayas a dar a otro.

No me des ideas que me pierdo!
    MARCAS PERSONALES:

Equipo
    Atlas
    Joer... Vaya máquinas que sois corriendo, mucha suerte para vuestras carreras. Que envidia sana!!
    Yo ya me estoy empezando a desesperar porque no mejoro.

Cuanto tardasteis vosotros en bajar de 40' en un 10k desde que empezasteis a correr?
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Sábado 1 de junio: antes de desayunar media hora de trote terminando con cinco progresivos.

Miguel, este es un deporte para pacientes. Acabas de empezar. Con tu edad, tu rendimiento máximo en carreras de 10 km llegaría dentro de siete u ocho años. Parece una mala noticia pero es buena, tienes años de mejorar por delante. Lo fundamental es la continuidad y avanzar poco a poco, sin saltos bruscos que conducen a lesiones. Cuando lleves varios meses de rodajes y te notes estancado prueba con el fartlek, no con las series todavía, las pesas o gimnasia... Pero sin precipitarse, que acabas de empezar en esto como quien dice.

Tiene 3:38 en el milqui pero ya hace cuatro años, ahora le cuesta bajar de 3:40, está en claro declive Rubenas, es tu gran oportunidad. No es por presionarte pero voy a apostar mi casa y mi coche por ti, tengo una corazonada.

Bueno, ahora en serio, yo creo que haciendo un relevo entre los tres no le ganaríamos, salvo que el tercero se escondiese entre el público y le diese con un ladrillo en la cabeza cuando pasase por una curva.
    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    El ladrillo pa mi!!
    Es lo más descansado, pero hay que tener buena puntería, no le vayas a dar a otro.
    Lo más triste de todo esto es que, posiblemente sea verdad. Y sí, he hecho las cuentas, si Maura y yo corremos 805m cada uno, tendríamos que hacer 2:08 cada uno para mejorar los 4:17 que tiene Víctor. Dependemos de ti, alleres, no nos falles con el ladrillo.

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    Joer... Vaya máquinas que sois corriendo, mucha suerte para vuestras carreras. Que envidia sana!!
    Yo ya me estoy empezando a desesperar porque no mejoro.

Cuanto tardasteis vosotros en bajar de 40' en un 10k desde que empezasteis a correr?
    He curioseado tu diario y con 19 años que tienes hay muchísimo margen de mejora. Yo tardé unos 10 meses en bajar de 40' en los 10km y piensa que partía de 54' de marca. Ahora, cada uno es un mundo y las lesiones influyen mucho. El año que tendría que haber estado por debajo de los 36' me lesioné y cuesta un montón volver a llegar ahí. La continuidad es muy pero que muy importante.

Saludos y ánimo!

Rubenas, lo que a tí te costó 10 meses, a mí me ha llevado cinco años y todavía no lo he conseguido; aunque realmente sólo he preparado esa distancia esta temporada.
    En cambio, el promesas que entrena conmigo (no lleva aún un año corriendo) en su primer 10km ha hecho 37". Para flipar. El físico de cada uno es un mundo y cada edad tambien, los 44 que tengo yo por los 19 de él.
    Que tengáis buenas carreras mañana.

PD: Si véis que entre los tres podéis ganarle, le tiro yo el ladrillo, jajaja.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Suerte Mañana !!
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Suerte Mañana !!
    Gracias Andrés, la hubo, aunque me lo tuve que trabajar bastante.

2 de junio, milla del Milladoiro (Ames): Día soleado pero muy ventoso y recorrido de tres vueltas a un circuito que incluía un pequeño repecho, cosa bastante insólita en una milla y que a estas velocidades se nota bastante. Distancia no homologada y según mi mister, que trabaja en la federación, en realidad mide unos cuantos metros de más. En realidad era secundario porque esta era una carrera en que sólo importaban los puestos, no las marcas como pasaría en un 10km homologado o en pista. Un factor positivo es que los giros eran bastante cómodos no como en otras millas que ponen un cono en el medio y hay que frenarse y luego volver a arrancar.

Una vez confiadas las llaves del coche a Rubenas, tomo la salida y sale un chico tirando fuerte aunque se quedaría relativamente pronto. En el primer paso por meta íbamos tres en cabeza y yo no tenía las mejores sensaciones pero ya me lo imaginaba, el caso era no descolgarme. Así va transcurriendo la carrera hasta que en la última vuelta, a falta de 300 metros metí un cambio. En tiempos era un cambio muy brusco con el cual sacaba cinco o seis metros de ventaja que luego iba administrando, pero como hacía siete u ocho años que no corría una milla no estaba muy seguro de mis fuerzas y preferí que fuese menos drástico. En todo caso fue suficiente para despegar a uno de los que iba conmigo.

El problema es que el otro no se dio por aludido y siguió mi estela, con lo cual en medio del repecho tuve que comenzar un sprint largo y mantenerlo hasta meta, donde le saqué un segundo y unos ocho metros. Ahí sí que reviví las espantosas sensaciones de la última recta de una carrera de mediofondo, con las piernas al límite.

Tiempo final, aunque no sé su valor real, 4:54. Estoy contento por ganar, que no me pasa tantas veces, y por haber tomado las mejores decisiones tácticas. Como nunca estoy satisfecho del todo, eché de menos mejores sensaciones y más explosividad en el sprint final, pero para eso hay que hacer series cortas rápidas por debajo de 1000 que ahora mismo apenas entreno.

El que quedó tercero al final llegó a unos 8 segundos y si no me equivoco es el que ganó la categoría en el gallego de milla de hace un mes, al que yo no pude asistir por estar cruzando España con el coche desde Barcelona, una pena. El segundo es bastante más joven que yo, 37 tacos creo, y tiene un buen tiempo en 10km, mejor que el mío en todo caso.

El próximo domingo carrera de 9,5 km en Ordes (Coruña) con puntuación por equipos.

No esperaba menos Gracias por no hacerme perder el pastón que había apostado por ti. Ahora puedo irme de vacaciones por la jeta.

Te cronometraste tú? Lo digo porque el año pasado entre mi reloj y el tiempo oficial hubo una diferencia de unos 15 segundos.

Cada vez estoy más de acuerdo en que, las millas urbanas no son carreras de marcas. Es una prueba donde lo que prima es la posición final y la marca depende de muchos más factores que del día que tenga uno y de si sopla el viento o deja de soplar. Ya llevo unas cuantas y casi nunca he terminado contento con lo que he hecho.

Bueno, yo creo que ahora sí que procede no?

Gracias Rubenas, el tiempo es el oficial y coincidió con el que me tomé yo.

Te perdiste lo mejor. En la entrega de premios el ganador absoluto, Víctor Riobó, tomó el micrófono y dijo que no podía aceptar el trofeo porque tras asistir a la portentosa exhibición del ganador de veteranos-A no se sentía moralmente vencedor, que sólo lo aceptaría tras una revancha conmigo. Bueno, va, me lo estoy inventando, es la dosis de realismo mágico que necesita todo diario en foroatletismo.