Atletismo

Página 33 de 169 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 3374

Diario de Maura

Enhorabuena campeón!! Finalmente pasé de los ladrillos y usé dardos con la punta impregnada de veneno. Pero lo negarè todo ante los jueces!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Felicidades por esa reñida victoria. Ha tenido que ser bonito y emocionante. Quizá no te ha faltado tirón sino que el rival tambien los respondía bien. Enhorabuena.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias Rubenas, el tiempo es el oficial y coincidió con el que me tomé yo.

Te perdiste lo mejor. En la entrega de premios el ganador absoluto, Víctor Riobó, tomó el micrófono y dijo que no podía aceptar el trofeo porque tras asistir a la portentosa exhibición del ganador de veteranos-A no se sentía moralmente vencedor, que sólo lo aceptaría tras una revancha conmigo. Bueno, va, me lo estoy inventando, es la dosis de realismo mágico que necesita todo diario en foroatletismo.
    Me lo hubiese creído . No has explicado aquí el porqué de tu dorsal nº3. Cuando se asignaron los dorsales bajos a la categoría absoluta menos a ti, por algo sería.

Me has alegrado el día, por cierto.

Un abrazo.

PD: Vieites fue segundo en el gallego de milla pero no en tu categoría, en M40 hubieses ganado con ese crono.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Espectacular. Yo siempre digo que cuando quedo bien en una carrera es porque los otros no son mejores que yo, pero eso es una tautología. Tácticamente has sido el mejor, y cronométricamente también. Has tramitado tus cualidades y has corrido en una milla con cuesta a un ritmo impresionante. Dudo que en esas condiciones haya mucha gente superior a tí.

Enhorabuena, campeón...

Pues muchas gracias a todos. Lo tendría que comentar Rubenas que tenía la perspectiva del espectador, pero creo que fue una carrera bonita porque fuimos tres dando tirones e intercambiándonos las posiciones y no se decidieron los puestos hasta el final. En cambio en la senior Riobó podría haber ganado yendo a la pata coja, no tenía rivales a su altura, aunque tampoco son fáciles de encontrar claro.

La milla tiene algo especial, está claro. Con ganar y todo, me ha dejado algunas dudas, porque al no entrenar para estas distancias (sobre todo por no hacer series cortas rápidas) no sé si tengo mucho recorrido en el medio fondo a día de hoy; ahora mismo no tenemos claro el mister y yo las prioridades. Me noto bien pero creo que alcanzaré el pico de forma de aquí a dos o tres semanas y luego lo mantendré lo que queda de junio y julio. Hay que decidir si me dedico a afinar en series rápidas en pista enfocado al 800 y al milqui o si voy más hacia el 5km y las populares de menos de 10km que me quedan, incluidas las dos del circuito de Santiago.

Alleres: la ayuda "psicológica" con el ladrillo era para Rubenas, que corría en la senior con el tío de 3:38 en 1500.

Josedomingo: tirón tuve, pero inconscientemente lo contrasto con el hachazo que metía antes en las millas cuando tenía diez años menos y entrenaba para este tipo de distancias.

Rubenas, hablaba de memoria, ni recordaba que en el gallego las categorías iban en bloques de cinco años y no de diez.

Uvaursi: gracias por asomarte a mi diario. Gente superior a mí en una milla en Galicia hay mucha, pero en mi categoría ya no tantos. Y no era una cuesta estrictamente sino un repecho, lo que sucede es que las millas suelen ser completamente llanas y a esos ritmos (3_02m/km) cualquier pendiente por leve que sea se hace muy dura.

La semana por cierto se cierra con 56 km nada más, pero es un "efecto óptico" porque coincidió que corrí una milla el domingo, si no andaría por 65.
    Úlima edición por maura fecha: 08-06-2013 a las 23:29

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    La semana por cierto se cierra con 56 km nada más, pero es un "efecto óptico" porque coincidió que corrí una milla el domingo, sino andaría por 65.
    Ah, es que después de la carrera el señor ha decidido tomarse el resto del día de relax, verdad!? Volvemos a las andadas??
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ah, es que después de la carrera el señor ha decidido tomarse el resto del día de relax, verdad!? Volvemos a las andadas??
    Como lo oyes. Es más, hasta me tomé un cuarto de copa de vino con la comida. Guitián (Godello),para ser exactos.

Que conste que en la "contabilidad" no registro ni el trote de calentamiento ni el de soltar después, en ese caso habría que sumar cuatro o cinco km pero no le veo sentido.

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por tu pedazo carrera!

Una pregunta, supongo que serás de los mas rápidos del foro no?

Quién es el más rapido del foro en unos 10 km? jajaja
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu pedazo carrera!

Una pregunta, supongo que serás de los mas rápidos del foro no?

Quién es el más rapido del foro en unos 10 km? jajaja
    Gracias Miguel. Hombre, este es un foro para toda España (e incluso América) y habrá gente buenísima, incluidos profesionales que participan a veces. También me suenan foreros que ahora ya se lo toman con más calma pero que tienen marcas personales estratosféricas.

Yo me defiendo bien en distancias cortas porque vengo del medio fondo, pero en un 10km seguro que los hay mucho más rápidos. Hace diez años corría populares como preparación de inicio de temporada, hasta enero, y ni me molestaba en calcular los tiempos por km, pero recuerdo una carrera de 12 km y pico (la pedestre de Santiago) que hice 3:23. Si entonces hubiese corrido una de 10km preparándola un poco hubiese logrado una marca decente, pero tampoco nada del otro mundo.

En esta reaparición desde el año pasado sólo he corrido una homologada de 10km y la terminé en 34:43, que está bien pero no es para tirar cohetes, seguro que hay montones de foreros con mejores tiempos. A ver si antes de parar en verano pillo alguna prueba similar en Galicia para rebajar la marca, me gustaría acercarme a 34 (3:24/km) si se dan todas las circunstancias favorables.

Me alegro por esta carrera, siempre los resultados son fruto del esfuerzo,( creo que el atletismo es el deporte más fiel en este sentido) y tu si que te esfuerzas, de aquí en más a defender ese puesto en Galicia en tu categoría. Felicitaciones.
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Equipo
    Atlas
    Pues estate orgulloso con ese 34' en 10km que poca gente lo puede hacer...
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Muchas gracias Andrés, y mucho ánimo que tú tienes una gran proyección, yo ya sólo aprovecho y disfruto esta prórroga que me ha concedido el atletismo.

Miguel, quedé contento por bajar de 35 minutos, pero es que ese día (era el campeonato gallego de 10km en ruta) quedé de 60º, o sea que esa marca no lo hace tan poca gente como piensas. Claro que entonces estaba en una fase menos avanzada del plan de entrenamiento y hacía poca calidad, fue hace justo tres meses. Ahora creo que me acercaría bastante a los 34 minutos y si se diese una conjunción cósmica y todos los factores fuesen favorables hasta puedo imaginarme bajando unos segundillos de 34 minutos, pero hay que hacerlo claro. A ver si se me pone a tiro alguna carrera homologada antes de poner fin a la temporada a finales de julio.

Lunes 3: trote regenerativo, 7,5 km a 4:50 intercalando al final seis rectas suaves. En casa flexiones de brazo y abdominales.

Hoy para que no se me suba la victoria en la milla a la cabeza entrenamiento de pena, sin paliativos.

Martes 4: hoy tenía un entrenamiento de los que me gustan, series rápidas en pista. Me levanté temprano, desayuné a las siete y media y para Santiago. Tuve una mañana atareada y no pude tomar nada más que un plátano en vez de un tentempié sólido como tenía pensado. A la una y media quedé libre. 25 minutos de trote, técnica de carrera y seis rectas. Mucho calor y bastante viento y toda la pista del estadio universitario, donde entrené tantos años, para mí, porque poca gente entrena a las dos y media.

El menú era:

3x200 con 1 minuto de recuperación, tenían que ser a 33 sg.

5minutos de trote

2x2x600, con 2 minutos de recuperación entre series y tres entre los dos grupos. Objetivo: 1:42-44

Mi preocupación era que por ir prácticamente en ayunas me diese una pájara en las series. Sin embargo lo que me limitó fue que la musculatura de las piernas estaba cargada, ya me lo noté desde el calentamiento. Los 200 bien, 31, 32 y 33segundos, pero eran sólo el aperitivo. Las cuatro series de 600 salieron a 1:48, lentas, las piernas no iban y no quise forzar para bajar un par de segundos y quedar tocado. De hecho me molestaban bastante los tendones de aquiles de las dos piernas.

Vuelta a casa al trote cochinero.

En fin, está claro que no se recupera igual de los esfuerzos con 30 años que con 40 (y pico). Por mirar lo bueno, mejor tener días así entrenando y no compitiendo.

Pues si la explicación está clara..., poco más podías hacer. Fastidia más cuando no te salen los tiempos y no hay una causa clara. Seguro que en nada recuperas esa musculatura. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Pues no sé Alleres, igual es porque estos días estoy durmiendo menos de lo que debería, mientras sea un hecho aislado no hay que darle muchas vueltas.

Miércoles 5: rodaje de 12 km justos, media de 4:25 pero la mayor parte de los km fueron en torno a 4:10.

Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

Enhorabuena por la milla, campeon! se ve que sacaste tu corazon de mediofondista, buena estrategia y que eres muy competitivo con ese gran final! ya se veia viendo tus entrenamientos que iba a caer una buena posicion pronto. De todas formas creo que te vas a a mover muy bien en carreras de 10k y 5k, tienes mucha resistencia tambien. Animo
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Muchas gracias Versátil, pues sí, hay que saber sufrir para lanzar un sprint en una milla. Recuerdo que cuando cambié, al terminar el repecho y ver que quedaba sólo la recta final me dije a mí mismo que estaba en una posición inmejorable para ganar, que no podía dejar que me adelantase nadie.

Si pincháis en "galería" en la noticia del periódico local, la segunda foto es mi llegada a meta, yo soy el que sale con camiseta roja y gafas con una sonrisa relajada. www.elcorreogallego.es...ia-809761/

No sé por ahí, pero en Ourense hacía mucho calor ayer a esas horas... Yo tengo que entrenar todos los días a mediodía y a estas temperaturas me cuesta el triple. No te comas mucho el coco que, creo, es de las pocas veces que no has bordado un entreno... Ojalá todos pudiésemos decir que no salen las cosas solo dos o tres veces por temporada

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Es cierto Rubenas, hacía un calor considerable, pero tampoco hay que darle más vueltas. Este y alguno en Barcelona son excepciones, en general consigo cumplir con los tiempos que me marca el plan.

Bueno, el resto de la semana ya es plácido a la espera del rompepiernas del domingo en Ordes (9,5km).

Jueves 6: tocaba descanso, pero lo cambié con el entreno de mañana porque me venía mejor. 10,4 km tranquilos, a 5:06 de media, más flexiones y abdominales en casa.