Atletismo

Página 34 de 169 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 3365

Diario de Maura

Viernes 7: descanso.

Sábado 8: 24 minutos de trote con cuatro rectas al final.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hoy para que no se me suba la victoria en la milla a la cabeza entrenamiento de pena, sin paliativos.
    Ya quisiera para mí este entrenamiento...

Me leí hace unas semanas de un tirón tu diario. Me gusta. Me recuerda a los entrenamientos de mi entrenador cuando era junior. Es un diario de mediofondista. Normalmente es más fácil entrenar para un diez o media o maratón, el entrenamiento es más agradecido. En el mediofondo, o tienes velocidad o no la tienes. Y tu eres un purasangre.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Me leí hace unas semanas de un tirón tu diario. Me gusta. Me recuerda a los entrenamientos de mi entrenador cuando era junior. Es un diario de mediofondista. Normalmente es más fácil entrenar para un diez o media o maratón, el entrenamiento es más agradecido. En el mediofondo, o tienes velocidad o no la tienes. Y tu eres un purasangre.
    Muchas gracias Uvaursi, yo también he leído buena parte de tu diario y tu progresión es envidiable.

No es estrictamente un plan de mediofondista, porque faltan las series cortas a ritmos muy altos y los sprints, pero casi mejor porque me terminaría lesionando, que ya no tengo veinte años. En principio está orientado hacia 5-10km, de hecho el otro día pese a ganar la milla me noté un poco fuera de lugar, si te soy sincero.

Otra cosa es que al venir del 800 de vez en cuando si tengo el día haga alguna serie rápida, pero "pura sangre" me queda muy ancho. Incluso cuando hacía medio fondo en serio, 1997-2003, me faltaba velocidad punta. Casi no bajaba de 52 en 400 y en la recta final solía perder posiciones, lo cual me perjudicaba en los campeonatos.

Pero bueno, para haber estado tanto tiempo sin entrenar en serio y la edad que tengo no me quejo, que pensaba que estaría más lentorro y lo bueno es que ahora soy yo el que gana puestos en las rectas de llegada porque en las populares abunda más el perfil de los "diesel", que pueden correr a ritmos muy altos pero les cuesta meter un acelerón.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Muchas gracias Uvaursi, yo también he leído buena parte de tu diario y tu progresión es envidiable.

No es estrictamente un plan de mediofondista, porque faltan las series cortas a ritmos muy altos y los sprints, pero casi mejor porque me terminaría lesionando, que ya no tengo veinte años. En principio está orientado hacia 5-10km, de hecho el otro día pese a ganar la milla me noté un poco fuera de lugar, si te soy sincero.

Otra cosa es que al venir del 800 de vez en cuando si tengo el día haga alguna serie rápida, pero "pura sangre" me queda muy ancho. Incluso cuando hacía medio fondo en serio, 1997-2003, me faltaba velocidad punta. Casi no bajaba de 52 en 400 y en la recta final solía perder posiciones, lo cual me perjudicaba en los campeonatos.

Pero bueno, para haber estado tanto tiempo sin entrenar en serio y la edad que tengo no me quejo, que pensaba que estaría más lentorro y lo bueno es que ahora soy yo el que gana puestos en las rectas de llegada porque en las populares abunda más el perfil de los "diesel", que pueden correr a ritmos muy altos pero les cuesta meter un acelerón.
    Es que hay diarios que da gusto leer. Y el vuestro es de esos, está claro.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Que sigan los éxitos este domingo !
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Domingo 9: carrera de Ordes. Día perfecto, 13ºc, sin lluvia (aunque estaba todo empapado de la noche) ni apenas viento. Al segundo km se distancieron los cuatro corredores que se iban a jugar el podio (finalmente ganaría Robertas Geralavicius, un lituano que lleva muchos años asentado en Santiago y al que conocí en el Club Deportivo Universitario) y detrás un grupo numeroso, de unos quince, en el que iba yo. Aguanté con ellos a buen ritmo, aunque ahora no puedo descargar los datos del garmin. El km 3 era todo cuesta arriba, una cuesta interminable, y conseguí no descolgarme, pero me pasó algo de factura porque en unos repechos hacia el km 5 poco a poco me despegué del grueso del grupillo, nos quedamos tres algo retrasados.

Sin embargo no me desplomé, además ahí comenzaba la parte del recorrido menos dura, con más cuesta abajo que arriba. Conseguí adelantar a alguno de los que se había pasado de ritmo y con la inercia de la cuesta abajo subí a buena velocidad el último repecho y entré a toda velocidad en la meta. Mi referencia era la marca del año pasado, 33:30 y 19º. Este año 32:22, aunque sólo subí dos puestos por el nivelazo que había, dado que había premios en metálico tanto individuales como por equipos.

Estoy contento, si los 9500 son reales he pasado de 3:31m/km a 3:24 en una carrera muy rompepiernas. No me noto todavía en plena forma, ahora a toro pasado me hubiese gustado pegarme al grupo en que iba porque con treinta segundillos que hubiese mejorado mi marca hubiese ganado muchas posiciones, pero lo que vale es la decisión del momento, que es cuando uno calcula en función de las fuerzas que tenga. Además llegué muy entero, hasta me da ánimos para correr un buen 10km.

Puesto 17º, 7º veterano-A pero al menos logramos el 3º puesto por equipos, algo es algo, recaudamos unos maravedíes para las famélicas arcas del club.

Sí señor! Esto pinta bien... El de Cambados es homologado al final? Yo vaticino 33' pelados y, si hay suerte, quién sabe...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Sí señor! Esto pinta bien... El de Cambados es homologado al final? Yo vaticino 33' pelados y, si hay suerte, quién sabe...
    Gracias Rubenas, es el ritmo de 34 justos, lo que pasa es que el perfil es rompepiernas total, sólo hay un tramo de algo menos de un km más o menos llano. De todas formas me miras con buenos ojos, que 33 pelaos son palabras mayores, que es ir a 3:18m/km. 34 poco ya estaría bien.

Cambados parece que lo homologan, quedaría un 10km rápido porque es muy llano. El problema es que me coincide con el campeonato de 5km en ruta de Ribeira, que imagino tendrá prioridad.

Fijo que en Cambados bajamos de 34', digo bajas!!! Procuraré no estorbar. Enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Fijo que en Cambados bajamos de 34', digo bajas!!! Procuraré no estorbar. Enhorabuena!
    Imagino que iré al 5km, que es campeonato y además hay muy pocas carreras de esa distancia, la pena es que coincidan porque luego creo que ya no hay 10km homologados hasta septiembre en Galicia.

Cambados la corrí el año pasado, muy rápida y muy buen ambiente. Si finalmente la homologan, tengo curiosidad por ver si mantienen el circuito tradicional de tres vueltas y qué diferencias de tiempos habrá con el recorrido que tenía hasta ahora.

Felicidades por esa marcaza...Me ha gustado lo que has dicho sobre el tomar las decisiones en el momento, según la valoración que hagas de las fuerzas que te queden. ¿Cuantas decisiones como éstas hay que tomar durante la carrera, verdad?
    Para bien o para mal, pero en ese momento lo tienes que decidir, porque nadie lo va a decidir por nosotros. Yo suelo ser en esto bastante conservador, por no decir otra cosa; y me baja mucho mis posibilidades reales, creo.

Enhorabuena.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Felicidades por esa marcaza...Me ha gustado lo que has dicho sobre el tomar las decisiones en el momento, según la valoración que hagas de las fuerzas que te queden. ¿Cuantas decisiones como éstas hay que tomar durante la carrera, verdad?
    Para bien o para mal, pero en ese momento lo tienes que decidir, porque nadie lo va a decidir por nosotros. Yo suelo ser en esto bastante conservador, por no decir otra cosa; y me baja mucho mis posibilidades reales, creo.

Enhorabuena.
    Así es. Un compañero que en estas distancias es mejor que yo, de hecho es el mejor de nuestro humilde equipo, salió muy atrás, no venía en nuestro grupo y en alguna recta yo miraba hacia atrás y no le veía. Me extrañaba y hasta me preguntaba si se habría lesionado, aunque es cierto que lee muy bien las carreras y suele correr de menos a más, yo siempre le digo que en vez de la equipación del equipo debería llevar un disfraz de sepulturero porque se pasa las carreras recogiendo cadáveres.

Hacia mitad de carrera justo cuando me quedé algo descolgado me pasó como un avión y me dijo que le siguiese. En ese momento no me ví con fuerzas. Al final me sacó medio minuto en cuatro kilómetros y medio y quedó de noveno de la general y primero de su categoría (ya tiene 45 tacos). Ahora en casita tomándome un té calentito me digo a mí mismo que tenía que haberle cogido la estela, pero si no lo hice en su momento sería por algo. Igual lo intento y a la siguiente cuesta reviento y llego arrastrándome.

Yo en la vida en general soy bastante prudente y tirando a conservador (no políticamente, sino en el sentido de desconfiar ante los cambios). Sin embargo corriendo soy todo lo contrario, si me veo con fuerzas es fácil que peque de temerario.

La semana termina con 52 km y pico.
    Úlima edición por maura fecha: 09-06-2013 a las 23:08

Lunes 10 de junio: trote regenerativo, 5 km a 5:50, más flexiones de brazo y abdominales.

Mañana tocan 12 km de rodaje pero es probable que no tenga tiempo en todo el día porque tendré mucho trabajo. Casi mejor, porque el miércoles tocan series de las de tenerte asustado ya los días anteriores y así llego ya recuperado de la carrera del domingo:

3x300 (44-46) Rec. 1'; 5' CC

2x2x500 (1,20-1,24)Rec.2' y 4' entre grupos.

Lo pongo aquí por si alguien se anima, el que quiera que me mande un privado.

Yo voy saliendo ahora porque me temo que tendré que descansar unas horas entre bloques. Luego si eso ya tú me alcanzas y tal...

Lunes 10 de junio: trote regenerativo, 5 km a 5:50, más flexiones de brazo y abdominales.

3x300 (44-46) Rec. 1'; 5' CC

2x2x500 (1,20-1,24)Rec.2' y 4' entre grupos.

Lo pongo aquí por si alguien se anima, el que quiera que me mande un privado.
    Yo lo haría, de verdad, pero el sábado tengo carrera y no voy a poder, que si no!!
    MARCAS PERSONALES:

Ya sabía yo, mucho amigo de boquilla pero cuando hay que dar el callo

Por cierto, Cambados homologado, lo confirma championchip

Eso mismo había visto yo. Pero creo que están pendientes aún:

V Carreira Popular de Cambados (07/07/13) Correr en Galicia, carreras populares Foros

Me he picado, entre la carrera de Pontevedra y la de Cambados lo hago, ya lo verás! Ojalá se confirme lo de Cambados!
    MARCAS PERSONALES:

Pues ojalá se confirme, independientemente de que yo vaya o no este año, que no hay muchos 10km homologados en Galicia.

Ahora mismo me inclino más de todas formas por el campeonato de Ribeira, precisamente por ser campeonato, por ser la única de 5km oficial en toda la temporada y porque me veo mejor para esa distancia. En Ordes quedé contento pero me ganaron (y por cuarenta segundos) dos que llegaron detrás de mí en la primera carrera del circuito de Santiago (algo menos de seis km), eso es muy revelador e indica que los 10 km me pueden salir mejor o peor pero ya me quedan un poco largos.

Martes 11 descanso.

Mc 12: series en las pistas de Balaídos. Primero trote de 25 minutos, técnica de carrera y seis rectas. Luego 3x300 con 1 minuto de recuperación, 45-46-46, en los tiempos que tenían que salir pero ya vi que tenía las piernas todavía algo cargadas de la carrera del domingo. En estas cosas es en lo que noto los años, las recuperaciones de los esfuerzos máximos llevan más tiempo. Con veintimuchos-treinta y pocos con dejar un día flojillo tras competir ya estaba para hacer series o lo que hiciese falta.

Los 300 eran los entremeses, luego cinco minutos de trotecito y a por el plato fuerte: 2x2x500 con 2 minutos de recuperación entre series y 4 entre los dos grupos. Tenían que salir entre 1:20 y 1:24 y lo logré por los pelos: 1:23, 1:25, 1:24 y 1:24, estas dos últimas con clavos.

Es un entreno duro pero no estaría fuera de mi alcance hacerlo más rápido en un día en que estuviese fresco o yendo acompañado (esto va por ti Rubenas). No tuve pájara, aunque casi, más bien fue cansancio muscular. Vuelta a casa al trote lentísimo.