Atletismo

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Diario de Maura

  1. #681
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    A no ser por esos segundillos en las series de 500, cumpliste bastante bien. Buen entrenamiento.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  2. #682
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    A no ser por esos segundillos en las series de 500, cumpliste bastante bien. Buen entrenamiento.
    Gracias Alleres. No mencioné el detalle, porque ya se sobreentiende, de que las series las hacía con cinturón-lastre de ocho kilos y arrastrando un neumático de tractor, si no no me hubiesen salido ese churro de tiempos jajaja.

    En el tercer 300 ya me puse a "buscar la lentilla", pose típica del atleta cuando termina ya cascadillo la serie, y ya vi que iba a ser un día duro, pero al final solventé el expediente aunque fuese con aprobado raspado.
    Úlima edición por maura fecha: 12-06-2013 a las 23:24

  3. #683
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    Ya! Y antes de calzarte los clavos ibas con unas botacas Panamá Jack!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  4. #684
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    Martes 11 descanso.

    Mc 12: series en las pistas de Balaídos. Primero trote de 25 minutos, técnica de carrera y seis rectas. Luego 3x300 con 1 minuto de recuperación, 45-46-46, en los tiempos que tenían que salir pero ya vi que tenía las piernas todavía algo cargadas de la carrera del domingo. En estas cosas es en lo que noto los años, las recuperaciones de los esfuerzos máximos llevan más tiempo. Con veintimuchos-treinta y pocos con dejar un día flojillo tras competir ya estaba para hacer series o lo que hiciese falta.

    Los 300 eran los entremeses, luego cinco minutos de trotecito y a por el plato fuerte: 2x2x500 con 2 minutos de recuperación entre series y 4 entre los dos grupos. Tenían que salir entre 1:20 y 1:24 y lo logré por los pelos: 1:23, 1:25, 1:24 y 1:24, estas dos últimas con clavos.

    Es un entreno duro pero no estaría fuera de mi alcance hacerlo más rápido en un día en que estuviese fresco o yendo acompañado (esto va por ti Rubenas). No tuve pájara, aunque casi, más bien fue cansancio muscular. Vuelta a casa al trote lentísimo.
    Yo lo veo muy bien... Mira, yo he hecho 4x500 r4' a ritmos no mucho más rápidos de los que has puesto tú ahí. Tú te has cascado unos 300 de aperitivo y los 500 con menos descanso que yo. Y eso que yo aún estoy en los treinta y pocos...

    Pero vamos, que si te apetece, quedamos a medio camino y yo te tiro esos 500. Eso sí, uno de cada dos. Los pares te los tienes que comer tú solo que a mi no me da el tiempo para recuperarme .
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  5. #685
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    Por cierto, finalmente vas al gallego de veteranos? Qué vas a correr?
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  6. #686
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    Por cierto, finalmente vas al gallego de veteranos? Qué vas a correr?
    No fue mal entreno, tampoco bueno, simplemente hay días que las patas dan lo que dan. Al final he decidido no ir al gallego de veteranos, por varios motivos. El principal que no me apetece demasiado porque no he podido ni hacer series de calidad en pista ni algún control de 400 a 1500 con anterioridad, y no quiero plantarme allí tras diez años sin competir en pista. A mayores, tengo por delante competición todos los fines de semana de aquí a finales de julio y no quiero pasarme de rosca enseguida. Y por último sería un poco de lío organizativo familiar.

    Vamos, que no voy, resumiendo. Lo próximo que corro es la segunda carrera del Corresán, la del Campus Norte, parecida a la del Campus Sur, es decir, algo menos de 6km sube-baja constante. Ahí tengo que escalar algún puesto en la clasificación del circuito. Después Redondela, el gallego de 5km, la tercera Corresán y así hasta que dure la batería.

  7. #687
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    No fue mal entreno, tampoco bueno, simplemente hay días que las patas dan lo que dan. Al final he decidido no ir al gallego de veteranos, por varios motivos. El principal que no me apetece demasiado porque no he podido ni hacer series de calidad en pista ni algún control de 400 a 1500 con anterioridad, y no quiero plantarme allí tras diez años sin competir en pista. A mayores, tengo por delante competición todos los fines de semana de aquí a finales de julio y no quiero pasarme de rosca enseguida. Y por último sería un poco de lío organizativo familiar.

    Vamos, que no voy, resumiendo. Lo próximo que corro es la segunda carrera del Corresán, la del Campus Norte, parecida a la del Campus Sur, es decir, algo menos de 6km sube-baja constante. Ahí tengo que escalar algún puesto en la clasificación del circuito. Después Redondela, el gallego de 5km, la tercera Corresán y así hasta que dure la batería.
    Llegas tarde . Salió la lista de inscritos antes de tu respuesta.

    Descansa que pienso llegar fuerte para esos 5km
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  8. #688
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    Jueves 13 de junio: 11 km a 5:10 de media.

  9. #689
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    Vienres 14: 5 km de cc, técnica de carrera, 5 rectas fuertecillas, 4 ejercicios de tren superior (tres series cada uno) y abdominales.

  10. #690
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    O sea, una buena macedonia de ejercicios!
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  11. #691
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    Nada, un día flojito, que tenía poco tiempo y mañana toca rodaje de calidad en ayunas: calentamiento y luego 14 km a 3:40 con el colega del otro día.

  12. #692
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    Glups!! Ànimo!
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  13. #693
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    Glups!! Ànimo!

    Bueno, es un entreno, aunque sea fuerte. No me preocupa, que ahora mismo en los rodajes me veo cómodo, siempre que esté descansado, y llegaré con dos días flojitos previos. Otra cosa es que le pique al chaval, que no es bueno para la salud enfadar a la gente de menos de 33 en los 10km cuando estás rodando con ellos.

  14. #694
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    Sábado 15: Antes de desayunar, mismo rodaje fuerte con el mismo colega de hace tres semanas. Fui prácticamente en ayunas, tomé un yoghurt líquido y un té verde con miel. Primero un km de calentamiento a 5 m/km y luego 14 km en 3:38, pasando el 10 km en 36:21. Muy buen entreno, aunque tuve que aflojar un poco en los dos kilómetros finales que tiran para arriba, aunque aflojar quiere decir ir a 3:42 porque muscularmente ya iba exigido, de caja no tanto. En los km 7 al 10, que eran llanos o ligeramente cuesta abajo, tuve momentos en que iba comodísimo, con esa sensación que se tiene pocas veces de ir fácil y sin desgaste rodando muy rápido, pero duró hasta que volvieron los repechos claro.

    Hace tres semanas había salido en 3:43, son cinco segundos de mejora por km. Con el km de vuelta a casa al trote fueron 16 km en total.

  15. #695
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    Gran entrenamiento crack!!
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    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  16. #696
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    Gran entrenamiento crack!!
    Gracias Alleres, estoy contento. Claro, más mérito tiene el colega, que ayer había hecho 18 km a cuatro poco mientras yo tuve un entreno suave. En todo caso un rodaje de calidad así de vez en cuando le viene bien a todo el mundo, haga la distancia que haga.

    Igual tenía que haberme levantado un poco antes y desayunar algo sólido para terminar más fuerte, pero vamos, que no hay queja. En Pascua corrí en Padrón una carrera de 13 km y pico y fui a 3:36, y era llana, mientras el recorrido de hoy tiene bastantes repechos y era un entrenamiento.

    Parciales:

    3'32-3'34-3'42-3'36-3'41-3'38-3'37 (25'22)
    3'34-3'40-3'43-3'40-3'37-3'44-3'40 (25'42)

    Total 51'04 a 3'38"8.
    Úlima edición por maura fecha: 15-06-2013 a las 14:20

  17. #697
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    bufff cómo estás!
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  18. #698
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    bufff cómo estás!
    A ver, que se note en competición que es lo que hace falta. Hoy estuvo bien, aunque como yo nunca estoy satisfecho al 100% me quedó mal sabor de boca por notarme un poco flojucho al final, no sé si porque meto pocos entrenos largos en esta fase de la temporada o porque no había desayunado prácticamente nada.

    Pero vamos, tampoco es para quejarse. Si seguimos siete kilómetros más nos sale una media maratón en 1:16 y no precisamente en trazado llano.

    Es una lástima que no pueda combinar más entrenamientos con este amigo, a veces porque no nos coinciden los horarios y a veces porque él es más de larga distancia que yo.

  19. #699
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    Domingo 16: antes de desayunar rodaje ya más tranquilo por el paseo del Lagares, por aquello de evitar el asfalto que ayer ya tuve bastante. 12 km y pico a 4:18 de media, aunque en realidad fue todo entre 4:05 y 4:10 menos el km final de vuelta a la calma y cuesta arriba que estropea el promedio.

    La semana termina con 59 km.

  20. #700
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    Lunes 17 de junio: hoy fue de esos días que está uno con sensaciones regulares pero aún así el entrenamiento sale mejor de lo previsto. Primero 5 km de carrera continua tranquilita, que me notaba las piernas algo cargadas, salieron a 5:26.

    Luego técnica de carrera, cinco rectas y a por las series, que como están las pistas cerradas los lunes por la mañana tuve que hacer bajo una ligera lluvia en el paseo de tierra junto al río Lagares, que por suerte tiene las distancias medidas con rueda.

    Primero 2x200 a 33 y 34, con un minuto de recuperación.

    Cinco minutos de trote y 5x1km con 2 minutos. Tenían que salir a 3:14 pero salieron mejor: 3:12, 3:09, 3:10, 3:09 y 3:06. De piernas me costaba, de caja muy bien. Me tomé las pulsaciones en las recuperaciones cuando llevaba un minuto y medio y eran de 96 ppm tras la primera serie y de 104 tras la cuarta. Lo que no sé es a cuantas pulsaciones voy durante las series porque no tengo pulsómetro.
    Cansado pero contento trote a 5:50 3,5 km hasta casa.

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