Atletismo

Página 36 de 167 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 3336

Diario de Maura

Gran entrenamiento! ¿Me lo recomiendas, con las adaptaciones pertinentes, of course?
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Gran entrenamiento! ¿Me lo recomiendas, con las adaptaciones pertinentes, of course?
    Son series de mil de las de toda la vida. Lo único una recuperación relativamente generosa y sólo cinco, para que salgan rápidas. Los 200 previos responden a la lógica de meter alguna serie rápida corta antes para por una parte poder empezar ya a tope las series realmente dichas y en segundo lugar acercarse más a las condiciones de carrera.

Por cierto, dentro de dos semanas tengo casi el mismo entrenamiento pero con 3x200 y luego 4x1km a 3:10 con sólo 1:20 de recuperación, curioso. A este ritmo, en pura secuencia lógica, el mes que viene ya me tocará una serie de 5km a 3:10 toda seguida.

Lo decía, precisamente, por las series cortas previas (aunque siempre hago unas rectas antes de cualquier bloque de series) y, sobre todo, por los 2' de recuperación; siempre dejo 1'. Creo que directamente pasaré a hacer los 5 km a 3:10, si a ti no te importa, claro! Por qué pones esa cara? Creí que no te molestaría, pero en ese caso lo dejo, no te preocupes; hazlo tú primero. Qué humos!!
    MARCAS PERSONALES:

Pues 5 miles en tierra y con ligero cansancio a una media de 3'09''... Eso dan unos segundillos menos en la pista... Por la raíz cúbica del año de la muerte de Antonio Maura, dividido entre la longitud del meridiano 0 y multiplicado por el coseno del ángulo que forma la Ría de Vigo a la altura de Samil con la Ap-9 en dirección a Compostela... Yo digo que estás para 33' pelados en un 10km... No sabría extrapolarlo a los 5km en ruta, eso te lo dejo a ti .

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Lo decía, precisamente, por las series cortas previas (aunque siempre hago unas rectas antes de cualquier bloque de series) y, sobre todo, por los 2' de recuperación; siempre dejo 1'. Creo que directamente pasaré a hacer los 5 km a 3:10, si a ti no te importa, claro! Por qué pones esa cara? Creí que no te molestaría, pero en ese caso lo dejo, no te preocupes; hazlo tú primero. Qué humos!!
    Lo de las series cortas antes de las largas ya me lo hacían cuando entrenaba mediofondo. Era una faena, porque ya llegabas medio láctico a las series de verdad. Aquí no tanto pero yo creo que te acerca a las sensaciones de una carrera real. En mi caso tiene además el valor añadido de que me "tranquilizo" un poco con las series previas y no hago ninguna barbaridad en las siguientes, ya ves que hoy fui de menos a más por ejemplo.

No son para calentar, para eso con el trote, la técnica de carrera y cinco rectas llega y sobra.

El día que vayas a por esa serie de 5km en 15:50 me avisas que voy detrás de ti chupando rueda hasta que reviente. Si luego queda en 16 pelaos tampoco nos quejaremos.

Martes 18: hoy estaba muy cansado, creo yo que más que por las series de ayer porque he madrugado y dormido poco y a mediodía me escapé un rato a hacer el rodaje, encima con muchas horas sin comer salvo un poco de fruta. Tocaban 2km de calentamiento y 10 de rodaje por sensaciones, pero no estaba para nada. Los dos primeros salieron a 5:50 y luego troté penosamente intentando no pasarme mucho de 5 minutos/km. Cuando llevaba 8,5 km en total decidí ir a casa, hacer abdominales y estirar, que mañana será otro día (y con series).

Rubenas, tú es que me miras con buenos ojos... me temo que 10km homologados en Galicia ya no los pillo hasta otoño, visto que Cambados lo dejo pasar por el campeonato de 5km en ruta.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    El día que vayas a por esa serie de 5km en 15:50 me avisas que voy detrás de ti chupando rueda hasta que reviente. Si luego queda en 16 pelaos tampoco nos quejaremos.
    No, no, si vamos por el 15:50 de ahí no se sube! Seriedad ante todo. Ya hablamos.
    MARCAS PERSONALES:

No, no, si vamos por el 15:50 de ahí no se sube! Seriedad ante todo. Ya hablamos.
    Así me gusta. Yo llevo el garmin y si veo que subimos de 3:10 te doy una colleja para que no aflojes. Por cierto que el record gallego de 5km en ruta de nuestra categoría de 40 a 45 años lo tiene Rafael Fuentes en 15:40 del año pasado en Vilagarcía, o sea que si ves que llegas con fuerzas al final aprieta para bajar de 3 en el último km y ya es nuestro.

Ahora que lo dices..., ya estoy motivado!! Lo siento por el amigo Rafael, pero esto es así!
    MARCAS PERSONALES:

Mc 19: 25 minutos de trote, técnica de carrera, seis rectas y luego series en las pistas de Balaídos. No me puse los clavos en ninguna por precaución ante la carrera del sábado, preferí las voladoras.

3x 150 con dos minutos entre cada uno (caminando hasta la salida de nuevo). Tenían que salir a 23 segundos. La primera como era de esperar me salió demasiado rápida: 20:1, las otras dos ya a 22 poco.

5 minutos de trote y 3x400 a 1:06-08, con minuto y medio de recuperación. Salieron dos a 1:06 y una a 1:07.

El mister me dijo que si me veía bien recuperase cuatro minutos e hiciese alguna más, pero preferí ser prudente y asegurarme de llegar fresco a la carrera del sábado, de manera que volví a casa trotando.

Jueves 20: descanso.

Viernes 21: 5,5 km de trote cómodo con cinco rectas al final y luego tres series de flexiones de brazo. Molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo pero es lo habitual.

Mañana toca la segunda carrera del circuito Corresán de Santiago. Es la primera vez que se celebra esta carrera en concreto pero como conozco la zona ya voy mentalizado de que es un rompepiernas absoluto, prácticamente no hay diez metros seguidos llanos, es todo cuestones arriba y abajo (encima tres vueltas).

Mucha suerte para mañana, a por ellos!
    MARCAS PERSONALES:

Buena suerte mañana !
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Muchas gracias a los dos, aunque me temo que partiré en inferioridad de condiciones. Me he pasado toda la tarde de pie al sol en la fiesta de fin de curso de mi hija, escuchando una selecta muestra de canciones infantiles (Teresa Rabal, osito gominola...), merengue, King Africa y otros horrores indescriptibles. De hecho el Gangman style lo pusieron tantas veces que al final hasta me parecía que entendía la letra y todo, y eso que está en coreano.

Mañana me la voy a jugar, saldré arriba de todo y a aguantar lo que me echen intentando llegar con todas las opciones a los últimos metros, aunque eso signifique un sprint cuesta arriba.

Muchas gracias a los dos, aunque me temo que partiré en inferioridad de condiciones. Me he pasado toda la tarde de pie al sol en la fiesta de fin de curso de mi hija, escuchando una selecta muestra de canciones infantiles (Teresa Rabal, osito gominola...), merengue, King Africa y otros horrores indescriptibles. De hecho el Gangman style lo pusieron tantas veces que al final hasta me parecía que entendía la letra y todo, y eso que está en coreano
    Pobre! Y yo me quejaba de los festivales de ballet de mis hijas..., santo varón!!
    MARCAS PERSONALES:

Antes de que me olvide: para los amantes de los 10 km homologados, el veintipico de julio hay el de Samil en Vigo, la segunda edición. Trazado llano y favorable para buenas marcas, salvo que atice mucho el viento. Si llego entero a esas fechas me lo plantearía.

Sábado 22: segunda carrera del circuito de Santiago. Día ligeramente caluroso pero agradable. Tres vueltas a un circuito rompepiernas donde los haya, algo menos de 6 km con sólo una recta de unos 100 metros llana, el resto cuestones arriba o abajo, una verdadera paliza para la musculatura.

Salgo con los de arriba, entre los que se encuentra Pedro Nimo que cuando le apetece a los dos km más o menos se va a lo suyo. No participa en el circuito pero sí lo hará en un par de carreras para ayudar a darle difusión, ya que es el atleta compostelano más destacado actualmente. Estamos hablando de un maratoniano de 2:11, ha sido un gustazo tenerlo al lado durante unos minutos.

Aguanto arriba la primera vuelta pero en la segunda ya se me escapan cinco corredores. Me mantengo lo mejor que puedo y en la tercera logro enganchar a uno de ellos que ha reventado y distanciarme de los que me acompañaban. Subo la última cuesta y llego a recta de meta (repecho también, faltaría más) sin necesidad de esprintar porque ya no pillo a nadie ni me amenaza nadie tampoco. No me tome el tiempo pero parece ser que fue 21:47. El ganador (sin contar a Nimo), el marroquí que también se impuso en la primera carrera, ha hecho cuarenta segundos menos. Sale una media floja pero si viéseis el perfil lo entenderíais.

Muscularmente ha sido de las carreras más duras que recuerdo. Ha habido petes espectaculares, gente buena que iba entre los primeros y ha terminado de 10º. Además al ser la primera vez que se corría la gente ha pagado la novatada.

Yo he quedado contento porque dado el trazado no podía hacer más y me dejé todo lo que tenía. Mi puesto final ha sido 6º, pero dos de los que me precedieron no participan en el circuito. Si antes iba de 5º en la clasificación general ahora soy 4º porque a uno le he sacado cuatro puestos, aunque en contrapartida los tres que me ganaron hoy ya me sacan varios puntos que tengo que intentar recortar en la carrera del día 13, la única llana de las cinco del circuito.

Conjuntamente con la carrera se celebraba el campeonato de la Universidad de Santiago de ruta y ese sí que lo he ganado, algo es algo.

Felicitaciones, porque veo que siguen llegando los buenos resultados. Que siga todo en el mismo rumbo. Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Antes de que me olvide: para los amantes de los 10 km homologados, el veintipico de julio hay el de Samil en Vigo, la segunda edición. Trazado llano y favorable para buenas marcas, salvo que atice mucho el viento. Si llego entero a esas fechas me lo plantearía.
    Lo primero, enhorabuena por la carrera, seguro que terminas el circuito entre los tres primeros. Grande!!
    Con respecto a lo de Samil (te refieres al 10 km "praia de Samil", no?), lo que he leído es que la carrera es el 29 de septiembre, y espero que sea así, mejor que en julio. Quiero correrla de nuevo, y más este año que ya está homologada. ¿Dónde has visto la información?
    MARCAS PERSONALES:

Domingo 23: tocaba descanso o media hora de rodaje regenerativo. Para cuidar los tendones lo sustituí por media hora antes de desayunar, más abdominales.

La semana termina con sólo 43 km.

Alleres, ya me haces dudar, me lo comentó un amigo y tiene pinta de que se ha confundido, ya lo comprobaré.

Gracias a los dos. El circuito va a estar complicado para hacer podio, pero al menos tengo opciones que ya es algo. Espero como agua de mayo la carrera siguiente porque es la más apropiada para mí.

Alleres, ya sé donde está la confusión. El día 21 de julio hay una carrera benéfica (Todos con Senén) en Vigo con inscripción en Championchip, que es de 10 km pero no homologados.