Atletismo

Página 37 de 169 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 3365

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Alleres, ya sé donde está la confusión. El día 21 de julio hay una carrera benéfica (Todos con Senén) en Vigo con inscripción en Championchip, que es de 10 km pero no homologados.
    Ya la he visto; es por Beiramar, todo llano, claro. Pues no descarto acercarme, es una buena hora. A ver con qué sensaciones termino en Cambados, ya veremos.

Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Lunes 24: 12 km a 4:20.

Martes 25: hoy tengo un día imposible de manera que rodé 35 minutos tranquilo antes de desayunar terminando con cuatro rectas, más unos abdominales.

Pues cuando no se puede..., a pensar en el próximo día.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Buena carrera, para variar. A ver si te puedes ir esta temporada con una marca acorde a tu estado de forma. En distancia homologada, hablo.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Buena carrera, para variar. A ver si te puedes ir esta temporada con una marca acorde a tu estado de forma. En distancia homologada, hablo.
    Gracias Rubenas, y ojalá consiga una marca "xeitosa". En Redondela espero hacer un buen papel, aunque en puestos será difícil destacar porque habrá mucho nivel ya que es la única carrera en la provincia ese fin de semana, y el tiempo no será demasiado indicativo ya que no es una distancia homologada y tampoco podré comparar con la carrera del año pasado porque le han aumentado un poco la distancia.

Luego los 5km, el corresán nocturno y después ya se verá, pero homologadas no se ven muchas en el horizonte hasta el otoño. Según se desarrollen las cosas tengo que hacer un descanso activo de dos semanas en algún momento para que me dé tiempo a llegar a septiembre fuerte para disputar el Corresán, que así a lo tonto se ha convertido en mi principal objetivo, en concreto escalar al menos un puesto para ser tercero, aunque será difícil. En todo caso ya el mero hecho de tener opciones a podio y moverme en los puestos altos de las carreras es muy satisfactorio. Ya pasados unos días estoy contento con la carrera del sábado porque parecía diseñada por mi peor enemigo pero aguanté el tipo bastante bien por esas cuestas arriba y abajo, cuando corra en llanito en Redondela no me lo voy a creer.

Muy buena carrera y crónica. Se te ve muy ilusionado con el circuito Corresán. Estas cosas son las que ponen la sal para entrenar con más ganas.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Muy buena carrera y crónica. Se te ve muy ilusionado con el circuito Corresán. Estas cosas son las que ponen la sal para entrenar con más ganas.
    Es que la fórmula del circuito puede darnos más protagonismo a corredores que no somos galgos de primera y que rara vez hacemos podio absoluto en las carreras. En un circuito se prima no sólo la calidad sino también la regularidad, y el incentivo de ir escalando posiciones te da una motivación extra.

Ahora mismo hay circuitos en seis poblaciones gallegas, si no me fallan las cuentas, y me parece una buena iniciativa. En Santiago gracias a él se ha pasado de tener una sola carrera al año (la famosa Pedestre de octubre que está al margen del circuito) a como mínimo seis, y con una participación destacable, de unos 250 en categoría absoluta más los críos.

Enhorabuena, muy buena carrera. Que en una carrera rompepiernas llegues a menos de minuto y medio de Nimo (no sólo gran maratoniano, también gran crossista) es prueba inequívoca de lo bien que estás.

Yo, como Rubenas, te veo en 33' en un diezmil. Y más que por las series, que eres sin duda rápido, por esos entrenamientos de 14 kilómetros a menos de 3'40", con buenas sensaciones. Tengo la impresión de que en muchos planes de diez, media o maratón se olvidan de este tipo de entrenamientos, rodajes medios a alto ritmo. Cuando tienes un buen grupo los haces a veces sin querer, por la sucesión de piques espontáneos dentro de un grupo. Cuando se está sólo estos entrenamientos habría que planificarlos, y suelen hacerse más ingratos.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Enhorabuena, muy buena carrera. Que en una carrera rompepiernas llegues a menos de minuto y medio de Nimo (no sólo gran maratoniano, también gran crossista) es prueba inequívoca de lo bien que estás.

Yo, como Rubenas, te veo en 33' en un diezmil. Y más que por las series, que eres sin duda rápido, por esos entrenamientos de 14 kilómetros a menos de 3'40", con buenas sensaciones. Tengo la impresión de que en muchos planes de diez, media o maratón se olvidan de este tipo de entrenamientos, rodajes medios a alto ritmo. Cuando tienes un buen grupo los haces a veces sin querer, por la sucesión de piques espontáneos dentro de un grupo. Cuando se está sólo estos entrenamientos habría que planificarlos, y suelen hacerse más ingratos.
    Gracias Uvaursi. La comparación con Nimo es reconfortante, pero un tanto ficticia porque yo fui a tope (salvo los últimos 200 metros en que ni podía pillar a nadie ni ser adelantado) y él no tuvo a nadie que le apretase, si le hubiese hecho falta hubiese rebajado su marca bastante. Y sí, Pedro es buen corredor de cross, este año ganó en el autonómico por encima de Penas y Alejandro Fernández.

Yo creo que ahora mismo si se diesen las circunstancias ideales podría estar en 33 mucho, también por marcas de gente con la que compito y entreno. Esos rodajes a ritmos altos son estupendos, aunque ahora ya pocos haré en las semanas siguientes porque al competir casi cada fin de semana no da tiempo a meterlos y también series y tener tiempo de asimilarlos y recuperarlos. Además si voy acompañado me gusta correr a esos ritmos submáximos, sobre todo porque de caja voy muy cómodo (de patas ya es otra cosa).

Mc 26: trote de calentamiento, técnica de carrera, 6 cuestas cortas en Castrelos con recuperación bajando, luego cinco minutos de trote hasta las pistas de Balaídos, unas rectas y a por las series: 10x200 entre 29 y 31 segundos. Algo de calor, aunque para series cortas no importa gran cosa. Las hice sin alardes, que tampoco me notaba pletórico: todas a 30 segundos con las voladoras.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Gracias Rubenas, y ojalá consiga una marca "xeitosa". En Redondela espero hacer un buen papel, aunque en puestos será difícil destacar porque habrá mucho nivel ya que es la única carrera en la provincia ese fin de semana, y el tiempo no será demasiado indicativo ya que no es una distancia homologada y tampoco podré comparar con la carrera del año pasado porque le han aumentado un poco la distancia.

Luego los 5km, el corresán nocturno y después ya se verá, pero homologadas no se ven muchas en el horizonte hasta el otoño. Según se desarrollen las cosas tengo que hacer un descanso activo de dos semanas en algún momento para que me dé tiempo a llegar a septiembre fuerte para disputar el Corresán, que así a lo tonto se ha convertido en mi principal objetivo, en concreto escalar al menos un puesto para ser tercero, aunque será difícil. En todo caso ya el mero hecho de tener opciones a podio y moverme en los puestos altos de las carreras es muy satisfactorio. Ya pasados unos días estoy contento con la carrera del sábado porque parecía diseñada por mi peor enemigo pero aguanté el tipo bastante bien por esas cuestas arriba y abajo, cuando corra en llanito en Redondela no me lo voy a creer.
    En los 5km deberías hacer una muy buena marca. Es una distancia que te tiene que ir muy bien. Lamentablemente no podré animarte ese día... Acabo de ver que la salida es a las 22:00 y teniendo en cuenta lo lejos que me queda de casa, no son horas para un padre de familia. Pero estaré pendiente de tu resultado.

Para compensar, seguramente, estaré este domingo en Redondela. Por si pensabas que ibas a librarte de mi tan pronto. A ver si te veo antes de la salida que después te da por ponerte a correr a lo loco y no hay quién te pille.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Es que el horario del campeonato de Riveira es discriminatorio contra los padres de familia. Yo ya me he anotado (hay que hacerlo a través del club) y en su momento negociaré con mi legítima, he optado por los hechos consumados.

Lo difícil de los 5 km es saber a qué ritmo salir, porque a esa velocidad te pasas cinco segundos por km de lo que puedes sostener y te hundes, mientras en un 10km siempre tienes la opción de bajar un poco el listón un kilómetro y luego tratar de compensarlo. Tengo que hacer con el mister una estimación realista de mi marca objetivo y llevar ese ritmo desde el principio.

Me alegro de verte en Redondela, llévate tus famosas gafas de sol que van a hacer falta por lo que dicen las predicciones.

Jueves 27: descanso.

Viernes 28: diez km y pico de rodaje, el primero y el último a 5:20 y el resto alrededor de 4:30.

Sábado 29: antes de desayunar media hora de trote con cinco rectas y abdominales.

Mañana carrera en Redondela, 6,5 km llanos, salvo por algún repecho, con muchos corredores de buen nivel.

Suerte mañana. Y al terminar, a comerse unos chocos!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Suerte mañana. Y al terminar, a comerse unos chocos!
    Gracias Alleres, voy con ganas y si me veo bien voy a arriesgar y que sea lo que Dios quiera.

Como describes la carrera, seguro que se viene una gran marca, suerte.
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Cómo que arriesgar? Como mañana no nos traigas un trofeo ni te dignes en volver por el foro! Habrase visto!

PD: Ánimo que yo empujo un poco en la salida

Domingo 30: Carrera de Redondela, gran ambiente, saludé a muchos amigos (entre ellos Rubenas con el que compartí el calentamiento) y mucho calor, aunque hubiese sido más perjudicial en una carrera un poco más larga. Salida fuerte, a 3:17 el primer km, pero aún así ya se escapan los cuatro (uno se descuelga pronto) que se van a disputar los puestos de podio. Detrás vamos unos diez perseguidores que nos vamos intercambiando posiciones.

Fui sufriendo mucho toda la carrera para no descolgarme, favorecido porque es un recorrido llano salvo por un repecho (también hay un tramo de tierra de unos 800 metros). Poco a poco se me fueron escapando dos atletas, que al final me sacaron unos diez segundos.

El paso por la marca de los 5 km lo hice a 16:50. Siempre queda la duda de si está bien medida, aunque es coherente con el ritmo que llevaba a los 3 km, que pasé a algo menos de diez minutos. Al acercarnos al último km la situación era la siguiente: los tres primeros puestos ya muy alejados, luego los dos que se habían escapado de nuestro grupo y después el grupo en el que iba yo. Decidí cambiar al paso de la señal del sexto km y en pocos metros saqué un margen sobre el resto, pero un atleta del Comesaña se me fue acercando con lo cual tuve igualmente que esprintar para asegurarme el sexto puesto, segundo de mi categoría vet-A.

Si fuesen 6,5 km mi marca de 21:27 equivaldría a 3:18 m/km, veo más probable que sean 6,4 y 3:21, pero como es una popular nunca se sabe. En todo caso contento porque le gané a gente que normalmente queda por delante de mí y como mucho me puedo preguntar si hubiese debido irme con todo a los dos que me precedían pero en el momento no me vi con tantas fuerzas.

La semana termina con 47 km.

Pues enhorabuena otra vez. Se ve que había nivel, no? Esperabas más o se cumplieron tus expectativas?
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues enhorabuena otra vez. Se ve que había nivel, no? Esperabas más o se cumplieron tus expectativas?
    Bueno, había tres inalcanzables, en condiciones ideales mi techo era ser cuarto, que me quedé a diez segundos. Sí que le gané a alguna gente que normalmente me deja atrás. En todo caso todavía no me noto en pico de forma, que más allá de los tiempos en que corras es una cuestión de sensaciones. Me noto bien, pero espero estar mejor de lo que estoy ahora.

Lo que no dejaré de agradecer es tener velocidad final, hoy llegué con seis corredores a 300 metros de la meta y primero con un cambio y luego esprintando me deshice de ellos, la verdad es que es un recurso que te da mucha confianza.

Nivel había, lo suele haber siempre pero además este año no coincidía con ninguna carrera el mismo fin de semana en toda la provincia.