Atletismo

Página 38 de 169 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 3365

Diario de Maura

Y cómo le fue a rubenas , os visteis después de la carrera ?
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Y cómo le fue a rubenas , os visteis después de la carrera ?
    Pues por desgracia no tuvo su día, tuvo malas sensaciones desde el principio, quizás por el calor

Tampoco estuvo tan mal . Yo suelo rendir muy mal con temperaturas altas, aguanté unos 10' al ritmo objetivo que eran los 3'30'' pero poco a poco me fui encontrando peor con un grado de atontamiento importante. Aún así, terminé por debajo de 3'40'' que creo que solo lo he hecho 3 veces con la de hoy. Pienso que en un día mejor podría haber mejorado unos 50''-1', comparando con mis rivales de referencia.

Lo mejor fue poder hacer la ola cuando Maura subió al podium . Ya no le deben caber en casa los trofeos.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Felicitaciones nuevamente !
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Gracias Andrés, mucha suerte también para ti en tus próximas competiciones. El sábado siguiente corro un 5 km homologado y ahí veré cómo estoy realmente.

Rubenas, charlando contigo me había dado la impresión de que habías quedado más descontento, mejor así.

Por cierto, para lo mayor que soy no tengo tantos trofeos, porque sólo he sido corredor en total siete años de mi vida y cuando era atleta de pista no te llevabas tanta chatarra para casa.

Es que, en el fondo, solo existen dos resultados posibles al acabar: el muy bueno o el muy malo . Este lo podría dejar en normal, pero me conformo con la normalidad.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Bueno te agradezco, me falta bastante para volver a competir, ya que según mis objetivos me queda una competición en pista en setiembre y una popular en octubre, así que por ahora a entrenar fuerte para cumplir los objetivos.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Muy buena carrera. No me gustaría nada en una carrera llegar al último kilómetro y verte conmigo de compañero, ya que puedes hacer un sprint corto, medio o largo, que estás rapidísimo. Seguro que el sábado te sale una muy buena marca en el 5 km homologado.

¿No empiezan ahora las millas por tu zona? Me da la sensación de que tienes que andar muy bien, y más en la categoría de veteranos, donde tu velocidad terminal te tiene que hacer letal en carreras tácticas.

Junio termina con 208 km, al comenzar a competir se reduce el volumen considerablemente.

Lunes 1 de julio: 31 minutos a 5:25, nada que no sean las molestias típicas después de competir. Si no hay cuestas el tendón de aquiles me molesta mucho menos. Flexiones de brazo y abdominales.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Muy buena carrera. No me gustaría nada en una carrera llegar al último kilómetro y verte conmigo de compañero, ya que puedes hacer un sprint corto, medio o largo, que estás rapidísimo. Seguro que el sábado te sale una muy buena marca en el 5 km homologado.

¿No empiezan ahora las millas por tu zona? Me da la sensación de que tienes que andar muy bien, y más en la categoría de veteranos, donde tu velocidad terminal te tiene que hacer letal en carreras tácticas.
    Pues sí, de hecho alguno que me conoce ya sube el ritmo para intentar despegarme antes, menos mal que como llevo sólo dos años corriendo populares tampoco soy muy famoso. Que conste que no empleé la táctica típica de ir chupando rueda y cambiar al final, que por lo demás es perfectamente legítima, porque en los grupos en que iba en varios momentos tiraba yo. En concreto en el último km y medio iba yo en cabeza porque tenía la esperanza de llegar a recta de meta con opciones de alcanzar al cuarto y quinto si aflojaban.

Eso sí, lo difícil es aguantar ritmos altos para llegar al final en condiciones de disputar un puesto de podio, ayer sufrí como un galeote, y encima cuando llevas seis km a tope en el cuerpo cuando metes un cambio o un sprint te duele todo. En esto uno de los atletas que más admiro es Bernard Lagat. Bueno, yo a disfrutar de la punta de velocidad que a saber cuánto tiempo más me dura.

En agosto hay alguna milla, pero no sé si iré a ellas, además de que me quedan bastante a desmano. Igual a finales de julio hago algún control en pista, ya lo hablaré con el mister y decidiremos, y hay que planificar bien el descanso de verano porque en septiembre tengo la cuarta carrera del circuito del Santiago. Para correr una milla bien necesitaría más series cortas de calidad y no quiero condicionar el plan a eso. Ya de ir me gustaría que fuese homologada, para que contase la marca.

Próximos compromisos: el sábado el gallego de 5km en ruta y el día 13 la tercera del circuito Corresán, 4,5 km llanitos por la parte vieja y el parque de la Alameda.

En el gallego de 5 km el año pasado se ganó en la categoría de 40 a 45 años con 15:40 (record autonómico) y el bronce con 16:25. Tengo que decidir un ritmo exigente pero que pueda mantener y luego darlo todo al final, porque como van todas las categorías juntas no sabes si el tío que tienes al lado es veterano A o B, senior o junior y no vas a ponerte a preguntar en ese momento.

Felicidades por ese podio. Yo creo que vas teniendo ya "fichados" a muchos de tus rivales de categoría; incluso a esos que otras veces te han ganado, les irás viendo sus debilidades cuando eres tú el que les vence. Muy interesante competir a ese nivel.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Felicidades por ese podio. Yo creo que vas teniendo ya "fichados" a muchos de tus rivales de categoría; incluso a esos que otras veces te han ganado, les irás viendo sus debilidades cuando eres tú el que les vence. Muy interesante competir a ese nivel.
    Gracias Josedomingo, a ver si logro afinar un poco más la forma y llevarme algunos buenos resultados a la saca antes del parón de agosto. Me voy acercando al punto en que puedo aspirar (luego saldrá o no) a luchar por el podio absoluto en las carreras en que no hay dinero por el medio y no van las máquinas profesionales o semiprofesionales. En esta de Redondela no había premios en metálico pero sí "en especie" (vales, noches de hotel y bonos de restaurante de categoría), el ganador fue Daniel Bargiela, un Bikila.

Martes 2: a mediodía por el parque de Galeras de Santiago, en la hierba para mimar musculatura y tendones, 55 minutos de rodaje. El primer km y el último a 5:20, el resto entre 4:40 y 4:50. No me duele nada pero sí me noto todavía cansado en general por la carrera y el calor del domingo. Mañana series, pero como el sábado tengo la carrera de 5 km las haré con mucha calma.

Miércoles 3: hoy tocaban series. Primero 25 minutos de trote, técnica de carrera, cinco rectas y a por ellas, en las pistas de Balaídos. En el plan iba a correr el sábado y al final corrí el domingo, de modo que tuve un día menos de recuperación y tenía permiso del mister para acortar el entreno al primer síntoma de molestias, porque el sábado hay que dar el callo en Riveira.

Lo previsto era:
    3x200 con un minuto entre cada una a 34''
    5 minutos de recuperación
    3x1000 con 1:20 de recuperación a 3:10

Era un entreno bastante asequible, pero hoy me notaba cansado y sobre todo poco motivado la verdad. Los 200 salieron rápidos. En el primero me di cuenta de que iba demasiado veloz y me dejé ir cincuenta metros pero aún así hice 30''. El segundo salió en 34'' según lo previsto y en el tercero había un grupo de velocistas que estaban colocados con los tacos para correr 150 metros y justo al pasar a su lado salieron, con lo cual inconscientemente aceleré el paso y a pesar de que también me dejé ir al final hice 29 segundos.

El primer mil lo hice a 3:13 pero totalmente desganado, y la segunda serie la interrumpí a los 400 metros, no me veía haciendo series largas bajo el calor y con la musculatura y los tendones todavía a medio recuperar de Redondela,. Esperé cuatro minutos, hice un 300 fuerte pero sin esprintar en 44'' y me volví trotando a casa.

Ha sido una buena decisión. Yo es que soy muy melón y termino aunque sea arrastrándome y así me va...

Yo soy un talibán de los planes y cumplo todo al pie de la letra salvo causa mayor, excepto en época competitiva como esta. Ahora compito cada fin de semana y la prioridad es llegar fresco a la línea de salida, no hacer los miles a tanto o a cuanto o terminarlos todos.

¿Qué tal te has recuperado de Redondela? ¿Has visto que hay un video tomado desde el arco de llegada? ChampionChipNorte MyLaps - YouTube Yo entro en el m. 15:45 del video.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo soy un talibán de los planes y cumplo todo al pie de la letra salvo causa mayor, excepto en época competitiva como esta. Ahora compito cada fin de semana y la prioridad es llegar fresco a la línea de salida, no hacer los miles a tanto o a cuanto o terminarlos todos.

¿Qué tal te has recuperado de Redondela? ¿Has visto que hay un video tomado desde el arco de llegada? ChampionChipNorte MyLaps - YouTube Yo entro en el m. 15:45 del video.
    Está claro que esa es la prioridad... Me lo apunto a ver si consigo cumplirlo... Ser matemático es una forma de vida . Pero yo creo que haríamos uno bueno de ti jaja.

Recuperado estaba, pero el lunes fui a la pista a descargar por el cesped y terminé tirando un 500+300 a un chaval y tengo los Aquiles en huelga. Ayer rodé suave y hoy tengo unos cambios de ritmo que esperaré a hacer a última hora para aprovechar al máximo la recuperación.

El vídeo ya lo había visto. Ahora con el dorsal QR vas directo a tu minuto de entrada en meta, el mío es el 17:30 más o menos.

PD: El 4º y el 5º no te sacaron nada... Yo creo que podías con ellos

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Está claro que esa es la prioridad... Me lo apunto a ver si consigo cumplirlo... Ser matemático es una forma de vida . Pero yo creo que haríamos uno bueno de ti jaja.

Recuperado estaba, pero el lunes fui a la pista a descargar por el cesped y terminé tirando un 500+300 a un chaval y tengo los Aquiles en huelga. Ayer rodé suave y hoy tengo unos cambios de ritmo que esperaré a hacer a última hora para aprovechar al máximo la recuperación.

El vídeo ya lo había visto. Ahora con el dorsal QR vas directo a tu minuto de entrada en meta, el mío es el 17:30 más o menos.

PD: El 4º y el 5º no te sacaron nada... Yo creo que podías con ellos
    No recuerdo yo que tuviese un gran don para las matemáticas, estoy ya temblando por el momento en que mi hija empiece a traer deberes "complicados".

Mira que hacer un 500 y un 300 al día siguiente de competir... no se puede ser tan buena persona. ¿Qué haces el fin de semana finalmente?

En el video se te ve entrar muy brioso. Y a mí el 4º y el 5º me sacaron diez segundos, que parecen pocos pero son setenta metros, y al final es lo que vale porque me esforcé por alcanzarles y no lo conseguí, qué le vamos a hacer.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    No recuerdo yo que tuviese un gran don para las matemáticas, estoy ya temblando por el momento en que mi hija empiece a traer deberes "complicados".

Mira que hacer un 500 y un 300 al día siguiente de competir... no se puede ser tan buena persona. ¿Qué haces el fin de semana finalmente?

En el video se te ve entrar muy brioso. Y a mí el 4º y el 5º me sacaron diez segundos, que parecen pocos pero son setenta metros, y al final es lo que vale porque me esforcé por alcanzarles y no lo conseguí, qué le vamos a hacer.
    Metódico, puntilloso, atento y a la par un pelín despistado. Apuesto a que eres capaz de pasarte varios días pensando en algo que te trae de cabeza. Yo lo veo clarísimo

Casualmente las zapas de clavos estaban en la misma bolsa que las de calentar y... También tenía curiosidad, sino no lo hubiera hecho. La responsabilidad es mía y de nadie más.

El finde iré al 800 salvo causa de fuerza mayor. Creo que es la mejor razón para perderme el 5km sin remordimientos. Ahora a esperar que salga una carrera decente.

Es que aceleré un poco y vi que adelantaba a gente sin parar y me emocioné. Brioso pero medio aturdido. Para la próxima lo haré mejor, y tú si lo haces un poco mejor ya tienes la victoria en la mano .

Parece que nos han aumentado un poco la nocturna de Compostela pero aún así, intentaré ir ya que no hay nada más ese finde.

Saludos

Jueves 4: descanso.

V.5 de julio: 31 minutos de trote antes de desayunar para evitar el calor (aún así rozábamos ya los 30º en Vigo), técnica de carrera y cuatro rectas progresivas.

Rubenas, la nocturna de Santiago la han ampliado a 6 km y ahora tiene una cuesta (al lado de Historia) que habrá que subir dos veces. A mí me perjudica pero entiendo que iba a ser peligroso con tanta gente en un circuito tan corto y con doblados. Piensa que a esa hora además nos ahorraremos el calorazo que hace estos días en Galicia.

Vamos Miguelón que hoy va a ser un día grande. Impaciente estoy por ver esos tiempos...