Atletismo

Página 39 de 169 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 3365

Diario de Maura

Gracias Rubenas, pero ayer defraudé tus expectativas (y las mías).

Sábado 6: 5 km en Riveira, circuito ondulado, no era llano del todo. Iba confiado en hacer una buena carrera pero no pudo ser. Salí fuerte pero hacia el km 3 me empezó a faltar el aire, probablemente no tanto por el calor en sí como por la humedad. Todavía podía haber arreglado las cosas en lo referente a los puestos (no a la marca) en la larga recta final porque veía a mucha gente a tiro y que iba muy forzada, pero yo tampoco tuve fuerzas y llegué exhausto, me tuve que quedar cinco minutos tirado en la acera boqueando. A mí el calor me mata y quizás ya llegué a la hora de la carrera afectado porque en Vigo estuvimos todo el día a treinta y muchos.

Resultado: 16:39, 29º y una decepción que solamente se irá con una carrera con buenas sensaciones, a ver si puede ser la tercera del circuito Corresán el sábado que viene.

Domingo 7: aunque me acosté tarde hoy antes de desayunar troté 5 km y pico por Santiago en la hierba del parque de Galeras a 5:50.

La semana termina con sólo 40 km y un cabreo que tengo que reconvertir en energía positiva, mejor que darle patadas al gato o convertirme en el troll de foroatletismo.

Ánimo, con este calor no hay forma. Yo esta mañana en Cambados no era capaz de respirar en condiciones, habría que haber nacido en Kenia o Etiopia para que no nos afectase . Ya habrá ocasiones más propicias. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Lo vi esta mañana y suponía que había pasado algo porque, aunque creo que es MMP, estás para menos. Déjalo pasar cuanto antes y a darle caña que el próximo sábado han vuelto a reconvertir la nocturna de Compostela a tu medida.

Un abrazo.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Lo vi esta mañana y suponía que había pasado algo porque, aunque creo que es MMP, estás para menos. Déjalo pasar cuanto antes y a darle caña que el próximo sábado han vuelto a reconvertir la nocturna de Compostela a tu medida.

Un abrazo.
    Bueno, simplemente es que no podía respirar del calor húmedo que hacía. Es mmp por un segundo, porque sólo había corrido el campeonato del año pasado pero ahora estoy mucho mejor que entonces. Aquel día fue en Vilagarcía por la mañana y con un calor razonable. Fui a 3:19 el km, pero esperaba mucho más claro. Ahora no estoy de humor pero he de bajar los datos del gps para ver el bajón de la segunda parte de la carrera que nos vamos a echar unas risas (yo en la carrera no estaba para risitas precisamente).

No hay que darle más vueltas, y a ver si refresca un poco el tiempo y el sábado puedo hacerlo bien en la nocturna de Santiago. Por decir algo positivo de la carrera de Riveira, llegué pegado a dos de los rivales que tengo por delante en el circuito.

Lunes 8: 2 km a 5:30, luego 8 km por Castrelos en 31:44, media de 3:58 aunque la sensación subjetiva era de mucho mayor esfuerzo por culpa del calor, y finalmente algo menos de 2 km tranquilos de vuelta a casa y abdominales.

El gps pilló bien la distancia en Riveira, me marcó 40 metros más de los 5 km. El primero a 3:08, el segundo a 3:11 y el 3º a 3:20, a partir de ahí 3:24 y 3:23 más los segundillos del margen de error. Creo que refleja bien lo que me pasó durante la carrera, pero mi sensación es que podía haber mantenido el ritmo inicial en una carrera en condiciones normales o al menos haberme ido a 3:15 como mucho.

Veo que el ritmo cae en el km 3 como a mi este sabado. Mucho calor, humedad...imposible mantener el ritmo que en condiciones normales, si harias. Tu lo sabes y en la proxima se dara mejor, sobre todo si el clima afloja un poco.

Yo bajo el rendimiento en estas condiciones; pero veo que algun compañero de entrenos lo lleva mejor y apenas se resiente. Me parece que a algunos nos afecta esto mas que a otros.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Veo que el ritmo cae en el km 3 como a mi este sabado. Mucho calor, humedad...imposible mantener el ritmo que en condiciones normales, si harias. Tu lo sabes y en la proxima se dara mejor, sobre todo si el clima afloja un poco.

Yo bajo el rendimiento en estas condiciones; pero veo que algun compañero de entrenos lo lleva mejor y apenas se resiente. Me parece que a algunos nos afecta esto mas que a otros.
    Yo el calor lo llevo particularmente mal, de hecho no sólo durante la carrera sino también por dormir peor por la noche y estar todo el día como en proceso de momificación. Igual tengo algún vikingo en el árbol genealógico, porque en Alemania he salido a entrenar a diez bajo cero y sin problemas más allá de no pisar placas de hielo, pero como pase de 25º ya disminuyen las prestaciones, mientras que efectivamente hay gente que no se ve tan afectada.

En fin, a ver si algún día puedo correr un 5 km en buenas condiciones.

No tuviste el día y nada más. Si esto fueran matemáticas puras (Rubenas sería entrenador ) siempre deberían salir las cosas según lo planeado. El tema del calor, para un 800 a lo mejor no se nota tanto, pero un 5000 por asfalto, con un calor pegajoso por la alta humedad... de más hiciste. Y la prueba son esos cinco minutos semimuerto tras llegar a meta, que quiere decir que lo dejaste todo, no te puedes exigir más.

Te doy toda la razón Uvaursi, creo que el calor se nota del 3000 para arriba. Dentro de lo malo, lo hubiese pasado peor en un 10km (estuve dudando si ir al de Cambados del día siguiente). Y sí, yo lo doy todo en las carreras, salvo que llegue solo sin poder pillar a nadie ni que me amenace nadie detrás, que tampoco soy masoca.

Martes 9: llego a las pistas de atletismo de Santiago al trote a las dos menos veinte y me entero de que en julio el Estadio cierra a las 14:15, con lo cual reduzco el calentamiento a la mínima expresión, hago cuatro rectas y me pongo con las series.

Hoy ya era uno de esos días que está uno cansado antes de entrenar, porque el calor me resta mucha vitalidad y además duermo mal porque las mínimas también son bastante altas. Hoy tocaban 12 x 300 con un minuto de recuperación (el tiempo justo de cruzar el ancho de la pista). Sol de justicia con viento que aliviaba algo el calor pero también te frenaba en la recta. El objetivo era 48 segundos, pero hoy no era el día para lograrlo por mucho que me esforzase. La primera serie salió a 51 por no controlar bien el ritmo, en conjunto con mucho sacrificio salieron dos a 48, seis a 49, dos a 50 y dos a 51. Terminé reventado, iba corriendo y notaba que iba desprendiendo gotas de sudor como un aspersor. Creo que un día normal podría con este entreno, aunque me costaría bastante.

Acabé justo a tiempo cuando cerraban las pistas y me fui primero andando y luego trotando hasta casa.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No tuviste el día y nada más. Si esto fueran matemáticas puras (Rubenas sería entrenador ) siempre deberían salir las cosas según lo planeado. El tema del calor, para un 800 a lo mejor no se nota tanto, pero un 5000 por asfalto, con un calor pegajoso por la alta humedad... de más hiciste. Y la prueba son esos cinco minutos semimuerto tras llegar a meta, que quiere decir que lo dejaste todo, no te puedes exigir más.
    Jajaja Pues sí a todo , el calor en el 800 ni lo noté... Casi me afectó más al calentamiento. En 5km se hace insufrible a partir de los 9-10'. Yo lo tengo calculado y no aguanto más tiempo que ese. En Redondela fue lo que di.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Te doy toda la razón Uvaursi, creo que el calor se nota del 3000 para arriba. Dentro de lo malo, lo hubiese pasado peor en un 10km (estuve dudando si ir al de Cambados del día siguiente). Y sí, yo lo doy todo en las carreras, salvo que llegue solo sin poder pillar a nadie ni que me amenace nadie detrás, que tampoco soy masoca.

Martes 9: llego a las pistas de atletismo de Santiago al trote a las dos menos veinte y me entero de que en julio el Estadio cierra a las 14:15, con lo cual reduzco el calentamiento a la mínima expresión, hago cuatro rectas y me pongo con las series.

Hoy ya era uno de esos días que está uno cansado antes de entrenar, porque el calor me resta mucha vitalidad y además duermo mal porque las mínimas también son bastante altas. Hoy tocaban 12 x 300 con un minuto de recuperación (el tiempo justo de cruzar el ancho de la pista). Sol de justicia con viento que aliviaba algo el calor pero también te frenaba en la recta. El objetivo era 48 segundos, pero hoy no era el día para lograrlo por mucho que me esforzase. La primera serie salió a 51 por no controlar bien el ritmo, en conjunto con mucho sacrificio salieron dos a 48, seis a 49, dos a 50 y dos a 51. Terminé reventado, iba corriendo y notaba que iba desprendiendo gotas de sudor como un aspersor. Creo que un día normal podría con este entreno, aunque me costaría bastante.

Acabé justo a tiempo cuando cerraban las pistas y me fui primero andando y luego trotando hasta casa.
    Menos mal que no te fuiste a Cambados, dejamos que alleres se comiese todo el sol.

Lo malo de estas temperaturas es que no está el cuerpo para exigirle mucho, ni en carrera ni entrenando y uno tiene la sensación de que está perdiendo el tiempo. Por eso otros años terminaba la temporada en mayo y por estas fechas empezaba con pesas y rodajes suaves que se llevan mejor ahora.

La forma ya la tienes, ahora a exprimirte el sábado que hay que recortar en el Corresan. Yo no podré estar, el 800 del domingo terminó con mi aquiles derecho definitivamente y pongo fin a la temporada. Queda el honor del foro en tus manos.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¿Qué tal Rubenas? Concuerdo contigo en que el calor es frustrante porque te esfuerzas tanto o más que siempre y los resultados son mediocres. Yo tengo ya la sensación de que estoy perdiendo la forma apenas alcanzada. Parece ser que el jueves ya bajan las temperaturas, a ver si se confirma y el sábado puedo hacer una carrera decente.

Siento que tengas que parar por el aquiles. A mí me gustaría prolongar un poco más las competiciones hasta el parón veraniego, porque ahora que empezaba a disfrutar de una forma aceptable ha venido esta plaga de calor exagerado que me ha frenado bastante.

Bueno, mañana curiosamente vuelvo a tener series, pero solamente 2x500.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿Qué tal Rubenas? Concuerdo contigo en que el calor es frustrante porque te esfuerzas tanto o más que siempre y los resultados son mediocres. Yo tengo ya la sensación de que estoy perdiendo la forma apenas alcanzada. Parece ser que el jueves ya bajan las temperaturas, a ver si se confirma y el sábado puedo hacer una carrera decente.

Siento que tengas que parar por el aquiles. A mí me gustaría prolongar un poco más las competiciones hasta el parón veraniego, porque ahora que empezaba a disfrutar de una forma aceptable ha venido esta plaga de calor exagerado que me ha frenado bastante.

Bueno, mañana curiosamente vuelvo a tener series, pero solamente 2x500.
    En realidad yo pensaba parar en una o dos semanas. En ese aspecto, tampoco me importa demasiado pues no quedaba nada importante por correr.

Me han hecho una eco esta tarde y, según el radiólogo, es una bursitis retroaquílea (Te suena, ¿verdad?). Supongo que es una buena noticia para la situación en la que estoy. Mañana volveré al trauma, a ver que dice él.

Ese 2x500 te va a salir mejor. Para mi, los días de pocas repeticiones y mucho descanso se puede rendir bien con calor.

Saludos

En realidad yo pensaba parar en una o dos semanas. En ese aspecto, tampoco me importa demasiado pues no quedaba nada importante por correr.

Me han hecho una eco esta tarde y, según el radiólogo, es una bursitis retroaquílea (Te suena, ¿verdad?). Supongo que es una buena noticia para la situación en la que estoy. Mañana volveré al trauma, a ver que dice él.

Ese 2x500 te va a salir mejor. Para mi, los días de pocas repeticiones y mucho descanso se puede rendir bien con calor.

Saludos
    y

Sí, tuve la bursitis en 2003, me la sacó el fisio con ondas y no me acuerdo qué más.

Mañana tengo 2x500 pero con dos minutos de recuperación, muy generosa no es, objetivo 1:20 a 1:24, acabo de llegar a casa de Santiago, ya veremos qué tal duermo hoy y cómo están las piernas mañana.

Ánimo, que esa marca en las condiciones que se dieron en la carrera, es muy buena ( por lo menos yo lo veo así), y no deja de ser mmp, si bajo esas temperaturas hiciste mmp, estás en mejor forma que cuando realizaste tu anterior marca. Sigue adelante como siempre que eres ejemplo de muchos en este foro.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Ánimo, que esa marca en las condiciones que se dieron en la carrera, es muy buena ( por lo menos yo lo veo así), y no deja de ser mmp, si bajo esas temperaturas hiciste mmp, estás en mejor forma que cuando realizaste tu anterior marca. Sigue adelante como siempre que eres ejemplo de muchos en este foro.

Saludos
    Gracias Andrés. Fue MMP por los pelos pero es el segundo 5 km de mi vida y el año pasado llevaba sólo un año (re) entrenando, o sea que no lo tomaba de referencia. Y no me digas que soy un ejemplo para nadie, menuda responsabilidad. Además si algún día me apetece agarrar de la camiseta a alguien que me esté disputando un sprint, o hacerme unas auto-transfusiones o atajar en una carrera a ver si así gano alguna de una vez también tengo derecho ¿no? Vamos, que ejemplos se pueden buscar mucho mejores que yo.

Mc 10: algo menos de calor, afortunadamente. 6,5 km de rodaje empezando a 5:20 y acabando a 4:10, luego un par de rectas y 2x500 con dos minutos en las pistas de Balaídos, objetivo 1:20-1:24. No estaba yo para maravillas pero cumplí, el primero 1:24 yendo muy conservador y sin mirar el crono y el segundo 1:22. Sería un entreno muy atractivo estando fresco, pero no con la paliza de ayer encima. Hoy hasta las hice con zapas normales porque no me apetecía ir desde casa con la bolsa de las voladoras en la mano.

2,5 km de trote de vuelta a casa.
    Úlima edición por maura fecha: 10-07-2013 a las 13:06

Me refiero a que dentro del foro eres de los de nivel más alto junto con uvaursi y no se cuantos más llegan a rayar a su altura, obviamente que hay ejemplos mejores, pero yo me refería al foro.

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Jueves 11: descanso.

Viernes 12: casi 6 km de trote tranquilo, técnica de carrera, cinco rectas, flexiones de brazo y abdominales. Mañana carrera en Santiago, la tercera del circuito.

Mucha suerte mañana, a por todas!

Mucha suerte mañana, a por todas!
    Muchas gracias Rubenas, a ver cómo me encuentro porque no las tengo todas conmigo después de los entrenos y el calor de esta semana.

Muchísima suerte; seguro que cumples con nota. Ánimo y a por éllos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .