Atletismo

Página 40 de 167 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 3340

Diario de Maura

Suerte para mañana, que el clima acompañe un poco más.
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Sábado 13: Corresán Nocturna, tercera del circuito. Una carrera especial, qué duda cabe. Calentar por la plaza de la Quintana ya es una experiencia en sí misma, con muy buen ambiente. Aparte de los habituales del circuito había muchos corredores, algunos de ellos de alto nivel, por el encanto de correr por la zona vieja de Santiago y el boca a boca de la edición del año anterior. Hice algo de técnica, un progresivo y nos llaman a la línea de salida diez minutos antes de las once, y como no era cuestión de salir en una posición retrasada allá me fui, intentando compensar el calentamiento incompleto con saltos varios.

La salida me recordó a los Sanfermines, con empujones, zig-zags, arranques y frenazos hasta que ya se pudo circular con más espacio. En ese momento iba de doce más o menos y tuve que subir el ritmo para colocarme, ya en la Alameda, en la quinta/sexta posición. Al paso del km 1 miré el reloj: 3:10. Tenía la sensación de ir muy rápido y no del todo cómodo, con los isquios algo tensos. Mantuve el ritmo y a sufrir. El recorrido era llano, salvo el mínimo repecho desde Porta Faxeira al Toural que se notaba bastante a esa velocidad. Al paso por la primera vuelta mi reloj marcaba siete minutos dos segundos. En la segunda logré mantener el ritmo prácticamente igual, aunque perdí un par de posiciones porque siempre hay gente más rápida que uno, qué le vamos a hacer. Cuando salimos de la Alameda iba al límite y el último tramo de la carrera lo pasé intercambiándome posiciones con el quinto clasificado en el circuito, que justo al final se me fue unos metros y aunque le recorté en el sprint en la Quintana hasta entrar prácticamente a unos centímetros ya no fui capaz de alcanzarle, pero fue un bonito duelo.

Resultado final: 14:09 según mi reloj. No he visto resultados todavía en la web, pero creo que he sido 9º en la general ya que había bastantes corredores no inscritos en el circuito. Éstos eran los que contaban, y por desgracia sólo pude ser quinto. Si se comenta la distancia real era algo inferior (200 metros menos) a los 4,550 oficiales habré ido a 3:15. En realidad aguanté el ritmo que me había propuesto en Riveira para 5km pero allí lo imposibilitó el calor. Estoy contento de mi carrera, lo he dado todo, he ido muy rápido y sólo lamento no haber logrado adelantar a mi rival en el sprint, pero iba demasiado cansado ya como para ponerme en plan Usain Bolt por la Rúa Nova. Me noté bien, gracias a que la temperatura ya era más piadosa, pero sigo sin tener las sensaciones de pico de forma, esas tan esquivas que sólo aparecen muy de vez en cuando.

Está claro que los tres primeros del circuito son prácticamente inalcanzables salvo que den positivo como Tyson Gay hoy o imprevisto similar. Me han ganado en las tres carreras, incluida la de hoy que era a priori la que más me favorecía, de manera que hay que concluir que son mejores que yo. Ahora el objetivo en las dos carreras que restan es mantener el cuarto puesto en la general y primero en vet.A.

Domingo 14: antes de desayunar media hora a 6m/km, ducha y luego unos largos en la piscina que me sentaron de fábula.

La semana termina con 44 km.

Ahora han aparecido los resultados y curiosamente con una distancia de 4450 metros. Resulta que al final fui 11º, aunque no importe mucho para el circuito. Ganó Pedro Nimo con 13:21, que serían tres minutos justos. Mis 14:09 equivaldrían a 3:11. Me faltó punch final, si hubiese hecho tres segundos menos hubiese quedado de 7º porque entramos varios muy apretados.

Sigues ahí, en la pomada. Enhorabuena y a por la siguiente. A ese Nimo le tengo yo ganas, siempre avasallando, qué se habrá creído!!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Sigues ahí, en la pomada. Enhorabuena y a por la siguiente. A ese Nimo le tengo yo ganas, siempre avasallando, qué se habrá creído!!
    La próxima es la de Samil del domingo porque además el chico para la que se organiza es vecino mío, me anoto ahora.

Pedro tiene un punto débil, yo es que le conozco de hace muchos años porque coincidimos en el Universitario: es muy diesel, o sea que el día que se acabe nuestra paciencia sólo tenemos que aguantarle el ritmo y cambiarle al final, todo es ponerse, es cuestión de pegarnos a él como una lapa en una mm (tiene 1:02 creo) por ejemplo y en los 100 metros finales dejarle clavado.

Lunes 15: rodaje de 12,3 km por Castrelos, los dos primeros a 5:20 viendo cómo estaba de carrocería, luego el grueso de los kilómetros a 4:50, hacia el final uno a 3:25 para espabilar un poco las piernas y después vuelta a casa despacio. Mañana series.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pedro tiene un punto débil, yo es que le conozco de hace muchos años porque coincidimos en el Universitario: es muy diesel, o sea que el día que se acabe nuestra paciencia sólo tenemos que aguantarle el ritmo y cambiarle al final, todo es ponerse, es cuestión de pegarnos a él como una lapa en una mm (tiene 1:02 creo) por ejemplo y en los 100 metros finales dejarle clavado.
    Gracias por la información, ahora lo veo claro!! Es que había pasado directamente al plan de los albano-kosovares! Esta tendencia mía a los métodos expeditivos!!
    MARCAS PERSONALES:

Bueno, y ni decir tiene que gracias a todos por los ánimos (Andrés, Alleres, Rubenas...), menuda responsabilidad tener a alguien pendiente de mis (modestos) resultados. Como mucho mi madre me pregunta a veces si he ganado (la respuesta suele ser negativa claro).

Está muy bien hombre. Te exiges demasiado. Bueno, y nosotros también presionamos lo que se puede jaja.

Enhorabuena porque es un ritmazo al alcance de muy poca gente ya.

Un abrazo y a por la próxima!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

ufff, mucho tiempo sin pasar, pero veo que sigues muy bien.
    mucho animo.

Gracias a los dos. A ver si exprimo un poco la forma antes de parar en verano. Ahora ya he cumplido mejor o peor con el circuito de Santiago hasta finales de septiembre, cuando se retoma. Ahí tendré que defender con uñas y dientes mi cuarto puesto, porque el que va de quinto tampoco es manco y sólo le llevo un punto: 2:32 en maratón, 1:12 en media y cinco años menos que yo, aparte de que lleva mucho tiempo corriendo seguido, no como yo que me tomé mis "quinquenios sabáticos".

Ahora ya voy sin presión de ningún tipo. El domingo los 10km y luego algo en pista si me noto bien en las series esta semana o alguna popular y luego paroncillo breve, que como bien dice mi mister a partir de los 35 como hagas un parón muy drástico luego tardas muchísimo en volver a ponerte fino.
    Úlima edición por maura fecha: 17-07-2013 a las 22:31

Martes 16: series al mediodía en Santiago en las condiciones habituales: madrugón, desayuno temprano... por lo menos hacía calor pero no exagerado como la semana pasada.

15 minutos de trote, cuatro saltos, cuatro rectas y al tajo, porque tengo el tiempo justo antes del cierre a las 14:15. El menú, con voladoras:

2x150 a 21
    2x300 a 46
    2x400 a 1:04
    1x600 a 1:32

Recuperación 1 entre series y 4 minutos entre grupos.

2x150 salen bien, a 21 poco.
    Los 300 muy bien, 44 y 46
    El primer 400 lo hago controlándome mucho porque ya sé que el hombre del mazo de los mediofondistas me está esperando en el segundo. Me sale en 1:05:1 pero dejándome ir los últimos metros. El problema es que el minuto de recuperación no es suficiente y el segundo 400 ya lo hago en 1:08 y la última recta salpicando la pista de ácido láctico que me sale por las orejas.

Cuatro minutos y un 600 a un tiempo que creo que podría hacer después de los 300, pero imposible después del desgaste de los 400. Salgo ya algo conservador para no pinchar pero el último 200 me voy crispando, las piernas no responden y el último 100 lo termino por pundonor: 1:43 y reventado. Lástima que no me hubiesen parado los encargados a la mitad para decirme que cerraban el Estadio porque me hubiese ahorrado el sufrimiento.

Camino unos minutos para recuperar las constantes vitales y luego troto hasta casa. No he cumplido con los tiempos previstos pero lo he hecho lo mejor que he podido.

Se ha suspendido la carrera solidaria del domingo, de manera que tengo que pensar qué hago ese fin de semana, o busco otra competición o hago algún entreno fuerte. El chaval con el que entreno a veces en Vigo que también estaba anotado en esa carrera me sugiere hacer un rodaje suave el domingo tempranito: 10 km a menos de 35 minutos, trote de descarga vamos, para eso pagamos nosotros a un par de jueces de la federación y que validen la marca.

Felicidades por esa media de 3,11, no muchos pueden llegar a ese promedio.

Saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicidades por esa media de 3,11, no muchos pueden llegar a ese promedio.

Saludos
    Bueno, el sábado hubo diez que llegaron de sobra jajaja, pero bueno, no es para quejarse, yo tengo que intentar correr rápido, luego si hay más gente que lo hace mejor pues sólo queda felicitarles (e insinuar en los foros que se dopan si tal para canalizar la frustración y eso). No, en serio, quedé satisfecho de la carrera, no como en el campeonato de 5 km.

Mc 17: tocaba rodaje regenerativo, aproveché para acompañar a mi legítima 6 km de andar y correr.

Por cierto, resulta que el 600 final de ayer era a 1:42, no a 1:32, se trataba simplemente de una errata en el plan. Siempre te deja mejor cuerpo pasarte un segundo del tiempo establecido que 11. Ya estaba pensando que el mister tenía una idea muy poco realista de mi potencial

Jueves 18: tocaban series. Como todavía tengo recientes las del martes decidí hacerlas en tierra en el anillo del parque de Castrelos y no en pista, y además con zapas normales en vez de voladoras, para proteger un poco el tendón de aquiles que me molesta.

26 minutos de trote de calentamiento, 4 rectas y me pongo con ellas:

2x200 con 1 minuto de recuperación, objetivo 30''

5 minutos de recuperación

3x1km con 1 minuto entre cada uno, debían salir a 3:15

Los 200 salieron en 31 y 30

Los miles a 3:11, 3:16 y 3:11.

15 minutos de trote cochinero para terminar.

Has cumplido! Te voy a pedir un favor (no es dinero, tranquilo!!). El 25 corro una de 6 km, como ya sabes, distancia bastante corta para mí (la carrera más corta que he hecho ha sido una de 8,5 km). Esta semana he hecho un 8 x 600 y un rodaje de 60' a 4:35. Hasta el domingo quiero hacer otro día de series y un rodaje largo. ¿Podrías sugerirme algún entrenamiento para el día de series, teniendo en cuenta la distancia de la carrera?

Gracias anticipadas!
    MARCAS PERSONALES:

Has cumplido! Te voy a pedir un favor (no es dinero, tranquilo!!). El 25 corro una de 6 km, como ya sabes, distancia bastante corta para mí (la carrera más corta que he hecho ha sido una de 8,5 km). Esta semana he hecho un 8 x 600 y un rodaje de 60' a 4:35. Hasta el domingo quiero hacer otro día de series y un rodaje largo. ¿Podrías sugerirme algún entrenamiento para el día de series, teniendo en cuenta la distancia de la carrera?Gracias anticipadas!
    Pues contando las de 600 como cortas yo optaría por unas largas. Mi sugerencia sería, si estás fresco, 3000 +2000+1000 con dos minutos de recuperación. Los tiempos los tienes que estimar tú en función de tus entrenamientos anteriores.

Lo fastidiado es dar con el ritmo adecuado en una distancia a la que no estás acostumbrado, igual que me pasa a mí cuando hago carreras de más de 10km.

En principio correré el fin de semana siguiente la Nocturna de Vilagarcía o la de Vigo (Os Vilares), aunque la del 25 no estaría nada mal por lo que me habías comentado.

Un saludo

Pues seguiré tu recomendación. Los tiempos, por ejemplo, 10:00 - 6:20 - 3:00. ¿Qué te parece? Prefiero no forzar, que después lo pago en la compra semanal en el carrefour.

Gracias!!
    MARCAS PERSONALES:

Pues seguiré tu recomendación. Los tiempos, por ejemplo, 10:00 - 6:20 - 3:00. ¿Qué te parece? Prefiero no forzar, que después lo pago en la compra semanal en el carrefour.

Gracias!!
    Tienen que ser exigentes, lo tienes que ver tú por entrenos anteriores, y dejar bastante tiempo para llegar recuperado al día de la prueba. Esos no están mal, si te ves fuerte al final dale caña al último mil para luego presumir en el foro.