Atletismo

Página 41 de 170 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 3384

Diario de Maura

Ahora en serio, probaré a hacer el 3000 en en torno a 11:20, el 2000 en 7:15 y el 1000 en lo que salga. Ya contaré.

Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Hace un mes más o menos estaba entrenando en las pistas de Balaídos y Carlos Adán estaba haciendo un entrenamiento parecido, creo que era 2000, 1200 y mil. Recuerdo que el 2000 le salió en 6 minutos justos y el mil en 2:50, pero obviamente un ex-olímpico está por encima del resto de los mortales.

Espero que te salga bien el entreno, es la misma distancia de la competición sumando las tres series. Luego tómatelo con calma hasta la prueba para llegar fresco y al 100%

Enhorabuena por la buena carrera del sábado en Santiago y que te ha colocado en cuarto lugar.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Lo malo de estas temperaturas es que no está el cuerpo para exigirle mucho, ni en carrera ni entrenando y uno tiene la sensación de que está perdiendo el tiempo.
    Cogo esta cita de Rubenas porque es justamente lo que llevo pensando todo este mes. Tanto en carrera como en entrenamientos de calidad se me están yendo los tiempos en unos 5 a 10 segundos x kilometro, comparado a los hechos hace dos meses. Entonces...¿está uno perdiendo el tiempo en entrenamientos de calidad, si salen peor? Me quedan diez dias para terminar de correr y hacer un parón de descanso, de algo más de dos semanas. Otros años, en Julio sólo hacía rodajes.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Enhorabuena por la buena carrera del sábado en Santiago y que te ha colocado en cuarto lugar.
    Cogo esta cita de Rubenas porque es justamente lo que llevo pensando todo este mes. Tanto en carrera como en entrenamientos de calidad se me están yendo los tiempos en unos 5 a 10 segundos x kilometro, comparado a los hechos hace dos meses. Entonces...¿está uno perdiendo el tiempo en entrenamientos de calidad, si salen peor? Me quedan diez dias para terminar de correr y hacer un parón de descanso, de algo más de dos semanas. Otros años, en Julio sólo hacía rodajes.

Gracias Josedomingo.

Ahora mismo en Galicia ya hace un calor razonable, lo peor han sido las dos semanas pasadas que hemos rozado los 40 de máxima. Ahora mismo yendo temprano o tarde se sobrelleva bastante bien. Yo me he preguntado lo mismo que tú, si tenía sentido machacarse entrenando y compitiendo en estas condiciones y con el riesgo de agotarte o de quedar un par de días medio zombie.

Para las competiciones está claro que también importa el puesto, no sólo la marca, de manera que algún sentido tiene. Y para los entrenamientos la cuestión es no perder forma y capear el temporal hasta que pase lo peor. Sí que vale la pena hacer calidad porque lo que cuenta es el esfuerzo que hayas hecho, no lo que diga el cronómetro. A lo mejor 5x1km a 3:30 bajo un sol abrasador valen como hacerlos a 3:15 en buenas condiciones, aunque luzcan menos al anotarlos en el diario de entrenamientos.

Yo me noto que voy a más y me resistía a poner fin a la temporada, porque en resumidas cuentas uno trabaja mucho desde septiembre para llegar a junio-julio en buena forma y recoger los frutos. Ahora intentaré correr alguna popular más, lo que vaya presentándose, y hacia mediados de agosto pararé dos semanas pero haciendo trabajo de mantenimiento.

Evidentemente este planteamiento vale en Galicia, donde sabes que salvo alguna racha como la que acabamos de sufrir lo normal es una meteorología bastante clemente en verano, si escribiese desde Badajoz o Sevilla supongo que me organizaría la temporada de otra forma, porque allí tendría dos meses garantizados muy calurosos. El reverso de la moneda es que nos pasamos nueve meses entrenando bajo la lluvia.

Sábado 20: sólo tenía un ratillo libre, bajé a Castrelos e hice un rodaje de 33 minutos a 5:09 de media, pero por el medio hice 2 km a 3:25 con unos conocidos que hacían series. En casa unas flexiones de brazo.

Domingo 21: prácticamente en ayunas (sólo con un yoghurt y un té verde) bajo hasta Castrelos. Mañana fresca, ideal para correr. 3 km de trote, cuatro rectas y 10 km en el anillo recién remodelado (precisamente el otro día coincidimos con la gente que lo estaba midiendo con la rueda para poner los postes cada 100 metros y es 1 km garantizado) con mi colega del Comesaña.

Este amigo es una liebre estupenda, pasamos cada 500 metros en 1:45. El 5km por tanto en 17:30. Sin embargo mis sensaciones no eran las mejores y en el 7,5 me tuve que descolgar y terminar a 3:40 m/km, en total 35:18 que para un 10km entrenando y en tierra no está nada mal, es ir a 3:31 casi 3:32, aunque me hubiese gustado bajar de 35 como hizo este amigo.De todas formas creo que ahora mismo me faltan series largas y un volumen de kms semanal más alto para rendir bien sobre esta distancia.

Luego trote cochinero de vuelta a casa.

La semana termina con 57 km, lo habitual últimamente estaban siendo cuarenta y pocos.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ...en total 35:18 que para un 10km entrenando y en tierra no está nada mal, es ir a 3:31 casi 3:32, aunque me hubiese gustado bajar de 35 como hizo este amigo.
    Pss, no está mal, siempre que no lo des por bueno y te conformes .
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pss, no está mal, siempre que no lo des por bueno y te conformes .
    Yo es que nunca estoy contento del todo, es una maldición. Es un entrenamiento para estar satisfecho, pero no fui cómodo desde el km 3 y al final me quedé. Claro que lo malo de ir a 3:30 es que cansa lo suyo, , a ver si va a ser eso. Es que si digo que no tuve buenas sensaciones supongo que iréis a buscar la camisa de fuerza.

Además casi no le di relevos al colega, cuando habíamos quedado en que tiraba yo a partir del 6º km. En cambio él nada más llegar, literalmente un minuto después de correr los 10 km en 34:50, le tiró un mil a menos de cuatro a otro de los que andaba por el parque , eso sí que es compañerismo.
    Úlima edición por maura fecha: 21-07-2013 a las 23:17

Es un entrenamiento para estar contento, pero no fui cómodo desde el km 3 y al final me quedé.
    A mí habría pasado al contrario, sólo habría ido cómodo hasta el km 3..., bueno, y después también: tumbado sobre una camilla, claro.
    MARCAS PERSONALES:

Tiene que ser una gozada correr por el casco viejo de Santiago. Y tiene que ser una gozado superior correr tan rápido por el casco viejo de Santiago. Gran carrera y, está claro, que los que van delante tuyo es porque ahora están mejor que tú y corren mucho, porque yo te veo muy muy bien.

luego paroncillo breve, que como bien dice mi mister a partir de los 35 como hagas un parón muy drástico luego tardas muchísimo en volver a ponerte fino.
    Toda la razón para tu entrenador. Hace simplemente cinco años paraba un mes y a las tres semanas ya estaba como un tiro. Ahora ya no puedo ni despegar

en total 35:18 que para un 10km entrenando y en tierra no está nada mal, es ir a 3:31 casi 3:32, aunque me hubiese gustado bajar de 35 como hizo este amigo
    Sigo pensando que deberías acabar la temporada con un par de millas. Pero es que viendo estos ritmos de entrenamiento no sé ya si sería apropiado correr una media en septiembre. Ese entrenamiento es más pedronimero que millero.

Gracias Uvaursi.

La Nocturna efectivamente es única, aunque iba tan al límite que no disfruté del todo el ambiente, más bien lo he hecho a posteriori con los flashes que iba recordando. Si a alguno os coincide estar en Santiago otro año cuando se celebre no dejéis de apuntaros.

Creo que la forma la recuperan antes después del parón: 1) Los fonderos antes que los mediofondistas o los de fondo-corto, 2) La gente delgada antes que los más corpulentos (siempre dentro de los estándares de los corredores, que no solemos tener constitución de culturista), 3) La gente que lleva muchos años seguidos entrenando frente a los que llevan pocos.

Según los tres criterios que me acabo de sacar de la manga, tengo todas las papeletas para tardar en ponerme en forma si hago un parón demasiado generoso, y no me lo puedo permitir porque el 14 de septiembre tengo la cuarta carrera del circuito. El año pasado, el primero de mi enésimo regreso al atletismo, paré tres semanas (con algún trote, bici y demás) y volví muy lentorro.

No hay millas hasta principios de agosto, sí alguna carrera corta de menos de 10 km. En cuanto note que voy a menos pongo fin a la temporada. Pese al entreno de hoy, creo que ahora me falta entrenamiento por arriba, porque compitiendo casi todos los fines de semana en distancias relativamente cortas las semanas no llegan a 50 km. Hay una media en septiembre en Pontevedra llanita, podría ser mi debut pero en plan complemento del entreno, nunca como objetivo principal ni mucho menos. Es una distancia que se me haría muy larga, con el 10km voy servido.

Lunes 22: caminata con mi santa esposa y luego ella hacía correr y andar. Cuando ella corría yo la acompañaba y cuando caminaba yo seguía corriendo más rápido. De lo que es carrera fueron 4 km más o menos. Abdominales.

Me sirve de recuperación activa del 10 km de ayer.

Este fin de semana dudaba entre una carrera en Vilagarcía (7,5 km) y otra en Vigo (primera edición, 10km con cuestas) y al final me voy a decidir por esta última. Vilagarcía me iría mejor por ser llana y corta, pero la de Oia tiene la ventaja de quedar cerquita de casa, de Vilagarcía volvería a la una de la mañana.

Mira por donde! Vas a correr en mi tierra, ahora me entero que hay carrera en San Miiguel. Pues yo iré el viernes, pero de visita, ya que ahí viven mis padres y hermanos, aunque no en Los Liñares (Canido) sino en el mismo San Miguel de Oya. En fin, que el próximo año estaré pendiente y quizás me apunte, a pesar de eso que nadie es profeta en su tierra!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Mira por donde! Vas a correr en mi tierra, ahora me entero que hay carrera en San Miiguel. Pues yo iré el viernes, pero de visita, ya que ahí viven mis padres y hermanos, aunque no en Los Liñares (Canido) sino en el mismo San Miguel de Oya. En fin, que el próximo año estaré pendiente y quizás me apunte, a pesar de eso que nadie es profeta en su tierra!
    Pues no sabía que correría por tus dominios. En realidad me iba mejor Vilagarcía pero Oia supone menos tiempo y dinero en el desplazamiento. Como es la primera edición nadie tiene muy claro cómo será el perfil, parece ser que algo subebaja al principio pero desde el 5ºkm ya será llano o cuesta abajo. Supongo que se me hará un poco larga para como el entrenamiento que estoy llevando ahora pero ya veremos cómo sale la cosa.

Esperemos que la carrera se consolide y les queden ganas de repetir el año que viene. Quedan dos días y sólo hay 54 inscritos, todos de 16 para arriba porque no hay categorías infantiles.

El siguiente fin de semana en principio optaré entre dos carreras de 6 km (Mesía o bien Tomiño) y el día 9 de agosto se celebra una milla en Cambados a la que me gustaría ir, aunque es un viernes. Según cómo vayan las cosas igual comienzo ahí el descanso.

Acabo de ver el recorrido, un paseo por todos los barrios de San Miguel, tiene muy buena pinta! Y pasa justo por delante de mi casa, en Senra de Arriba! Me está tentando!
    Úlima edición por alleres fecha: 24-07-2013 a las 09:04
    MARCAS PERSONALES:

Martes 23: descanso, por llamarlo de alguna manera. Tocaba rodaje de una hora pero tuve que madrugar mucho, ir en coche en Santiago y no volví a Vigo hasta pasadas las nueve de la noche y todavía tuve que quedarme trabajando hasta tarde en casa, o sea que cansado y sin entrenar, mala combinación.

Mc 24: ya salí de casa trotando cansado. 25 minutos de trote, técnica de carrera, cuatro cuestas en Castrelos y luego me voy trotando a las pistas de Balaídos. No llevaba voladoras sino zapatillas normales. Tenía que hacer 3x2x500 recuperando 1minuto y 5 entre grupos, con tiempos empezando en 1:26 y acabando en 1:18, pero no estaba yo para nada.

El primer grupo salieron los dos a 1:27.
    El segundo 1:25 y 1:31, con lo cual ya decidí parar porque las piernas no iban ni tenía fuerzas en general.

Por no terminar con ese mal sabor de boca esperé tres minutos e hice un 150 en 20,5.

Vuelta a casa al trote, quince minutos.

Jueves 25: todavía impresionado por el desastre del tren en Santiago antes de desayunar bajé al parque de Castrelos e hice 34 minutos, 6,5 km a 5:25 de media.

Poco se puede decir: un palo!

Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Ha sido una desgracia que ha tenido que dejar un impacto muy grande en Santiago.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Una desfeita, como decimos aquí. Mañana voy a Santiago temprano, hoy he pasado el día en Vigo.

Además te da todavía más rabia porque no te da la sensación de haber sido una tragedia inevitable, una fatalidad, sino que con que un par de elementos relativamente fáciles de prevenir no se hubiesen conjurado toda esa gente hubiese llegado a su destino y hubiese sido un viaje rutinario.