Atletismo

Página 42 de 169 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 3370

Diario de Maura

Supongo que en los próximos días se conocerán las causas del accidente. Hasta ese momento nos quedan muchas horas de TV conjeturando y opinando de lo que no saben... Menudo desastre.

Suerte este finde, aprovecha lo que queda de temporada que es la mejor parte.

Saludos

Enviado desde mi zapatófono usando una piedra y un cincel.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Mucha suerte mañana. Podrás con Elías Domínguez Cabral? Tú tranquilo, mi abuela sabe cuál es tu dorsal..., cuando veas que algún corredor se cae de morros delante de ti, tú haz como que nos has visto nada y sigue corriendo, lo tienes hecho. Yo, si es posible, intentaré ir la próxima vez.

Saludos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Suerte en la carrera mañana, ojalá se de una MMP

Viernes 26: tenía que hacer el típico trote con rectas al final pero tuve otro día imposible y no pude encontrar ni media hora libre. Esta semana está siendo un desastre deportivamente hablando: es viernes y llevo ... 19 km, he dormido poco y hasta tengo molestias no sólo en el tendón sino también en los tibiales como si fuese periostitis (que sólo padecí al iniciarme en pista hace mil años), en los isquios... cosas de dormir poco.

En fin, como ya estoy terminando la temporada el caso es no notarlo en las carreras. Andrés, hoy en Liñares no haré mmp porque no es homologada, o sea que sólo importa el puesto. Pese al amable ofrecimiento de Alleres, efectivamente el primero ya tiene nombre, Elías, que es uno de los dominadores de las carreras en la provincia. Luego hay media docena de corredores de mi nivel, que será con quienes compita realmente porque Elías es inalcanzable salvo que se pierda por alguna de las "corredoiras".

El próximo fin de semana según me vea hoy elegiré alguna de las carreras que se van a celebrar (desde 6 hasta 10 km) y el 9 de agosto me gustaría poner fin a la temporada con la milla de Cambados.
    Úlima edición por maura fecha: 27-07-2013 a las 10:59

Sábado 27: carrera dos Liñares (Oia, Vigo). Al final hubo algún corredor de primera línea que se inscribió en el último momento, pero en todo caso yo no tenía ninguna opción porque el perfil era mucho más montañoso de la idea que me había hecho. Cuestas constantemente, cuestas abajo a tumba abierta rematadas en curva cerrada con gravilla, tramos de tierra (con el detalle añadido de zarzas a la altura de la cara para darle emoción)...

En estos momentos de la temporada no tengo ni kilómetros ni entrenamientos de fuerza encima como para afrontar semejante recorrido, aparte de que las cuestas no sean lo mío en general. Lo hice lo mejor que pude y terminé décimo. Según mi gps 37:37 para 9910 metros, una media de 3:47. De caja muy bien claro, yendo a un ritmo bastante asequible, el problema fue de las piernas que no daban más de sí. No quedé descontento, simplemente resultó ser una batalla en la que yo no podía pintar mucho. El ganador fue Elías, seguido por poco por el lituano Geralavicius, y estuvieron tres minutos largos por encima de sus marcas habituales en las carreras de 10km.

Es que los de San Miguel "semos asín"! Llegan ufanos los señoritos de la ciudad y se creen que van a pasar una linda velada deportiva en buena compañía. Pues no, a San Miguel se va a sufrir!!
    Viendo los tiempos está claro que el recorrido es muy duro; el efecto ha sido similar a los 30ºC + humedad de la carrera de Cambados; yo creo que me habría ido a un 40 alto, sino a un 41. Pero está bien así, teniendo en cuenta la lata que me dio la rodilla en el entreno de ayer, no quiero pensar en lo que habría sido en la carrera. Tal vez el próximo año, si se mantiene y las circunstancias acompañan.
    Por todo ello, enhorabuena!
    El 2 por la noche hay un 10 km totalmente llano en Marín. Yo quería ir pero he decidido empezar el descanso ya. No quiero empeorar la rodilla. Haré estática 2 o 3 veces por semana, como mucho, y a mediados de agosto haré una prueba para ver qué tal. Un saludo.
    MARCAS PERSONALES:

liñares13.jpg

Una imagen vale más que mil palabras, espero haberla subido bien.

Del tercero para abajo les había ganado a todos en alguna ocasión, y ayer me dieron un repaso, para que veáis que cuando digo que las cuestas se me atragantan no estoy exagerando. Y me esfuerzo, pero imposible.

Alleres, haces bien, mejor parar ahora y volver limpio de molestias y en septiembre partes ya de un nivel más alto que es el que has demostrado estas últimas semanas.

No reconozco el lugar; en los últimos años mi radio de acción en la zona se ha reducido considerablemente. Por las fotos que he visto está claro que algunos puntos del recorrido no están preparado para acoger a 500 o 600 corredores; si la prueba se mantiene y aumenta la inscripción tal vez tengan que modificarlo, no crees?
    MARCAS PERSONALES:

Eres un tío cachas y eso se paga. No todo va a ser fardar en la piscina.. .

Buena carrera, felicidades.

Enviado desde mi zapatófono usando una piedra y un cincel.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Está claro que sin estar precisamente gordo, como dice Rubenas, tampoco soy un esqueleto andante y eso cuesta arriba es un lastre, soy consciente de ello. En todo caso lo de Liñares fue exagerado, parafraseando a Siniestro Total, "cuanta cuesta y yo qué viejo".

Alleres, corrieron 153 personas. Ya fue un milagro que no hubiese ninguna desgracia. En las primeras ediciones suele ir menos gente pero a partir de ahí lo normal es que aumente la participación y yo creo que a partir de 200 estarían jugando con fuego, deberían tenerlo en cuenta.

Domingo 28: tenía que hacer un trote regenerativo pero no pude en todo el día por compromisos familiares. Ahora a las tantas podría hacer algo de remo para al menos estirar, pero ya llego cansado y además he cenado hace poco.

En resumen, la semana más rácana en kilometraje de todo el año 29 kms,, hasta cuando pillé la gastroenteritis hice más, ha habido tres días en que me ha sido imposible entrenar. A ver si la próxima ya es menos agobiante y puedo terminar fuerte la temporada, que sólo me quedan dos semanas de nada. Mañana lo decido, pero creo que iré al 10km de Marín el viernes 2 y a la milla de Cambados el viernes 9 y luego a donar sangre, final simbólico de la temporada.

Lunes 29: bajo hasta Castrelos, 2,5 km a 5:10 y luego acompaño al amigo del Comesaña en un fartlek: un km fuerte y otro no tanto, fueron tres fuertes a 3:25, 3:23 y 3:21 y tres "flojos" intercalados a algo menos de 3:50, y luego 3 km de trote. Pensé que estaría peor de patas después del via crucis del sábado.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pensé que estaría peor de patas después del via crucis del sábado.
    Es que el aire de Oia tiene propiedades secretas! Ya verás como hay un antes y un después de la carrera del sábado en tu vida atlética.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Es que el aire de Oia tiene propiedades secretas! Ya verás como hay un antes y un después de la carrera del sábado en tu vida atlética.
    Hubiese habido un antes y un después si me hubiese esnafrado, que oportunidades no faltaron. Tiene su encanto, pero hay que ir avisado y en mi caso coincidiría mejor en otoño, cuando se está en inicio de temporada.

Por cierto, veo que has cumplido años recientemente. Felicidades. Qué mayor!!
    MARCAS PERSONALES:

Por cierto, veo que has cumplido años recientemente. Felicidades. Qué mayor!!
    ¡No me digas! ¡Pero si ya los cumplí hace seis meses! Normal que me note tan achacoso, cumpliendo dos años cada doce meses.

En serio, no celebro mi cumpleaños desde hace mucho tiempo, pero estoy seguro de que no ha sido recientemente.

Y cumplir años tiene sus ventajas, por ejemplo cuando pase de veterano A a B y deje de competir con mozalbetes de 35, aunque todavía tengo la ilusión de rascar algo en la clasificación absoluta antes de entrar en proceso de momificación.

Pues no vi el 43 hasta ahora, lo siento. Qué se siente?? Cuenta, cuenta!!
    MARCAS PERSONALES:

Pues no vi el 43 hasta ahora, lo siento. Qué se siente?? Cuenta, cuenta!!
    Pues si hubiese seguido compitiendo desde los 26 que empecé ahora me notaría acabado, pero como lo dejé y volví hace poco pues me noto mejor que la pasada temporada, es la ventaja que tiene. Hoy dos señoras mayores en el parque infantil donde estaba con mi hija me llamaron "chico" y "rapaz", con eso me doy por satisfecho.

Hablando en serio, en donde más noto la diferencia entre tener 30 y pico o 40 y pico es en que lleva más tiempo recuperarse de los esfuerzos máximos (entrenos muy duros o competiciones) y en que si un día no duermes lo suficiente estás hecho un trapo.

A mí ya sólo me llaman chico mi madre y mi abuela! En fin, en octubre, cuando te pille, espero tener en el saco una nueva MMP en alguna distancia (aunque tenga que correr un 5000!), y me sentiré como un chaval!
    MARCAS PERSONALES:

Martes 30: imposible entrenar en todo el día.

Mc.31: rodaje de 1 hora 3 minutos, en general lento pero con algunos a 4m/km y un par de ellos a 3:40. Abdominales

El viernes corro en Marín una carrera de 10km llanos (no homologados).

Suerte el viernes; yo la descarté definitivamente, puedes ir tranquilo.

Un saludo.
    MARCAS PERSONALES: