Atletismo

Página 44 de 168 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 3350

Diario de Maura

6 de agosto: hoy tenía series rápidas, y como han cerrado las pistas de Balaídos en agosto las tuve que hacer en Castrelos sobre tierra. Primero trote de 25 minutos, luego técnica de carrera y 6 rectas.

2x200 con dos minutos entre cada una, salieron a 31 yendo muy tranquilo.

5 minutos de recuperación y un mil. En el plan ponía "a tope", pero como estoy muy prudente me dije a mí mismo que no esprintaría en ningún caso. Salí demasiado rápido, el primer 200 a 31 segundos. Aflojé un poco y pasé el 500 a 1:24. El segundo 500 fue más lento y como no esprinté en los últimos metros se quedó la cosa en 2:54. Cuando no compito me tomo las series mucho más a pecho, ahora ya busco los límites cada fin de semana.

Luego tocaba un 500, pero como me noto las piernas un poco cargadas estos días y sólo tendré miércoles y jueves para recuperar decidí saltármelo. Siendo la última semana de la temporada es más lo que puedo perder que ganar haciendo esta última serie.

Rodaje muy tranquilo de 11 minutos volviendo a casa y estiramientos a conciencia.

Un buen entrenamiento! El 14 a las 22 h hay km 10 km llano en Bueu. Estoy pensando en adelantar la vuelta al tajo y correrla, estoy tan cerca! El sábado, tras 2 semanas de descanso, probaré, sí la rodilla no me duele repetiré el lunes, y el miércoles corro el 10 km.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Un buen entrenamiento! El 14 a las 22 h hay km 10 km llano en Bueu. Estoy pensando en adelantar la vuelta al tajo y correrla, estoy tan cerca! El sábado, tras 2 semanas de descanso, probaré, sí la rodilla no me duele repetiré el lunes, y el miércoles corro el 10 km.
    Hombre, buen entrenamiento no fue porque en realidad sólo fue un mil con dos doscientos de calentamiento, pero a estas alturas prefiero quedarme corto que pasarme. Al menos hice ese mil sin forzar y por tierra por debajo del ritmo de paso de una milla urbana que normalmente son 3 minutos con un par de segundos arriba o abajo.

Ya le he echado el ojo a esa carrera de Bueu, hasta me dan ganas de correr el cien por si descubro a mis años que soy un peaso esprinter (sólo corrí uno el año que empecé,96-97, y lo hice en 12:0 o sea que no me quedaron muchas dudas al respecto).

También me entra la curiosidad con la de las Areas de Nigrán, y como además voy a estar unos días de Rodríguez no tendría ningún problema para desplazarme, pero el problema es que en algún momento tengo que parar dos semanas. Si lo voy dejando, porque la verdad es que da pereza no seguir compitiendo una vez se está en una forma decente, me puedo encontrar con que pararía por decir algo del 15 al 30, de manera que llegaría muy verde a la cuarta del circuito de Santiago (14 de septiembre).

Vale, vale; qué mier... de entrenamiento!! Qué forma de perder el tiempo!!
    Mejor así??
    Anímate y ven a Bueu. La carrera es totalmente llana, aunque creo que habrá giros cerrados. Lo malo es la hora, si vienes de lejos. Yo estoy en Lapamán, a un paso. Puedo volver casa corriendo! Si lo necesitas tienes una cama esperándote.
    MARCAS PERSONALES:

Vale, vale; qué mier... de entrenamiento!! Qué forma de perder el tiempo!!
    Mejor así??
    Anímate y ven a Bueu. La carrera es totalmente llana, aunque creo que habrá giros cerrados. Lo malo es la hora, si vienes de lejos. Yo estoy en Lapamán, a un paso. Puedo volver casa corriendo! Si lo necesitas tienes una cama esperándote.
    Qué es un hombre casado! Además, hay que guardar las fuerzas para la carrera

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Ya estamos fastidiando planes! No creía que fueses tan puritano, hombre. Deja que decida él. Además la cama es para después de la carrera¡ Si el problema es que no conté contigo, la cosa tiene fácil solución, despliego la tienda de campaña del decartón en el jardín, pillo el trivial junior y verás que bien nos lo pasamos los tres.
    MARCAS PERSONALES:

Ya estamos fastidiando planes! No creía que fueses tan puritano, hombre. Deja que decida él. Además la cama es para después de la carrera¡ Si el problema es que no conté contigo, la cosa tiene fácil solución, despliego la tienda de campaña del decartón en el jardín, pillo el trivial junior y verás que bien nos lo pasamos los tres.
    Es muy tentador pero tengo que rechazar tu oferta Alleres, lo siento. Es mejor parar del 9 al 24 que vuelvo de un congreso en el extranjero, así son dos semanas de relax. Si lo aplazo llegaría muy justo a la 4ª carrera del circuito de Santiago a mediados de septiembre.

Hasta me apetecía ir a Bueu a correr el 100, que tendría gracia, pero no me vale la pena el desplazamiento para poco más de diez segundos (o nueve mucho, según esté de atento en la salida de tacos jajaja). Por cierto que Lapamán es una playa espectacular, hace años fui varias veces porque un amigo de la universidad tenía un chalet allí.

Ah, y en el trivial soy mucho mejor que corriendo, y eso que no juego casi nunca, o sea que piénsatelo dos veces antes de retarme.
    Úlima edición por maura fecha: 07-08-2013 a las 22:43

7 de agosto: descanso total, tocaba pero tampoco hubiese tenido tiempo de entrenar hoy.

Jo, qué pena! Había pensado hacer palomitas y después llevaros a cazar gamusinos. Mi gozo en un pozo!!
    MARCAS PERSONALES:

8 de agosto: 25 minutos de trote con cinco rectas al final.

9 de agosto: milla de Cambados. Me favoreció la distribución por tramos de edad porque la milla estaba reservada a las categorías 40-50 años y 51 en adelante, con lo cual me dispensaron de competir con gente de 35 a 39 años que normalmente me encuentro en la categoría vet-A en las carreras.

Mucho calor y viento, que pegaba en contra en la recta. El circuito era el paseo marítimo dividido en dos calles con conos, dos vueltas con los giros muy bruscos (en torno a un cono) que obligaban a aminorar y volver a coger ritmo. La milla no era reglamentaria y todo indica que le sobraban unos metros, aunque no se sabe seguro cuántos.

Mi táctica habitual es ir en el grupo de cabeza o con quien sea que vaya de primero, siempre justo detrás, y evaluar la situación hasta que vea llegado el momento de atacar. Un corredor salió lanzado y por instinto me fui detrás de él. A los 500 metros aproximadamente empezó a flojear pero yo ya había pìllado el ritmo y en la práctica seguí toda la carrera en cabeza, hoy he corrido al estilo Prefontaine. Detrás de mí llevaba algunos rivales que se fueron descolgando hasta que me quedé ya solo con Felipe Miguens, que recientemente me había ganado por unos segundos en los 5 km de Riveira y en la carrera nocturna de Santiago de 4,5, y en las carreras de 10 km me supera con más facilidad.

Cuando quedaban unos 400 metros, ya en la última recta, hice un primer cambio para ver si se descolgaba, pero me frenó una racha de viento, de modo que tuve que incrementar otra vez el ritmo y poco a poco fui ganando terreno y llegué a meta sin necesidad de echar el resto en un sprint final, fue suficiente con un cambio largo progresivo, no brusco como suelo hacer en otras ocasiones.

En resumen, gané la milla y con esta van cuatro victorias en millas populares de siete que he corrido en mi vida, más un 2º y un 3º puesto, le estoy empezando a coger cariño a la distancia. Es curioso pero todas las carreras que he ganado en mi vida han sido millas, más algún control en pista. En otras distancias he hecho podios pero nunca primeros puestos. Además por primera vez llevé a mi hija a una popular y le hizo todavía más ilusión que a mí recoger el trofeo en el podio.

El tiempo 5:07, pero como no tengo ni idea de la distancia real no tiene mucha importancia. Como al contrario de otras millas el inicio fue rápido debido a que salió tirando el atleta que mencioné seguramente hubiese hecho un tiempo decente en una milla real, pero no es posible saberlo con seguridad.

No es mala manera de terminar la temporada. Ahora dos semanas de (relativo) descanso.
    Úlima edición por maura fecha: 10-08-2013 a las 01:15

ENHORABUENA!! Sí señor, así se hace. El descanso es más que merecido. Tú lo empiezas y yo lo termino. Mañana saldré media horita más tobillos y a ver que pasa. Espero que la rodilla no incordie. Un saludo.
    Úlima edición por alleres fecha: 10-08-2013 a las 11:21
    MARCAS PERSONALES:

Muy bien campeón. Victoria cómoda y trofeo para la peque, no se puede pedir más.

Descansa que la temporada próxima tiene que ser aún mejor

Un abrazo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Felicidades por esa victoria. !Vaya forma de terminar la temporada! Tú, contento. Y la niña, que ya ha visto ganar a su papi, ni te cuento, jejeje. Enhorabuena.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Gracias a los tres, hoy descanso y mañana haré un rodaje largo con amigos con los que no suelo coincidir, aprovechando que no tengo "deberes".

Como decía el barón de Coubertin, aunque no sé por qué nunca se cita la frase completa: "Lo importante es participar, pero cuando además ganas te da un gustirrinín..."

Ya haré balance de la temporada con el mister y nos plantearemos los objetivos de la próxima, pero visto lo visto uno de ellos debería ser el autonómico de milla, aunque me pille en el extremo de la categoría porque tendré ya 44 cuando se celebre. Este año no pude ir porque coincidió con el viaje de vuelta en coche de Barcelona.

La niña muy contenta, de hecho quería dormir con el trofeo en vez de con sus peluches, y eso que es mucho más duro y frío que sus ositos. El problema es que he puesto el listón muy alto, va a pensar que gano todas las carreras que corro. De hecho le decía al hijo del que quedó segundo que su papá "había perdido", o sea que igual la llevo a la San Martiño de Ourense o a la Vig-Bay, quedo segundo detrás de Penas o Nimo y se va llorando para casa.

Enhorabuena por esa victoria Maura, está claro que el que tuvo retuvo, y eso sin preparar distancias tan cortas de forma específica
    Además que te viera ganar tu hija es un plus! Yo, cuando el mío hable, me vea llegar reventado detrás de tanta gente y me pregunte: Papá, por qué no has ganado?...en fin, muy pronto se va a dar cuenta que su padre no es como Superman

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa victoria Maura, está claro que el que tuvo retuvo, y eso sin preparar distancias tan cortas de forma específica
    Además que te viera ganar tu hija es un plus! Yo, cuando el mío hable, me vea llegar reventado detrás de tanta gente y me pregunte: Papá, por qué no has ganado?...en fin, muy pronto se va a dar cuenta que su padre no es como Superman
    Es cierto, los niños instintivamente siguen ese dicho espantoso de los americanos de "El segundo es el primero de los que pierden". Yo le dije a la mía que muchas veces me ganaban pero no parecía muy convencida. Lo único que se me ocurre decirle cuando nos demos de bruces con la triste realidad es que los otros se dopan, pero eso sería jugar sucio.

En comparación con la milla que gané a principios de junio me noté mucho más ligero, creo que fue el efecto de haber hecho algunas series rapidillas, que no de calidad máxima, como el mil a 2:54 del otro día o algunas de 500. Ayer me fui con más facilidad del segundo, que no era ningún paquete, y todavía tenía un cambio final preparado dándolo todo al sprint. Ahora, qué gozada la sensación de cambiar, ver que no te siguen y saberte ganador ya a 300 metros de la meta, sin necesidad del sufrimiento salvaje de un acelerón final a la desesperada.
    Úlima edición por maura fecha: 10-08-2013 a las 14:33

Felicitaciones nuevamente

Saludos
    Marcas:
    800 mts: 2:03,68 (pts IAAF 673)
    1000 mts: 2:49,0 (2:42,38 entren.)(pts 566)
    1500 mts: 4:09,25 (pts 749)
    3000 mts: 9:01,27(pts 718)
    5000 mts: 15:34,40(pts 710)
    10000 mts: 34:12,58 (pts 631)
    3000 c/obs: 9:49,20 (pts 801)
    10 km: 33,13 (pts 707)
    MM:1,13,47 (pts 685)

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicitaciones nuevamente

Saludos
    Gracias Andrés, ya veo que estás poniendo las bases para una gran temporada, que sigo leyéndote.

Bueno, creo que ha llegado el momento de hacer balance de la temporada, la segunda tras mi "eclipse" atlético de bastantes años. En general he mejorado las prestaciones, lo cual era de esperar porque me he beneficiado de la base del año pasado, pero a eso hay que añadirle el contar con el asesoramiento de un entrenador, que además me descarga de las dudas de si estaré haciendo bien las cosas cuando me planifico a mí mismo según Dios y mi experiencia y lecturas me dan a entender.

Las carreras en que he repetido son la prueba de la mejora, porque en Negreira, O Pino (pese a estar a medio recuperar de la gastroenteritis), Ordes y Redondela (con distinto trazado pero mejorando puesto y media por km) las cosas salieron mejor que la temporada pasada.

Dato importante: no he tenido lesiones propiamente dichas. El tendón de aquiles izquierdo lleva avisándome desde que empecé en esto en 1996, pero mientras se quede en avisos... de hecho los años en que no corría y alternaba deportes también me molestaba ocasionalmente. Cuando meto series o cuestas se queja un poco pero vamos tirando, manteniendo todas las precauciones posibles. Por lo demás he tenido la caída en Barcelona en enero y en mayo la gastroenteritis, que no son lesiones estrictamente y me han impedido entrenar sólo unos días. También ha habido rachas en que por falta de sueño y por compromisos laborales me notaba con menos energía para entrenar, pero eso nos pasa a todos, En general he podido entrenar con mucha continuidad.

La milla me ha dado las mayores alegrías, con dos victorias de dos. Es una sorpresa porque ya con 43 tacos y tras muchos años de no hacer series no esperaba mantener tanta fibra rápida. La lástima fue no haber podido participar en el autonómico de la especialidad pero me pillo de viaje. También me gustaría tener marca homologada en la distancia.

En las carreras de menos de 10 km logro medias decentes, siempre que no sean muy "montañosas". Las de 10 ya me quedan un poco largas pero creo que pillando una homologada en el momento justo podría hacer 34 poco si corro con cabeza. De más de 10 km sólo he corrido la de Padrón de 13,5, y está claro que ya no es mi territorio y que sólo tienen sentido como preparación para distancias inferiores. Los 5 km deberían ser mi distancia ideal pero en el campeonato de Riveira el calor húmedo me dejó KO. He logrado bastantes podios de categoría y estar entre los diez primeros en bastantes carreras, pero no podios absolutos.

Para la próxima temporada los objetivos creo que deben ser rebajar en lo posible las medias por km en las carreras de 5 a 10 km, lo cual me permitiría estar cerca de algún podio absoluto en las de menos nivel y mejorar la clasificación en las carreras "de gama alta". En cuanto al circuito de Santiago ahora mismo soy 4º y en las dos que faltan tengo como mínimo que intentar mantener el puesto.

También debería probar de nuevo la pista, siempre que note que estoy preparado y que me inviten a ello entrenamientos de calidad previos. Espero tener por delante todavía un par de años de mejora, dado que la edad pasará factura en algún momento pero todavía estoy beneficiándome del efecto de volver a entrenar regularmente tras mi prolongado parón. En enero cumpliré 44 y estaré ya cerca de la frontera entre veteranos-A y B, lo cual encarecerá los podios por categoría porque competiré con jovenzuelos con siete u ocho años menos de experiencia que yo.

10 de agosto: descanso.

11 de agosto: acompañé a un colega maratoniano en una tirada de casi 23 km empezando a 4:50 y acabando a 4:10, menos los últimos que ya fueron a cinco. Bastante calor pese a salir a las nueve y media

La semana termina con 46 km.

12 de agosto: me acerco al parque de Castrelos y troto 12 minutos. Siguiendo con mi campaña tipo ONG de ayuda a atletas desamparados le echo una mano a un colega que tiene 10 km, alternando los "flojos" a 3:40 y pico y los fuertes a 3:20-3:25.

Empiezo con él pero como veo que me falta motivación para aguantar semejante tute al final le tiro los km fuertes que es donde lo necesita y troto en la recuperación mientras el animalito hace otro a 3:40. Así ya es más llevadero y sale un entreno tipo fartlek con los km a 3:24 el primero en progresión hasta 3:16 el quinto. Luego trote cochinero y abdominales.

A las 13:30 me fui a donar sangre, me tomaron en el examen previo 49 ppm.
    Ahora que he donado casi medio litro de nutritiva sangre 0- ya me serenaré un poco y empezaré el descanso en serio porque si seguía así iba a entrenar más duro en el descanso que durante la temporada.