Atletismo

Página 47 de 169 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 3374

Diario de Maura

9 de septiembre: día complicado: madrugón, coche, trabajo, coche de vuelta a Vigo y sólo quedé libre a las tantas, con lo cual a las diez y media de la noche hice diez minutos de remo para calentar, cuatro ejercicios (tres series cada uno) de pierna, tres series de flexiones de brazo y abdominales.

Hoy tocaba rodaje de 13 km, que si puedo lo hago mañana (que tocaría descanso) en un rato que despeje.

10 de septiembre: quería hacer el rodaje que tocaba el lunes pero no tuve un minuto libre en todo el día.

11 de septiembre: salí a entrenar muy temprano porque si no se me complica el día y no hay manera. Rodé por el paseo del Lagares 25 minutos a 4:50 y luego hice cambios 1minuto fuerte/otro suave, 2-2, 3-3, 4-4 y 5-5, lo mejor que pude pero no estaba hoy para maravillas. Luego trote de vuelta a casa, en total una hora.

Ánimo, cada entrenamiento es una pequeña batalla y lo importante es no rendirse. Dios, qué épico estoy hoy!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ánimo, cada entrenamiento es una pequeña batalla y lo importante es no rendirse. Dios, qué épico estoy hoy!

Es que tienes razón, cuando no se dan las mejores condiciones lo más a lo que se puede aspirar es a no interrumpir los entrenamientos y a no lesionarse o pillar un catarro o similar. Sin dormir lo suficiente y todo el día de aquí para allá es muy difícil entrenar bien y sobre todo asimilar lo que se entrena.

12 de septiembre: temprano, sólo con un yogurt en el cuerpo, 2 km de calentamiento a 5:30, 12 km a 4m/km y 1,5 km de trote borriquero de vuelta a casa. Al principio me notaba mal, con molestias que iban y venían en varios puntos, pero en cuanto cogí ritmo d crucero ya me fui sintiendo cada vez mejor.

Buen rodaje! Al menos para mí lo sería. Yo empezaré a subir el ritmo de los míos; descontando los 2 km iniciales de trote, ayer me salieron 8 km a poco más de 4:20, pero quiero forzar algo más, al menos en uno de los rodajes semanales, hasta 10 km a ritmos por debajo de 4:15.
    MARCAS PERSONALES:

Buen rodaje! Al menos para mí lo sería. Yo empezaré a subir el ritmo de los míos; descontando los 2 km iniciales de trote, ayer me salieron 8 km a poco más de 4:20, pero quiero forzar algo más, al menos en uno de los rodajes semanales, hasta 10 km a ritmos por debajo de 4:15.
    Sí, desde luego, un rodaje a 4 ó 4 poco es un rodaje ya en serio, y más en esta fase de la temporada. Hay que ser muy pero que muy bueno para rodar a cuatro sin que te cueste y los kilómetros que sea (yo ese umbral lo tengo en 4:40 más o menos jajaja). Y coincido contigo en que es muy beneficioso incluir de vez en cuando un ritmo sostenido larguillo, de algo menos o más de 10 km, a cierta velocidad.

Bueno, mañana descanso, y menos mal porque tampoco tendría tiempo en todo el día para entrenar.

Desgraciadamente (para mí, claro) el ritmo al que tu empiezas a sufrir en un rodaje yo podría mantenerlo yendo en bicicleta!
    MARCAS PERSONALES:

Desgraciadamente (para mí, claro) el ritmo al que tu empiezas a sufrir en un rodaje yo podría mantenerlo yendo en bicicleta!
    No te minusvalores Alleres, que corres una MM a 3:55.

Viernes 13: descanso.

Sábado 14: antes de desayunar he trotado 22 minutos, algo de técnica de carrera, cinco rectas, unos abdominales y cinco minutos más de vuelta a casa.

Mañana tengo la cuarta carrera del circuito de Santiago. Lo haré lo mejor que pueda, pero no me hago muchas ilusiones porque llevo tres semanas entrenando, será la primera competición y no estoy durmiendo ni descansando lo que sería deseable. Por ver el lado positivo, seguramente mis carencias se notarán ahora menos en una carrera como esta (corta y llena de cuestas) que en una llana en la que hubiese que ir a ritmos muy altos, que ahora mismo no estoy entrenando.

Sí yo no me minusvaloro (soy algo así como mi tercera abuela), sólo constato un hecho objetivo. Mucha suerte mañana, ya contarás.
    MARCAS PERSONALES:

Mucha suerte mañana, a mantener la buena posición que tienes. Ojalá sea de esos días que uno no espera grandes cosas (lo digo por tu comentario sobre el momento de la temporada), y el hecho de estar menos cargado te juegue a favor.

Gracias a los dos, pero aunque a veces se producen esos milagros no creo yo que mañana tenga esa suerte. Encima es que aunque no esté entrenando tan duro noto la musculatura cargadilla porque no recupero como debería entre tanto viaje en coche y las horas de sueño de menos.

Lo peor es que alguno de mis competidores directos no ha parado en verano y está compitiendo a un nivel muy alto en carreras reciente. Pero bueno, yo lo haré lo mejor que pueda, como siempre, lo importante es no tener nada que reprocharme.

Suerte, que como no esperas gran cosa seguro que sale mejor de lo que crees.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Justamente te iba a preguntar si estabas al tanto de las competiciones de los rivales para saber si habían mantenido el ritmo de entrenamiento o han parado?. Puede ser una carrera en donde pese mucho la táctica para obtener el rendimiento óptimo. Suerte

Domingo 15: 4ª del Circuito Corresán de Santiago. Como era de esperar las sensaciones no han sido buenas, además de que al final bajé el ritmo, sobre todo en la última cuesta que se me hizo eterna (la segunda vuelta fue bastante más lenta que la primera). Con los entrenamientos y el ritmo de vida de estas primeras semanas de la temporada tampoco podía esperar más, de hecho esta semana no he llegado ni a 40 km.

Sobre el circuito nada que no se sepa, durísimo e imposible coger ritmo. Al menos los tendones no me molestaron gran cosa, pese a las cuestazas.

Fui de 9º toda la carrera pero en la última subida me adelantaron los dos que iban conmigo y tenía las piernas pesadísimas, fui incapaz de seguirles. Al final 11º y 16:11 (3:47), 19 segundos peor que el año pasado (cuando es cierto que llegué con alguna semana más de entrenamiento y algo de series encima).

Aunque mi rendimiento ha sido pobre, curiosamente desde el punto de vista de la clasificación del circuito la situación se aclara bastante, porque varios de los que quedaron delante eran "visitantes ocasionales" que no cuentan para la clasificación general y de los dos que estaban compitiendo conmigo por el cuarto puesto y por ser el primero de los vet.A uno no vino por estar lesionado (y hoy me hubiese dado un repaso) y al otro le saqué cuatro puestos con lo cual la última carrera (Ciudad de la Cultura) la podré afrontar con más tranquilidad y espero que en mejor forma.

Al final no ha estado mal. Ya tienes la victoria de los abueletes medio en el bote .

Felicidades

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Para empezar no ha estado mal; ya vendrán carreras más propicias para ti.

A descansar!
    MARCAS PERSONALES:

Tengo una sensación rara, porque haciendo la peor carrera con diferencia del circuito (aunque sea lógico por el momento en que me ha coincidido) he asegurado prácticamente el cuarto puesto y el primero de veteranos-A, me parece mucho premio para mi rendimiento de hoy. En cambio en la Nocturna quedé muy contento de lo que había hecho y curiosamente por puestos fue un mal resultado.

En fin, cosas del atletismo. Esta semana viene complicada también pero trataré de seguir progresando poco a poco y el domingo hacerlo lo mejor que pueda en la carrera de Boimorto (6,5 km, llana con algunos repechos, mixta asfalto/pistas de tierra).

Dentro de la disconformidad, por lo menos por puestos tienes la victoria en veteranos a la mano y eso es un gran triunfo de confirmarse. Cuando son varias carreras pasa a veces que sin tener grandes actuaciones en todas se obtienen buenos resultados con una carrera no tan buena como la de hoy, porque se premia el rendimiento global y constante y en eso vienes muy bien, a seguir como siempre y que no se escape ese primer puesto de veteranos.

Saludos

Pues sí Andrés, los circuitos priman la regularidad, yo de hecho el mejor puesto que he hecho (contando a los participantes que no estaban inscritos en el circuito) ha sido sexto, pero el peor ha sido el decimoprimero del domingo.

Lunes 16: tocaba descanso, aunque saqué veinte minutos para rodar y estirar bien.

Martes 17: tenía rodaje pero fue completamente imposible en todo el día encontrar un hueco.

Mc 18: hoy sí pude entrenar como es debido, un día poco lucido pero duro, de los que hacen falta a principio de temporada. Primero 6 km de rodaje por Castrelos, el primero a 5:40 y el resto a 4:10. Luego técnica de carrera, ocho cuestas de unos 90 metros con recuperación al trote bajando y a continuación 15 cambios de un minuto con 45 segundos, a ritmo bastante decente dentro de que las piernas estaban ya cargadas de las cuestas.

De postre unos abdominales y trote borriquero 1,5 km hasta casa.

A ver si todavía puedo arreglar un poco la semana, porque la anterior fueron 36 km, un desastre.

Esa sesión del miércoles ya cuenta por dos. Espero que puedas encontrar más huecos para entrenar!
    MARCAS PERSONALES: