Atletismo

Página 48 de 170 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 3384

Diario de Maura

Jueves 19: de camino a Santiago me detuve en Padrón a entrenar con un amigo. Tras un par de km de trote cochinero hicimos 10 km a 4:22 de media, rematados con un trote de vuelta a la calma y unos buenos estiramientos, así recuperé el rodaje del martes que me había saltado por falta de tiempo.

Domingo 20: tenía 10 km de rodaje, pero por falta de tiempo sólo pude hacer media hora, aunque completé con algo de brazo y los abdominales de rigor.

Y aun tuviste tiempo para asomarte al domingo y volver al viernes !!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Y aun tuviste tiempo para asomarte al domingo y volver al viernes !!
    Vaya, qué lectores más concienzudos, y eso que era una entrada anodina. Gracias Alleres, digamos que fue el viernes.

A los que tenemos formación científica y, además, "te somos leídos", no se nos escapa una!
    MARCAS PERSONALES:

Sábado 21: antes de desayunar troté 20 minutos, algo de técnica de carrera, seis retas con recuperación al trote y vuelta a casa.

Domingo 20: llegué con el tiempo justo a Boimorto, el calentamiento lo hice corriendo a buscar el dorsal y luego con unos minutillos de trote y tres rectas, aunque con el calor que hacía tampoco hacía falta mucho más. Estoy harto del calor, no lo aguanto ni en mi vida normal ni en el deporte, parece que el martes o miércoles vuelve el fresco y la lluvia, no llueve desde hace seis semanas y eso en Galicia es una aberración.

La carrera son 6,3 km casi todos por tierra, con repechos pero sin cuestas propiamente dichas. Lo hice lo mejor que pude dentro de mis circunstancias. A partir del segundo km las piernas ya iban pesadas porque no estoy entrenando ritmos rápidos, aunque al final ya me sentí algo mejor e incluso recuperé una posición. Finalmente terminé los 6,3 km a ritmo de 3:35, 22:46, prácticamente el mismo tiempo del año pasado (no sé si modificaron en algo el recorrido). Hoy ha sido una de esas carreras que aguantas por narices, sudando a mares, con las piernas de plomo y "viéndote" desde fuera corriendo sin soltura ni zancada cómoda ni nada de nada, casi eran sensaciones de cross.

Al menos mi 14º puesto fue el 4º de mi equipo (el último que puntuaba) y por los pelos el Milladoiro ganó la carrera y nos llevamos unos maravedíes para cubrir gastos. La verdad es que este año tenemos un equipo apañado, ahora que ya me había hecho a la idea de que éramos unos "mataos". Hemos hecho 4º, 5º, 11 y 14º en una carrera con premios en metálico y por tanto con bastante nivel.

Ahora pienso estar varias semanas sin competir y entrenando, que es lo que tengo que hacer, porque salvo que sea por obligación (premio por equipos o circuito Corresán) no me gusta competir si no me encuentro en una forma presentable.

La semana termina con 46 km, a ver si me estabilizo en 60 por lo menos en las próximas semanas.

Felicidades por ese resultado individual y de equipo, pienso igual que tú , me gusta competir poco y hacerlo lo mejor posible; y no competir todos los fines de semana y estar estancado.

Saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Felicidades por ese resultado individual y de equipo, pienso igual que tú , me gusta competir poco y hacerlo lo mejor posible; y no competir todos los fines de semana y estar estancado.

Saludos
    Caray Andrés, que te tengo que tratar de Usted, que mientras yo ando corriendo carreras de pueblo (y quedando de 14º) tú sacas chapa en un campeonato nacional absoluto, que te iba a felicitar ahora mismo en tu diario.

Sobre lo que comentas, pensamos igual. A mí me gusta competir cuando empieza ya picarme el gusanillo y me apetece probar mis fuerzas. No quiere decir que espere a estar a tope, porque precisamente la forma se pilla después de unas cuantas competiciones pero sí que ya te empieces a notar fino. Estas primeras competiciones de la temporada, pese a que no estoy pudiendo entrenar bien, son o bien "recaudatorias" para el equipo o bien para completar el circuito de carreras de Santiago de Compostela, pero apetecer no me apetecen nada, te queda una sensación tremenda de impotencia porque te notas carente de chispa, de fondo y de todo.

Lo dicho, enhorabuena de verdad, a ver si ahora alguien se fija en ti y obtienes algo de apoyo como atleta. Encima por lo que cuentas fuiste muy valiente y te fuiste a por los primeros en vez de asegurar.

Te agradezco el comentario y también te agradezco los consejos que me has dado, que me han sido útiles. Lo cierto fue que intenté ir con los primeros, sabiendo por sus tiempos que están uno y dos escalones más arriba que yo, no les pude seguir el ritmo y cuando pensé que el segundo estaba a mi alcance me encontré con que estaba muy cómodo y no lo iba a superar y simplemente cuidé el puesto del que ya me sentía orgulloso. No había enfrentado a estos dos corredores antes y era la primera vez que me medía con ellos, el saldo fue positivo , 12 segundos le quité a mi marca anterior y bueno no sigo comentando porque este es tu diario y te lo voy a llenar de relatos de mi carrera,cosa que no suena coherente.

Saludos y gracias por tu ayuda

Pues enhorabuena a los dos! Pero qué envidia me dais, la leche!!
    MARCAS PERSONALES:

Pues enhorabuena a los dos! Pero qué envidia me dais, la leche!!
    Hombre, de Andrés se entiende, pero ahora mismo yo no estoy para dar envidia a nadie, tómame la palabra.

Lunes 23: en todo el santo día no pude encontrar media hora para rodar un poco y luego estirar, qué frustración.

Martes 24: como hoy va a ser un día parecido decidí levantarme a las 6:20 y salir a entrenar. Tocaban 14 km de rodaje pero no tenía tanto tiempo, de manera que hice en Castrelos (todo para mí) 2km a 5 m/km, 7 a 4:05-4:10 y 1,5 de vuelta a casa lento. Así ya tengo los deberes hechos, aunque a media tarde me empezarán a pesar las pestañas.

Así me gusta; a quien madruga...! Qué tranquilo se corre a esa horas, verdad! Da gusto tenerlo todo para ti, trazar secantes en las rotondas, correr por la calzada..., qué vicio!!
    MARCAS PERSONALES:

Así me gusta; a quien madruga...! Qué tranquilo se corre a esa horas, verdad! Da gusto tenerlo todo para ti, trazar secantes en las rotondas, correr por la calzada..., qué vicio!!
    Pues sí, siempre me ha gustado esa sensación de tener la ciudad para mí solo e ir viendo cómo se despierta, de hecho cuando viajo por congresos o lo que sea suelo rodar temprano y así de paso hago "turismo" conociendo el lugar.

El problema es que hoy exageré un poco, porque una cosa es salir a las siete y cuarto por ejemplo y otra lo de hoy, una hora antes. Por la tarde he estado un poco decaído, también por el efecto acumulado de varios días anteriores ajetreados, pero es que hoy era madrugar o no entrenar, así de fácil.

Cuando empecé a salir a las 6:20-6:30, a media mañana y después de comer sufría un montón; ahora ni me entero. Al final el cuerpo se acostumbra a casi todo.
    MARCAS PERSONALES:

Cuando empecé a salir a las 6:20-6:30, a media mañana y después de comer sufría un montón; ahora ni me entero. Al final el cuerpo se acostumbra a casi todo.
    A mí no me importa salir temprano, los problemas comienzan si se hace a base de reducir horas de sueño, lo cual a la larga es insostenible. En todo caso lo de hoy ha sido excepcional, es una opción de emergencia. Yo me suelo acostar a las doce y cuarto más o menos, si salgo a las siete y media a correr como muchas veces el fin de semana descanso lo suficiente (aunque sería deseable un poco más), pero si duermo seis horas el cuerpo acaba resintiéndose.

Estos meses van a ser complicados, probablemente deberé meterme madrugones con frecuencia, pero se trata de sobrevivir e ir acumulando entrenamientos para llegar con base a febrero y empezar a afinar.

Miércoles 25: bajo la lluvia (por fin) corrí 27 minutos por Castrelos, primero a 5 algo y luego a 4:20. Después hice dos circuitos de 15 estaciones, 45 segundos de trabajo y 15 sg de recuperación, con 3 minutos de trote entre los dos circuitos. Al terminar la gimnasia cinco minutos de trote y luego 10 cambios de 35 segundos fuerte / 45 segundos suaves y finalmente 9 minutos de trote borriquero volviendo a casa.

Ha sido duro pero es el tipo de entrenos sobre los que se debe asentar la temporada.

Jueves 26: tenía descanso, aunque tampoco hubiese tenido tiempo para entrenar de todas formas. Al menos a la noche hice media hora de remo simplemente para estirar después, que los circuitos de gimnasia han dejado secuelas (no en el mal sentido pero sí noto la paliza muscularmente).

Viernes 27: llegó la primera borrasca de la temporada, la verdad es que me alegro porque estaba harto del calor. Bajé hasta el parque de Castrelos. Tenia 4 km tranquilos, que hice el primero a 5:45 y los otros tres a 5 poco, y 8 km a 3:55. Empecé a ese ritmo pero contra todo pronóstico me fui encontrando cada vez más cómodo y a partir del tercero fui subiendo el ritmo y yendo a 3:45. Finalmente kilómetro y pico de trote borriquero hasta casa.

Quedé satisfecho con el entrenamiento, porque dado mi estado de forma actual ir a 3:50 o un poco menos ya me deja contento. De hecho mientras calentaba había un chaval haciendo series de 3000 y me parecía que volaba. Cuando acabó le pregunté a qué ritmo iba y me dijo que a 3:25, que está muy bien pero es un ritmo que llevaría yo también sin demasiados problemas estando en otro momento de la temporada, lo que pasa es que ahora me parece estratosférico.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    De hecho mientras calentaba había un chaval haciendo series de 3000 y me parecía que volaba. Cuando acabó le pregunté a qué ritmo iba y me dijo que a 3:25, que está muy bien pero es un ritmo que llevaría yo también sin demasiados problemas estando en otro momento de la temporada, lo que pasa es que ahora me parece estratosférico.
    Pues imagina lo que nos parece a los humanos rasos. Esos ritmos los veo yo hasta 500 m!
    MARCAS PERSONALES:

Pues imagina lo que nos parece a los humanos rasos. Esos ritmos los veo yo hasta 500 m!
    Jajaja, es que las oscilaciones dentro de una temporada son enormes, si ahora me mandase el entrenador alguna sesión de las buenas que hacía antes del parón de agosto me daría un infarto. Pensar que por ejemplo a mediados de junio hice dos series de 300 a 32 y luego 5x1km recuperando 1 minuto a 3:10-3:05... me parece que fuese otra persona, a ver si es un caso de posesión diabólica...

Equipo
    Atlas
    Joer vaya nivelazo que hay por aquí, a seguir así que vaya ritmos, a ver si haces un 10 km llano a ver que marca te sale. Enhorabuena por tus entrenos que dan gusto y envidia mirarlos jeje
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570