Atletismo

Página 49 de 170 PrimeraPrimera ... 49 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 961 al 980 de 3384

Diario de Maura

Yo aún intento recordar qué comí antes de mi último mil a 3:22 en junio .
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    Joer vaya nivelazo que hay por aquí, a seguir así que vaya ritmos, a ver si haces un 10 km llano a ver que marca te sale. Enhorabuena por tus entrenos que dan gusto y envidia mirarlos jeje
    Tocayo, ojalá estuviese ahora a esos ritmos, precisamente me acuerdo de esos entrenos buenos porque ahora me parecen inalcanzables, como si los hubiese hecho en sueños (ya sé que hay gente mucho más rápida pero para mi nivel son buenos entrenos). Vamos, que no es un entreno representativo, no te vayas a pensar que me salen así todos los días.

Sólo he corrido un 10km homologadoen mi vida, me salió en 34:43 pero fue el dos de marzo, cuando todavía estaba muy lejos de mi mejor forma de la temporada, que cae en junio. Por marcas de gente que anda en mi nivel creo que en las mejores condiciones hubiese podido hacer 34 y pico o 33 mucho, pero de todas formas el 10 km ya se me hace un pelín largo para mis condiciones, se me dan mejor las carreras de 5 a 8 km aproximadamente.

De todas formas eso ahora me parece muy lejano, estoy en plena fase de rodajes y fortalecimiento, no pienso ahora mismo en competir salvo que no tenga más remedio.

Para muestra el entreno de hoy mismo:

Sábado 28: antes de desayunar, bajo hasta el parque de Castrelos. Primero 6 km de cc, el primero como acostumbro muy despacio (a 6 m/km), el segundo a cinco y pico y el resto a 4:10. Luego técnica de carrera, 10 cuestas de 90 metros con recuperación bajando al trote e inmediatamente después 4 x (2minutos fuerte + 1 minuto suave) y para terminar 1 km de vuelta a casa. Terminé cansado, que es de lo que se trata.

Te voy a copiar el entrenamiento. La próxima semana cae!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Jajaja, es que las oscilaciones dentro de una temporada son enormes, si ahora me mandase el entrenador alguna sesión de las buenas que hacía antes del parón de agosto me daría un infarto. Pensar que por ejemplo a mediados de junio hice dos series de 300 a 32 y luego 5x1km recuperando 1 minuto a 3:10-3:05... me parece que fuese otra persona, a ver si es un caso de posesión diabólica...
    Algo me llama la atención y no es con intención de marcar un posible error de una tecla pero ¿fueron series de 300 en 42 o series de 200 en 32? por los tiempos supongo que deben ser de 300 en 42, te lo pregunto para tener la pauta del tipo de entrenamiento para hacerlo un día que toquen series fuertes, para remarcar un posible error de digitación en el teclado, con las disculpas del caso y con el respeto que te tengo por tus consejos creo que no hay ningún atleta en este foro que haga dos series de 300 a 32. Solo te lo pregunto para tener a ese entrenamiento como una pauta algún día.

Saludos

No seas tan educado Andrés, este nos la ha querido meter doblada y ya está. No le des más vueltas.

Menos mal que te has fijado tú, si no ahora mismo habría un montón de foreros empapelando su habitación con posters de Maura.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No seas tan educado Andrés, este nos la ha querido meter doblada y ya está. No le des más vueltas.

Menos mal que te has fijado tú, si no ahora mismo habría un montón de foreros empapelando su habitación con posters de Maura.
    Deja deja, con lo feo que soy... Evidentemente es uno de mis frecuentes lapsus, eran series de 200.

Domingo 29:trote regenerativo (no digo a qué ritmo porque me da vergüenza) antes de desayunar. Me hacía falta, ha sido una semana dura pero es de las que necesito. Me adelantaba todo el mundo en el parque, menos mal que no soy orgulloso. Luego en casa flexiones de brazo y abdominales.

La semana se cierra con 51 km.

Así me gusta, con la humildad de los auténticos campeones!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Así me gusta, con la humildad de los auténticos campeones!
    Parafraseando a Churchill, soy un hombre modesto con excelentes motivos para serlo.

Lunes 30: hoy o me tocó entrenar casi de noche, en Santiago por una Alameda impracticable y mal iluminada. Es una vergüenza porque es el lugar por excelencia para practicar deporte en al ciudad, y tiene un firme tan deteriorado que en muchos tramos es como correr por asfalto en vez de por tierra.

Primero hice 5 km a 5m/km, luego técnica de carrera, tres rectas y finalmente veinte cambios de 40'' fuertes y 1' suave, más tres minutillos de trote de vuelta a casa.

Entre que era de noche, que la mitad de las farolas ya no las encienden y que con la lluvia llevaba las gafas empañadas casi no veía nada. El caso es que cuando llevaba tres cambios me acerqué a una farola para ver cuánto me quedaba de recuperación y choqué con un banco de hierro que apareció de repente por mi derecha sin poner el intermitente. Tengo una espinilla como si me hubiese hecho una entrada salvaje Sergio Ramos después de mentarle a su madre, pero afortundamente pasado el dolor la pierna siguió funcionando más o menos igual. Salvo por este incidente las sensaciones no fueron malas, hasta me noté rapidillo en los cambios.

Pues ya te veo entrenando con el casco de bombero y su lámpara! Te entiendo muy bien; en Pontevedra no he tenido muchos motivos para quejarme, pero últimamente hay bastante descuido a la hora de reponer bombillas en los paseos, y algunas zonas están más oscuras que las cuentas de Bárcenas. El otro día, yendo por una acera a las 6:30, pasé por una zona sin iluminación con la mala suerte de pisar un adoquín roto; sólo fue un amago de torcedura de tobillo, pero porque iba despacito y no pisé en el peor sitio. En una de éstas sales con un esguince de tobillo que te tiene parado un par de semanas!
    MARCAS PERSONALES:

Pues ya te veo entrenando con el casco de bombero y su lámpara! Te entiendo muy bien; en Pontevedra no he tenido muchos motivos para quejarme, pero últimamente hay bastante descuido a la hora de reponer bombillas en los paseos, y algunas zonas están más oscuras que las cuentas de Bárcenas. El otro día, yendo por una acera a las 6:30, pasé por una zona sin iluminación con la mala suerte de pisar un adoquín roto; sólo fue un amago de torcedura de tobillo, pero porque iba despacito y no pisé en el peor sitio. En una de éstas sales con un esguince de tobillo que te tiene parado un par de semanas!
    En este tema Vigo le saca los colores a Santiago, Castrelos es muy superior a la Alameda para entrenar. Encima cada dos años se pasaban dos meses remozando el firme de la Alameda para que al segundo día que lloviese fuerte arrastrase la capa superior y volviese a quedar dura e irregular como siempre. Ahora como no hay dinero ya ni lo intentan, y lo de dejar apagadas la mitad de las farolas debe de ser cosa de la crisis también.

Da rabia pensar que por un imprevisto como lo mío de hoy o lo tuyo con el bordillo puede uno lesionarse de gravedad para que se ahorren tres bombillas.

Mucho Vigo!!
    MARCAS PERSONALES:

Septiembre termina con 201 km. Son pocos pero se explica porque he estado muy ocupado y también porque las dos primeras semanas todavía fueron de transición entre el descanso de agosto y la nueva temporada.

1 de octubre: tocaba descanso, pero antes de desayunar hice 40 minutos de bici estática y luego flexiones de brazo y abdominales. Hoy la rodilla me duele bastante por el golpe de ayer, cuando curiosamente en el momento lo que más me hizo ver las estrellas fue la espinilla. Espero que mañana esté ya en condiciones, que tengo rodaje de 15 km vivillo.

Mc 2 de octubre: bajé hasta Castrelos, 1,5 km tranquilo, a 5:30. Tenía que seguir así hasta 5 km y luego hacer 9 en progresión desde 4:10 a 3:45 los dos últimos. Sin embargo me encontré con un amigo que tenía rodaje a 4:05 y ya fui con él, de modo que salió un entreno de más calidad de la prevista. Tras 12 km a ese ritmo terminé con dos km a 3:37 y luego vuelta a casa. En total 17 km, de ellos 14 a buen ritmo.

Mañana con la agenda que tengo me temo que sólo podré entrenar en casa muy de noche, de manera que lo compensaré con el entreno de hoy que fue más exigente de lo que me pedía el plan.

Vaya rodaje! Ese entrenamiento no te lo copio..., aún!
    MARCAS PERSONALES:

Vaya rodaje! Ese entrenamiento no te lo copio..., aún!
    No es nada del otro mundo, pero en el estado de forma en el que me encuentro ya me costó, menos mal que iba acompañado. Y en los dos últimos a 3:37 tuve que emplearme a fondo, pero lo importante es que la rodilla molesta pero no me limita al correr. En realidad cuando más me duele es caminando cuando bajo escaleras.

Jueves 3: todo el día ocupado. Tenía rodaje y dos circuitos, y traté de sustituirlo haciendo pesas en casa de noche (de paso vi Gran Torino de Clint Eastwood): 10 minutos de remo, seis ejercicios (tres series de cada uno) de pierna, cuatro de brazo y abdominales.

Viernes 4: tenía 12 km "cómodos" según el plan. El primero y el último los hice lentos, a casi seis, pero los 10 del medio a 4:05 por Castrelos con un amigo.

Jueves 3: todo el día ocupado. Tenía rodaje y dos circuitos, y traté de sustituirlo haciendo pesas en casa de noche (de paso vi Gran Torino de Clint Eastwood): 10 minutos de remo, seis ejercicios (tres series de cada uno) de pierna, cuatro de brazo y abdominales.

Viernes 4: tenía 12 km "cómodos" según el plan. El primero y el último los hice lentos, a casi seis, pero los 10 del medio a 4:05 por Castrelos con un amigo.
    Yo creo que le puedes sacar las comillas a "cómodos", no creo que te sea muy difícil rodar a 4,05 si te toca en un día que te encuentres con buenas sensaciones, saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Yo creo que le puedes sacar las comillas a "cómodos", no creo que te sea muy difícil rodar a 4,05 si te toca en un día que te encuentres con buenas sensaciones, saludos
    Que no soy tan bueno Andrés, cuando estoy en forma ruedo a cuatro bastante fácil, pero ahora mismo es un ritmo que ya me cuesta, sobre todo si voy solo o si el día anterior he hecho pesas, como era el caso.

Sábado 5: tocaba descanso, pero de todas formas troté media hora antes de desayunar y lo completé en casa con unas flexiones y abdominales. Piernas cargadas, a ver si la semana que viene saco tiempo para darme un masaje de descarga, visto que no me puedo librar de participar en unas cuantas populares este mes por orden de la autoridad competente.

Que no soy tan bueno Andrés, cuando estoy en forma ruedo a cuatro bastante fácil, pero ahora mismo es un ritmo que ya me cuesta, sobre todo si voy solo o si el día anterior he hecho pesas, como era el caso.
    Anda, anda...! A 4'/km vas haciendo sudokus, no me j...! El jueves, cuando hice los 11 km a 4:10 (4:02 los últimos 9 km), estaban entrenando Elías Salvador, Ramallo y otro dos que van como tiros; cuando me pasaron me hicieron sentir una tortuga (e iba a 3:58 en ese 1000). No estarás para seguirlos, pero para hacer un rodaje a 4:05... Si eres un máquina!
    MARCAS PERSONALES: