Atletismo

Página 5 de 169 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 3365

Diario de Maura

Ya lo se..pero el cuerpo es sabio, y tu ya te conoceras, no eres nuevo en esto, si te das tralla, y notas q necesitas paras x dias, se para y listo y progresar..lo q importa son los dias de entrenos duros..luego a recuperar, y q no haya dolores claro esta.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Si fuese millonario y viviese de rentas creo que aguantaría el tute sin problemas, y encima pagaría liebres para los días más duros. Como no es el caso y tengo una hija y encima no trabajo en la ciudad en la que vivo pues ya cuento con interferencias de todo tipo.

Además ya tengo una edad, sólo tenéis que fijaros en mi avatar. Estaré muy atento a las primeras señales de un posible sobreentrenamiento, y como además siempre habrá días en que no pueda entrenar pues caerá una sesión de remo y abdominales por la noche que me servirá para aliviar el machaque de tanto kilómetro.

En todo caso comparto lo que dices: en un plan, sobre todo uno a 20 semanas vista, la clave es la continuidad, no afecta al resultado final que un día tengas que acortar la sesión por un motivo cualquiera o simplemente no puedas entrenar.

Jueves 12: descanso (menos mal).

Viernes 13: una hora de carrera continua tranquila.

Sábado 14: al final pude salir por la tarde a Castrelos, con frío, algo de viento y llovizna. Tras el trote de calentamiento y los progresivos liquidé las series de mil (de nuevo 8 con dos minutos al trote entre cada una) como un profesional, sin gastar un gramo más de energía de lo necesario, porque este plan es muy exigente y si los días de calidad hago alardes lo voy a pagar caro algún otro día, y hay que tener la cabeza fría (además la parte positiva de entrenar a solas es que no me puedo picar con nadie, por buscarle alguna).

Al final salieron cuatro a 3:24 y otras cuatro a 3:25, controlando el paso gracias a los mojones intermedios.

Domingo 15: 1 hora de remo más abdominales al final.

Lunes 16: carrera continua, una hora dos minutos un poco por encima de cuatro minutos el km. Añadí tres series de flexiones de brazo.

Mañana cc continua, casi una tirada larga de maratoniano: poco menos de dos horas a 4:30, 24 km de nada. El miércoles tocaría ritmo sostenido de 10 km pero voy a suavizarlo un poco porque quiero llegar fresco al domingo, que tengo el cross autonómico de veteranos (7,5 km aproximadamente). Creo que haré 5 km pero un poco más rápidos.

Menuda máquina estás hecho! Con tu permiso, me inscribo a este diario ya que veo que me queda mucho por aprender.

Por cierto, ánimo con esos entrenos y mejor dejar un día de descanso al cuerpo para recuperarse y rendir a tope en la siguiente sesión, que sobreesforzarlo y bajar el rendimiento de las sesiones o que te de un bajón físico y/o anímico.

Saludos.
    Úlima edición por rossicky fecha: 16-01-2012 a las 14:30

A mandar, por mi parte encantado de compartir lo que pueda saber sobre nuestro deporte y ayudarnos entre todos a seguir mejorando.

Buena tirada y como dices maratoniana..pero q en momentos dados aunque no se prepare maratones, siempre vienen de lujo..y ya veras cuando empieces a carburar todo..yo te veo q vas por donde tienes q ir ahora mismo.

Pd:Suerte en ese cross..si no te veo antes por aqui.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Gracias Jesús. Es que este plan está pensado para entrenar por arriba, la semana típica (si no cambio una carrera continua por una sesión de remo) tiene entre 85 y 100 km, una burrada.

El reto es asimilarlos y que me queden fuerzas para solventar dignamente las series y el ritmo mantenido. No llevo ni dos semanas de las veinte totales. Las series han salido bien (8 de mil a 3:25 con dos minutos entre cada una) pero el ritmo sostenido es justo el día final de los seis que se entrena y la semana pasada llegué ya muy justito de fuerzas.

La clave es echarle narices pero también cabeza, que son complementarias y lo que te sobre de un lado no lo compensas si te falta del otro.

YA me imagino de la dureza, pero ya sabes, si estas con ese volumen, los rodajes q no sean a mucha intensidad, q sea mas adelante en la planificacion, q ya seria periodo competicion..y quitas ese volumen y ya sale todo mas rapido, y ya si te puedes dar el gustazo de rodajes vivos.

Es como dices, pero tampoco te vayas a pensar que los rodajes los tengo que hacer de paseo. Los 24 km de mañana son a 4:30, y otras veces son 20 km a 4:20, aunque a veces tengo alguno a 4:50. En todo caso tener un plan me obliga a forzarme en las cc, porque si no la tendencia sería a dar el callo los días de entrenamientos de series y de ritmos y en el medio rodar tranquilamente, que es lo que te pide el cuerpo.

Y efectivamente la esperanza es que si me tiro dos meses metiéndome en el cuerpo este volumen de kilómetros en el momento en que rebaje la carga semanal voy a sentir que vuelo, junto con el par de kilos que todavía me tengo que sacar de encima (sigo en 77-78 según los días).

Saludos

Q medias?..porque si pesas eso, y no eres muy alto..todavia tienes gran mejora por ese punto del peso corporal..aunque desconozco tu complexion.

1:81. Hasta este verano en que retomé el tema pesaba 80 kg, porque corría algo pero hacía también mucho remo, gimnasia y pesas. Lo menos que he llegado a pesar en mi vida adulta fueron 72 kg en plena forma cuando hacía medio fondo, hace ya bastante, pero aunque soy delgado no lo soy exageradamente.

Supongo que iré perdiendo poco a poco, y efectivamente en igualdad de factores un par de kilos suponen una mejora drástica. Hace unos años en uno de mis parones atléticos me hicieron un reconocimiento médico que ofrecía un gimnasio municipal al apuntarte y los médicos me dijeron que por mi físico no hubiesen dicho que era corredor sino más bien futbolista, por el tipo de musculatura que tenía.

Desde luego si no adelgazo con la "dieta" de kilómetros que voy a llevar es que no adelgazaría de ninguna manera. Comer como lo justo, no soy un glotón precisamente sino que instintivamente adapto mi ingesta de calorías a la cantidad de deporte que haga en cada momento, por eso no engordo aunque pasen los años o en los momentos en que hago deporte con menos intensidad.

Ya, es tu constitucion!! lo q tienes es por esos años dedicadas al medio.fondo, q esta claro rendias bien sobre 72kilos..ya en el fondo, lo suyo es bajar de 70kilos..pero si eres fuerte se subsana, lo malo es perder kilos de mas, y no encontrar ese equilibrio..y estuvieras mas debil.

De nuevo te tengo que dar la razón, perder peso es rentable para cualquier corredor hasta que a partir de un determinado punto pierdes fuerza y también te haces más proclive a lesiones y bajones de salud. De adolescente era un delgaducho (no corría por entonces) pero de 18 a 25 años me metí en un gimnasio haciendo pesas como deporte principal compaginado con otros y pasé de 66 a 72 el primer año y a partir de ahí llegué hasta 79 más o menos, que es lo que peso ahora ya convertido en un cuarentón.

A ojo, yo diría que mi punto de equilibrio está en los 74 kg, pero lo digo por intuición, no tengo datos ni conocimientos para asegurarlo. En todo caso soy de la opinión de que sin forzar las cosas intentando acelerar artificialmente el proceso el cuerpo termina por estabilizarse en el peso que le corresponde en función de lo que exiges de él.

Tengo esto muy abandonado porque se me estropeó el ordenador, pero voy a ponerlo al día sintetizando:

Martes 17: 23 km en 1:48 (4:42 el km).
    Mc 18: 44 minutos, primero trote de calentamiento y luego fartlek 1 minuto-1 minuto.
    Jueves 19: 44 minutos fuertecillos, a cuatro poco (iba con un antiguo colega de cuando hacía medio fondo).
    Viernes 20: antes de desayunar media hora de trote cochinero con un par de rectas al final.

Sábado 21: descanso.

Domingo 22: el cross. Como estaba seco ya que este invierno no está lloviendo mucho en Galicia, decidí correr con las mizuno wave, aunque tenía los clavos en el maletero del coche. El motivo era que tras ocho o nueve años sin correr un cross podía cargarme muchísimo las piernas si corría con los clavos. Hice lo que pude pero al final el resultado no fue satisfactorio, los 7,3 km los hice a ritmo de 3:40, sin ir nunca cómodo, derrapando, sin sentirme seguro en la pisada ni adaptarme al ritmo de acelerones/frenazos típico e los crosses con muchas curvas como era este. En fin, por lo menos vi a muchos amigos y conocidos y disfruté del ambiente. Que conste que el cross nunca fue lo mío, tampoco cuando hacía pista y nos llevaban a un par de ellos en invierno.

Lunes 23: 26 minutos de trote para recuperarme de las secuelas del cross.

Martes 24:cc de 16 km en 1hora 17m.

Mc 25: fartlek de 1 hora 21m, y como coincidí con un amigo que tenía cuestas lo que hice fue incorporarlas al fartlek. Así compenso la falta de gimnasia o cuestas en mi plan (se supone que voy tirando con los ejercicios de fuerza que he hecho en la mini-pretemporada de noviembre-diciembre).

Jueves 26:12 km y medio a 4:14 de media.

Viernes 27: una hora de bici estática antes de desayunar porque notaba algunas ligeras molestias y preferí prevenir. En teoría tenía una tirada larga a ritmo lento.

Sábado 28: hoy tocaba descanso pero como mañana no puedo salir a correr adelanté el entreno, que era un test de 5 km, que como siempre hice en solitario y en el parque de Castrelos. Tras calentar me puse al tajo y pese a que notaba que las piernas no estaban ligeras acabó saliendo en 17:20 (3;27 de media) que no está mal dadas las circunstancias.

Mañana descanso y la semana que viene es muy de volumen, casi no hay calidad pero en cambio si cumplo lo establecido me iría a 100 km prácticamente, salvo que me dé por anotarme en alguna popular el fin de semana para sacarme la espinita del cross o bien tenga que sustituír un día de cc por remo o bici.

Saludos a todos

Un cross..es siempre chungo ir bien..valen pa lo q valen..ya lo sabes.

No descuides mucho el gym..q se nota..no solo para la fuerza, si no para evitar lesiones.

Mi idea es no hacer pesas ni gimnasia mientras siga este plan y confiar en que sea suficiente la mini-pretemporada de noviembre-diciembre. Eso sí, brazo y abdominales los hago de forma regular, pero no piernas. Para las piernas solamente las cuestas que intercalo en el fartlek y en lo que sirva la bicicleta estática y el remo.

Espero que sea suficiente, porque sólo tengo que ir tirando hasta mayo. Entonces me plantearé estirar un poco más la forma a base de entrenamientos con pocas series muy rápidas o bien descansar un mes y volver a empezar con los ejercicios de fuerza y demás componentes de la típica pretemporada.

No se...yo las pesas en la preparacion de la maraton no toque nada..solo cuestas...y pienso q fue un error, al final lo pague, y antes habia hecho algo como tu dices.

Evidentemente es un riesgo, pero por un lado en este plan es imposible introducir gimnasia porque entonces las piernas ya no responderían los días de series o los de 10 km o 5 km a toda pastilla. Por el otro, los cinco años que he estado sin entrenar he hecho gimnasia o pesas dos o tres veces por semana y espero ir tirando de esas reservas hasta el verano.

Domingo 29: descanso.

Lunes 30: una hora a cuatro poco.

Martes 31: trote de calentamiento de doce minutos y a continuación las únicas series de esta semana: 3 x 3km con 4 minutos de trote entre cada una. El plan indica que se hagan a 11 minutos (3:40) y clavé las dos primeras, mientras que en la tercera bajé a 10:54. Cumplí sin cebarme ni hacer más de lo necesario.

Mc 1: estoy un poco acatarrado y sólo rodé 50 minutos a 5:30 más abdominales, flexiones y tobillo, que ya no especifico pero que incluyo varias veces por semana.