Atletismo

Página 50 de 169 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 3365

Diario de Maura

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Anda, anda...! A 4'/km vas haciendo sudokus, no me j...! El jueves, cuando hice los 11 km a 4:10 (4:02 los últimos 9 km), estaban entrenando Elías Salvador, Ramallo y otro dos que van como tiros; cuando me pasaron me hicieron sentir una tortuga (e iba a 3:58 en ese 1000). No estarás para seguirlos, pero para hacer un rodaje a 4:05... Si eres un máquina!
    Tú es que me ves con buenos ojos Alleres. Cuando esté fino podré rodar a 4 bastante tiempo sin mucho esfuerzo, pero todavía me falta. Además con el día a día que llevo esta temporada ya vengo cansado de serie (no de series) antes de ponerme las zapatillas.

Que conste que mañana tengo un entreno de 15 km con los dos últimos fuertes, si esta noche duermo lo suficiente intentaré que salgan rapidillos.

A Elías y Ramallo les podría seguir... si lo que para ellos es un rodaje para mí es ritmo de calidad. A su ritmo de calidad ya no llego, si no entraríamos al sprint en las competiciones. Hace unos meses estaba haciendo un progresivo en Castrelos y casualmente andaba Elías (que para los que no seáis gallegos es un angelito de 2:16 en maratón y 30:02 de mmp en los 10km) por allí y me hizo ilusión ir recortándole terreno, pero porque él (que por otra parte desconocía mi simple existencia jajaja) estaba rodando a secas. La pena que justo paró cuando iba a adelantarle y dedicarle una mirada de perdonavidas.
    Úlima edición por maura fecha: 05-10-2013 a las 13:10

Supongo que querías decir 2:16! Fue campeón o subcampeón de España, no?
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Supongo que querías decir 2:16! Fue campeón o subcampeón de España, no?
    Ya lo he editado, en MM tiene 1:06. Lo del campeonato no lo sé, la verdad. Tiene gracia que a veces estoy rodando por Vigo y veo a lo lejos a un tipo con el pelo cano y pienso "Menuda caña le está metiendo el abuelete" y cuando me acerco es Elías, que por lo demás es unos años más joven que yo.

Pero no mucho más joven, no? Yo lo tengo idealizado, es el primer nombre con el que me quedé cuándo empecé a fijarme en los resultados de las carreras, y siempre estaba entre los 3 primeros. La primera vez que lo vi entrenando en Pontevedra tuve el impulso de pedirle un autógrafo o saludarlo, pero no pasó de amago afortunadamente.
    MARCAS PERSONALES:

Pero no mucho más joven, no? Yo lo tengo idealizado, es el primer nombre con el que me quedé cuándo empecé a fijarme en los resultados de las carreras, y siempre estaba entre los 3 primeros. La primera vez que lo vi entrenando en Pontevedra tuve el impulso de pedirle un autógrafo o saludarlo, pero no pasó de amago afortunadamente.
    Es del 72, dos años menos que yo. Y sí, fue subcampeón de España de Maratón en 2008, acabo de comprobarlo. No le conozco personalmente, nunca he hablado con él, aunque lógicamente me lo encuentre en bastantes carreras.

Domingo 6: bien temprano, tomando sólo agua y un actimel, bajo a Castrelos. Tenía 15 km de rodaje, acabando con dos más vivos. Como la semana que viene va a ser un poco complicada decidí hacer un entrenamiento rapidillo.

Primero rodé 10 minutos a 5 y pico y luego comencé a dar vueltas al anillo del parque para controlar bien los parciales. Comencé a 3:55 pero fui incrementando progresivamente el ritmo hasta acabar los últimos en 3:43. Al paso por los 10km llevaba 38:08 (3:48) y los dos siguientes tenía que subir el ritmo, aunque ya no era fácil. Al final salieron en 3:36, con las piernas ya quejándose un poco. Los 12 km salieron en 45:21 (3:46).

Después di una vuelta al parque para saludar a un par de amigos que acababan de llegar y luego ya volví al trote borriquero hasta casa. En total 1 hora 12 minutos de rodaje.

La semana termina con 61 km en cinco días corriendo, más uno de bici estática y otro de remo/pesas, creo que ha sido una semana bien aprovechada.
    Úlima edición por maura fecha: 06-10-2013 a las 11:40

Muy buen rodaje (qué envidia!) y muy buena semana. Al sacrificio físico evidente hay que sumar el mérito de robarle minutos a los días para poder entrenar con continuidad. Bien hecho!
    MARCAS PERSONALES:

Muy buen rodaje (qué envidia!) y muy buena semana. Al sacrificio físico evidente hay que sumar el mérito de robarle minutos a los días para poder entrenar con continuidad. Bien hecho!
    Gracias Alleres, así me curo en salud porque algún día de la semana que viene no tendré tiempo de entrenar y aparte como el domingo correré la última carrera del circuito de Santiago (Corresán) viernes y sábado serán flojillos. Me viene bien un rodaje decente para coger moral.

Aunque no tenga muchas ganas de competir ahora mismo, los próximos tres domingos casi seguro que cae una carrera en cada uno: la que comenté de Santiago (6,5 km matadores), una de 7,5 km llana en Bertamiráns (Ames) y una solidaria de 10 km no homologados en Vigo.

Al final ha salido muy bien. No esperaba menos de ti . Esos últimos Km apretando el ritmo con las piernas ya cansadas son muy duros. Enhorabuena.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Ese rodaje está pero que muy bien Mauro.! Una pregunta, si no es mucho preguntar, ¿ Como andas de marcas ?. Por lo que veo tienes un buen nivel si andas por los 43..
    A seguir así, y mucha suerte en tus próximas citas.!

Un saludo
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Cita Originalmente escrito por andres9 Ver Mensaje
    Ese rodaje está pero que muy bien Mauro.! Una pregunta, si no es mucho preguntar, ¿ Como andas de marcas ?. Por lo que veo tienes un buen nivel si andas por los 43..
    A seguir así, y mucha suerte en tus próximas citas.!

Un saludo
    Hola Andrés. Pues tengo marcas de hace bastantes años en pista que ahora mismo ya no significan gran cosa. Tras diez años de parón he vuelto pero ahora más bien a populares, acabo de empezar mi tercera temporada en esta etapa. La temporada pasada, que terminó a principios de agosto, gané las dos millas que corrí (aunque al no ser homologadas la marca sólo es orientativa en una hice 4:54), en un 5 km hice 16:39 pero en circunstancias adversas (fue en plena ola de calor), en las populares cortas más o menos llanas ando por 3:15-3:20 y en la de 10 km homologada que corrí hice 34:43 pero era en marzo, en julio hubiese bajado algo el tiempo creo yo. MM no la he corrido nunca, aunque una vez me dio por dar 21 vueltas y pico al circuito del parque en el que entreno (que está medido al milímetro con rueda por gente de la federación) y salió en 1:22.

Este año todo lo que sea mejorar será bienvenido, aunque hasta marzo no voy a empezar a estar en buena forma, hasta entonces todo serán preparativos.

Ya me he pasado por tu diario, aunque no escribí nada, me llamó la atención lo ambicioso de tus marcas para tu edad, aunque ya leí que tienes una importante trayectoria. Saludos

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Hola Andrés. Pues tengo marcas de hace bastantes años en pista que ahora mismo ya no significan gran cosa. Tras diez años de parón he vuelto pero ahora más bien a populares, acabo de empezar mi tercera temporada en esta etapa. La temporada pasada, que terminó a principios de agosto, gané las dos millas que corrí (aunque al no ser homologadas la marca sólo es orientativa en una hice 4:54), en un 5 km hice 16:39 pero en circunstancias adversas (fue en plena ola de calor), en las populares cortas más o menos llanas ando por 3:15-3:20 y en la de 10 km homologada que corrí hice 34:43 pero era en marzo, en julio hubiese bajado algo el tiempo creo yo. MM no la he corrido nunca, aunque una vez me dio por dar 21 vueltas y pico al circuito del parque en el que entreno (que está medido al milímetro con rueda por gente de la federación) y salió en 1:22.

Este año todo lo que sea mejorar será bienvenido, aunque hasta marzo no voy a empezar a estar en buena forma, hasta entonces todo serán preparativos.

Ya me he pasado por tu diario, aunque no escribí nada, me llamó la atención lo ambicioso de tus marcas para tu edad, aunque ya leí que tienes una importante trayectoria. Saludos
    Gracias maura.!..este año o ya en 2014 se mejorarán sin duda, y serán buenas para la edad.

A tu edad, y mucho más a la mía existen ciertas "compensaciones" reconocidas y al menos son como mínimo animantes, aunque lo que más nos anima sea el estar ahí y si se puede mejorar marcas, algo que con la edad se hace casi imposible, aunque como digo, sí el valor que tienen nuestras marcas.

Y como de todo hay en el mundo y para asombrarse, ahí está el inglés Martin Rees que con 60 años ha conseguido dos records mundiales para su grupo de edad estratosféricos. 10 kms ruta 32:48 y Med. Marathon 1:11:32.!

La cosa viene ya de años, porque tiene el de mayores de 50 años de M.M en 1:06:30..

Saludos
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Hay gente a la que sirve de estímulo, pero a mí personalmente ver las tablas de marcas por tramos de edad me sume en una profunda depresión jajaja. En serio, las encuentro admirables y algunas casi difíciles de creer, sobre todo las de medio fondo donde el declive físico se hace más evidente.

Por ahora sigo tomando de referencia los puestos absolutos en las populares, me motiva más entrar entre los diez primeros que quedar de 15º y hacer podio como veterano. De todas maneras generalmente la categoría es 35-45 y para llevarte una chapa hace falta quedar muy arriba.

Bueno, pues a ponerse, que tengo que debutar en MM con 1:06 en 2020 record del mundo +50 y hay que ir planificando la cosa...

Lunes 7 de octubre: Alameda de Santiago. 6 km a 5:15 de media, técnica de carrera, 2 x 6 cuestas de unos 90 metros con recuperación bajando y 4 minutos de trote entre grupos. Luego 2x5 minutos fuertes con 3 minutos de trote entre ambos y finalmente tres minutos de trote de vuelta a casa.

Martes 8: día de descanso, pero hice 45 minutos de bici estática antes de desayunar.

Mc.9: en Castrelos, 2 km a 5:30, 10 a 4:10 y vuelta a casa 1,5 km al trote. Flexiones de brazo y abdominales en casa.

Jueves 10: no tocaba, pero tuve que adelantar el descanso (que debía caer el viernes) porque no tuve un momento libre en todo el día. Encima es uno de esos días de descanso que no descansas nada de nada, aunque cuenta como tal porque no entrenas.

Viernes 11: tempranito a Castrelos. Hice un entrenamiento moderadamente fuerte pero sin pasarme porque corro el domingo (la última del Corresán). 2 km a 5:15, luego 10 km que salieron entre cuatro poco y 3:45 y finalmente 1,5 km de trote de vuelta a casa, en total 13 km para el bote.

Buen rodaje; en qué media salieron esos 10 km?
    MARCAS PERSONALES:

Buen rodaje; en qué media salieron esos 10 km?
    Pues el primero a 4, el segundo a 3:50, cuatro a 3:45 o menos (uno a 3:40) y luego vino un amigo que iba a 4 poco y completé el 10km con el porque me daba más menos igual, sólo quería rodar rapidillo pero sin cansarme demasiado.

A ver si llego descansado al domingo, que se termina el circuito de Santiago. Es la carrera que comienza en la Cidade da Cultura y termina en el Estadio de San Lázaro. Primero son dos km cuesta abajo y luego de repente (tras llegar enfrente del Multiusos de Sar) giras a la derecha y el resto de la carrera es cuesta arriba hasta el final que se llanea un poco en las inmediaciones del estadio y lógicamente en la vuelta a la pista.

Muscularmente es muy dura. Yo ahora no estoy para maravillas pero por suerte puedo salir conservador, porque tengo cierto margen para defender mi cuarto puesto en la general y 1º vet-A y el tercer clasificado ya me saca demasiados puntos.

Mucha suerte y a disfrutarla!
    MARCAS PERSONALES:

Suerte el domingo !