Atletismo

Página 51 de 169 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 3374

Diario de Maura

Equipo
    Atlas
    Suerte crack!
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Sábado 12: antes de desayunar troté muy lentamente, luego hice algo de técnica de carrera, cinco rectas y de vuelta a casa, como preparativo para el Corresán de mañana. Me he notado algo cansado y con las molestias de (casi) siempre en el tendón de Aquiles izquierdo.

Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que en términos futbolísticos saldré a especular con el resultado. En cierto modo es una suerte estar en tierra de nadie en la clasificación, porque si tuviese rivales en la clasificación del circuito uno o dos puntos por encima o debajo de mí iría mucho más presionado a la carrera en un momento de la temporada en el que ni estoy en forma competitiva ni tengo la cabeza muy concentrada en el deporte, sino más bien en el trabajo.

Intenta disfrutar la carrera; seguro que cumples! Suerte.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

De disfrutar nada, a sufrir como el que más. Nada de vaguear, habrase visto!

Enviado desde mi zapatofóno usando una piedra y un cincel.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Domingo 13 de octubre: quinta y última carrera del Circuito Corresán de Santiago. Salida del Gaiás (Ciudad de la Cultura) y llegada en el Estadio de San Lázaro. Día fresco y seco, muy agradable para correr (a mediodía comenzó a llover pero ya no nos afectaba).

Salimos rápidos porque tras un breve recorrido por el lugar donde están enterrados 300 millones de euros bajamos la tremenda cuesta de acceso al recinto, por debajo de 3m/km. A los dos km comenzaba la cuesta arriba, ya casi hasta el final. En ese momento iba de séptimo y contra todo pronóstico me encontré con fuerzas pese a la continua pendiente, adelanté a dos que llevaba delante y llegué a las inmediaciones del Estadio de quinto. Delante tenía a un chico joven que no me sonaba (no era del circuito sino de los que se apuntan a la carrera concreta) y ya más lejos a los tres que conforman el podio del circuito. Como me veía con fuerzas intenté limar segundos al cuarto, pensando que si era universitario me ganaría en la clasificación específica que organizaba la Universidad. Sin embargo no flojeó y ya llegué al estadio si opciones de alcanzarle.

Luego miro los datos al llegar a Vigo, pero he mejorado con respecto al año pasado cuando corrí esta misma carrera llegando en noveno lugar y creo que aproximadamente 30 segundos más lento, unos 5 segundos por km de mejora y además yendo de menos a más, que en mí no es lo habitual.

Confirmé el cuarto puesto del circuito, el primero vet-A y de propina el primer puesto en el torneo para miembros de la comunidad universitaria, aunque a esta última es probable que no le hayan dado suficiente difusión porque seguro que hubiese habido más estudiantes participand. Nada más llegar le pregunté al chaval que había quedado de cuarto y me dijo que hacía un ciclo de FP, así me gusta, qué manía todo el mundo con enviar a los hijos a la universidad.

La semana termina con 51 km.

Grande, sí señor! Gran carrera y gran circuito. El listón queda muy alto, a ver sí lo mejoras el próximo año. Seguro que el chaval estudia un ciclo de la familia profesional de "automoción"!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Grande, sí señor! Gran carrera y gran circuito. El listón queda muy alto, a ver sí lo mejoras el próximo año. Seguro que el chaval estudia un ciclo de la familia profesional de "automoción"!
    Gracias Alleres. Sinceramente creo que este año he quedado en la mejor posición posible dentro de mis capacidades. De hecho hay bastantes habituales de las carreras en la comarca de Santiago que por el motivo que sea no se inscribieron en el Circuito pero que me hubiesen probablemente vencido, y el chico que era mi principal amenaza para el cuarto puesto en la general se lesionó poco antes de la cuarta carrera cuando estaba en un buen momento de forma mientras yo estaba volviendo del parón veraniego.

Los tres primeros inalcanzables, de hecho casi nunca les he ganado en ninguna popular (a todos les he ganado alguna vez pero es poco frecuente) y en las cinco carreras del circuito quedaron por delante de mí. Mi punto fuerte ha sido la regularidad, en todas las carreras he quedado entre 4º y 6º contando a los participantes inscritos en el circuito (contando a todos los participantes me he movido entre 5º y 11º).

Por pura lógica si el año que viene tomo parte en el circuito seguirá subiendo el nivel (este año ya fue más alto que el primero) y yo perderé posiciones, pero este año desde luego creo que he quedado todo lo arriba que permitían las circunstancias.

Al final hice 22:44, diez segundos menos que el año pasado, pensaba que había más diferencia, pero no me quejo porque las sensaciones han sido buenas y además estoy en una de las peores fases del año para competir. Si calculamos sobre 6,3 km que es la distancia oficial y parece ser que real sale un media de 3:36 (el ganador hizo 3:25 de media).

Felicitaciones por los logros obtenidos en el torneo; a seguir con los éxitos.

Saludos

Gracias Andrés, aunque hasta marzo más o menos no creo que vayan a caer muchos éxitos, la primera parte de la temporada es para construir base para la primavera-verano que es cuando debería estar en mejor forma.

Lunes 14: tampoco tenía tiempo para mucho más pero el caso es que simplemente troté 20 minutos por hierba y luego hice abdominales y estiramientos.

Martes 15: antes de desayunar una hora de bicicleta estática.

Felicidades, parece que en lugar de ser un año más viejo es al revés y rejuveneces cada temporada . A seguir mejorando!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Felicidades, parece que en lugar de ser un año más viejo es al revés y rejuveneces cada temporada . A seguir mejorando!
    Gracias Rubenas, pero se verá cuando llegue mayo-junio, ahora comparo una carrera con la del año pasado pero si llegaba en distinto momento de forma no tiene mucho sentido. El domingo corro en Bertamiráns (Ames). Aquí me convendría comparar con el año pasado porque fue cuando me confundí en la llegada y esprinté faltando casi un km, con el consiguiente desplome (como tú el otro día, para entendernos, pero más a lo bestia).

Como bien dices, se revela más la falta de ritmo en las carreras llanas rápidas que en las rompepiernas. La del domingo era de las segundas, en cambio Bertamiráns son más o menos 7 km llanos, aunque buena parte por caminos de tierra.

Enhorabuena Maura. ! Está bien esa media de 3:36 /km y además ganando de tu categoría, pero mejor aún y más importante el mejorar de una año para otro.!

Un saludo.!
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Cita Originalmente escrito por andres9 Ver Mensaje
    Enhorabuena Maura. ! Está bien esa media de 3:36 /km y además ganando de tu categoría, pero mejor aún y más importante el mejorar de una año para otro.!

Un saludo.!
    Muchas gracias Andrés. No es un ritmo alto en abstracto para una distancia tan corta, pero el perfil se las traía.

Mc 16: Viento, lluvia a cántaros y todo el parque encharcado, como tiene que ser. Hoy cayeron 6 km a 5 m/km, luego técnica de carrera y a continuación 6x 1 km fuerte y 500 metros suaves. Las patas estaban un poco cargadas, no sé si todavía por la carrera del domingo o porque lunes y martes fueron días complicados. El caso es que los miles salieron todos a 3:35 y la recuperación más o menos 3 minutos para los 500 metros. Quedé bastante cansado y terminé con un trote de vuelta a la calma muy despacio de 15 minutos. En total 16 km y pico.

Es prácticamente el único día de entreno fuerte de la semana, es lo que tiene competir dos domingos seguidos. Mañana no podré entrenar (o sólo algo a la noche en casa) por trabajo y el viernes y el sábado ya no se puede meter mucha caña. El domingo carrera de algo menos de ocho km en Bertamiráns (Ames), bastante llana pero mixta asfalto /caminos de tierra.

Jueves 17: descanso (deportivo, porque por lo demás fue un día bastante ajetreado).

Viernes 18: 2 km tranquilo a 5 y pico, cinco a 4:10 por Castrelos, abdominales y brazo en el parque y dos y pico más de vuelta a casa. Me noto cansado, pero espero recuperar de aquí a la carrera del domingo.

Sábado 19: 26 minutos de trote, con técnica de carrera y seis rectas, todo ello antes de desayunar y bajo el diluvio universal.

Domingo 20: carrera de Bertamiráns (Ames). Llegué con poco margen de tiempo porque venía desde Vigo, había una cola considerable para recoger el dorsal y sólo tuve diez minutos para calentar. Encima cuando me fuí para la salida me tuve que colocar más atrás de lo que me hubiese gustado. En consecuencia el primer km fue rapidísimo, pese a estar algo frío, a 3:08 según mi pulsómetro. Alcancé a la cabeza de carrera (salvo dos que ya iban escapados) y luego fui haciendo la goma con un grupo bastante numeroso.

Buena parte de la carrera la pasé en tierra de nadie, adelantando de vez en cuando a alguno que se había pasado de ritmo. Finalmente llegué a las inmediaciones de la meta con un chico joven casi a tiro pero noté unas molestias en el lumbar, donde tengo la protrusión lumbar L5-S1 ahora tan de moda por Bale, supongo que sería consecuencia de no haber calentado como es debido. El caso es que por prudencia no lancé el sprint a lo loco, aunque tenía fuerzas, y me limité a mantener a raya al corredor que me iba siguiendo.

Finalmente terminé 14º. Según mi gps 3:31 de media para 7,850 metros, que de ser cierto no sería mala media para este momento de la temporada. Hay que tener en cuenta que aunque la carrera era llana tenía algún repecho y algún tramo de tierra completamente embarrado (por eso no llevé las voladoras sino unas mixtas). Quedando tan atrás no tenía la sensación de merecer un trofeo pero me correspondió uno, aunque sólo porque en vez de aplicar la categoría habitual de veteranos 35-45 utilizaron el desdoble 35-40 y otra diferente 40-49, en la que fuí tercero.

Pensé que iba a estar peor. Tuve la sensación habitual de cuando no haces series, que es notarte fuerte pero no ser capaz de traducirlo en ritmos más altos, y también notarme muy entero en la meta en vez de exprimido como suele ser normal en mí.

Otra buena carrera, ya es marca de la casa. Enhorabuena.
    MARCAS PERSONALES:

Felicitaciones, buena carrera como siempre.

Enhorabuena Maura ! . a 3´31"/km está pero que muy bien.!
    Objetivo : Correr lo mejor posible para sentirme volar mientras la edad me deje.

Enhorabuena por el podio de la carrera del sábado.
    Y tambien por cómo has terminado el Circuito, cuarto y primero de tu categoría, vaya crack.
    Como bien dices, gracias a la regularidad, que nos la da sobre todo el no sufrir lesiones, que es lo que más tememos, que siempre andamos ahí...en el filo, jajaja.
    ¿Mantienes a raya el aquiles?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"