Atletismo

Página 52 de 170 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 3384

Diario de Maura

Gracias a todos. No es un carrerón en términos absolutos pero la verdad es que a 3:31 ahora mismo no entreno ni medio segundo a la semana, porque no hago series, de manera que estoy sorprendido de haber aguantado ese ritmo (según el cronometraje oficial he ido más rápido porque cuentan más distancia pero en este caso me fío más de mi garmin porque ahora mismo no estoy para 3:26 ni de broma). El tercer puesto de mi categoría no lo valoro demasiado porque si hubiesen aplicado la categoría habitual de 35-45 hubiese sido quinto.

Josedomingo, el Aquiles está en su actitud habitual, tras el susto de agosto: lo noto, hay días que me molesta pero mejora al entrenar, y sigo aplicándole estiramientos, traumeel y frío o tobillera según corresponda. Curiosamente cuando menos me molesta es compitiendo. En fin, que mientras siga así no hay queja.

La semana termina por cierto con sólo 40 km (más un día de bici) por competir los dos domingos seguidos. El próximo corro una de 10 km (no homologados) en Vigo.

Lunes 21 de octubre: quedé con un amigo que ayer corrió la MM de Pontevedra para hacer el trote regenerativo de rigor y la verdad es que con la cháchara nos salió más rápido de lo previsto, 10,3 km a 4:57.

Veo que va disminuyendo el espacio en casa asignado a los trofeos y me alegro, bien merecido lo tenías. Enhorabuena.

A mi me sucede algo similar con los Aquiles, compitiendo ni los noto pero entrenando voy con la mosca detrás de la oreja. Será la tensión de la carrera, no sé.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Rubenas, no tengo tantos trofeos, que entre una cosa y otra me he pasado muchos años sin competir en populares (aparte de que no soy tan bueno). Estos últimos los guardo en una estantería de la habitación de la niña, que le hace ilusión.

Martes 22: a las siete y pico salí de casa, superando la pereza (acentuada si miraba el panorama por la ventana) y entrené en la Alameda de Santiago, aunque sólo en una parte bien iluminada y donde había pocos estragos del temporal. Fueron dos km a 5:30, 10 y algo a 4:10 y uno de trote de vuelta a la calma, lo previsto, en total 13,2 km a 4:41 de media. Me costó entrar en faena pero luego me encontré razonablemente bien.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ... Fueron dos km a 5:30, 10 y algo a 4:10 y uno de trote de vuelta a la calma...
    El tiempo estaba para terminar con uno de trote de vuelta "a la cama"!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    El tiempo estaba para terminar con uno de trote de vuelta "a la cama"!
    Y que lo digas, era de esos días que lo más difícil del entrenamiento es decidirse a salir de casa. Yo estuve tentado de quedarme calentito y sequito haciendo una horita en la bici estática de mi hermana pero al final le eché valor a la cosa.

Mc 23: 6 km de rodaje por Castrelos a 5:20, me notaba algo cansado pero el de hoy era uno de esos entrenamientos que son más cuestión de voluntad que otra cosa. Algo de técnica de carrera y a continuación 3 x (4 cuestas con recuperación bajando al trote + 2 x500 con dos minutos al trote entre cada uno). Los 500 salieron a 1:40-1:42.

Luego vuelta a casa al trote, en total 1 hora 15 minutos en movimiento.

Han cancelado la carrera benéfica a la que iba a asistir el domingo. Como por otros compromisos no puedo correr ni la de Padrón ni la de Santiago el domingo antes de desayunar haré un entreno fuerte para compensarlo, y también meteré algún km más el viernes y el sábado que iban a ser días flojos en previsión de la carrera. Igual lo que me planteo es correr alguna popular el puente de Difuntos (ahora llamado de Halloween). Tampoco pasa nada porque en esta fase de la temporada no hay ninguna necesidad de competir más allá de una carrera de vez en cuando.

Jueves 24: día de descanso. De todos modos hice 15 minutos en la máquina de remo y luego flexiones de brazo, abdominales y estiramientos.

Viernes 25: rodaje en Castrelos, primero 1,5 km a 5:30, luego 10 km a 4:15 y para terminar con sensación de rapidez dos a 3:38, más algo menos de 2 km de vuelta a casa, en total 15,4 km a una media de 4:41.

Sábado 26: Antes de desayunar salté un poco a la comba para calentar pero enseguida lo dejé porque me molestaban los tendones de Aquiles. Luego hice 8 ejercicios de pesas/gimnasia, alternando de brazo y de pierna, con tres repeticiones cada uno, y abdominales al final.

Domingo 27: tenía rodaje "cómodo" según el plan. Efectivamente no tenía mucha energía hoy y encima mañana tocan series. Fui a Castrelos antes de desayunar y rodé a 5 m/km aproximadamente, un poco más rápido cuando me encontré a un amigo, y hacia el final metí un km a 3:19 para espabilar las piernas. En total una salida en ayunas de 17,5 km, cuando lo previsto eran 15.

La semana termina con 70 km, más de lo que acostumbro, en parte porque no competí.

Lunes 28: hoy estaba cansado en general y en particular muscularmente los ísquios y los abductores de la gimnasia del sábado. Entrené en el estadio de la USC en Santiago. Primero 26 minutos de trote tranquilo, ahorrando fuerzas, luego técnica de carrera y seis rectas. Al menos el día acompañaba, salvo por el viento.

Tocaban series, menos mal que eran prácticamente las primeras de la temporada y los ritmos eran asequibles: 2x5 x 600 metros a 1:58/2m, con 1 minuto de descanso entre series y tres entre los dos grupos. Costó pero salieron todas en 1:57-59, salvo la última que fue a 1:55. Luego un par de minutos de trote por la hierba y a estirar. Hoy era de esos días que lo importante era cumplir con el entrenamiento del día lo mejor que se pudiese, porque por ganas lo hubiese cambiado por un trote y gracias.

Probablemente no compita esta semana y lo deje para la del 10 de noviembre en Negreira, o sea que me dedicaré a entrenar y a acumular kilómetros como la semana pasada.

Al igual que los grandes equipos de fútbol, que ganan incluso cuando juegan mal, pues tú cumples aún sin ganas; no todos podemos decir lo mismo. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

Al igual que los grandes equipos de fútbol, que ganan incluso cuando juegan mal, pues tú cumples aún sin ganas; no todos podemos decir lo mismo. Ánimo!
    Es cierto que estos días en que uno no está muy sobrado pero logra cumplir con el plan también son importantes, tanto o más que los días en que te salen fáciles y con buenos tiempos. Ahí se ve la voluntad que tenemos los corredores para superar nuestras limitaciones.

Martes 29: tocaba trote regenerativo. Me quería dar un respiro y además me noto la garganta "rasposa", quizás esté ante el primer catarro del invierno o simplemente es una consecuencia de los esfuerzos de estos días pasados. El caso es que prudentemente opté por hacer 40 minutos en la bici estática antes de desayunar y completarlo con unos abdominales.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Me quería dar un respiro y además me noto la garganta "rasposa", quizás esté ante el primer catarro del invierno...
    Somos muchas las almas que estos días hemos sido contagiadas por los virus otoñales. Ánimo y que no sea nada.
    MARCAS PERSONALES:

Mc 30: rodé en Castrelos 40 minutos, el grueso a cuatro poco, pero me falta energía y volví pronto a casa.

Jueves 31: sigo igual, veinte minutos de trote muy despacio con cuatro rectas al final. Es curioso porque no es el típico trancazo que te deja destrozado sino sólo algunos de los síntomas, pero en todo caso apenas tengo energías sobrantes para entrenar.

El mes de octubre termina con 229 km.

Toca resignarse y esperar que se pase pronto. Yo no estoy ni para esos 40'. Ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

De paso por aquí, les deseo una pronta recuperación a los dos. Saludos

Gracias Andrés.
    MARCAS PERSONALES:

Viernes 1 de noviembre, San Halloween: bajé hasta Castrelos antes de desayunar. Cuando llevaba 10 minutos de trote me encontré con dos amigos que iban a hacer series y decidí probarme, después de pensármelo un poco. El test fue esperanzador porque sin estar bien aguanté, aunque la musculatura se quejaba un poco. Fueron dos quinientos a 1:30 y poco y 2 x 1500 a 5:03 y 4:55, con 2 y 3 minutos de recuperación. Luego completé rodando tranquilo hasta los 50 minutos.

En condiciones normales sería un entreno normalito, pero si me dicen ayer que voy a ir a ese ritmo no me hubiese sentido capaz. A ver si lo asimilo bien y mañana y pasado hago algún rodaje decente para ir retomando la normalidad.

Veo que el catarro no te ha dejado tan tocado como a mí, me alegro y te envidio! Yo hoy tengo bastante tos y con dolor en el pecho al expectorar; sé que me quedan unos días de mucolítico pero los daría por buenos si la cosa no pasa de ahí; mi temor es la amenaza de la infección respiratoria y el antibiótico; la última vez que el catarro acabo así estuve un mes arrastrándome. El finde ya lo doy por perdido!
    MARCAS PERSONALES:

Veo que el catarro no te ha dejado tan tocado como a mí, me alegro y te envidio! Yo hoy tengo bastante tos y con dolor en el pecho al expectorar; sé que me quedan unos días de mucolítico pero los daría por buenos si la cosa no pasa de ahí; mi temor es la amenaza de la infección respiratoria y el antibiótico; la última vez que el catarro acabo así estuve un mes arrastrándome. El finde ya lo doy por perdido!
    Lo siento Alleres, creo que lo mío ha sido un conato o quizás un leve sobreentrenamiento, de hecho no he dejado de entrenar ningún día, solamente he suavizado las sesiones. En un caso como el tuyo de trancazo en toda regla hay que parar del todo y esperar a recuperarse, que el cuerpo necesita todas las energías disponibles para superar la infección. Luego tendrá una semana de adaptación antes de volver al nivel en el que estabas, que era muy prometedor.

Estamos en el comienzo del invierno, todos tendremos un par de episodios de estos como mínimo, y los que somos padres probablemente alguno más de propina.

Está claro; de hecho siempre he sido muy propenso a pillar catarros, pero el invierno pasado fue tan bueno en ese sentido (casi no tuve nada, y lo que tuve no me obligó a parar más que uno o dos días) que ya me había olvidado de lo que es un catarro con todos los extras. Tengo la esperanza de que se pase en unos días, pero para ello lo mejor es evitar cambios de temperatura, sudadas, mojaduras..., toca recogerse. Saludos.
    MARCAS PERSONALES: