Atletismo

Página 53 de 170 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 3384

Diario de Maura

Sábado 2: muy mal día. Bajé a Castrelos antes de desayunar, en total 45 minutos de rodaje. Me probé por el medio cuatro km y pico a 3:45 pero todavía no estoy recuperado del todo de lo que sea que haya tenido.

Alleres, yo de chaval me pasaba meses encadenando catarros. Cuando comencé a hacer deporte, en COU, pasé a no tener casi ninguno, pero cuando comencé a hacerlo de modo competitivo con el atletismo volví a las andadas. Moraleja: el deporte mejora las defensas, pero a partir de cierto punto las disminuye. A esto hay que añadirle que cuanto se tienen hijos pequeños las posibilidades de contagio se multiplican.

Si no me quejo, he pillado el primero casi en noviembre. Cuando fumaba sí que era un coñazo, me pasaba un mes tosiendo. Hoy he ido al médico y me toca esperar que el proceso vaya cubriendo fases. En casa hemos caído varios, pero yo me he llevado la peor parte. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Domingo 3: salí antes de desayunar hasta el parque y rodé media hora a algo menos de 5 m/km. Entonces apareció un amigo que iba a hacer un ritmo sostenido y me apunté, aunque sabiendo que no aguantaría demasiado tiempo. Al final hice con él 7 km a 3:40, más vuelta para casa muy lento y abdominales. Me hubiese gustado completar 10 km a ese ritmo pero empezaron a llegarme avisos de varios músculos y no era cuestión de arriesgarse a una lesión.

La semana termina con 56 km. Ha sido extraña, porque he estado medio pachucho pero el kilometraje ha sido el habitual (más un día de bici estática), hice un día de series (el lunes que fue cuando empecé a notarme flojo) y luego rodajes pero en varios metiendo algún km a ritmos vivos. La próxima semana será complicada por trabajo (viaje en coche a un congreso incluido) y al final espera la carrera de Negreira el domingo 10, a ver si ya llego a ella recuperado del todo.

Pues sí, al final te ha salido una semana bastante maja, a pesar de las circunstancias.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues sí, al final te ha salido una semana bastante maja, a pesar de las circunstancias.

Pues sí, que todos los trancazos de este invierno sean como este. Además de no impedirme entrenar, aunque sí hacerlo al 100%, coincidió bien porque me pilló una semana que no tenía competición. Espero llegar fresco a Negreira, que es un recorrido que impone y más todavía sabiendo que hay que darlo todo para puntuar lo mejor posible por equipos.

Me alegro de que tú estés ya dejando el catarrón atrás, dentro de pocos días estarás de nuevo en el punto previo, que era muy prometedor.

Gracias, pero me conozco estos catarros y no canto victoria; ahora queda la parte más delicada para un asmático-propenso-a-las-bronquitis como yo, la pulmonar. Espero poder quedar "limpio" en unos días sin más complicaciones, pero ya se verá. Saludos, máquina!
    MARCAS PERSONALES:

Lunes 4: lo dejé de día de descanso porque estuve todo el día liado.

Martes 5: tampoco pude entrenar más que a la noche, acabo de remar en seco una hora.

Mañana me voy de congreso, tendré tiempo de hacer un entreno potable por la mañana y el resto de la semana tendré que ir tirando a base de madrugones y entrenos cortos. El sábado viaje de vuelta y el domingo la carrera de Negreira, que Dios nos coja confesados. Son 10 km muy duros pero hay que dejarse la piel porque si logramos el primer premio por equipos nos vendría de perlas para pagar las licencias y seguros del personal.

Buen viaje y buen congreso. Espero que puedas saca tiempo para hacer algún buen entrenamiento.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Algo pude entrenar Alleres, pero no muy duro por falta de tiempo y porque no quería arriesgarme a estar luego poco despejado durante las sesiones.

Mc 6: 22 minutos de carrera continua por Castrelos, al principio despacio y luego a cuatro poco, y luego ya directamente paso a hacer una cuesta + 250 metros aproximadamente fuertes, con un trotecillo entre cada una, en total ocho veces. Con la vuelta a casa 11,5 km, y luego me fui en coche a Badajoz.

Jueves 7: antes de desayunar me metí un madrugón y rodé media hora tranquilo, porque si entreno duro se resienten mis intervenciones en el congreso.

Viernes 8: lo mismo, pero ya 45 minutos y metiendo cinco rectas largas al final, abdominales y flexiones.

Sábado 9: acabo de llegar de Badajoz de nuevo en coche, digamos que ha sido día de descanso, aunque no me noto yo muy descansado.

Mañana Negreira, muy dura y que no me pilla en el mejor momento pero no se puede fallar porque hay premios por equipos (400 para el primer clasificado, contando diez atletas por club) y nos solucionarían el pago de las fichas de la temporada.

Suerte!
    MARCAS PERSONALES:

Que salga una buena carrera por equipos! e individual obviamente

Gracias por los ánimos, la verdad es que cumplí, sin más, no estaba para hazañas si se fija uno en cómo se han desarrollado las dos semanas precedentes.

Domingo 10: carrera de Negreira. Llegaba con dos malas semanas, la anterior por estar algo pachucho y esta por un viaje de trabajo que me obligó a entrenar poco y mal, a base de madrugones y de dormir menos de lo conveniente.

Llegué a Negreira con el tiempo justo. Llovía antes de la carrera pero no durante la misma y en general las condiciones no eran malas. Lo cierto es que a diferencia de cuando estoy bien iba muy relajado porque he estado tan ocupado últimamente que ni pensé en la carrera, además de que no me hacía muchas ilusiones sobre mi estado de forma. Si no hubiese sido por los premios por equipos desde luego no hubiese competido este fin de semana.

Salí rápido, sin exagerar, también porque los dos primeros km son junto con el último los dos más llanos. El tercero ya era cuesta arriba y pasé el tercer km en 10:38. Mi gps por cierto iba coincidiendo casi con exactitud con los carteles de la organización. Fui aguantando con un pelotón bastante nutrido hasta que hacia la mitad empezaron a atragantárseme las cuestas, de manera que me quedé en tierra de nadie y luego me alcanzaron cuatro corredores que llegaban desde atrás y ya me quedé con ellos hasta el final.

Me notaba sin mucha energía, como el típico día que duermes poco, que en realidad era el caso toda la semana, y la musculatura se me cargaba bastante en las cuestas arriba, pero intenté no bajar el ritmo, aunque del km 7 al 9 lo pasé bastante mal. El último km es entre llano y ligeramente cuesta abajo y en él suelo recuperar posiciones para sumar puntos por equipos, pero esta vez llegué muy justo, sólo alcancé a uno de los que me precedían y cuando vi que el siguiente, que me llevaba unos quince metros, respondía a mis intentos de acercarme me limité ya a mantener la posición porque me encontraba bastante justo de fuerzas.

Finalmente hice 27º. Es una carrera multitudinaria (539 llegados a meta en la carrera absoluta) y los dos años anteriores había entrado en el puesto 41º . Sin embargo tiene trampa porque este año no vinieron africanos, con lo cual automáticamente mejorabas alrededor de diez puestos. El tiempo me decepcionó, 36:15 (dos segundos menos de tiempo neto), cuando el año pasado había terminado en 35:41. Luego me enteré de que habían introducido algunos cambios en el recorrido, de manera que no se podía comparar porque lo normal era emplear algunos segundos más. De hecho el ganador (Lolo Penas) hizo 32:04, que para él es un tiempo relativamente lento (el año pasado ganó un africano con menos de 30 minutos). En general la gente que tomo con referencia, a la que gano cuando estoy bien y que queda delante de mí cuando estoy mal, me ganó, pero sin sacarme mucho tiempo.

Mi gps me ha dado 10 km 100 metros, es posible que este año sí fuesen 10 km reales (normalmente le falta un poco), lo que explicaría el empeoramiento general de los tiempos. De ser así habría ido a 3:37, pero quién sabe

En fin, sea como sea lo hice lo mejor que pude. Ahora tengo que recuperar el ritmo de entrenos, que estas semanas anteriores ha sido imposible. Lástima que por equipos hayamos sido segundos por poco, aunque siempre son unos eurillos que se agradecen tal como están los tiempos.

La semana termina con 36,5 km más un día de remo, sin comentarios.

No tienes nada que reprocharte, dadas las circunstancias. No era el mejor momento, ni de lejos, poco más se puede decir. Vendrán otras carreras en las que darás la medida de tu potencial real, que no es poco. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    No tienes nada que reprocharte, dadas las circunstancias. No era el mejor momento, ni de lejos, poco más se puede decir. Vendrán otras carreras en las que darás la medida de tu potencial real, que no es poco. Saludos.
    Gracias Alleres, de hecho pensé que me encontraría peor, pero en todo caso no me notaba sobrado de energías. La primera mitad de la temporada me la planteo como preparación o base para la segunda, pero ya sé que no estoy en condiciones de estar arriba en las carreras porque tengo demasiado trabajo y desplazamientos y falla el "entrenamiento invisible".

En febrero de este año tengo una semana dando clases en Múnich en la que apenas podré entrenar (por estar ocupado pero también porque ya he estado en Alemania alguna vez en invierno y la nieve lo va a hacer todo muy complicado) pero a partir de ahí espero que comience a ir hacia arriba, porque tendré menos clases y podré organizarme mejor para sacar tiempo para los entrenamientos.

Vaya, cuando vi la clasificación pensé que era un buen resultado, no esperaba ese tono de decepción. Viendo el tiempo del ganador, y teniendo en cuenta quien es además de tus circunstancias personales, yo estaría más que satisfecho. Enhorabuena.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Ya sabes que la auto exigencia es marca de la casa.
    MARCAS PERSONALES:

Si no estoy decepcionado, ya sabía que andaría más o menos en esa línea. Me pongo el listón quizás un poco alto a mí mismo pero soy el primero en ser consciente de mis circunstancias. Eso sí, en comparación con la edición del año pasado sufrí muchísimo más y llegué con las fuerzas muy justas.

Rubenas, lo de la clasificación es un efecto óptico, porque si le sumas los ocho o nueve africanos de elite del año pasado más un par de las keniatas ya andaría más o menos por el 40º. Y obviamente si me fijo en Penas no es para ver si le puedo ganar (que además le conozco casi desde que empezaba) sino para hacerme una idea del efecto de los cambios que hicieron en el recorrido con respecto al año pasado.

Pero vamos, que no voy a llamar al teléfono de la esperanza, no os preocupéis, ya vendrán tiempos y carreras mejores que ahora bastante hago con entrenar con cierta continuidad.

Aprovecho para actualizar:

Lunes 11: resaca de Negreira, me limité a trotar muy suave 21 minutos, unos abdominales y estiramientos.

Por más que soy de tu corriente (de la autoexigencia), creo que por los comentarios diste lo mejor que tenías y eso es lo que debe dejarnos conforme cuando competimos; a seguir como siempre.

Saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Por más que soy de tu corriente (de la autoexigencia), creo que por los comentarios diste lo mejor que tenías y eso es lo que debe dejarnos conforme cuando competimos; a seguir como siempre.

Saludos
    Claro que sí Andrés, hay que ser realistas, yo ya sé que hasta febrero a las competiciones voy a hacer bulto, ayudar al equipo y a meter ritmos altos como preparación, pero no estoy ahora mismo para pelear por puestos altos.

Martes 12: me metí un madrugón para rodar 45 minutos en Santiago, terminando con cinco rectas muy rápidas y de postre unas flexiones de brazo. Lo curioso es que comencé renqueante, con molestias en los tendones y tibiales por las cuestas del domingo, pero con el paso de los minutos me fui encontrando mucho mejor.

Mc 13: 5 km por Castrelos calentando, los dos primeros a 5 m/km y los tres siguientes a cuatro poco. Técnica de carrera y unas rectas.

Tenía 5 cambios de 4 minutos, con 1:30 trotando entre cada uno. Ritmo: 3:30. Los hice por el anillo de Castrelos para controlar el ritmo y aunque todavía me noto algo cargadas las piernas de Negreira salieron satisfactoriamente. En el paso por mil marcaba algún segundillo menos de 3:30 y en el quinto cambio pasé a 3:15. En total hacía unos 1150 metros en los cuatro minutos.

Después 14 minutos de trote.