Atletismo

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Diario de Maura

  1. #1061
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    Jueves 14: día de descanso, pero quedé con un amigo/rival y rodamos una horita, la mayor parte del tiempo a cinco poco el km.

    Viernes 15: rodaje en Castrelos, un par de km despacio y luego ya puse el piloto automático a cuatro poco. Hacia el final metí dos km fuertes, a 3:40 y 3:30 y finalmente vuelta a casa, completando casi 15 km. Me noté las piernas algo cargadas, a ver si la semana que viene saco tiempo para un masaje (y la depilación previa claro).

  2. #1062
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    Sábado 16: 20 minutos de calentamiento a cinco y pico el km, técnica de carrera, seis rectas y luego 10 cambios de 1 minuto con 30 segundos de recuperación. Como iba por el anillo de Castrelos los hacía coincidir con las balizas y salían 300 metros en cada cambio (ritmo de 3:20m/km). Después cinco minutos de trote y cuatro series de 200 metros a 32-33 segundos, con un minuto de trote entre cada una, y finalmente vuelta a casa al trote borriquero.

    Mañana haré algo de remo en casa y pesas de brazo, de manera que la semana se cerrará con 62 km, a ver si recupero esta línea después de dos semanas flojas por diversos motivos. Además ya hemos introducido algo de calidad, aunque todavía en dosis modestas.

  3. #1063
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    Domingo 17: descanso activo, calenté saltando a la comba un poco, luego cuatro ejercicios de pesas de brazo (tres series cada uno) y abdominales.

    Lunes 18: Calenté 22 minutos. Tenía que ser algo más largo pero no disponía de tiempo. A continuación técnica de carrera, seis rectas y a continuación cuestas, dos grupos de 5 de unos 80 metros con recuperación bajando y tres minutos al trote entre ambos, y finalmente 2x5 minutos a buen ritmo con dos minutos de trote de recuperación y trote de vuelta a casa, en total una hora de entrenamiento.

  4. #1064
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    Buen arranque de semana. Vas a competir pronto o aún no has planificado nada?
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #1065
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen arranque de semana. Vas a competir pronto o aún no has planificado nada?
    Muscularmente muy duro, pero eso es lo que toca. Hoy entrené además en una pista rural en el ayuntamiento de Brión (A Coruña), en los alrededores de una finca que tiene mi familia, y complementé el entreno con flexiones de lumbar para recoger las latas y botellas que los CERDOS van esparciendo durante la semana aunque tengan contenedores a cien metros.

    El jefe me había marcado competición el próximo domingo, bien Vedra bien una solidaria en Vigo, pero como tendré reunión familiar inexcusable en Santiago pues habrá que dejarlo para más adelante. Como a mí sólo me apetece competir cuando estoy más o menos bien no me importa mucho, la verdad, prefiero entrenar duro, porque además si se compite son como mínimo tres días (antes y después) suaves y se resiente la preparación.

    Yo hasta febrero no me veo en modo competición, aunque haga acto de presencia cuando me lo pidan (ahora se acerca la temporada de cross, que Dios nos pille confesados).

    Tú sigue así, que te veo en muy buena línea, tú sí que te puedes llevar alegrías si compites las próximas semanas.

  6. #1066
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo hasta febrero no me veo en modo competición, aunque haga acto de presencia cuando me lo pidan (ahora se acerca la temporada de cross, que Dios nos pille confesados).

    Tú sigue así, que te veo en muy buena línea, tú sí que te puedes llevar alegrías si compites las próximas semanas.
    A ver si puedes entrenar con continuidad los próximos meses; seguro que la temporada será buena, la base es de nivel!
    Yo no creo que esté aún para alegrías muy gordas; una vez más, y al igual que tú, pongo la vista más adelante. En Vilagarcía debo mejorar la marca del año pasado (1:25), pero no voy a hacer mmp. Y estoy pensando en un 10 km en diciembre (Sin-Son, tal vez), pero la cabeza ya se me va a Porriño y la Vig-bay. Si antes cae algo, estupendo!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #1067
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    Martes 19: tocaba madrugón porque el resto del día ya no tendría posibilidad de entrenar. En concreto dos km de calentamiento y once a 4:10-4:15 por la Alameda de Santiago. Es lo que hice, con tres rectas al final, aunque la musculatura todavía está cargada de las cuestas de ayer y al final me noté bastante cansado.

  8. #1068
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    Mc 20: parque de Castrelos, bastante frío, costaba poner el cuerpo a carburar. Primero 6 km de calentamiento, todos a 4:30 menos el primero que fue casi a seis. Luego algo de técnica de carrera, tres rectas y después siete cambios de 3 minutos, con uno de trote de recuperación entre cada uno. Tenían que ser a 3:30-3:25, de manera que los hice por el anillo del parque, que tiene indicados cada 100 metros. Llegaba hasta los 850 metros, que sería 3:31 en esos tres minutos, y en alguno casi a los 900 (ritmo de 3:20). Luego vuelta a casa al trote borriquero.

  9. #1069
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    Jueves 21: tocaba día de descanso, pero de todas maneras troté muy despacio veinte minutos por hierba para luego hacer abdominales y estirar.

    Después estuve un buen rato en la finca partiendo leña, el "cross training" de los hombres de verdad. De postre, me duché en agua fría directamente del pozo, es mi tratamiento de hombre de las cavernas una o dos veces por semana. Entre eso y lo del hacha me entraban ganas de pintar unos bisontes en las paredes.

  10. #1070
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    Amigo Miguel, eres uno de los espejos en los que me miro habitualmente para intentar mejorar en este mundo, siguiendo y hasta copiando tus sesiones de entrenamiento, pero en este caso me voy a permitir el lujo de despreciar el efecto que pudiera llegar a tener en mis tiempos ese cross training bravú que tan orgulloso hace que te sientas... Agua fría del pozo, mimá!!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  11. #1071
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    Amigo Miguel, eres uno de los espejos en los que me miro habitualmente para intentar mejorar en este mundo, siguiendo y hasta copiando tus sesiones de entrenamiento, pero en este caso me voy a permitir el lujo de despreciar el efecto que pudiera llegar a tener en mis tiempos ese cross training bravú que tan orgulloso hace que te sientas... Agua fría del pozo, mimá!!
    Tú sí que eres un espejo, que yo sólo tengo una niña y tú tienes tres. Lo del pozo en realidad es por pereza. Es una casa vieja y tiene un termo con bombona de gas que tarda un montón en calentar o sea que ya cogí la costumbre hace muchos años de ducharme con agüita fresquita independientemente de la época del año.

    Viernes 22: pues hoy ha sido uno de esos días en que entrenas mejor de lo que esperabas. Tocaban 15 km por sensaciones, acabando con dos fuertes (3:50). Primero troté dos a 5:30, luego dos más a cuatro y pico con un amigo pero cuando éste se fue (compite el domingo en la MM de Vilagarcía) y me quedé solo decidí motivarme completando los 10 km en el anillo del parque de Castrelos.

    De piernas iba regular, supongo que por el frío, pero sin forzar nada ni acelerar el último km me salió el 10 km en 37:22, a una media de 3:44. Eso sí, caóticos, porque como no me había propuesto un ritmo concreto e iba a mi aire salían algunos a 3:40 y otros a 3:50, pero en todo caso a buen ritmo.

    Después volví a casa al trote, en total 16 km a 4:21 de media.

  12. #1072
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    Jodó con la salida. A ver si la clave va a estar en las duchas con agua fría! Esas piernas empiezan a carburar, tremendo!!
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  13. #1073
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Jodó con la salida. A ver si la clave va a estar en las duchas con agua fría! Esas piernas empiezan a carburar, tremendo!!
    También es cierto que venía de un día de descanso y eso se nota, pero para un día que te encuentras sobrado hay que disfrutarlo. Lo que más me gustó es que yo iba con la idea de rodar a 4 pero casi sin querer me salían los kilómetros más rápido.

    Esta semana está siendo saliendo bien, me quedan pesas mañana y el domingo un rodaje largo (18 km) que tendré que hacer temprano en ayunas. Tampoco es un problema porque casi todos los días entreno desayunando solamente un yogurt, unos frutos secos y un tazón de leche (no de vaca sino alguna alternativa) o sea que no noto mucho la diferencia. Como salgo a las nueve no me da tiempo a asimilar un desayuno como Dios manda.

  14. #1074
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    Sábado 23: antes de desayunar troté 3 km para calentar y luego volví a casa a hacer pesas: 4 ejercicios de piernas y 4 de brazos (3 series cada uno), más abdominales.

    Mañana si no hay imprevistos haré 18 km antes de desayunar y completaría una buena semana, con casi 80 km y habiendo ya incluido algunos a ritmo vivo. La siguiente semana tengo entrenos duros de lunes a miércoles y luego aflojo para competir el fin de semana, supongo que en un 10 km en Cangas.

  15. #1075
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    Domingo 24: antes de desayunar hice un rodaje de 18 km, los dos primeros a 4:30 y luego algo por encima de 4m/km (los 10km los pasé en 42:30 a 4:15). Hacia el final tenía que hacer dos más rápidos y salieron a 3:48, y luego ya completé volviendo a casa un poco más lento.

    En total 18 km en 1 hora 18 minutos (media de 4:20), sin forzar porque me noto las pesas de ayer y mañana tengo series de 300. Además hacía mucho frío (he rodado por el paseo de tierra al lado del río).

    La semana se cierra con 77,5 km y en términos generales ha sido muy completa porque también he metido ya algunos ritmos rapidillos.

  16. #1076
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    Buen rodaje, dadas las circunstancias, y buena semana. A seguir dándole duro!
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  17. #1077
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    Lunes 25: entrené en Padrón, en concreto en un tramo de una pista de asfalto que los corredores locales han ido señalando cada cien metros midiéndola con rueda (uno de ellos que es juez de atletismo. Primero 35 minutos de trote de calentamiento y seis rectas.

    Tocaban 4x3x300 entre 50 y 53, con 1 minuto entre series y cinco entre grupos. Solventé el entreno, aunque me noto las piernas algo cargadas de las pesas del sábado. Había mucho viento, de modo que las series a favor salían algo más rápidas y las que eran en contra algo más lentas del margen fijado.

    Por último diez minutos de trote cochinero.

  18. #1078
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    Esta semana pensaba hacer un 2x7x400, pero quizás te copie. Hasta el sábado tengo tiempo para pensarlo. Buen inicio de semana.
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  19. #1079
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Esta semana pensaba hacer un 2x7x400, pero quizás te copie. Hasta el sábado tengo tiempo para pensarlo. Buen inicio de semana.
    Viene a ser lo mismo pero un poco más exigente que lo que hice yo hoy. Para que te hagas una idea de mi semana, porque cada sesión hay que ponerla en su contexto, nañana tengo rodaje de 13 km a 4 m/km, que me temo tendré que dejar solucionado a las siete de la mañana, y el miércoles será el día duro, con 2x3000 a 3:30. El resto de la semana ya flojillo en previsión de competir el domingo. Si al final no pudiese liberar ese día pues entrenaría fuerte también el fin de semana.

  20. #1080
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    Yo no tengo decidido el plan semanal. Empezando por el final, el domingo 90' en progresión, el sábado los 400, el viernes 60' suaves, el miércoles rodaje a 4', y mañana 50' suaves. Pero no está cerrado aún.
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