Atletismo

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Diario de Maura

  1. #1081
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    Martes 26 de noviembre: tocaban dos km tranquilos y 11 a cuatro poco. Lo malo es que tuve que salir a las siete y pico de la mañana en Santiago con un frío y un viento considerables. Muscularmente no terminaba de encontrarme cómodo, supongo que por las series de ayer, y me costaba bajar de 4:30, de modo que cuando vi que empezaba a empeorar los tiempos lo dejé llevando en total 10,5 km., que llevo bastantes días seguidos dándole duro y hay que hacerle caso al cuerpo, que es el que manda.

    Mc 27: Castrelos, mucho frío al principio. Primero media hora de trote de calentamiento. Luego técnica de carrera y un par de rectas. Tocaban 2x3km con tres minutos de recuperación, ritmo objetivo 3:30. La primera serie salió en 10:20, a ritmo de 3:27, de menos a más (3:30 el primer mil, 3:27 el segundo y 3:23 el tercero). De caja estupendamente, de piernas regular. En la segunda salí fuerte, el primer mil lo pasé a 3:20. En el segundo bajé un poco el ritmo (3:25) pero en el tercero las piernas aguantaron y salió en 3:14, para un total de 9:59, a ritmo de 3:20. Quedé contento porque para el momento de la temporada en que estoy fueron ritmos mejores de lo que esperaba, hasta ahora he hecho muy pocas series.

    Después trote tranquilo con unos amigos por Castrelos y para casa, 24 minutos de vuelta a la calma en total.

    Al final el domingo no compito, casi lo prefiero, me apetece más seguir acumulando entrenamientos.

  2. #1082
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    Hola!!! Pues me paso yo también por tu diario. Aunque viendo los tiempos y entrenamientos que haces, no me será de utilidad hasta dentro de muuuucho tiempo, jejejje
    Yo todavía dolorido después de la media, aunque ya es razonable. Ayer todavía me costaba levantarme de una silla!! Hoy saldré 8 - 10 km a trotar a 4:50 - 5:00 para ir recuperando sensaciones y el viernes espero ya poder entrenar un poco mejor.
    Te voy a hacer caso y voy a meter estas semanas fartlek en vez de series, ya que sí es cierto que en las series voy algo más forzado de lo que debería.
    Dentro de unas semanas sí que empezaré a meter series.

    Pues nada, me iré pasando por aquí a ver tus extraordinarios entrenamientos. A ver si algún día logro sacar provecho y acercarme a los tuyos! Trabajaré para ello.

    Un saludo
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

    Meta futura: hacer sub 4 en 10K

  3. #1083
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    Jul 2010
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    Me alegra verte por aquí. Ya verás cómo vas a mejorar mucho en los próximos años, pero te repito que sin prisa pero sin pausa, no seas de esos que al año ya quieren hacer una maratón. Con las series precaución, puedes sustituirlas como te digo por fartlek pero cuando te pique la curiosidad hazlas al principio sin ir al 100%

    Lo que sí puedes hacer es al terminar los rodajes hacerte entre cuatro y seis rectas, es una costumbre muy recomendable para que casi todo entrenamiento incluya algo de calidad, aunque sea poca distancia.

    En todo caso paciencia, porque la adaptación muscular no debe de ser fácil, seguro que si nosotros nos pusiésemos a hacer bicicleta en serio las pasaríamos canutas el primer año.

  4. #1084
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Tocaban 2x3km con tres minutos de recuperación, ritmo objetivo 3:30. La primera serie salió en 10:20, a ritmo de 3:27, de menos a más (3:30 el primer mil, 3:27 el segundo y 3:23 el tercero). De caja estupendamente, de piernas regular. En la segunda salí fuerte, el primer mil lo pasé a 3:20. En el segundo bajé un poco el ritmo (3:25) pero en el tercero las piernas aguantaron y salió en 3:14, para un total de 9:59, a ritmo de 3:20. Quedé contento porque para el momento de la temporada en que estoy fueron ritmos mejores de lo que esperaba, hasta ahora he hecho muy pocas series.
    Muy buenas series; esos ritmos ya empiezan a ser serios. A seguir!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #1085
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Muy buenas series; esos ritmos ya empiezan a ser serios. A seguir!
    Gracias Alleres, a ver si empiezo a animar el diario que estaba muy soso, no sé cómo se sigue pasando alguien por aquí todavía jajaja.

    Esta semana ya me dedicaré básicamente a entrenos de acumulación, como los llamo yo: mañana rodaje de 12 km, el viernes descanso, el sábado rodaje largo (intentaré rodar un buen número de kilómetros a 4m/km) y el domingo pesas.

  6. #1086
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    Yo no bajo de 10' en 3km ni en carrera , has salpimentado el diario a gusto.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  7. #1087
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    Jueves 28: 1 hora y cuarto de rodaje a 5:13 de media.

    Viernes 29: descanso.

    Sábado 30: quería hacer un rodaje largo pero la niña está acatarrada y tuvimos una noche toledana, de manera que tuve que dejarlo en una hora antes de desayunar, intercalando eso sí un 10 km en 38:22 (3:50 m/km).

  8. #1088
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    Dadas las circunstancias no ha estado nada mal. Que se recupere pronto la peque.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  9. #1089
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    Dadas las circunstancias no ha estado nada mal. Que se recupere pronto la peque.
    Nada, si es un catarro por el aire frío de estos días, de los que tendremos todos alguno durante el invierno, pero el caso es que por la tos no se quedó dormida hasta las tantas.

    En todo caso va a ser una semana de buenos entrenos e independientemente de lo que pueda hacer mañana será el mes con más kilometraje del año (275 a día de hoy).

  10. #1090
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    En todo caso va a ser una semana de buenos entrenos e independientemente de lo que pueda hacer mañana será el mes con más kilometraje del año (275 a día de hoy).
    Los km de mañana ya cuentan en diciembre, no?
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  11. #1091
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    Los km de mañana ya cuentan en diciembre, no?
    Pues es verdad, es lo que tiene haber dormido poco. Quedan declarados oficialmente 275 km para el mes de noviembre, el máximo del año.

  12. #1092
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    Domingo 1 de diciembre: antes de desayunar 10 minutos de remo y luego ocho ejercicios de pesas (cuatro de brazo y cuatro de pierna) y abdominales.

    La semana termina con 65 km.

    Lunes 2: en la Alameda de Santiago, con mucho frío todavía a las once, primero rodé 5 km a 5:20, luego técnica de carrera, 6 rectas, 10 cuestas en Sta. Susana con recuperación andando y finalmente 2x5 ' vivos, con dos minutos tranquilos en medio.

  13. #1093
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    Martes 3: salí a correr a la Alameda de Santiago un poco antes de las siete. 0º, ni frío ni calor. Primero dos km a 5:30 y luego 10 a 4:15. No tenía las piernas para más por las cuestas de ayer. En casa flexiones de brazo y abdominales.

  14. #1094
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    Con este frío cuesta mucho concentrarse en los ritmos. Yo haré el rodaje rápido mañana por la noche, que supone una subida de 8 o 9 °C.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  15. #1095
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    Con este frío cuesta mucho concentrarse en los ritmos. Yo haré el rodaje rápido mañana por la noche, que supone una subida de 8 o 9 °C.
    Tienes razón, aunque mientras sean rodajes y no series no pasa nada. Yo me las arreglo para encajar rodajes los días que me tocan madrugones, porque a las siete de la mañana en invierno no se le puede pedir al cuerpo que se ponga a 3:30 m/km. y a ritmos rápidos el riesgo de lesiones se multiplica a bajas temperaturas.

    En todo caso el problema esta mañana era más bien que las cuestas de ayer se notaban y mucho, pero al final era un rodaje sin mayor trascendencia. Mañana ya entreno a las nueve y pico y desayunado, aunque ligero, y ya son palabras mayores: 2 x 15 minutos a 3:30, igual hasta me llevo las voladoras porque todo ayuda.

  16. #1096
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    Pues ánimo para mañana y ya contarás.
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

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  17. #1097
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    Pues ánimo para mañana y ya contarás.
    Pues no las tenía todas conmigo pero al final salió un buen entreno Alleres.

    Mc 4: parque de Castrelos, a las nueve, con mucho frío. Primero rodaje de calentamiento de 26 minutos con sensaciones regulares y luego dos series de 15 minutos con cuatro de recuperación. El míster me pedía hacerlos un poco por encima de 3:30 pero a mí se me metió en la cabeza que podía hacerlos a 3:30 perfectamente, que hay que motivarse.

    Voy por el anillo para calcular bien los ritmos. El primer mil sale en 3:34 porque cuesta ponerse en faena con tanto frío. Luego voy subiendo el ritmo y el km 4 lo paso en 13:58, para terminar los 15 minutos a unos diez metros del mojón de los 300 metros, es decir, ritmo de 3:29/3:30.

    Recupero los cuatro minutos y a por la segunda serie. Esta vez ya llevo mejor el ritmo y los pasos por el mil son más homogéneos. El km 4 lo paso también un segundo por debajo de 14 minutos y termino los 15 minutos justo en el mojón de los 300.

    Curiosamente no me notaba demasiado bien, sentía como que con el frío y el cansancio de las piernas de estos días iba menos fluido y con la zancada más corta de lo habitual, pero al final salió un ritmo rápido para esta fase de la temporada. A ver si me doy un masaje de descarga de una vez que entre pitos y flautas no voy desde julio.

    Finalmente doce minutos de trote muy lento hasta casa. Mañana descanso activo.

  18. #1098
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    Muy bueno, sin duda. El descanso activo te vendrá bien para poder afrontar con fuerzas la segunda mitad de la semana.
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    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  19. #1099
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    Muy bueno, sin duda. El descanso activo te vendrá bien para poder afrontar con fuerzas la segunda mitad de la semana.
    Gracias Alleres, estoy contento porque ya es casi ritmo de competición y así a lo tonto fueron casi nueve km a 3:29.

    El resto de la semana ya son rodajes y gimnasia, estamos en fase de "acumulación", terminaré la semana con 85-90 km si no hay imprevistos y las siguientes series no están previstas hasta el lunes, de 200.

  20. #1100
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    Joder cómo están algunos! Los 200 a 25'' pelados
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


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