Atletismo

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Diario de Maura

  1. #1121
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    Lunes 9 de diciembre: primero 5 km de calentamiento. Cuando tengo series soy muy rácano con el trote, fui a 5:50 hasta que me crucé ya en el Estadio (el de Santiago) con unos amigos que iban a 4:30.

    Después técnica de carrera, seis rectas y a por las series, en tartán (aunque con zapatillas de rodaje): 2x7 x 200 a 32-33 con 1 minuto y tres entre los dos grupos. Salieron todas a 32, las primeras series cortas de la temporada. Luego nueve minutos de trote cochinero.

  2. #1122
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    Pues ya has cumplido! No se puede pedir más para empezar la semana.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #1123
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues ya has cumplido! No se puede pedir más para empezar la semana.
    Eso es, otro entrenamiento más al bote, porque en este deporte es fundamental la continuidad. Ya vendrán series rápidas pero para eso es necesario pasar primero por estas.

    Martes 10: Santiago, madrugón y entrenamiento con 1ºc. Tenían que ser 14 km pero hice 12, los dos primeros al trote y luego a 4:40 de media. No fueron más rápidos en parte porque las piernas notaban las series de ayer y en parte porque fueron en buena medida cuesta arriba, ya que aproveché para ir a por el coche, que lo había dejado ayer para la revisión anual en un taller en las afueras.

  4. #1124
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ...ya que aproveché para ir a por el coche, que lo había dejado ayer para la revisión anual en un taller en las afueras.
    Lo que hacen algunos por no subirse a un taxi, mimá!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  5. #1125
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Lo que hacen algunos por no subirse a un taxi, mimá!
    Pues oye, unos maravedíes que se ahorra uno, con eso tengo para el masaje de la pantorrilla izquierda. Aparte como ya el sentido del ridículo lo perdí hace tiempo no me importa irrumpir en el concesionario con las mallas y la sudadera.

  6. #1126
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    Di que sí! Se ve que andamos todos más o menos igual, con poco dinero y menos vergüenza!
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    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  7. #1127
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    Mc 11: hoy me levanté con la garganta algo irritada y sensación de cansancio. Espero que no sea que me estoy poniendo enfermo sino el efecto de los entrenamientos duros de los últimos días. Además yo entreno seis días y descanso uno y hoy era precisamente el sexto.

    Llevaba un par de semanas estupenda, entrenando mucho y a buenos ritmos, rebajando un poco los tiempos que me marcaban los planes y todo ello sin demasiado esfuerzo. El entrenamiento de hoy me iba a recordar la otra cara de este deporte, que es la de sufrir como un galeote.

    Hoy tocaban diez series de 900 a tres minutos con 1 minuto de recuperación (que se consumían caminando hasta la salida de nuevo). Es ritmo de 3:20, nada especial, pero hoy ya notaba que me iba a costar. Primero troté 25 minutos muy despacio, no quería despilfarrar ni una brizna de energías. Luego técnica de carrera y tres rectas.

    Comienzo las series y como me esperaba me cuestan mucho, aunque van saliendo los tiempos. Este mismo entrenamiento en buenas condiciones sería relativamente fácil, pero hoy no era el caso. Hacia la quinta serie ya comencé a tener tentaciones de abandonar, y en la sexta hasta hice un amago pero retomé la carrera. Mi filosofía es cumplir los entrenos salvo lesión. Me dije a mí mismo que debía hacer al menos ocho, y que si en alguna serie me pasaba claramente de 3 minutos abandonaba. Los gemelos estaban cargados, yo creo que del entrenamiento en pista del lunes, porque el primer entrenamiento en tartán suele pasar factura, pero en general era la sensación de ir muy justo de fuerzas.

    Tuve que tirar de oficio y de voluntad, todas las series iban cayendo a 3 minutos, alguna a 2:59 o 3:01 que viene siendo lo mismo. Cuando llevaba siete me dije: "Ahora haces ocho, y si haces ocho ya haces diez porque sólo es una más y la última siempre se puede terminar echando el resto". Y efectivamente, terminé las diez, la última en 2:58.

    Volví a casa arrastrándome, de hecho caminando al final, pero orgulloso de mí mismo, mucho más que de los días que está uno fuerte y salen bien las series. Mañana descanso y ya comprobaré si estoy incubando algo, que no sería raro con el frío y los entrenamientos a horas extrañas de estos días, o si simplemente tenía que asimilar la carga de estas semanas anteriores.

    Lo que es la vida, cuando me mandó el mister el plan hace tres semanas le dije que si me veía fuerte el entreno de hoy lo hacía con 10x1km a 3:20 con un minuto igual de recuperación, total por cien metros...

  8. #1128
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    Bravo por la capacidad de sacrificio que has demostrado! Cuando aparece la tentación de abandonar es cuando se ve la fuerza mental que llevamos dentro, y tú tienes un buen depósito. A descansar.
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  9. #1129
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    Bravo por la capacidad de sacrificio que has demostrado! Cuando aparece la tentación de abandonar es cuando se ve la fuerza mental que llevamos dentro, y tú tienes un buen depósito. A descansar.
    Gracias Alleres, no podía abandonar, a saber lo que me hubieses dicho en el foro. En serio, tampoco estaba tan tan mal, que en ese caso no tiene sentido cebarse, pero me costó Dios y ayuda. Ahora no me noto mal, mañana descanso y el viernes a ver qué tal me encuentro. Por lo pronto me he depilado las piernas después de ducharme (me daba mucha pereza) para darme un masaje un día de estos.

  10. #1130
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    Al final tengo un catarro ligero, sobre todo me afecta a la garganta, ayer al terminar las clases estaba totalmente ronco.

    Jueves 12: día de descanso. Troté (sólo confesaré el ritmo bajo tortura) veinte minutillos sobre hierba para sudar un poco, hacer flexiones de brazo, abdominales y sobre todo estirar bien.

    Viernes 13: rodaje de 15 km. Salió como tenía que salir, también porque en Castrelos pude rodar en grupo y siempre ayuda. Los dos primeros km fueron a 5:30 pero luego ya todos a 4:10, salvo cuatro al final algo por debajo de 4m/km y el de vuelta a casa que fue al trote cochinero.

    Mañana tengo gimnasia y el domingo rodaje tranquilo, a ver si de aquí al lunes (que ya tocan series, 3x5x300) me recupero del todo.

  11. #1131
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    Cuida esa garganta. Mañana me toca a mí un rodaje similar, a ver si sale!
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  12. #1132
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Cuida esa garganta. Mañana me toca a mí un rodaje similar, a ver si sale!
    Gracias Alleres, lo mismo digo. Ya era milagroso con la de entrenamientos que he tenido que realizar a primeras horas de la mañana estos días de frío. Además han estado acatarradas mi mujer y mi hija y ya me extrañaba que no me tocase a mí también.

    Me voy a inscribir finalmente en la carrera de Nadal de Vigo del domingo 22. Son 8 km y medio llanos con algún repecho. Lunes y miércoles tengo series y espero llegar al 100%

  13. #1133
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    Yo ya me he inscrito en los 10 km Sin-Son. Lo de conocernos tendrá que quedar para otra ocasión. ¿Seguro que no estás evitando un enfrentamiento deportivo conmigo?
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  14. #1134
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    Hey Maura te he leido mucho por ahi, en el diario de Andresurugay y en comentarios de la seccion de entrenamienot y siempre me han llamado mucho la atencion por lo bien explicados que venian y ahora pues he decidio pasarme por aqi y veo que has hecho tres entrenamientos muy parecidos a los mios, yo series de 3x5x200 metros y tb tengo programadas mas adelatne 9x900 metros tb a 3' y la tirada de 14km la suelo hacer mucho, se que entrenmaientos sueltos sin contexto no tienen sentido, pero me a alegrado ver algo parecido por aqi para comparar, espero ponerme al dia pronto en tu diario que seguro que aprendo muchismo!! me encantaria que me comentaras cual es el objetivo para el que te estas preparando y si qieres por encima poco a poco en que se basa la planificacion y como afrontas dicho objetivo para haber si aprendo algo, que cuanto mejor apliqemos los entrenamientos mejor resultado nos daran.. ya que nos esforzamos.. espero ser bien recibido

  15. #1135
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Me alegra verte por aquí. Ya verás cómo vas a mejorar mucho en los próximos años, pero te repito que sin prisa pero sin pausa, no seas de esos que al año ya quieren hacer una maratón. Con las series precaución, puedes sustituirlas como te digo por fartlek pero cuando te pique la curiosidad hazlas al principio sin ir al 100%

    Lo que sí puedes hacer es al terminar los rodajes hacerte entre cuatro y seis rectas, es una costumbre muy recomendable para que casi todo entrenamiento incluya algo de calidad, aunque sea poca distancia.

    En todo caso paciencia, porque la adaptación muscular no debe de ser fácil, seguro que si nosotros nos pusiésemos a hacer bicicleta en serio las pasaríamos canutas el primer año.
    Bueno llevaba todo el dia buscando nueva informacion sobre ocmo modificar mi plan por algunas dudas surgidas y la verdad que esta noche he dado con una mina de oro, me leido como tus 5 ultimas paginas para ver si piyaba el inicio del plan pero no.. tendre que seguir otro dia

    Me apunto esas rectas, muy cortitas y pocas, para empezar, pero si que los dias de rodaje me hare 4 o 5 de unos 50metros al fianl, para soltar piernas jajaj estoy deseoso de que comentes cosas del plan, aunq veo que tienes entrenador, me ha gustado ver como a pesar de haber superado la supuesta barrera de mejor rendimiento por edad sigues rodando a ritmos casi impresionantes ( ahora para mi no tanto por que aunq sea en als series mas cortas los manejo un poqiyo, pero hace 4 meses me hubieras dejado con la boca abierta) pero si que es verdad que lo haces en un periodo de la planificacion que no es propio de los mejores ritmos, asiq no me imagino hasta lo que peudes lllegar y ademas con la famicildiad que parece que lo haces, excepto algun que otro entrenamiento!! haber si me comentas tus MMp, la de MM ya la he visto en ese entrenamiento jajajaj en 10km como va la cosa? aunq por comentarios en otros sitios, creo que eres mas de medio fondo, de lo cual no tengo ni idea...

  16. #1136
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    Sábado 14: En el parque de Castrelos, antes de desayunar, primero 17 minutos de trote y luego dos circuitos de doce estaciones 40-20, más tres rectas y vuelta a casa al trote doce minutos. Sigo con la garganta tocada pero vamos tirando.

    Alleres, siento decepcionarte pero la del Pavo la elegí porque viviendo en Vigo la logística era mucho menos complicada, aunque la Sin-Son tiene muy buena pinta.

    KH-7, me alegro de verte por aquí, aunque si lees tantas páginas seguidas de mi diario vas a terminar con la cabeza como un bombo... En la primera explico mi trayectoria, un tanto atípica: de niño era una birria, aunque hacía deporte no destacaba mucho precisamente, de los 18 a los 26 deporte por mi cuenta (una pretemporada de ocho años básicamente sin saberlo), de 27 a 33 años medio fondo (con un año de parón por la tesis), con 1:53:6 (800) de mejor marca, luego lo dejo por motivos de trabajo, vuelvo brevemente a correr populares en 2005-06 haciendo algunos podios pero por trabajo y familia no puedo dedicarme en serio y lo dejo hasta hace dos años y medio que me dio por volver a esto, al principio sin entrenador y desde la temporada pasada con él.

    Es posible que si no lo hubiese dejado en la treintena hubiese alcanzado mi pico en las populares hace tiempo, pero como no ha sido el caso pues me conformo con hacer un papel decente ahora de cuarentón. Mis MMP en estos dos años son 34:43 en el único 10km homologado que he corrido (aunque en marzo y por tanto lejos de mi mejor forma) y en 5km 16:39 en un día muy caluroso en que reventamos casi todos los participantes. En el 10km por otras populares creo que hubiese podido bajar un poco de 34 minutos en un día bueno en una homologada, pero obviamente lo que cuenta son las marcas oficiales.

    En las populares cortas (menos de 10km) es donde mejor me defiendo y he quedado cuarto en el circuito de carreras de Santiago, que eran cinco carreras de entre 5 y 8 km. También he ganado dos millas en que participé la temporada pasada.

    ¿Objetivos? Pues ponerme rápido a partir de marzo-abril y aguantar unos meses dando algún susto en las populares cortas. También me gustaría participar en el campeonato de milla en ruta de veteranos (el record de menores de 45 está en 4:50) y si me veo con muchos km encima hasta podría participar en una mm oficial en marzo o abril. Me motivo luchando por el podio de la categoría en las carreras de más nivel y por el absoluto en las que no hay tanto nivel de participantes. Pero básicamente pasarlo bien y llegar al máximo de mis posibilidades en cada momento sin lesionarme.

    Eso sí, lo de la "facilidad" que comentas... buf, si me toca un día bueno sí, pero lo normal es que tenga que esforzarme como todos, y además si me noto bien intento hacer los entrenos un poco más rápidos (sin locuras) de lo que estén previstos, o sea que silbando tampoco voy.

    Espero verte mucho por aquí, yo también seguiré pasándome por tu diario y todos podremos aprender de los aciertos y los errores de los demás.
    Úlima edición por maura fecha: 14-12-2013 a las 13:18

  17. #1137
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    jajajaj muchas gracias por dedicarle un rato a hacerme un resumen me pasare cuando pueda por las primeras paginas para ver mas detalladamente esa evolucion y sin duda segir viendo estos entrenamientos mas que interesantes!!! por cierto usas gps? lo digo por que si es garmin podria agregarte para ver mejor los entrenamientos desde la web y otra dudilla, como te ves con el entrenador??? yo me planteee dar todo lo posible este año, por que creo que tengo mucho margen de mejora aunq no sea con el mejor entrenamiento y si avanzara bastante y luego notara un descenso en el rendmiento que se pudiera mejorar con algo mas especifico pensarme en un entrenador para la temporada que viene. La verdad esq me gusta mucho planificarme las cosas, y sobre todo saber el porque de cada cosa, no podria seguir los entrenamentos una semana sin saber que espero de ellos y como se produce, por los comentarios que sueles hacer entiendo que tu estas al tanto de esa informacion, osea que imaigno que la relacion con tu entrenador debe de ser buena y que expliqe bien las cosas, esq tp entiendo mucho del tema. Es a distancia o lo ves personalmente?? jajaja enga siento avasallarte a preguntas, es solo ahora al principio esq eres como un mundo nuevo para mia jajaj enseguida me situo y me limito a aprender de lo que escribas y a animarte

    Por cierto muy buenas marcas, imagino que si te lo propusieras bajarias sin problmeas esa marca de 10km y en medio fondo no entiendo mucho pero tiene pinta de ser una muy buena marca y lo de los podiums... ojala algun dia pueda afrontar un objetivo como tu... jajaja

  18. #1138
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    jajajaj muchas gracias por dedicarle un rato a hacerme un resumen me pasare cuando pueda por las primeras paginas para ver mas detalladamente esa evolucion y sin duda segir viendo estos entrenamientos mas que interesantes!!! por cierto usas gps? lo digo por que si es garmin podria agregarte para ver mejor los entrenamientos desde la web y otra dudilla, como te ves con el entrenador??? yo me planteee dar todo lo posible este año, por que creo que tengo mucho margen de mejora aunq no sea con el mejor entrenamiento y si avanzara bastante y luego notara un descenso en el rendmiento que se pudiera mejorar con algo mas especifico pensarme en un entrenador para la temporada que viene. La verdad esq me gusta mucho planificarme las cosas, y sobre todo saber el porque de cada cosa, no podria seguir los entrenamentos una semana sin saber que espero de ellos y como se produce, por los comentarios que sueles hacer entiendo que tu estas al tanto de esa informacion, osea que imaigno que la relacion con tu entrenador debe de ser buena y que expliqe bien las cosas, esq tp entiendo mucho del tema. Es a distancia o lo ves personalmente?? jajaja enga siento avasallarte a preguntas, es solo ahora al principio esq eres como un mundo nuevo para mia jajaj enseguida me situo y me limito a aprender de lo que escribas y a animarte

    Por cierto muy buenas marcas, imagino que si te lo propusieras bajarias sin problmeas esa marca de 10km y en medio fondo no entiendo mucho pero tiene pinta de ser una muy buena marca y lo de los podiums... ojala algun dia pueda afrontar un objetivo como tu... jajaja
    HOla KH-/. Mi entrenador es licenciado en el INEF y trabaja en la federación gallega de atletismo, además de ser corredor de mi mismo equipo. Le veo normalmente un par de veces al mes y de vez en cuando entrenamos juntos o incluso vamos a las competiciones (o él está por allí de juez-árbitro). El contacto cotidiano es por teléfono o correo.

    La ventaja principal es que me despreocupo de la planificación. Él me manda los planes (de tres semanas siempre), le comento qué me parece y a ponerme el mono de trabajo. El año y pico que estuve entrenando por mi cuenta no es que hiciese burradas, porque algo sé de esto por experiencia y lecturas, pero siempre te entraban dudas de si estarías haciendo lo correcto en cada momento.

    Tengo un garmin 110. Llevo una temporada sin colgar los entrenos porque me decía que había un problema con el plug-in o algo así y por no romperme la cabeza me quedaba con los datos globales del historial y ya está. Gracias a tu comentario me he acordado del tema y he logrado no sé cómo que descargue lo que faltaba. Esta es por ejemplo la tirada del día 8, tranquila:

    Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

    Lo llevo a los rodajes y a las competiciones, para que me vaya marcando los kilómetros. Esta es la última en que he participado, en Negreira hace ya un mes y pico:

    Untitled by miguelcolmeiro at Garmin Connect - Details

    En las series no lo llevo, las hago generalmente en una pista de tierra en el parque de Vigo donde entreno y prefiero un reloj Casio de toda la vida de 8 euros porque el garmin tarda un par de segundos en ponerse en marcha y en un rodaje da igual pero en una serie tienen su importancia. Aparte los botones del cronómetro son más cómodos.

    Mis marcas son según cómo se mire. La de 800 ya es prehistoria, a veces mi entrenador me pica para que corra un control en pista pero no me apetece mucho, la verdad, porque no hago entrenamiento específico para ello y sería doloroso físicamente y también para mi orgullo. La de 10 km intentaré bajarla en los próximos meses. En milla también tener me gustaría una marca homologada y que fuese lo más decente posible claro.

    En fin, tú dale duro que en tu caso lo mejor está por llegar si haces las cosas con cabeza.

  19. #1139
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    Veo que vienen muy bien los entrenamientos, hasta una MM con MMP has hecho entrenando, espero que en competencia se refleje el estado de forma que vas tomando, ya que a veces sucede que no se puede concretar una mejora en el estado de forma en competencia; como lo contrario: se da un buen resultado sin estar en el mejor momento. Lo cierto es que de poder dar lo mejor, es cuando mejor este la forma física que vamos a obtener esa marca de la que sentirnos orgullosos.

    Saludos y a seguir así que algo bueno tiene que caer(no creas que no te he leído, he seguido tu diario como siempre, pero he comentado poco).

  20. #1140
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    Me parece estupendo lo de tu entrenador, a mi me recomendaron uno por aqi cerca pero no se lo completo que sera, pero tengo buenas referencias de la persona que me lo dijo y me animo a ponerme en contacto con el... pero este año toca por libre Y nada lo que me interesaba a mi del garmin mas que nada era ver las series!! animo con esos objetivos te sigo de cerca

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